Blancanieves seleccionada para representar en los Oscar a España

27 Septiembre 2012, 12:08

La película Blancanieves del director Pablo Berger acaba de ser seleccionada por la Academia de Cine Española para representar a nuestro país en la próxima entrega de los Oscar. Competía por este puesto con Grupo 7 (ya en Blu-ray) de Alberto Rodríguez y El Artista y la Modelo de Fernando Trueba.

Maribel Verdú es la madrastra en esta versión muda y en blanco y negro del cuento clásico Blancanieves de los hermanos Grimm, una adaptación con marcado estilo español que ha cautivado a la crítica en el Festival de San Sebastian.

Blancanieves

Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra, Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen, emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de enanos toreros.

54 comentarios

galaxino
galaxino hace más de 11 años ...

haya maltrato o no en la pelicula, se desarroya dentro del mundo de la tauromaquia, y alguien ke hace una pelicula (no de critica social) sino con un telon de fondo sobre una estupida tradicion en la ke se maltratan animales por burdo placer y divertimento demuestra ke es uno mas de los ke la apoyan, esta pelicula no merece ser alabada con el gran honor de ser llevada al festival de cine mas importante, la pelicula de Fernando Trueba era mucho mas profesional, y representa el verdadero amor al cine por parte de un director y no hacia esa barbarie ke han utilizado de fondo en esta


anemake
anemake hace más de 11 años ...

Según tengo entendido, en la película de Almodovar "Hablé con ella", se sacrificaron varios toros durante el rodaje. Así que no sé en qué consistirá la normativa...

Por cierto Soniko, estoy contigo totalmente.


Hawks
Hawks hace más de 11 años ...

Toda película estrenada en el condado de Los Ángeles, sea del idioma que sea, dentro del año puede ser nominada a cualquier categoría. Ejemplos hay muchos: La Vida Es Bella, Cyrano de Bergerac, Ran, Todo Sobre Mi Madre, etc.


Soniko
Soniko hace más de 11 años ...

¿Una película donde se tortura animales? No, gracias. Espero que fracase en taquilla.


scofield19
scofield19 hace más de 11 años ...

Creo que aunque "mandes" la película tiene que ser estrenada en California en el año anterior a la ceremonia en un número mínimo de salas.


Walternatiu
Walternatiu hace más de 11 años ...

Rectificarme si me equivoco, la decisión de las películas seleccionadas para ser nominadas los premios OSCAR ¿no es 'soberana' de la Academia americana? Que yo sepa la Academia de Hollywood nomina con indiferencia de lo que seleccionen "para representar a su país" la academia correspondiente de turno.

En este caso además es curioso que es para el apartado de película de "lengua NO inglesa" y resulta que es muda...


obmultimedia
obmultimedia hace más de 11 años ...

quieren intentar repetir el inesperado exito de the artist con esta cutre version de blancanieves, rodada en blanco y negro pero con escenografia de planos y efectos muy modernos, historia ambientada en la españa cañí con los topicos de los toros, se va a estrellar en en el cine.


Filmmaker
Filmmaker hace más de 11 años ...

Pues que queréis que os diga... yo tengo curiosidad por verla y quiero saber el resultado. No soy muy asíduo a ver cine español.... pero que narices...


CharlotteTokyo
CharlotteTokyo hace más de 11 años ...

De las 3 que estaban.La única que he visto es grupo 7.Aun no puedo opinar de la que finalmente a sido la elegida.Pero,y esa creen que es la que debe estar hay pues adelante.Habrá que ve con las que compite.


euvepi
euvepi hace más de 11 años ...

Aqui se ve el plumero a mucha gente, en cuanto no vas en la misma direccion que el resto, que dirigen un poco el cotarro.......negativo al canto. Es lo que hay.


euvepi
euvepi hace más de 11 años ...

Esta visto, que esta pelicula ha abierto la caja de los truenos, me encanta que haya polemica.SAURON...diste en plena diana.


Mel-locotona
Mel-locotona hace más de 11 años ...

yo no la voy ha ver por que presiento o creo que no me va a gustar, ya sea por tematica o ambientación, pero respeto a la gente que le pueda gustar o la que no. En la variedad esta el gusto. No entiendo lo de poner un negativo por decir alguien que le gusta o por decir alguien que si que le gusta, un poco de respeto. Lo que para uno le puede gustar mucho a otro no le puede agradar ni una pizca, para gustos los colores


anemake
anemake hace más de 11 años ...

¿Cuál es el bombazo del verano? Lo digo por si me lo he perdido. Aunque no creo, porque suelo ir un mínimo de dos veces por semana al cine. Prejuicios tiene la gente que pone un negativo a una opinión personal.


anemake
anemake hace más de 11 años ...

Tras ver el trailer puedo concluir que paso de ver esta película. Y sí, opino sin verla, paso de perder tiempo y dinero con un bodrio así. Estoy harta de flamenco, de toros y demás mindangas.


JaviMolocotino
JaviMolocotino hace más de 11 años ...

Creo que era mejor opción "Grupo 7" por el tipo de película.

No he visto ninguna de las tres pero me daba mejor espina la película de Mario Casas por intentar tener un acercamiento a otro estilo.


Raulvz
Raulvz hace más de 11 años ...

Lo malo es que la compararan con "The Artist" por el tema del b/n y que sea muda, esto puede jugar en su contra, al pensar que es una cinta oportunista, cuando la idea la lleva desarrollando el director mucho antes de que se estrenara esta. Le deseo suerte en los Oscar.


Morientes
Morientes hace más de 11 años ...

Si por sistema se desprecia el cine español (o americano, o israelí, o japonés...) nos estaremos perdiendo verdaderas joyas.
Es de ignorante total, vamos. Y haciéndolo extensible a lo demás, es de suponer que ese tipo de personas son unos prejuiciosos, cortos de miras y que no ven más allá.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace más de 11 años ...

odio a muerte todo lo que tenga que ver con el cine español me parece una aberracion. y actores españoles en peliculas americacnas ya es el colmo.


Hawks
Hawks hace más de 11 años ...

Washington Irving, George Borrow, Prosper Mérimée, Richard Ford, el mismísimo Ernest Hemingway, etc. ¿Continuamos hablando de dónde y des cuándo vienen los tópicos?


scofield19
scofield19 hace más de 11 años ...

Perdón, *por qué es la candidata.


scofield19
scofield19 hace más de 11 años ...

Creo que nadie (o casi nadie) ha atacado o defendido la película, quizás en los últimos comentarios hablando de tópicos y demás. Lo que aquí se debatía era si es o no buena su selección y el por qué de la misma. Yo ya digo que la veré, pero es obvio porque es la candidata.


Jason Statham
Jason Statham hace más de 11 años ...

Cierto. Lo siento si he pensado que era personalizado, jc_vlc. De todos modos, como el resto, estoy opinando sin haberla visto, claro. Lo cual tampoco es defendible. Pero vamos, a veces basta con un trailer para ver por donde van los tiros en muchas producciones.

Por cierto señores de Mubis, ¿para cuando un foro en condiciones para que podamos debatir con libertad sin la necesidad de hacer offtopic cada 2x3?


Jason Statham
Jason Statham hace más de 11 años ...

Referirse a la colección de uno sólo para contrarrestar de alguna forma lo que ha dicho , sólo demuestra falta de argumento. Y que conste que estoy de acuerdo con lo de las americanadas jc_vlc, Rambo o los Mercenarios figuran en mi colección más por fetiche de cuando era pequeño que porque sean peliculones de culto, de lo cual sé que no es así.

Al igual que te puedo decir que me gusta Toriyama y que tengo todo Dragon Ball por lo mismo, y eso no me convierte en un defiende-tópicos japoneses.

Sólo me remito a algo que parece ser que no se acaba de comprender en el extranjero y que aquí se explota exponencialmente. Date una vuelta por cualquier tienda de recuerdos para guiris y lo que más vas a encontrar serán figuras de toros, de bailarinas de flamenco y ATENCIÓN: sombreros mexicanos xDD


Dharma_Nexus6
Dharma_Nexus6 hace más de 11 años ...

Ya, pero lo que pasa es que por lo menos las americanadas (aunque no sean buenas películas) son disfrutables a nivel visual, las españoladas ni eso.


Jingles
Jingles hace más de 11 años ...

Según se ve por el trailer y la trama si que tira de tópicos pero después habrá que ver que uso hace de ellos, pq igual es para criticarlos, habrá que verla.
Hay que decir que The Artist además de ser (bajo mi punto de vista) una excelente película tenía detrás a los hermanos Weinstein, fundadores de Miramax, que son unos genios haciendo marketing para los Oscar. Sin ellos no creo que The artist hubiera ganado tantos premios en Hollywood.


Morientes
Morientes hace más de 11 años ...

Menuda sarta de tontunas que decís.
Yo que pensaba que este era uno de los pocos lugares donde no se politizaba todo... y mira.
El cine está por encima de eso.
De esta película no opinaré hasta que no la vea.


ZIZOU
ZIZOU hace más de 11 años ...

TREMENDO EN QUE LUGAR NOS DEJA A LOS ESPAÑOLES ESTO?


Dharma_Nexus6
Dharma_Nexus6 hace más de 11 años ...

Coincido completamente Jason.


LRODRIGUEZ82
LRODRIGUEZ82 hace más de 11 años ...

BRAVO Jason! No podría estar más de acuerdo


Jason Statham
Jason Statham hace más de 11 años ...

Esto ya no trata de cultura cinematográfica, pero lo que si que no puede ser es que se realcen de nuevos los tópicos españoles para conseguir recaudación, a saber, los toros, el "flamenquillo" y demás sandeces.

Vamos, que fuera de aquí la gente aún se piensa que tenemos ese modo de vivir TODOS, y eso si que no me parece bien. Hay películas españolas que NO necesitan recurrir a según que medios para darse a conocer. Será un bombazo más por abuso de tópicos que por otra cosa.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario