Se estrena en España La Guerra de Los Mundos en UHD 4K

Capturas del montaje del director de Érase una vez en América en Blu-ray

8 Octubre 2014, 17:07

Desde el 7 de octubre está disponible en en España el Blu-ray con la versión extendida de Érase una vez en América, la obra maestra de Sergio Leone que incluye 22 minutos de metraje nunca visto anteriormente. El disco incluye únicamente el montaje del director, minuciosamente restaurado a partir de un escaneo a 4k, con las nuevas escenas en versión original subtitulada. El nuevo metraje añadido parte de los únicos materiales disponibles y a pesar de la restauración la calidad de imagen es muy inferior al del resto de la película, cómo se explica al inicio de la misma:

Nota sobre la restauración
El mayor desafío de esta restauración fue introducir de nuevo las escenas que faltaban en la película. Estas escenas que Sergio Leone tuvo que eliminar y se creyeron perdidas, han sido insertadas en esta versión extendida de la forma más armoniosa posible. Desafortunadamente, los únicos materiales disponibles eran tiras descartadas de positivos que se imprimieron solo como referencia. Parte del trabajo de restauración consistió en mejorar la calidad de estas escenas perdidas para que pudieran ser reintegradas en la película de la forma más fluida posible. La versión resultante nos acerca más a la visión original del director de la película.

Documentos y testimonios de la familia y colaboradores de Sergio Leone fueron esenciales para la reconstrucción de esta versión extendida.

A continuación os dejamos una muestra de las capturas de imagen realizadas al disco español, que se pueden encontrar en mayor número y a su resolución original de 1920x1080p en la sección correspondiente. También están disponibles para descargar por tiempo limitado las imágenes en formato PNG sin comprimir. Nota: las capturas con subtítulos pertenecen a las nuevas escenas.

Capturas del montaje del director de Érase una vez en América en Blu-ray 1

Capturas del montaje del director de Érase una vez en América en Blu-ray 2

Capturas del montaje del director de Érase una vez en América en Blu-ray 3

Capturas del montaje del director de Érase una vez en América en Blu-ray 4

Capturas del montaje del director de Érase una vez en América en Blu-ray 5

Capturas del montaje del director de Érase una vez en América en Blu-ray 6

Capturas del montaje del director de Érase una vez en América en Blu-ray 7

Capturas del montaje del director de Érase una vez en América en Blu-ray 8

Capturas del montaje del director de Érase una vez en América en Blu-ray 9

Capturas del montaje del director de Érase una vez en América en Blu-ray 10

Capturas del montaje del director de Érase una vez en América en Blu-ray 11

Capturas del montaje del director de Érase una vez en América en Blu-ray 12

Capturas del montaje del director de Érase una vez en América en Blu-ray 13

Capturas del montaje del director de Érase una vez en América en Blu-ray 14

Capturas del montaje del director de Érase una vez en América en Blu-ray 15

13 comentarios

Strider_92
Strider_92 hace más de 9 años ...

A pesar del susto previo, esta edicion caera, tengo la edicion pasada ya, pero esta pelicula es de mis 10 favoritas y este montaje lo ansio des de ayer.


Yossarian
Yossarian hace más de 9 años ...

¿¿Alguien sabe si finalmente sí trae extras?? Lo comento porque aunque en el anuncio oficial ya se dijo que no traía extras, un usuario que ha valorado este blu-ray dice que "sólo" trae trailers y un pequeño documental, que es precisamente lo que traía la otra. No sería el primer blu ray que no figuran extras y que luego sí que los trae.


XBG
XBG hace más de 9 años ...

Pasando. Con la anterior edición, que además tiene extras, me sobra.


Buzzzz
Buzzzz hace más de 9 años ...

En efecto, como dice Landista, éste no es 'el montaje del director'. Una operación comercial más, que seguro que interesará a los amantes de esta espléndida película... un tanto sobrevalorada a mi entender.


mikehook
mikehook hace más de 9 años ...

Gran aporte de landista. Gracias. De compra obligatoria para el buen amante del cine.


ellipsis
ellipsis hace más de 9 años ...

Es posible que caiga... me lo pensaré.
Respecto a la peli, una de las más grandes para mi.


ZIZU
ZIZU hace más de 9 años ...

Gracias por la info "landista".


JackBurtonalrescate
JackBurtonalrescate hace más de 9 años ...

Muy aclarador Landista. Aun asi la compraré pues la curiosidad de verlo supera con creces el posible valor real de lo aňadido. Si pude ver en los comienzos de telecinco esas pelis orientales, descuadradas y q en los saltos salian o cortaban de la pantalla, puedo aguantar estas imagenes refritas


Strider_92
Strider_92 hace más de 9 años ...

Me acabo de pegar un susto, en serio


Landista
Landista hace más de 9 años ...

Es evidente que no se conservaron en las condiciones de humedad y temperatura adecuadas. Se han decolorado, y es dificil devolverles el color sin caer en el "efecto digital". Para mi gusto, mejor dejarlo así. En cualquier caso, hay numerosos testimonios de Leone que dejan claro que su versión no es la que aquí se muestra, sino que esta es una versión preliminar. La versión de Leone es la estrenada en Italia originalmente, como puede leerse en el libro de Christopher Fraydling "Algo que ver con la muerte". Adicionalmente tuve la suerte de que Sergi Grau, nuestro director español, me relatase sobre su amistad en los setenta y ochenta con Leone. Siempre me comentó que Leone se sentía triste por la mutilación de la película en USA y no entendía por qué no se le había dejado estrenar la versión europea. Si no se quejaba de la europea es porque la consideraba "su versión". Sin duda, lo que este BD incluye son descartes que hoy -30 años después- tienen gran valor dado que la película es de culto. Una operación comercial más.


Gus
Gus hace más de 9 años ...

Las escenas nuevas parecen coloreadas a mano. Demasiado pálidas en comparación con las otras de tono más amarillento. James Woods tiene un tono rosa que no me gusta nada, parece un vampiro el jodío!


Semonster
Semonster hace más de 9 años ...

Del VHS directamente al Blu Ray sin pasar por la depuradora... Tiene que ser brutal ver el cambio de una escena a otra.


CharlotteTokyo
CharlotteTokyo hace más de 9 años ...

Tal vez la compre.Gracias por las capturas y información.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario