Aurum distribuirá las próximas tres películas de Los Juegos del Hambre

12 Septiembre 2012, 17:45

Como fruto del acuerdo al que acaban de llegar Lionsgate y Alliance Films, la empresa española Aurum Producciones S.A. se encargará de la distribución tanto en salas de Cine como en Blu-ray y DVD de las próximas películas de la saga Los Juegos del Hambre.

Al estreno este año de la primera entrega le sucederán el 22 de noviembre de 2013 el de Los Juegos del Hambre: En Llamas, el 21 de noviembre de 2014 le llegará el turno a Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte I y por último el 20 de noviembre de 2015 se estrenará Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte II.

Aurum distribuirá las próximas tres películas de Los Juegos del Hambre

Santa Monica, CA, y Vancouver, BC. Martes, 11 de septiembre de 2012

Lionsgate (NYSE: LGF), empresa puntera a nivel global de la industria del entretenimiento, y Alliance Films, la principal distribuidora de cine independiente a escala internacional, han firmado un nuevo acuerdo de varios años según el cual tanto las películas de Lionsgate como de Summit Entertainment serán distribuidas en España por Alliance Films, según han anunciado hoy ambas compañías. Las películas serán distribuidas por Aurum Producciones S.A. (empresa de Alliance), la principal distribuidora independiente de España, extendiendo la ya existente relación de Aurum con Summit para abarcar las películas de Lionsgate y constituyendo el último paso en la estrategia de la propia Lionsgate para establecer una cadena internacional de distribución de sus asociados preferentes en los principales territorios de todo el mundo.

“Estamos encantados de extender la relación de tantos años entre Summit y el equipo de Aurum para abarcar todo el producto de Lionsgate y Summit en España”, afirmaron los co-presidentes del Grupo de Cine de Lionsgate, Patrick Wachsberger y Rob Friedman. “La combinación de Lionsgate y Summit antes de este año nos deja aportar una extensa e importante cartera de producto a nuestras distribuidoras asociadas alrededor del mundo, permitiéndonos alcanzar una significativa economía de escala y asegurándonos una todavía mayor consistencia y visibilidad en nuestro negocio global”.

“Con la franquicia CREPÚSCULO hemos disfrutado de una muy productiva relación con Rob y Patrick, así como con otras películas de Summit, y estamos encantados de alargar y expandir nuestra asociación con el equipo al completo de Lionsgate”, afirmó Xavier Marchand, Director General de Momentum Pictures y Presidente de Distribución Internacional para Alliance Films, empresa matriz de Aurum.

“El nuevo acuerdo nos abastece de algunas de las películas más comerciales y emocionantes del mundo, por lo que estamos encantados de seguir creciendo en nuestra valiosa historia con Summit, entrando en esta nueva y emocionante asociación con la familia de Lionsgate al completo”, comentaron Jorge Vázquez e Igor Ibeas, Director General y Adjunto de Aurum Producciones, respectivamente.

Aurum se asoció con Summit en el estreno en España de LA SAGA CREPÚSCULO: AMANECER. PARTE 1, donde recaudó más de 26 millones de dólares en taquilla. Aurum también distribuirá en España las próximas tres películas de la franquicia de Lionsgate LOS JUEGOS DEL HAMBRE, así como los títulos de Summit LA SAGA CREPÚSCULO: AMANECER. PARTE 2 y RED 2.

El acuerdo de Lionsgate fue orquestado por medio de Wachsberger, la Presidenta Internacional de Lionsgate, Helen Lee Kim y el Vicepresidente Ejecutivo Internacional de Lionsgate para Asuntos Legales y de Negocios, Michael Meyer; y de Alliance Films, por medio de Marchand y el Vicepresidente de Asuntos Legales y de Negocios para Europa, Spyro Markesinis.

17 comentarios

PonyoBellanote
PonyoBellanote hace más de 11 años ...

Creo que Lionsgate debería sacarse una distribuidora aquí propia en España, nada de Aurum.. por allí por UK se distribuyen ellos mismos. Sería mejor así


moviekrazy
moviekrazy hace más de 11 años ...

Exacto Komond, es "Mockingjay", me confundí con el "mockingbird" que es otro pájaro ;-)
No estoy puesta en ornitología, jejejejeje, pero sabía que algo de "mocking", era ;-)


JaviMolocotino
JaviMolocotino hace más de 11 años ...

El pack será la mejor opción. Hace poco vi la primera y me gusto bastante.


vulevu
vulevu hace más de 11 años ...

Yo espero que salgan todas en pack.
A lo mejor si espero tanto hasta cambian de formato y todo xd


Landista
Landista hace más de 11 años ...

En España no ha sido ningún gran éxito "Los juegos del hambre", por lo que es de suponer que bien por Aurum, pero no será un gran negocio para ellos.


Mena
Mena hace más de 11 años ...

Pues más les vale adquirir los derechos de la primera parte sobre todo cuando estén todas las películas en blu-ray editadas para poder sacar un pack de la colección completa...


moviekrazy
moviekrazy hace más de 11 años ...

Valandil, yo a todo ser viviente hablante de español (castellano y de Sudamérica), le he oido pronunciarlo "Sinsajo", tal cual, con jota.
En inglés se llama "Mockingbird".
Sobre la noticia en sí, pues, comparto lo dicho por Karasuma Ooji.


Karasuma Ooji
Karasuma Ooji hace más de 11 años ...

komond, por el stock no te preocupes lo de ahora ha sido porque ha pasado su distribución a Sony (no se si antes la llevaba ella misma o era Paramount) y se ve que han esperado a liquidar el stock antes de ir reeditando

firefly, pues si te dijera que de Destino Final tengo de 3 compañias (Aurum, Tripictures y Warner) para conformar la pentalogía jeje


Dharma_Nexus6
Dharma_Nexus6 hace más de 11 años ...

"Volveré", coincido con tu comentario. Y menos mal que no me gustó, porque bastante mal lo pasaré ya teniendo que esperar a las de el Hobbit estos próximos años. =(


firefly_87
firefly_87 hace más de 11 años ...

La verdad es que ahora tendremos las secuelas con sonido DTS-HD en castellano. Lo que me da cosa es tener una pelicula de warner y el resto de Aurum...


Carlos Díaz
Carlos Díaz hace más de 11 años ...

Decidme que se pronuncia "Sin sayo"


Karasuma Ooji
Karasuma Ooji hace más de 11 años ...

Pues tenemos asegurada una edición cuidada en imágen y sonido además de todos los extras subtítulados al contrario de Warner... eso si con sumarse a la moda de dividir la entrega final tardaremos 1 año más en ver el desenlace y nos costara el doble...


GianCo
GianCo hace más de 11 años ...

Aurum?
http://www.nooooooooooooooo.com/


euvepi
euvepi hace más de 11 años ...

Hay que ser listos y no dejarse engañar por las productoras.Chicos, comprar con cabeza y no con el corazon.Todos unidos!!!!!!!!!!!


MEGAPREDATOR
MEGAPREDATOR hace más de 11 años ...

qué suerte tengo,.... como a mí no me ha gustado la primera.... pasaré por completo de toda la saga...je je je... me ahorro esperar hasta el 2015


CharlotteTokyo
CharlotteTokyo hace más de 11 años ...

Se están pasando unos dividiendo pelis y otros con el 3D.Saca cuartos todos.


obmultimedia
obmultimedia hace más de 11 años ...

otra con la moda endémica y cansina de partir en 2 la ultima parte para sacar mas dinero en las salas de cine, lamentable.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario