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Capturas de imagen del Halcones de la Noche en Blu-ray

18 Julio 2019, 18:31

El próximo 29 de agosto de 2019 Reel One Entertainment pondrá a la venta el Blu-ray de Halcones de la Noche, una edición con disco BD50 (doble capa), formato de imagen 1.85:1 1080p y códec MPEG-4 AVC. La distribuidora ha querido mostrar un adelanto en forma de capturas para que los aficionados puedan apreciar la calidad de imagen la edición.

Clic en las imágenes para verlas a su resolución original de 1920x1080 pixels. Capturas realizadas por Semonster.

Capturas de imagen del Halcones de la Noche en Blu-ray

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Capturas de imagen del Halcones de la Noche en Blu-ray

Capturas de imagen del Halcones de la Noche en Blu-ray

55 comentarios

Semonster
Semonster hace más de 4 años ...

A ver, Hulk_31, solo he querido hacer hincapié en que RO si edita los masters que les ceden y no he dicho en ningún momento que el copia pega sea malo, solo que en el caso de estos no solo hacen eso, que yo sepa.


ironconrad
ironconrad hace más de 4 años ...

Si se que ellos son los que lo han dicho, pero vamos sea una o la otra forma. Para mi si la version que tenian era como la shout no tenian que haber tocado nada. Como he dicho vi el Mkv remux de esa version y tras acabarla de ver, puse en la noticia que la version de Reel one si el master iba a ser el mismo se iba a ver genial. Ahora sabemos que no es asi. Y para mi eso entra en conflicto como me pasa con El quinto elemento que la prefiero de Momento en -R mientras no pueda conseguir la de Sony, antes que comprar la de Divisa.
Es que para ponerle DNR lo hago yo a traves de la propia tv.


Trek
Trek hace más de 4 años ...

Hombre, pero ellos han puesto de ejemplo la edición de Shout y ya comentan que han sido ellos lo que han intentado equilibrar el grano.

Tengo muchas ganas de ver la película entera para poder juzgar con conocimiento de causa, que tal vez cambiemos de opinión (ojalá).


ironconrad
ironconrad hace más de 4 años ...

Si Trek es que yo hablo de ese comentario. En ese comentario saco varias conclusiones. Una es que por arreglar algo han desmejorado otra cosa por pasar la Lija, con lo cual a mi mejora ninguna. Y otra es que solo lo dicen para salir del paso pues yo no se que master han podido tener acceso y si bien simplemente es lo que les cedio Universal con el DNR aplicado.

Ambas opciones llegan al mismo puerto.... Aplicacion del DNR en un master ya existente y no desde un nuevo escaneado. Osea apunta a chapuza.


Trek
Trek hace más de 4 años ...

ironconrad, según este mensaje de Reel One, no es como comentas... http://www.mundodvd.com/blu-ray-halcones-de-la-noche-nighthawks-1981-bruce-malmuth-134374/#post4407168

Según se desprende de ese comentario, ellos parten de parecido máster al que accedieron los de Shout. Lo contrario, creo yo que hubieran comentado que, el máster facilitado por Universal, es el mostrado.


ironconrad
ironconrad hace más de 4 años ...

A ver voy hablar bajo la ignorancia del tema.
Por lo que comentais, Reel One puede tocar el master igualmente. VALE eso lo entiendo, lo que pasa es que si el master viene YA de primeras con el DNR poco van a poder hacer. Como he dicho NO SE LE PUEDE PEDIR PERAS AL OLMO.
Además hay que diferenciar hacer un master desde cero, escaneando el negativo desde 0 y aplicando todos los avances incluido el DNR desde ese escaneado, que lo que han podido hacer aquí que es simplemente de un master ya construido aplicarle un programa DNR y listo.
El mayor ejemplo lo tenemos en PREDATOR y la forma de llamarnos tontos a la cara. El primer MAster no tenia DNR pero se faltaba definición etc... eso esta claro que fue porque han usado el mismo master que usaron para el DVD y claro.... eso en BD deja mucho que desear.
En el "hunter editión" Nos vendieron que era un nuevo master y no era así era el mismo que el anterior pasado por "lija gruesa". En este punto es donde esta el master que ha usado REEL ONE, Solo que la lija NO es tan gruesa, pero lija pasada en un master que ya no era nuevo es desde luego.
Y luego tenemos por fin la edición 4k de Predator que han escaneado desde 0 el negativo y si han aplicado DNR es casi nulo. Y así es como se hace uan buena edición.

Tocar los masters no significa que sea para bien, a no ser que sea a partir de un nuevo escaneado. TODO lo que sea tocatear desde un master existente lo normal es que sea para peor, ya que no dejan de ser REMIENDOS.

Y lo siento vuelvo a decirlo.... Esto lo hace eOne, Divisa etc... otro gallo cantaría.


hulk_31
hulk_31 hace más de 4 años ...

Semonster no te equivoques. La editora internacional cede el master. Por poner un ejemplo "studio canal" le cede los master a divisa por el acuerdo que tienen. Ese máster no es de Divisa. Divisa puede tocarlo a su antojo, quitarle brillo, cambiar la tonalidad de los colores, etc.

Bajo mi punto de vista, esto hay que saber hacerlo. No digo que sea el caso, pero a mi no me convence que te cedan un master, el único al que tienen acceso ellos y porque a mi no me guste, me coja un programa de edición y me ponga a toquetear el vídeo. Supongo, no lo se con seguridad, que se le cede los master ya procesados, así que procesarlos de nuevo no lo veo factible.

Además, si una editora internacional te cede un master, ¿que malo tiene copiar y pegar como tu dices? ¿nos sentimos mejor si lo tocan?


Semonster
Semonster hace más de 4 años ...

Es que Reel One si edita sus masters, no solo copian y pegan. Hasta donde yo se sus ediciones se las trabajan de cabo a rabo.


elhijodebella
elhijodebella hace más de 4 años ...

Desde su primera edición han dicho que retocan los masters dependiendo de las condiciones en las que los entregan. Son cinéfilos, y creo que intentan entregar la película de la manera que a ellos les gustaría verla, que se pueden equivocar, desde luego, pero al menos el beneficio de la duda, creo que lo tienen.


hulk_31
hulk_31 hace más de 4 años ...

Yo si me creo que toquen los masters, aunque no se si eso es bueno o malo.


Trek
Trek hace más de 4 años ...

Lo siento ironconrad, pero creo a pie juntillas lo que diga Reel One. No tengo motivos para pensar lo contrario, eso si que no.

Es la única editora que se digna a interactuar en los diferentes foros respondiendo a todas preguntas que realizan sus integrantes, y cree que eso es harto complicado, además que a mi siempre me han demostrado tener palabra. Luego de la misma forma que digo lo que, a priori, pienso de la edición, también digo lo que pienso de ellos, y repito, para mi son muy de fiar.

Para quien no sepa de que hablamos... http://www.mundodvd.com/blu-ray-halcones-de-la-noche-nighthawks-1981-bruce-malmuth-134374/#post4407168


ironconrad
ironconrad hace más de 4 años ...

Trek ReelOne no ha hecho nada a ese master. Nos la quieren meter doblada con la respuesta que ha puesto Ryder.

Simplemente han cogido el master de Universal tal cual y para salir del paso han dicho que es para esto y lo otro.... Como si fuese decision de ellos para mejorar la imagen y no es asi.

Joderrrrr es que porque El quinto Elemento de Divisa es una Mierda??? Pues porque han pagado por el master de Gaumont y listo. Ellos solo han editado el menu etc pero en la imagen es la que es. Y ReelOne seguro que han hecho lo mismo.
Me parece genial que traten con mimo sus ediciones pero al menos que sean Honestos y digan la verdad, y no esa patochada de respuesta.


Trek
Trek hace más de 4 años ...

A falta de visualizarla y poder determinar que tal calidad de imagen tiene la edición, tampoco me convence mucho el filtro utilizado. En algunas escenas pasa desapercibido, pero en otras canta bastante, al menos, en las capturas.

En mi caso, prefiero imperfecciones del máster antes que la utilización de filtros que se llevan texturas y otras características propias e inherentes de la imagen.

Ello no quita que entienda que Reel One intente dar lo mejor posible del máster disponible por Universal, pero como he comentado, prefiero imperfecciones propias del máster antes que la utilización de filtros. Eso si, ello no hace que desdeñe su compra, ya que, si verdaderamente se ve como parece en las capturas, siempre estará a años luz del dvd.


HermanosR
HermanosR hace más de 4 años ...

Bueno, que Aliens tiene DNR es sabido y confirmado por Cameron; pero está bien hecho. El DNR es tan ligero que no se aprecia ya que se hizo secuencia a secuencia. El control de la restauración la tuvo Cameron y se hizo lo que él quería. Este no es el caso, aquí hay un exceso de DNR ya que no se ha limpiado el master obviamente. Y aquí se ha hecho lo que eufemisticamente se llama "restauración digital" (y lo digo por la parte que le toca a Universal) que básicamente es hinchar a filtros la imagen para que parezca más limpia y definida; lo malo es que la digitaliza tanto que no parece celuloide.
Shout! creo que puede incluso que se haga sus propios masters porque el de La cosa no tiene nada que ver con el de Universal y es mil veces mejor. Cuando lo vi me dejo alucinado. No se si será este el caso; lo que parece claro es que si no es propio, Shout! pidió el master pre-filtros o a menos pre-DNR, ya que algo de realce de contornos si que tiene.


hulk_31
hulk_31 hace más de 4 años ...

Otra vez con que nadie se rasga las vestiduras. Yo las vestiduras me las rasgaré cuando no tenga para comer no por temas de bds.. Otra cosa ¿quién dice que Alien y Et tenían DNR? Tu? A ver si nos enteramos. Para tocar un video hay que partir del negativo. Por favor que se vea el documental que venía en los DVDs dobles de James Bond. Eso es restaurar. Coger un video MOV ya codificado y pasarle un filtro con Adobe premiere tambien lo puedo hacer yo. Cambiarle el color. Tocar el brillo. Para eso ha tenemos a Cerezo y sus maravillosos bds.


ironconrad
ironconrad hace más de 4 años ...

Calico31 de E.T no puedo opinar porque no lo se pero de Aliens Si tiene DNR aunque sea poco yo no lo he notado sobretodo porque de por si casi todo el bluray tiene grano, además de estar restaurado por su propio Autor. Al igual que ha cambiado la colorimetria. O mismamente T2 3d tiene DNR, pero al menos ha sido Cameron el que lo ha querido Hacer.

Supongo que muchisimas pelis en bluray o 4k tiene tokes de DNR y no lo sepamos, ademas sobretodo esas que solo tienen un master y no se puedan comparar, pero esto de esta peli para mi no esta bien aplicado. Es que lo que he visto en ese MKV sin compresión es mucho mejor con mas detalles que estas capturas.

Esperar a verlas en movimiento?? supongo que se aplicara entonces a todas y cada una de las comparativas porque esto pocas veces se ha pedido en otras comparativas. El tema es el de siempre, esto lo saca DIVISA y ni esperar ni leches seria una catastrofe para todos salvo a los que les gusta la "lija".


calico31
calico31 hace más de 4 años ...

Para dudas resencianas.... E. T. y. ALIENS tienen en bluray toquecitos de dnr y nunca vi nadie rasgandose las vestiduras... Muchas mas estan por los lados del uhd pero son toquecitos y no catastrofes como predator, gladiator etc etc. Qd bien aplicado(en peliculas viejunas no digitales) no se nota y tenemos ediciones espetaculares como las mencionadas anteriormente.


elhijodebella
elhijodebella hace más de 4 años ...

Me gustaría ver la imagen en movimiento, personalmente estoy en contra de la aplicación de ningún tipo de filtro a la imagen, habrá que verse si es intrusivo, o realmente deja la imagen de una forma más homogénea.


Mantis
Mantis hace más de 4 años ...

Bueno por lo menos Reel One ya ha llegado al nivel de resen la pena que te la meten doblada con el precio abusivo


ironconrad
ironconrad hace más de 4 años ...

Explicación ofrecida por reel one (y donde confirman que han aplicado DNR):
"Nosotros hemos optado por equilibrar el grano en todo el metraje, para que las escenas diurnas en espacios abiertos (como la del ejemplo) estén más parejas con las nocturnas (la gran mayoría)."
-----------------------------

Bueno no quiero poner entre dicho lo que dice REEL ONE, pero yo creo que no han hecho nada de nada. Simplemente han cogido el master de "universal" creo, Y este los propios de Universal ya le habran dado lija.

Mas que nada porque sabemos que existen ya 2 masters, uno CON y otro SIN lija. A reel One le habra tocado el que tiene lija, a si de simple. No se le puede pedir peras al olmo.


ryder
ryder hace más de 4 años ...

Y esto es un ejemplo práctico de la utilidad de las capturas, donde efectos como el DNR se pueden apreciar. Da igual el nivel de intensidad en la aplicación del filtro, hay DNR, que cada cual decida si es mucho o poco:

Shout:
http://www.reelone.site/_imagenes/hdln_captura_shout.png

Reel one:
http://www.reelone.site/_imagenes/hdln_captura_reelone.png

Como he comentado antes, personalmente, no me gusta nada que se aplique DNR en un película, ya sea de manera más o menos agresiva. También creo que si se castiga a otras distribuidoras por aplicar este filtro, debe criticarse a todas por igual y no por ello pasa nada, tengo todas las ediciones que reel one ha sacado al mercado pero no me impide el poder criticar si considero que algo no han hecho bien (e incluso es algo que puede ser positivo para ellos y más reel one que se caracteriza por ser una distribuidora abierta y que escucha a los usuarios).

Explicación ofrecida por reel one (y donde confirman que han aplicado DNR):
"Nosotros hemos optado por equilibrar el grano en todo el metraje, para que las escenas diurnas en espacios abiertos (como la del ejemplo) estén más parejas con las nocturnas (la gran mayoría)."

Lo de verla en movimiento no es así, si el frame capturado es el mismo, el nivel de grano será ese, da igual que lo veamos en movimiento o fijo. No hay que darle muchas más vueltas, lo que hay es lo que veremos, la veamos parando la imagen o al doble de velocidad.


edmon73
edmon73 hace más de 4 años ...

Deberíamos tener en cuenta que si a la granulosidad propia de un film transferido a digital se le suma el realce de contornos, ésta es mucho más apreciable. Aparentemente la de Shout Factory (que tengo) suma esos dos factores. Como profesional estoy en contra del DNR (Predator es su máximo exponente) pero hay que evaluar todos los factores. La apariencia de grano o granulosidad subjetiva poco tiene que ver con la granularidad objetiva que se puede cuantificar con un microdensitómetro en el negativo original. Sea como fuere la deberíamos evaluar (la nueva edición de ReelOne) en movimiento ya que todos nos basamos en medidas subjetivas. En sus capturas parece que no hay tanto realce de contornos como en la de Shout y como dice Semonster, él aprecia grano en movimiento (le creo, en la captura de Lindsay Wagner es perfectamente visible)


ryder
ryder hace más de 4 años ...

Gurthkam insisto que esto no va de gustos. Da exactamente igual si te gusta o no el grano, el caso es si la película tiene o no ese grano. Te recomiendo entender porque ese grano está ahí y porque, si se quita (DNR), se comete una chapuza, independientemente de la distribuidora que lo haga.


ironconrad
ironconrad hace más de 4 años ...

Gurthkam si te molesta aplica el dnr con la propia TV y listo. Todo lo que sea aplicar "LIJA" es una aberración.
Yo vi exactamente el MKV Shout sin comprimir en una 4k de 55" y molestia 0.
Te propongo que la vuelvas a poner, trastees en los ajustes de la tv del DNR y practicamenta acabaras teniendo el resultado de este master que usa Reel One.


Gurthkam
Gurthkam hace más de 4 años ...

@JefeBrody +1 Yo también voy a esperar a ver el resultado con la peli. Y luego ya valoraré el conjunto.


ironconrad
ironconrad hace más de 4 años ...

Esto en vez de REEL ONE lo saca Divisa, Emon etc... le estarian dando hasta en el carnet de identidad.
Para mi no hay favoritismos que valga. si está mal hecho lo esta sea la empresa que sea, y no porque tengan trato cercano y se curren las ediciones voy a darles la palmita en la espalda de "bien hecho".


Gurthkam
Gurthkam hace más de 4 años ...

@ryder @Ironconrad me vais a decir a mi lo que me gusta


ironconrad
ironconrad hace más de 4 años ...

Ryder +1


Semonster
Semonster hace más de 4 años ...

Hay que decir que de los muñecos de cera de Predator a esto hay un mundo y que en movimiento se sigue apreciando grano.


ryder
ryder hace más de 4 años ...

No Gurthkam, esto no va de gustos. Te puede gustar o no el grano, pero si la película lo tiene, lo tiene. Aplicar DNR te quita el grano, pero también la textura y el detalle. Si hemos puesto a parir la hunter edition de predator, deberíamos hacerlo con todas. Si quieres DNR, en la tv hay un filtro para aplicarlo si uno lo cree conveniente (aunque sea una aberración, pero ya cada uno), pero que no nos lo apliquen en el propio disco.


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