Calabuch de Luis García Berlanga se estrena en Blu-ray

20 Noviembre 2014, 11:59

La comedia dramática Calabuch dirigida por Luis García Berlanga en 1956 se estrenará en alta definición el próximo 4 de diciembre de 2014, dentro de la colección Filmoteca Fnacional editada por Divisa Home Video y Mercury Films.

El Blu-ray de Calabuch - Filmoteca Fnacional contará como todas las películas de la colección con un folleto exclusivo de 32 páginas escrito por Javier Tolentino y costará 17,95 €. Como contenidos adicionales incluirá los típicos extras menores con las fichas, filmografías y una galería de imágenes.

Primeros datos de Calabuch - Filmoteca Fnacional en Blu-ray

Primeros datos de Calabuch - Filmoteca Fnacional en Blu-ray

Cansado de trabajar en la construcción de bombas atómicas y alarmado ante el alcance destructor de su descubrimiento, un científico norteamericano de prestigio internacional huye de su país y se refugia en el anonimato de un apacible pueblo de la costa mediterránea llamado Calabuch. Sin pretenderlo, el científico, que es tomado por un vagabundo indocumentado y rebautizado como Jorge, se va integrando totalmente en la vida del pueblo y traba amistad con sus peculiares habitantes, a quienes ayuda a resolver sus problemas. Llegadas las fiestas patronales, Jorge Hamilton termina haciendo aquello que mejor sabe hacer: construir cohetes. Calabuch espera superar con sus fuegos artificiales a los pueblos vecinos, pero esos cohetes son los que alertan a las autoridades internacionales y la Sexta Flota estadounidense se moviliza hasta Calabuch para su "rescate".

3 comentarios

Landista
Landista hace más de 9 años ...

Una película entrañable, pero desde luego no en la línea de las grandes de Berlanga. Digamos que es una obra menor del maestro.


Semonster
Semonster hace más de 9 años ...

Buenísima.


Rawl
Rawl hace más de 9 años ...

Ojalá editen algún dia "Moros y Cristianos". Buena noticia.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario