El Maquinista de la General de Buster Keaton en Blu-ray

5 Marzo 2013, 13:11

La obra maestra de Buster Keaton El Maquinista de la General se estrenará en alta definición en España el 20 de marzo de 2013, un icono del séptimo arte y del cine mudo estrenado en 1926.

JRB Producciones pondrá a la venta en España el Blu-ray de El Maquinista de la General en una edición con imagen 1.33:1 1080p y subtítulos en castellano, que tendrá un precio recomendado de 11,95 €. Layons Multimedia ha sido la empresa editora del clásico de Keaton en ata definición.

Anuncio oficial del Blu-ray de El Maquinista de la General

Anuncio oficial del Blu-ray de El Maquinista de la General

El ingenuo y atolondrado maquinista Johny Gray tiene dos amores, su locomotora la "General" y su novia. Cuando llega la noticia de la guerra entre el Norte y el Sur a su pueblo sureño, intenta enrolarse antes que el padre y el hermano de su amada, pero su solicitud es rechazada al considerársele más válido en su trabajo profesional.

22 comentarios

Semonsguay
Semonsguay hace alrededor de 11 años ...

En un mundo perfecto (¿alguien cree que el mercado audiovisual español lo es?) comprendería las críticas al diseño de la carátula (que es espeluznante, la verdad), pero dado como están por aquí las cosas, me conformo con rezar para que la calidad del máster esté a la altura de lo que esta absoluta obra maestra merece. Soluciones para cambiar/mejorar la carátula las hay a miles.


Bust_a_Mix
Bust_a_Mix hace alrededor de 11 años ...

Algo esta cambiando en JRB???
Las opiniones de Dogma, Creepshow o Perversidad....son buenas!!!
Habra que olvidarse de las cosas malas que han hecho (caratula incluida) y tenerlos en cuenta para el futuro????


Capitán Needa
Capitán Needa hace alrededor de 11 años ...

Me encanta la película, pero paso de comprar algo editado por JRB. A esperar que la edite Divisa o alguna otra.


euvepi
euvepi hace alrededor de 11 años ...

No creo que compre esta version.


Hawks
Hawks hace alrededor de 11 años ...

Tiene el gag más caro de la historia del cine mudo. El hundimiento del puente en llamas al paso de la locomotora. 42.000$ unos 1.800.000$ actuales.
La locomotora, la que estaba en peores condiciones de las tres utilizadas en la filmación permaneció 20 años en el río, hasta la II Guerra Mundial en que fueron rescatados para reutilizar sus componentes. Los extremos del puente todavía hoy en día se pueden ver en Culp Creek. Sí lo visitáis recordad que ahí filmó un genio del arte una obra maestra del cine.


Hawks
Hawks hace alrededor de 11 años ...

Y otra curiosidad sobre Keaton: Era su propio montador, y solía trabajar sin ningún tipo de moviola, mirando el material al trasluz.


Hawks
Hawks hace alrededor de 11 años ...

Una obra maestra. Pero en su momento:
A pesar de la buena acogida del público. La crítica fue muy dura con el filme -tal vez por simpatizar con la causa confederada- y los exhibidores cancelaron muy pronto sus contratos. El historiador Tom Dardis señala que de los once periódicos importantes de la zona, ocho fueron completamente hostiles al filme, dos lo recibieron con una cautela más o menos favorable y sólo uno lo reconoció como la obra de un genio. Como consecuencia, El maquinista sólo recuperó el alto costo de los negativos con su explotación en otros países, pero nunca dio ganancia alguna y fue considerada un desastre económico por su distribuidora, United Artists. Desde entonces, y aunque tuvo cierto control sobre sus próximas películas, Buster Keaton no volvió a figurar como director de ninguna de ellas.
La crítica. ¡La crítica!


Max Power
Max Power hace alrededor de 11 años ...

lebowski78 lleva toda la razón del mundo. Una cosa es que hagan portadas no muy inspiradas y otra cosa es que hagan esto con una de las mejores películas que he visto. Vamos, que tampoco se pide una de las que hace The Criterion pero aun así no les vendría mal cambiar un poco las portadas. No ya por la importancia del film sino simplemente porque es casi antiestético. Esperemos que al menos la hayan editado bien, aunque esta empresa no tiene lo que se dice un gran prestigio precisamente.


MEGAPREDATOR
MEGAPREDATOR hace alrededor de 11 años ...

es de las favoritas para mi coleccion... pero tengo dudas.... hasta ver criticas de la edicion, me reservo mi opinion,... he visto varias ediciones, y cada una tenia una musica distinta, una era blanco y negro, otra era amarillenta, y la otra no sé ni que era.... a esperar...


Jingles
Jingles hace alrededor de 11 años ...

Gracias Libertino, a esas les tenía echadas un ojo pq quería la de The cameraman que tampoco tengo en DVD pero vi que el pack era un poco caro, uno con la portada blanca. En fin, toca esperar y ver si editan todos sus films en HD y con extras por favor, que la colección de Sogemedia tampoco tenía ninguno.


Sputnik
Sputnik hace alrededor de 11 años ...

+1 para Kiko, un poquito de respeto.


Kiko
Kiko hace alrededor de 11 años ...

Chaiko, no creo que sea correcta tu frase, a ver si ahora un niño por tener retraso no puede hacer algo bien. Creo que insulta así no es correcto.


LRODRIGUEZ82
LRODRIGUEZ82 hace alrededor de 11 años ...

Ya, a esa le tenía el OJO echado pero bufff, está carísima. Libertino, es RegionFree por eso? :O


Libertino
Libertino hace alrededor de 11 años ...

Jingles, no lleva, pero con los cartelicos en inglés yo creo que va sobrada. Algún día caerá esta cosaza: http://www.blu-ray.com/movies/The-Ultimate-Buster-Keaton-Collection-Blu-ray/55828/#Review y esta otra también http://www.blu-ray.com/movies/Buster-Keaton-Short-Films-Collection-Blu-ray/23434/


Roy
Roy hace alrededor de 11 años ...

Tenéis la edición de KINO, libre de zona, en USA. Con eso dejo todo dicho.

JB... XDD (así editan, pimplándose un JB)


lebowski78
lebowski78 hace alrededor de 11 años ...

Otra observación, muchos clásicos ganarían con una carátula atrayente para las nuevas generaciones, porque estos collage cutre-salchicheros hacen pensar que sean así las películas.


Jingles
Jingles hace alrededor de 11 años ...

Es que la carátula es lo peor, no entiendo lo de los focos y la pantalla del protector. Libertino, ¿la que has puesto tú no tiene subs en castellano,no?, de hecho pone que no tiene ninguno por lo que entiendo que solo tendrá los intertítulos en inglés


lebowski78
lebowski78 hace alrededor de 11 años ...

Nunca entenderé lo de "Audio: Muda", eso quiere decir que viene sin pista musical? Por qué no ponen si esa pista es en Mono, Stereo, Dolby, DTS... en fin, que no sea dialogada no implica que no exista esa pista de audio...


Libertino
Libertino hace alrededor de 11 años ...

+1 para Chaiko


Libertino
Libertino hace alrededor de 11 años ...

Igualita. http://www.blu-ray.com/movies/The-General-Blu-ray/6859/#Review


CharlotteTokyo
CharlotteTokyo hace alrededor de 11 años ...

Esta fue la primera peli muda que vi.No se que hacer,por que estos de JBR dan miedo estas ediciones.


ZIZU
ZIZU hace alrededor de 11 años ...

Otra de JBR.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario