Aurum lanzará combos Blu-ray/DVD del catálogo Ghibli

21 Marzo 2012, 20:29

El próximo 2 de Mayo de 2012 se relanzarán, por primera vez en formato Combo (Blu-ray + DVD), los títulos de animación de los Studios Ghibli editados por Aurum:

Los siguientes títulos de Studio Ghibli confirmados para su lanzamiento en alta definición dentro de este año 2012; El Castillo Ambulante, Cuentos de Terramar y Susurros del Corazón también saldrán directamente en formato combo Blu-ray/DVD.

ACTUALIZADO: Añadidos los diseños de las carátulas para las reediciones en formato combo.

Aurum lanzará combos Blu-ray/DVD del catálogo Ghibli

54 comentarios

Kamisake
Kamisake hace casi 12 años ...

Que poca verguenza :( , y eso que la gente nos quejamos del tema por todos los medios .... vaya morro, pero como somos nosotros los que pagamos a quien le importa si el hijo del jefe de Aurum hace un garabato en sus ediciones y la presenta tan pancho (por dios).


CharlotteTokyo
CharlotteTokyo hace casi 12 años ...

Si han salido así con ese diseño. :(


Kamisake
Kamisake hace casi 12 años ...

Al final han salido con esas espantosas caratulas? como aun no las tengo no he podido comprobar si han pasado olimpicamente de los clientes.


sl1pkn07
sl1pkn07 hace alrededor de 12 años ...

bendita putamierda

y Aurum se creen serios?.... ains. si todos son iguales

Songoku. en que minuto pone eso de Papacha anime?

eso quiero verlo XDDDDD


ZIZU
ZIZU hace alrededor de 12 años ...

pues uno que no las va a comprar me quedo con mis ediciones en dvd y listo


Semonster
Semonster hace alrededor de 12 años ...

Vamos que estarse tranquilos que los bordes nos los tragamos si o si... noveas.


ZIZU
ZIZU hace alrededor de 12 años ...

yo la respuesta que le dan a "Kiko" la entiendo como, un no aceptamos criticas somos los mejores, me parece muy prepotente la respuesta.


Son Gokuu
Son Gokuu hace alrededor de 12 años ...

Mentira y gorda lo de que no usen subtítulos de la red.

Con Mis Vecinos los Yamada ni siquiera le quitaron el nombre del grupo que lo subtituló: Papacha Anime.


burton
burton hace alrededor de 12 años ...

O sea, que ni caso con lo de los marcos. En fin, menos mal que estas 4 ediciones se pueden pillar sin DVD y sin franja intrusiva...


Rizmoh
Rizmoh hace alrededor de 12 años ...

Leyendo el correo que le han mandado a Kiko los de Aurum, me viene a la cabeza la desastrosa edición en cuanto a subtitulado se refiere de Nausicaä... menos mal que son profesionales devotos a su trabajo y no se dedican a copiar los subtítulos que aparecen por la red...


Kiko
Kiko hace alrededor de 12 años ...

ATENCION, Aurum me ha constestado!! aquí os dejo su respuesta a mi email.

Hola Kiko,
Vamos a ir contestándole por partes, ok?

Para empezar, imaginamos que desconoce la tendencia del mercado, pero nosotros (que nos dedicamos a esto) estamos obligados a seguir lo que el consumidor nos marca. El caso de las ediciones combo dvd+bluray, es una tendencia más. Y si tiene en cuenta que el precio es inferior a una edición sencilla de bluray, no entendemos su queja.

En cuanto a la repetición de logos, son obligatorios. Si la edición es dvd debe llevar el suyo, si es bluray el suyo... Y si es doble, los dos. A esto, la obligatoriedad de incluir los de dvd y bluray exclusivos de Studio Ghibli, además de el de Studio Ghibli japonés, tanto en frontal, como en el lomo, como en la trasera. A todo esto, se suman numerosas "guide lines" que nos marca Studio Ghibli Japón, pero que podríamos estar toooooooodo el día explicándole, y que no vienen al caso.

En cuanto a los marcos, no podemos decirle mucho más... para gustos los colores. Es muy libre de hacer con su dinero lo que considere oportuno, faltaría más!!!

En cuanto a nuestro tabajo, contestamos absolutamente todos los mails. Cuando habla de películas mal editadas, imaginamos que no conoce el equipo que trabaja con esta colección... Cuidan hasta el más mínimo detalle, echan horas y horas en pulir los que a los mortales se nos escapa, porque además de su trabajo, es devoción lo que sienten por estos títulos. Ahora bien, criticar es gratis.

Pero no se moleste, es que son cosas que no tiene por qué saber...

------

La erdad es que les he tocado la fibra, por un lado me alegró mucho su respuesta, sobre todo por el carácter fuerte y alejado de mensajes protocolizados, lo que dice que esta gente se interesa, tanto de lo bueno como de las críticas. Espero que todas las editoras y distribuidoras sean así.

Felcidades Aurum!! (y cambien los bordes por favor!! ;) )


Rizmoh
Rizmoh hace alrededor de 12 años ...

Genial... Tenía la colección en DVD... He ido comprando todo lo que ha salido en Bluray y ahora van, y sacan los combos. Desde luego las distribuidoras se rén de nosotros como les da la gana... Pero lo peor de todo es la falta de gusto a la hora de diseñar esas horribles portadas. No entiendo esa falta de respeto hacia los f@ns/consumidores. Una lástima, la verdad...


aes330
aes330 hace alrededor de 12 años ...

lo que más jode es que has empezado la colección de las 1ºs ediciones y a partir de la 5º te vas a encontrar con el feo de la manada, da igual como lo combines, sale a cuentas tener a todos los feos juntos y hacerse la cole con los blu ray combos. A mí me falta la 4º película de comprar, pero espero comprarla aún sencilla, si no ya me mato xD


Kiko
Kiko hace alrededor de 12 años ...

Mutigerstier yo al final decidí pasar de los DVDs que vienen en los combos, los de disney se los paso a una amiga que a su vez me regala alguna pelicula en Bd que esté barata, realmente no le pongo precio, solo le doy una lista y de vez en cuando me trae alguna peli, a razon de un par o 3 de DVDs disney por BD, mas o menos. El resto, se los paso a un amigo gratis que le encanta el cine, es comprador de toda la vida conmigo desde el VHS, y ahora tiene menos dinero y se los voy pasando, por ejemplo el DVD de Tintin se lo pasaré el domingo. El a su vez me regala de vez en cuando una peli que sabe que no tengo y que quiero y así voy.

Es cierto que es un poco rollo ver la caja con el espacio vacio pero me siento bien truequeando los DVDs, así se que alguien los aprovecha y de vez en cuando me llevo una película gratis.


sl1pkn07
sl1pkn07 hace alrededor de 12 años ...

si yo lo que quiero es que editen en steelbook los DVDs y los BDS sueltos. xd


sl1pkn07
sl1pkn07 hace alrededor de 12 años ...

sl1pkn07
sl1pkn07 hace alrededor de 12 años ...

yo, que tengo toda lo que ha salido de Ghibli hasta la fecha. con sus ediciones e steelbook DVD (ponyo, castillo ambulante, mononoke,terramar, porcorosso,nausicäa,arrietty), la edicion coleccionista tocha de totoro, las ediciones sencillas (ya que no existen steelbooks)(mis vecinos los yamada,puedo escuchar el mar, susurros, ponpoko,kiki(me niego a llamarla niki),recuerdos del ayer,castillo en el cielo), y los BDs sueltos (arrietty,nausicäa,ponyo,castillo en el cielo)....

que hago para consegir solo el BD de los titulos que van saliendo? (castillo ambulante,terramar,susurros del corazon,)

y los titulos que quedan por salir que SI O SI tienen que tener edicion DVD en steelbook?(chihiro,la tumba de las luciernagas) aparte de la edicion normal de Naru en el reino de los gatos.

que alguen me arroje algo de luz entre tanta oscurdad


Andres266
Andres266 hace alrededor de 12 años ...

¿Y ya no sacarán las películas sólo en bluray? ¿Los que no nos interesa tener el DVD tenemos que pagar por él obligatoriamente además de por las carátulas horribles? Me niego rotundamente.


ZIZU
ZIZU hace alrededor de 12 años ...

Mi carta a caido tambien, contra mas mejor.


moviekrazy
moviekrazy hace alrededor de 12 años ...

Gran "carta" la tuya Kiko. Ojalá y se le hiciera más caso a los consumidores, pero bueno.....Como mínimo te has expresado y desahogado, jejejeje....


Kiko
Kiko hace alrededor de 12 años ...

Cierto, es que me entoné un poco.


Bender
Bender hace alrededor de 12 años ...

Kiko, tu texto me parece perfecto, con la salvedad de la parte en la que hablas de bajarte la película. eso les puede dar argumentos en contra. basta con decirles que NO comprarás la edición y listo.


CONAN
CONAN hace alrededor de 12 años ...

A mí me interesa Ponyo, pero ni de broma pienso pagar 20 €. La anterior edición de Ponyo, la llegué a ver a 11,95 €. Si es algo así, perfecto, sino, paso hasta que la bajen de precio.


Kiko
Kiko hace alrededor de 12 años ...

Aquí os dejo el tocho que le he mandado a Aurum:

Hola Aurum,

Soy un gran apasionado al cine y soy coleccionista de películas, en internet suelo moverme por varias comunidades dedicadas al séptimo arte. Uno de los temas en los que más hemos estado hablando, sobre todo los últimos días, es sobre el diseño de las carátulas de la colección Studio Ghibli. No entendemos su cambio de política introduciendo combo DVD-Bluray, ya que todas estas películas ya han sido editadas anteriormente en DVD y para los que compramos BD no nos hace falta para nada.

El otro asunto es comentar que las carátulas que han diseñado son horribles, sin gusto, repitiendo constantemente DVD+Bluray tanto exn texto como en logotipos, como si los que consumimos estos productos no supiésemos distinguir entre ambos formatos y tampoco creo que sea util para las personas que compran de forma casual, para un regalo o cosas así. Le podría poner mil ejemplos sobre productos que pueden ser "facilemente equivocables" a la hora de comprar, pero les pondré solo dos. Cuando compras una película en DVD no te lo repiten en letras grandes que es DVD y no otro formato (bluray)y cuando compras un videojuego, normalmente hay un logo de la plataforma en alguna esquina, pero no te repiten constantemente de que plataforma es.

Si además de todo esto añadimos un marco gris FEISIMO dejando un dibujo precioso en un cuadrito insignificante estamos haciendo un vago favor a estas películas. No entiendo que en otros países los diseños de carátula son bastante mejores y más cuidados que en España, y no tienen que repetir varias veces lo de combo DVD+bluray.

Se que este email poco les va a importar y casi seguro que no se van a molestar en contestarme, solo quiero decirles que con productos así prefiero bajarme la película en mkv para tenerla en 1080p y verla con calidad que gastarme 22 eur por películas antiguas mal editadas.

solo en el caso en que realmente se molesten en mejorar el aspecto, tanto exterior como interior, de estas ediciones de películas, haría el esfuerzo de pagar esos 22 euros.

Saludos


ZIZU
ZIZU hace alrededor de 12 años ...

TERRORIFICAMENTE FEAS, son un espanto por dios lo de las franjas de fox son un rato feas pero esto va mas allá.


Bender
Bender hace alrededor de 12 años ...

HORRIBLES portadas, no se puede hacer peor....


aes330
aes330 hace alrededor de 12 años ...

feas no, con mal gusto y atentado. y luego os quejábais de que dije de la franja roja, esto es aún peor. nos han jodido


CharlotteTokyo
CharlotteTokyo hace alrededor de 12 años ...

Aun no he tenido respuesta,pero si le inundamos de correos tal vez hagan caso o no :s.


CharlotteTokyo
CharlotteTokyo hace alrededor de 12 años ...

Si queréis enviar un correo ir a la pagina www.studioghibli-aurum.com y entrar en la pestaña "contacto".


burton
burton hace alrededor de 12 años ...

Espero que Aurum tome nota de la horrenda impresión que están causando los marcos y rectifique. Aún está a tiempo...


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario