Capturas y comparativa de Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya)

30 Diciembre 2014, 12:40

Con el estuche Pegasus Box que Selecta Visión pondrá a la venta el 2 de enero de 2015 se iniciará en España la edición de la mítica serie Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) en alta definición, que ha sido restaurada por Toei Animation. Al mismo tiempo se pondrá a la venta de nuevo en DVD y gracias a la colaboración de Selecta Visión podemos mostraros capturas de la edición HD y una comparativa entre la calidad del Blu-ray y el DVD.

Las imágenes usadas para realizar este artículo pueden descargarse sin comprimir y a su tamaño original en este enlace por tiempo limitado.

Blu-ray (2015) DVD (2015)

 

Blu-ray (2015) DVD (2015)

 

Blu-ray (2015) DVD (2015)

 

Blu-ray (2015) DVD (2015)

 

A continuación os mostramos las capturas de imagen del Blu-ray de Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya).

Capturas y comparativa de Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) Blu-ray 9

Capturas y comparativa de Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) Blu-ray 10

Capturas y comparativa de Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) Blu-ray 11

Capturas y comparativa de Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) Blu-ray 12

Capturas y comparativa de Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) Blu-ray 13

Capturas y comparativa de Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) Blu-ray 14

Capturas y comparativa de Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) Blu-ray 15

Capturas y comparativa de Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) Blu-ray 16

Capturas y comparativa de Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) Blu-ray 17

Capturas y comparativa de Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) Blu-ray 18

Capturas y comparativa de Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) Blu-ray 19

Capturas y comparativa de Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) Blu-ray 20

Capturas y comparativa de Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) Blu-ray 21

Capturas y comparativa de Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) Blu-ray 22

Capturas y comparativa de Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) Blu-ray 23

Capturas y comparativa de Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) Blu-ray 24

Capturas y comparativa de Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) Blu-ray 25

Capturas y comparativa de Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) Blu-ray 26

46 comentarios

Doncoherente
Doncoherente hace más de 9 años ...

Amazon:Mi opinión después de ver ya dos discos del box es que el master ha sido maltratado y vejado con un uso abusibo del DNR (Reducción de Ruido Digital), lo que hace que el imagen, que a primera vista es limpia y mejor a la del DVD, nos descubre un tono apastelado de los colores, perdiendo medios tonos y detalle de los contornos, al haber aplicado dicho filtro para hacer desaparecer el grano, arrastrando con el todo lo demas. Ademas, no estal remasterización cuando se ven sin demasiado esfuerzo defectos de celuloide, como manchas y pelos en varias escenas, como ya lo hacian en el DVD


Carlos_Caribe
Carlos_Caribe hace más de 9 años ...

PonyoBellanote, creo que confundes el término. La gente se queja porque los colores parecen hechos por ordenador, y no creados artesanalmente como en los cels originales. No se trata de que "dejen de ser filmicos", es que la gente no quiere clásicos que parezcan hechos por ordenador. Por supuesto que la gente quiere que los colores se parezcan lo más posible a los cels originales manteniendo ese colorido hecho a mano. Pero muchas veces los resultados no son esos.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace más de 9 años ...

La Disney restaura digitalmente las películas fijándose en los cels originales que tienen en sus archivos.. muchos se han quejado de esto, diciendo que los colores "dejan de ser filmicos"


Carlos_Caribe
Carlos_Caribe hace más de 9 años ...

Araki, es que hay mejora con respecto a los DVD. Está claro que han partido de un master con mayor resolución que la usada para los DVD. Pero la diferencia de calidad entre DVD y BD hubiese sido aún mayor si no se hubiesen pasado tanto con el DNR. Pero que quede claro que aquí la victima es Selecta, porque no puede hacer nada con los masters que le han pasado los japoneses.


Carlos_Caribe
Carlos_Caribe hace más de 9 años ...

Araki, merece el mismo respeto una película o serie de anime que una de imagen real. Recuerda lo que hemos sufrido para que en DVD ahora podamos disfrutar del anime con unos buenos masters en PAL como cualquier pelicula de imagen real, evitando entrelazado y ghosting. Para mi el anime no es un producto de segunda, por tanto no quiero que la calidad de su imagen original quede mermada por el uso del DNR. Y como he dicho, no te dejes engañar por las capturas. Esos Blu-ray de Dragon Ball Z en un buen Televisor es como ver la serie en un cine. De hecho si miras las críticas especializadas (puse el link antes) le dan a la imagen una nota de 4.5 sobre 5.


Carlos_Caribe
Carlos_Caribe hace más de 9 años ...

Araki, ya que preguntas como se vería sin DNR te pongo el ejemplo de Dragon Ball Z que salió en USA. Es la versión 4:3 sin DNR y sólo salieron dos volúmenes:

http://img593.imageshack.us/img593/3802/eyecatchbd.png

http://img266.imageshack.us/img266/1923/bd7.png

http://img97.imageshack.us/img97/7697/bd10y.png

http://img337.imageshack.us/img337/2402/bd9v.png

Sí, tiene mucho grano ya que está sacado de copias en 16mm, pero al menos se conserva todo el detalle del dibujo. En movimiento es como si te estuviesen proyectando una película de cine. Las capturas no le hacen justicia a esa edición incompleta de Dragon Ball Z

Mas detalles de esta edición americana: http://www.blu-ray.com/movies/Dragon-Ball-Z-Level-1.1-Blu-ray/26859/#Review


J.Cooper
J.Cooper hace más de 9 años ...

Lo se Carlos_Caribe, hablaba en forma general por varias ediciones por parte de Selecta. Se que el problema de DNR erradica en Japón por parte de Toei. Pero igualmente, agradezco tu comentario ;)


Carlos_Caribe
Carlos_Caribe hace más de 9 años ...

Riddicking, ¿y quién culpa a Selecta? El DNR a saco lo ha hecho Toei. Se lleva criticando la edición en Blu-ray por parte muchos fans en todo el mundo desde que salió hace casi medio año en Japón. Selecta no tiene culpa de esto. Muchos estais de garras porque parece que se está crucificando a Selecta por el tema del DNR y la crítica va dirigida a los japoneses.


J.Cooper
J.Cooper hace más de 9 años ...

Mil gracias a Selecta por traernos cosas así, aún no me ha llegado mi copia, la espero recibir esta semana, pero solo puedo decir, que hay mucha diferencia entre DVD y BD. Quien lo iba a decir, Mazinger Z y Los Caballeros en BD!! Hay cosas que no entiendo y nunca entenderé, muchos se quejan de que no sacan según que cosas en HD, una empresa pequeña, ya que Selecta no se puede comparar con Majors como Warner, Fox, Sony, Universal...se arriesgan a sacar títulos o series, que saben que tienen poca salida, solo un tanto por ciento de españoles, compraran anime, y siempre hay que quejarse, que si no doblan la serie completa, que si es neutro, que si usan DNR a saco, que son uno timadores por sacar tan caro los boxes y así un largo etc...O escuchar de algunos decir, que ojalan sacara "x" edición o anime, y cuando se esfuerzan por sacarlo, no lo compran!!, de verdad que hay cosas que nunca entenderé. Se que Selecta no es lo mejor del mundo, pero al menos arriesgan y escuchan a sus clientes, cosa que otros no, sacan productos, con unos buenos acabados y con un precios justos, igual que hablo así de ellos, puedo decir lo mismo de A Contracorriente, Avalon, Tema...


Rawl
Rawl hace más de 9 años ...

Por dar una opinión diferente, después de ver el primer disco entero, puedo afirmar que SI hay diferencia entre DVD y BD (obvio), pero también HAY un uso evidente del DNR. Y quien lo ha aplicado lo ha hecho con tan mal criterio que se ha llevado por delante bastante detalle, así como nitidez de contornos y tonos medios de color. Eso es así. Solo hay que fijarse en los tonos tan uniformes de color y la NULA aparción del grano característico del celuloide. Diferencia si, pero la edición es una pena y un quiero y no puedo.


Doncoherente
Doncoherente hace más de 9 años ...

jajaja prefiero estar sin gafas, que tener tus gafas de fanboy, que ves sólo ves lo que quieres ver. El día que te las quites igual no sabes ni a donde estás ;)


Carlos_Caribe
Carlos_Caribe hace más de 9 años ...

Hablar de nitidez en la imagen cuando hay aplicado un DNR salvaje que elimina cualquier detalle pequeño, no tiene sentido. Lo único cierto es que los Blu-ray mejoran los DVD editados en España. Ya cada uno que entre a valorar si esa mejora es lo suficiente como para justificar la compra de esta edición.


Doncoherente
Doncoherente hace más de 9 años ...

Que intentes buscar cualquier excusa para justificar su compra tampoco el mio


Doncoherente
Doncoherente hace más de 9 años ...

Araki yo tendré un problema ocular, pero el chorro de DNR es tan evidente que no se donde tu maravillosa vista verá una imagen digna de mención por mucho BluRay que sea.


nando
nando hace más de 9 años ...

...y en cuanto a "comparativas" en Mubis, espero que sea UNA NUEVA SECCIÓN ya que me parece una idea estupenda y de gran ayuda (que yo recuerde solo lo hicieran con Titanic)
-
...y lo siguiente: "sección conciertos" claro !!!


nando
nando hace más de 9 años ...

...hombre, la calidad de la restauración parece más que evidente !!!
y en cuanto al formato, yo soy de los que piensan que hay que respetarlo ya que de otra forma pierdes información, eso es un hecho !!! todo lo demás es cuestión de gustos...pero lo lo que no se puede negar son las cosas evidentes


jfranki
jfranki hace más de 9 años ...

De acuerdo con lo del aspect ratio Araki, pero cualquiera que se preocupa un poco de la calidad de vídeo ve un festival de DNR en las imágenes.


wicky507
wicky507 hace más de 9 años ...

Ayer recibi esta FIRST PRINT EDITION, y la imagen se ve de lujo, pero me he sentido totalmente decepcionado con otra cosa...Me parece una chapuza que solo sea 4:3...comprendo el trabajo y que lo han hecho para no perder porcentaje de imagen, pero yo creeo que se podria haber adaptado a pantallas grandes, o al menos darte esa opcion de ponerlo o quitarlo, muy mal tener que verlo con 2 bordes negros laterales mas anchos que el tamaño de mi brazo, me parece un horror. SALU2


bea81
bea81 hace más de 9 años ...

Se ve genial!


juanmoreno83
juanmoreno83 hace más de 9 años ...

Que chulada por diosss!!!!
La quiero!!!


Doncoherente
Doncoherente hace más de 9 años ...

Esa mismas cajas tengo yo (sólo la saga del santuario) y por eso digo que cambia el formato... pero no veo una diferencia de calidad que justifique su precio. Pero hay a quien le gusta coleccionar lo mismo en distintos formatos, y ese es su mercado.


DukeFleed
DukeFleed hace más de 9 años ...

Mismo perro distinto collar, yo tengo la edición de caja metalicas con forma de cajas de las armaduras, y la calidad es muy muy buena. Me parece un abuso volver a sacar lo mismo de nuevo sin ninguna diferencia abismal, si se ve mas claro pero como han comentado por ahi es como darle mas brillo, abuso del dnr y para colmo lo poco baaaaarato que sale como para pensarselo.


Megan
Megan hace más de 9 años ...

Como tengo entendido que no saldrán las sagas de Hades pues voy a pasar.


hamal34
hamal34 hace más de 9 años ...

me quedo con los viejos dvds, no vamos a malgastar el dinero en lo mismo


Carlos_Caribe
Carlos_Caribe hace más de 9 años ...

Viendo esas capturas a mi me parece que hay un abuso extremo del DNR y parece un reescalado. Eso si, la edición coleccionista es preciosa.


aes330
aes330 hace más de 9 años ...

Los dvds japoneses se ven mejor que esos de ahi que comparan, otra cosa es que comparen con los pal de aqui.


MuSigfried
MuSigfried hace más de 9 años ...

Hombre, te podra gustar la serie mas o menos, la edicion o presentacion mas o menos, pero la mejora de imagen es mas que evidente vamos.


Doncoherente
Doncoherente hace más de 9 años ...

Pues debo tener algún problema ocular porque no veo las diferencias con el dvd tan apabullante. El dvd la imagen un poco más oscura y en el blu ray más clara, como si una foto le metes más brillo... tendría que fijarme en una tele


dani9rs
dani9rs hace más de 9 años ...

ufff esperando a abrir la pegasus box el día de reyes!!!!


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace más de 9 años ...

Selecta no ha podido arreglar el asqueroso DNR.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario