Se estrena en España La Guerra de Los Mundos en UHD 4K

Estreno en Blu-ray de la obra maestra Centauros del Desierto

25 Febrero 2014, 14:52

Se acabo la espera, Centauros del Desierto (The Searchers, 1956) de John Ford, el que pese a sus fallos está considerado uno de los mejores Western de la historia (si no el mejor) se estrenará en alta definición el 5 de marzo de 2014. Resen anuncia una edición con más de una hora de extras subtitulados en castellano y portugués:

  • Presentación de Patrick Wayne (2 min).
  • Centauros del Desierto: Un agradecimiento. Con la participación de Martin Scorsese, Curtis Hanson y John Milius (31 min).
  • Un giro de la tierra: John Ford, John Wayne y Centauros del Desierto (33 min).
  • Tráiler.

La distribuidora ha comunicado a mubis.es que el Blu-ray de Centauros del Desierto costará 12,95 €, vendrá en un disco prensado tradicional, el formato de imagen será 1.85:1 1080p y los audios Dolby Digital 1.0 en inglés y Dolby Digital 2.0 para el doblaje en castellano.

Actualización: La distribuidora Resen nos acaba de comunicar que el lanzamiento de Centauros del Desierto en Blu-ray se ha cancelado, al igual que la edición en DVD más CD prevista para el mismo día. Por el momento no hay más explicaciones.

Desvelada la carátula del Blu-ray de Centauros del Desierto

Desvelada la carátula del Blu-ray de Centauros del Desierto

Pocos años después de la guerra de Secesión, el antiguo soldado confederado Ethan Edwards regresa inesperadamente al rancho de su hermano Aaron. Allí vive con su esposa, sus hijos Debbie, Lucy y Ben, y el mestizo Martin Pauley, único superviviente de un ataque indio a una caravana a quien Ethan encontró y al que los Edwards tratan como un hijo más. Ante las incursiones de los indios por los ranchos de la zona, Ethan y Martin junto a varios voluntarios van en su busca para ahuyentarlos de sus tierras.

80 comentarios

alberto p
alberto p hace alrededor de 10 años ...

alguien que la haya conseguido puede comentarla? en Amazon ahora hay unidades


Landista
Landista hace alrededor de 10 años ...

El cuento de nunca acabar...


Trooper
Trooper hace alrededor de 10 años ...

Y una más de Resen, comunica que el lanzamiento se ha cancelado pero resulta que no es cierto y se pone a la venta. Otra muestra de poca profesionalidad, luego queremos que indiquen en las carátulas que tipo de disco utilizan. Imposible. Con esta gente imposible. ¿Engaño o incompetencia?


germasters
germasters hace alrededor de 10 años ...

Yo la compré en Amazon, calculo que mañana o pasado me llegará. En cuanto la tenga comprobaré qué tal está e informaré a Mubis al respecto.

Un saludo a todos!


PANTALLON
PANTALLON hace alrededor de 10 años ...

Si alguien la compra en Amazon, por favor que nos informe de la calidad de imagen y sonido. Gracias de antemano.


alberto p
alberto p hace alrededor de 10 años ...

parece ser que en Amazon salen a la venta algunas unidades, pero se agotan enseguida


Xavier
Xavier hace alrededor de 10 años ...

...Nada..pues solo decir que esta tarde he podido comprobar que ha esta a la venta el bluray anunciado y cancelado! Tambien esta a la venta en formato dvd, formato este que incluye la banda sonora... Pues eso... He hecho las compras esta tarde y ahora serà cuestion de comparar cualidades...confirmo de momento que el bluray es prensado y que esta edicion no se encuentra de momento en grandes almacenes...


Landista
Landista hace alrededor de 10 años ...

En cualquier caso, aunque los derechos los tengan hasta 2023 puede que esos derechos no sean en exclusiva, y por tanto otra editora pueda sacar la película. Además.. ¿quién nos dice que en 2023 existirá Resen?


Landista
Landista hace alrededor de 10 años ...

Brundlemosca, más que "ver que los derechos caen en manos de determinadas compañías" lo que debería ponernos enfermos es ver que los derechos son vendidos por las compañías que en otros países sacan buenas ediciones de las mismas películas y que no consideran rentable España. Léase Warner. Yo por mi parte si una película la compra alguien y hace una edición decente bienvenido sea, ya que quien es la propietaria original de los derechos nos desprecia.


Trooper
Trooper hace alrededor de 10 años ...

¡El 2023! Espero que los revenda o algo antes del 60 aniversario de la película que es cuando espero yo que Warner se acuerde que es suya.


brundlemosca
brundlemosca hace alrededor de 10 años ...

Sí, pues lo malo es que, según la base de datos del ICAA, tienen los derechos de distribución hasta el 23 de octubre de 2023. Entre el desinterés de Warner y las maniobras de Resen me temo que nos hemos quedado sin este título en castellano hasta dentro de mucho. Gracias sinceramente a los responsables por parte de los aficionados al cine.

Yo es que, de verdad, cuando veo que los derechos de uno de estos títulos míticos caen en manos de determinadas compañías, lo veo sinónimo de que en España no se va a editar en condiciones y puedo adquirirla ya fuera anque tenga que prescindir del audio castellano en algunos casos.


aes330
aes330 hace alrededor de 10 años ...

Se les habrán jodido las grabadoras xdddd


Landista
Landista hace alrededor de 10 años ...

Lo del master podría ser, pero en cualquier caso sería extraño, ya que si usan los mismos extras que tiene la edición Warner es porque han comprado el master de la edición Warner.... Es triste que esta película no llegue al mercado en España.


Trooper
Trooper hace alrededor de 10 años ...

Yo lo que ponga en la carátula... (Que tiene tres erratas).
Pero está muy bien señalado eso del master, brundlemosca.


BertoBCN
BertoBCN hace alrededor de 10 años ...

En fin, qué se puede esperar de una editora de mierda como ésta. Aunque a mí la verdad es que me la trae al pairo. Tengo mi edición de uk y estoy más que satisfecho con ella, os animo a que os la pilléis a los que os gusta la peli, y pasar de gentuza como esta de Resen, que lo único que aportan al sector es el fomento de la piratería.


brundlemosca
brundlemosca hace alrededor de 10 años ...

Sí que tienen los derechos de distribución domésticos, como consta en la base de datos del ICAA. De hecho, creo que tienen los derechos de distribución de todo, o casi todo, lo que editan, y con eso pensaban que tenían cubiertas las espaldas.

El problema yo creo que radica en la naturaleza de los masters que usan, apostando a que no pasan por caja. Esa es sólo mi sospecha, y espero sinceramente equivocarme.

Yo creo que algún empleado de Warner ha leído las sospechas al respecto que circulan en los foros y habrá comunicado a su empresa madre la necesidad de comprobar si esta gente, además de hacerse con los derechos de distribución, ha solicitado la licencia de uso del master de Warner, encontrando que no.

Pero vamos, esto es un juego especulativo.


capitan archer
capitan archer hace alrededor de 10 años ...

como se puede ser tan chapucero.luego se extrañan de que la gente no compre


Hawks
Hawks hace alrededor de 10 años ...

No se si estar decepcionado o aliviado. Espero que la edite Warner, que no subtitulará los extras pero como es un clásico no tendrá una carátula doble y será económica. En cualquier caso, los coleccionistas y cinefilos no merecemos este trato, por pocos que seamos, o precisamente por ser pocos deberían cuidarnos más.


Johnwayne
Johnwayne hace alrededor de 10 años ...

Vaya faena que la tenía pedida en dvdgo. Cancelada y en su lugar La lista de Schindler. A rey muerto, rey puesto.


mikinos
mikinos hace alrededor de 10 años ...

Igual si tenían apalabrados los derechos y ahora Warner se ha echado para atrás y la van a editar ellos uno de estos lustros.


Capitán Needa
Capitán Needa hace alrededor de 10 años ...

Estoy de acuerdo con Trooper y Xavier, detrás de esto seguramente haya algo que desconozcamos y que huele bastante mal.


roquitin
roquitin hace alrededor de 10 años ...

Choooooooooof


XBG
XBG hace alrededor de 10 años ...

Aquí hay más de lo que parece. Ya nos enteraremos.


Bender
Bender hace alrededor de 10 años ...

Esta distribuidora debería cerrar, definitivamente.


Bender
Bender hace alrededor de 10 años ...

Tre-men-do.....


Trooper
Trooper hace alrededor de 10 años ...

Venga ya. Definitivamente esta gente no tenía ni los derechos. Cómo se puede ser tan poco profesional. Qué vergüenza. Ni una explicación.


Porcellini
Porcellini hace alrededor de 10 años ...

jaja para una vez que hacen una edición bien y que la gente iba a comprar . Que listos son .


RACHUDANTE J269
RACHUDANTE J269 hace alrededor de 10 años ...

S O ᗡ I ⊥ N Ǝ S Ǝ ᴚ


PANTALLON
PANTALLON hace alrededor de 10 años ...

Como no, para una vez que iban a sacar una obra maestra en bluray prensado y con extras, les ha remordido la conciencia y se han echado atras. Mejor seguir con el top manta deben de pensar!!.


Semonster
Semonster hace alrededor de 10 años ...

Resen poniendo la puntilla definitiva...


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario