RESERVAS ABIERTAS
Dune: Parte Dos - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
El Francotirador - Edición Coleccionista Ultra HD Blu-ray
Trilogía Ocean's - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
Madame Web - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray

Steelbook UHD 4K de Salvar al Soldado Ryan en España

11 Junio 2021, 20:24

Divisa Home Video nos ha confirmado que el 16 de agosto de 2021 distribuirá en España un Steelbook de Salvar al Soldado Ryan en UHD 4K y Blu-ray, el primer estuche metálico con la película en alta definición editado en España.

Salvar al Soldado Ryan es una de las obras maestras de Steven Spielberg, una cinta ganadora de cinco Oscar con música de John Williams y fotografía de Janusz Kaminski que ganó cinco Oscar: director, fotografía, montaje, sonido y efectos sonoros.

Siempre será recordada por la prodigiosa escena inicial, el desembarco de Normandía, una recreación de esta batalla histórica cuyo rodaje costó 11 millones de dólares y en el que participaron 150 extras.

El diseño todavía no se ha confirmado

Detalles del Ultra HD Blu-ray de Salvar al Soldado Ryan - Edición Metálica 1

La historia de Salvar al Soldado Ryan comienza con la histórica invasión del Día D durante la Segunda Guerra Mundial, luego continúa más allá de la playa centrándose en un pelotón de soldados americanos con una peligrosa misión especial. El Capitán John Miller (Tom Hanks) ha de llevar a sus hombres tras las líneas enemigas para encontrar al Soldado James Ryan (Matt Damon), cuyos tres hermanos han muerto en combate. Al enfrentarse a situaciones imposibles, los hombres se cuestionan sus órdenes. Rodeados por la brutal realidad de la guerra, cada uno busca su propia respuesta y la fuerza para sobreponerse a un futuro incierto con honor, decencia y valentía.

75 comentarios

Voyager
Voyager hace casi 3 años ...

Lógica tu desbandada viendo que argumentar, lo que se dice argumentar, no has argumentado nada. Te has limitado a constatar una realidad evidente y si no sabes dar una respuesta, como para esperar una solución de ti. Pero oye, que a lo lejor Reel One te edita algo de Kaurismäki si le van mal las cosas con las próximas licencias de la Universal (porque viendo cómo está el percal, la de Chacal les hunde el negocio: solo venderían una copia según sus últimas previsiones).


Sardaukar77
Sardaukar77 hace casi 3 años ...

Lo siento, Voyager. Me he confundido pensando que se podía debatir desde el respeto. Voy a patalear a otros lares.


Voyager
Voyager hace casi 3 años ...

¿Pero de qué editoras/productoras/distribuidoras me hablas? ¿De una en concreto o de todas en general? Si no eres de comprar de importación, porque Studio Canal o Kino Lorber no hacen nada por el físico, según parece, te esperas a que las bootlegueras te las ripeen y ya está. ¡Joder con las pataletas de los sibaritas!


Sardaukar77
Sardaukar77 hace casi 3 años ...

Voyager, no hay mucho que discutir sobre el tema cuando la respuesta al hecho de que gran parte de la filmografía de los mejores directores de la historia no se edita en este país en HD es "¿y qué?". Es lícito despreciar todo aquello que a uno no le interesa, pero eso es no es argumentar. Argumentar es señalar, como ha hecho Cable Hogue, que no es por una cuestión de imposibilidad técnica que no se edite apenas nada en HD en España. Mi reflexión es que si, como dices, es suficiente con "estando las más conocidas de los más conocidos... ¿dónde está el menoscabo?" el menoscabo está precisamente en todo ese buen cine que queda relegado al olvido o -lo peor- al desconocimiento, precisamente por que las editoras ven con satisfacción que el interés del consumidor medio español se centra en las reediciones -eso sí, cada vez en un formato más "moderno" de los cuatro títulos de tirón comercial (cosa que no ocurre en otros países por cierto, donde el catálogo de títulos disponibles es abrumador en comparación). Por cierto, no me refería solo a cineastas clásicos cuando dije que la mayoría seguían inéditos en HD.


Voyager
Voyager hace casi 3 años ...

En DVD, un telecinado de segunda o tercera generación no daría problemas en unos aparatos de los de antes y resultaría asumible el coste de editarlo, pero en HD no es lo aconsejable. No solo hay que partir de cero: hay que replantearse el modo de proceder y eso dificulta el proceso de editar si no hay acceso a los materiales originales. Y ya hemos visto que los milagros no abundan. Freud, de John Huston, no es un milagro, no. Doy fe.


Voyager
Voyager hace casi 3 años ...

Y de Bava, Antonioni, Wise, Ritt o Kurosawa, Kiyoshi tenemos apenas nada en HD por aquí, ¿y qué? Si en DVD hay mucho de ellos, quédate con ello. Total, vistas muchas veces en SD equivale a verlas media vez en HD. O algo así, no sé, que me lo acabo de inventar.


Daisuke
Daisuke hace casi 3 años ...

Madre mía, juntar en la misma frase a quien hace las cosas de manera impecable con los que no pagan por lo que sacan... A Contracorriente no se merece eso.


Voyager
Voyager hace casi 3 años ...

Sardaukar77, ¿tú te crees que los mayores trabajaban con mejores herramientas? Entre que mucho de lo de ellos no se habrá conservado en condiciones y que si eran prolíficos no te da tiempo para recuperarlo todo y que se vea fielmente, dime tú cómo hacemos para tenerlo todo en HD en físico a la de ya.
Pero estando las más conocidas de los más conocidos, ¿dónde vemos el menoscabo de su importancia, eh? Que de Lang o Buñuel sobran, oye. Lo peor es que siga inédita hasta la mejor valorada del más desconocido que pueda dar pie a visibilizarse su trabajo.


ironconrad
ironconrad hace casi 3 años ...

Exacto Voyager bastante bien explicado. Las editoras quieren vender y el cine de autor no vende, y restaurarlas tienen un coste mas alto de lo que posiblemente recuperen al editarlas.
Ahora sobre el precio de la otra... 12,95 es el precio de Amazon pero lo normal en tiendas menores son de 7,95.


Sardaukar77
Sardaukar77 hace casi 3 años ...

Voyager, el problema es que no son cineastas menores los que tienen la mayor parte de su filmografía sin editar en HD.


Voyager
Voyager hace casi 3 años ...

Es que meter un DVD en un repro 4K para verlo en una tele 4K de 55" es arriesgado. Pero claro, con ciertas ediciones en BD te arriesgas a algo peor (los que se quejan de la falta de novedades no les he visto quejarse de la de Freud, de Huston, porque no es de tiros o de serie B o Z y habrán pasado de ella). De las pocas que tengo en UHDBD, todo alabanzas por mi parte. Y de ahí mi postura, porque ahora sí siento que estoy disfrutando de la alta definición. Luego ya lo del catálogo disponible es otro tema. ¿Que tendría que haber más diversidad? Lógico, pero te morirás antes de ver editada en HD toda la filmografía de cualquier cineasta menor (pon el nombre que tú desees). Y no porque no sea digno de tal honor, no: es que ponte tú a rescatar y restaurar y remasterizar los negativos originales de sus pelis y a editar profesionalmente y a distribuir globalmente sin el soporte de una major. Venga, corre, empieza. Lo que hacen las bootlegueras es acechar a las legales que hacen ese esfuerzo para que tú no te comas el tarro y rellenes esos huecos en tus estanterías a 12,95€. Pero es lo que tiene la avidez, supongo.


ironconrad
ironconrad hace casi 3 años ...

cable-hogue el Problema es como bien dice Calico31 es una web exclusivamente HD y 4k. El Dvd oficialmente apenas ni se le nombra y mucho menos se anima a poner ofertas de ellos.

Para Dvds habrá otras Webs. Esto es como entrar en Bluray.com y empezar hacer fichas y opiniones de Dvds. joer es que parece el cancer. Un formato que tiene 20.años y no da más de si hay que dejarlo irse para dejar el relevo... Es como tener un ferrari y tener que ir por caminos de cabras con el. El Dvd tenia que haber muerto hace al menos 7 años y así el BD pasaría a ser el standart y el 4k para los mas exigentes.
Además que los dvds de los estrenos cuestan apenas 3e menos que un Bd con todas sus bondades y extras. Pero aun así hay los que prefieren ahorrarse esos 3€!!!! Mi no entender. Para eso esperarse a las rebajas y comprar los bds aun más baratos que un dvd de salida.

queda mucho por editar pero ami no me molesta nada que salgan títulos de catalogo en Bd y 4k habiendolos en Dvd, pues este para mi no existe.
Cuando un canal de tv (incluso en abierto) te da mas calidad de dicha peli que la que tu tienes en la estantería... Malo. Al menos para mi.

Otro tema es que reediten lo mismo una y otra vez. Pero las maiors son así... si ahí te doy la razón la "Otra" editora saca verdaderas Joyas que bien podian sacar las maiors.

Conclusión reecomprar en Steel/digi etc eso ya cada uno... yo como he dicho con el digibook en bluray y el digipack dvd (creo que aun lo tengo) me sobra.


calico31
calico31 hace casi 3 años ...

Yo tengo LOS SANTOS BEMOLES de decir (en una página de formato físico en HD) que los dvds ofrecen una experiencia patética en comparación con blurays y uhds bien editados...


Voyager
Voyager hace casi 3 años ...

Entre que es barato de fabricar y las empresas con infraestructuras para explotarlo no son de arriesgar con nada que no sea un hitazo populachero, nos quedamos como estamos medio estancados con el DVD, que ya no tendría que contar para las editoras y distribuidoras. Aunque fuera sencillo editar, que no lo es en absoluto, muchas optarían por lo de siempre sin tener en cuenta el mercado. Y así pasa y seguirá pasando, pero no por un formato físico u otro: por culpa del grueso de los consumidores, que menuda empanada mental tienen y les da igual todo.


ironconrad
ironconrad hace casi 3 años ...

Yo Uso muchas veces el portatil 1080p 15" para ver blurays y cuando se me da por ver dvds (apenas) y comparo ya es abismal. Joer si ya en telefonos moviles el SD al HD se nota un huevo y parte del otro.

Y ahora preguntarle a NACHO VIGALONDO si el en su salón tiene una tv de 20" etc... Lo mas probable... proyector.
Cuando un director habla de esa forma hay que coger las cosas con pinzas... y saber que es lo que tiene en casa. Que usará dvds?? pues seguro porque muchas no las hay ennmejor calidad y se conformará.
Parece que si nos hubiesemos estancado en el dvd muchos se conformarian. Y NO el dvd no se ve bien... se ve aceptable en tvs pequeñas y sobretodo que los repros twngan un buen rescalado. Bien se ve un BD y acojonante el 4k. Y cuando llegue el 8k pues se ira bajando escolones en los otros formatos.

Ami me regalaban dvds y no los quise.


Voyager
Voyager hace casi 3 años ...

Las majors son majors porque producen cine; A Contracorriente habrá coqueteado con ello, pero Reel One o Divisa están muy lejos de permitírselo. Por eso, las majors se deben a lo que se deben y los títulos de siempre tienen tanta presencia y no viene a cuento reprocharles que no editen óperas primas o títulos indie, porque no les saldrá a cuenta ni pensárselo un instante. Que tanto refrito (que, ojo, no todas se prestan a eso, porque será un alivio no tener que reeditar nada de Rohmer si se vende bien a la primera, que a la segunda...) no es obstáculo para las novedades inéditas de verdad, pero estas cosas llevan su tiempo y pueden llegar como no llegar ni a tiempo. Porque quizá te mueras antes y eso.
Al final, te das cuenta de los gustos tan vulgares de la mayoría y con qué poco se conforman a la hora de visualizar las cosas.


Hostmaster
Hostmaster hace casi 3 años ...

Cable Hogue, nose...tendras una TV de 32'' para abajo, para no notar la diferecia de un Blu con un DVD, o la opcion de nitidez la tienes baja. Busca esa opción en el menu de la TV y ponla a tope, suele venir de fábrica por defecto a la mitad.

Cable Hogue dijieste ""Una peli de los 90 NO puede verse como una peli hecha en el 2.020 porque en aquellos dias no existia la jodida tecnologia actual.""

Te equivocas, los negativos se pueden escanear a la resolucion que uno quiera, y una vez tratados y remasterizados lucen mejor que muchas pelis digitales, que incluso se rodaron a 1080p o a 2K en sus inicios

¿Adivina cual es la mejor peli en 4K del formato?. Curiosamente 2001 una odisea en el espacio, del año 1968

y eso que no estamos hablando de formatos de audio. ¿Es mejor un 2.0 o un 5.1 con un bitrate bajisimo de compresion antes que un Dolby Atmos o un DTS:X?
Pues eso...

Pero vaya para gustos los colores, ahora mismo tienen Origen en 4K en combo con Blu-Ray en Amazon a 13€, si te compensa comprar el DVD de la misma por 9€ pues vaya, buen provecho.

Honestamente nadia obliga a nadie a adquirir nuevos formatos, pero ponerse a defender un formato que tiene mas de 20 años es un sin sentido, seria como defender a los Nokia diciendo que los smartphones no valen para nada.

Dicho todo esto, tambien me apeo aqui, disfrutad del cine como mas o guste, DVD, VHS, Laser Disc o un screener grabado con la cámara de un movil con la gente tosiendo en el cine. " Total se ve igual que un 4K" lmao XD


Daisuke
Daisuke hace casi 3 años ...

Breakout, totalmente de acuerdo en prácticamente todo lo que dices.
Jajaja Alfonso LG lo mismo pensé yo XD
Editar películas, como todo lo demás, es un negocio. La certeza de que algo vende genera ediciones infinitas, dentro de años se seguirán vendiendo Alien, Regreso al futuro, Salvar al soldado Ryan... porque venden y le dan dinero a la empresa. Como la música que se seguirá editando será Queen o Michael Jackson, los libros más editados serán El Señor de los Anillos y Stephen King... porque venden. Y con esos beneficios la empresa sigue y puede optar (o no) por sacar cosas que venden menos. En el mundo del manga tenemos el caso en España de la editorial Glénat, que gracias a la pasta que le generaban las mega ventas de Naruto sacaba otros mangas muy residuales y de autor.
Las empresas van a por el dinero, por eso Dragon Ball no morirá nunca en formato físico, porque vende lo indecible. ¿Que ojalá saliesen más pelis nuevas? Evidentemente, pero eso no tiene nada que ver con que se anuncie una nueva edición de Salvar al soldado Ryan (y menos tiene que ver todavía venir a defender a una editora pirata en esta noticia).


JR1986
JR1986 hace casi 3 años ...

Pues por eso mismo, habéis sacado el tema de los refritos y yo estoy dando a entender que no todo son refritos, con más razón. No es ran complicado.

Cable Hogue, parece que te has escapado de una jodida peli de Tarantino, joder XD

Que editen Forrest gump mil veces no significa que no puedan editar Locos por ellos. Nadie ha dicho aquí que prefiera una peli editada mil veces a un título inédito. Si habéis entendido lo que os ha dado la gana, ahí ya no entro. Ya he dejado muy clara mi postura y no la pienso repetir.
Y las estanterías no están vacías porque la 'peña' compra por internet. La 'peña compra por internet porque las estanterías están vacías, no nos confundamos...

Y yo me apeo aquí. Buenas tardes.


fidelio
fidelio hace casi 3 años ...

Breakout, lo siento pero no estoy de acuerdo contigo. Cuando una distribuidora lo hace bien (esto es muy subjetivo), al menos yo lo digo.

Aquí he sacado el tema de los refritos, no de las ediciones nuevas que sacan AC o La Aventura. ¿Dime cuantos refritos han sacado?

No es que este tipo de cosas sea mala, no lo es, evidentemente para las que lo sacan que van a sacar dinero si o si. Pero en mi opinión, este tipo de ediciones hacen mas mal que bien al formato físico. Es mi opinión, que seguramente no la comparta mucha gente, pero bueno.

Un saludo.


JR1986
JR1986 hace casi 3 años ...

No, eso no es mezclar churras con merinas, es dar a entender que hay mucho más allá de las majors, que no todo son refritos y que cuando se hacen las cosas bien, de eso no habláis. Y aunque haya mucho que reprochar o pedir, también tenemos mucho que agradecer y no se hace lo suficiente. Pero cada vez que sale una de estas notícias parece que sólo existe lo malo.


fidelio
fidelio hace casi 3 años ...

Breakout, no mezcles churras con merinas. Mencionas a editoras como A contracorriente y La aventura cuando no las he nombrado (he hablado de refritos, no de ediciones nuevas).

Prefiero que ellas (o Reel One, por ejemplo) saquen mas ediciones de películas que no se han editado en “blue” que Paramount/Divisa, me saque ooootra edición de Forrest Gump (por ejemplo), cuando hay chorrocientas ediciones a la venta.

Lo de las “pequeñas” si que me parece que ayuda al formato físico porque creo que eso sí enriquece una colección, pero sinceramente, que Divisa me saque un steel de Salvar al soldado Ryan cuando ya está editada hace años y se puede adquirir, y encima (esto es ya de traca) se zampan extras (que aprendan de las ediciones de Warner de las de los Batman de Nolan)… en serio, es que no me parece serio.

No exijo, creo que no soy nadie para hacerlo, pero si no van a editar títulos nuevos a la larga el consumidor se agotará, no puedes pretender vender lo mismo durante años, aunque le cambies una coma, al final la gente se dará cuenta y se irá.

El caso de Arvi, creo que algo diferente, han editado títulos descatalogados y por lo que parece, van a sacar unas cuantas novedades.

Un saludo.


JR1986
JR1986 hace casi 3 años ...

Pues claro que me interesa y me preocupa que las editoras (Grandes y pequeñas) tengan el mayor número de benefícios. A todos los que nos gusta el cine nos interesa eso, aunque algunos aún no lo sepan, porque eso es lo que asegura el futuro del formato físico. Y lo repetiré tantas veces como haga falta. Gracias a las reediciones de Forrest Gump o la que nos ocupa, las editoras pueden seguir funcionando y editando por otro lado películas inéditas. Si tenemos en cuenta que Divisa distribuye ahora el catálogo de Paramount ¿No creéis que los ingresos que les generan estos Steelbooks, también les ayudan a que puedan seguir editando por otro lado bajo su propio sello títulos de catálogo inéditos como los que está anunciando? Por ejemplo.

Que algunos os creéis que aún estamos en 2012 cuando las estanterías de las grandes superfícies estaban llenas de películas en Blu-Ray y DVD a mansalva, pero la realidad actual es bastante triste, así que creo que sí es para preocuparse por las ganancias porque si no hay, sólo nos quedarán plataformas digitales.


Bender
Bender hace casi 3 años ...

"
Hostmaster hace 25 minutos ...
Alguien que ama y repeta el cine no ve pelis a 576i y con el audio acelareado a 25 fps, como si oyese una cancion de los pitufos. "

No estoy de acuerdo. Yo amo las 4K y ojalá la resolución y los diámetros de pantalla sigan subiendo y subiendo hasta que se nos caigan los ojos, jejeje... PEEERO también puedo disfrutar perfectamente de una película a calidad pésima, de esas chorrocientas que hay en youtube o en webs rusas... A veces, si queremos ver ciertas cosas difíciles de encontrar, no queda otra que recurrir a calidades ínfimas, y aún así, disfruto como un gorrino en la porquera. El cine se ama o no se ama, da igual el formato y las condiciones. Será por proyecciones cutres en cine que nos hemos fumado los más viejos del lugar....


Sardaukar77
Sardaukar77 hace casi 3 años ...

Todo es cuestión de opiniones y preferencias personales, no tiene sentido pensar que los de uno son mejores o más lógicos que los de otro. Y aunque yo prefiero la HD a los DVD, sí que es cierto que la sensación es la de que, con el cuento de la mejora técnica, se edita lo mismo una y otra vez, mientras que miles y miles de películas siguen relegadas en el olvido. Y ahí sí que se podría hablar de lo que de verdad se ama y respeta el cine, porque, y esto ya es una opinión personal con la que se podrá estar o no de acuerdo, no creo que ver Transformers en 16K sea más cinefilia que ver La fiera de mi niña o Al servicio de las damas en DVD.


Hostmaster
Hostmaster hace casi 3 años ...

Alguien que ama y repeta el cine no ve pelis a 576i y con el audio acelareado a 25 fps, como si oyese una cancion de los pitufos. En serio si te mola lo retro lo entiendo. Y si ves pelis en un crt con un repro de DVD, ole tu. Yo mismo tengo por ahi un crt para darle a retro gaming por rgb a 60hz (snes, megadrive, arcades, etc...) Pero hoy dia (y hace 16 años tambien cuando salio el blu-ray alla por 2005) verse una peli en DVD en una Tv plana era un horror. La tecnologia evoluciona y el 4K cuando esta bien tratado sacan autenticas maravillas y para nada deslucen el lanzamiento cinematrografico original, todo lo contrario, es la forma mas fiel de ver esa pelicula. A mi tambien me joroba tener que recomprar titulos, y unicamente procuro hacerlo con aquellos que realmente merecen la pena. El argumento que "por que sacarla en Blu-ray cuando ya esta en DVD," se podria rebatir tambien, con el oporque sacarla en DVD si ya estaba en VHS, o en Betamax" Aparte las pelis valen casi lo mismo, quien en su sano juicio puede pagar 20 pavos por un DVD si el Blu y el 4K valen practicamente lo mismo. Esta web es solo de alta defición en adelante... Tiempo hace ya de cuando se llamaba zonadvd... No tiene sentido seguir hablando del tema. Seria como decir que quiten los coches y que vuelvan los carruajes a caballo, o que volvamos a montar en burra XD


Gus
Gus hace casi 3 años ...

El debate de siempre. Defensores vs retractores de esas empresas "semiclandestinas". Yo no hago (ni quiero hacer) apología de la piratería y no voy a comentar si una distribuidora es legal, alegal o ilegal, porque no lo sé. Lo que si está claro es que esas distribuidoras (a mal que nos pese) están haciendo el trabajo que tendrían que hacer las majors al traernos los títulos que muchos llevamos esperando y que están editados en el extranjero, así que con que cogiendo el máster y cambiarles el audio, les dejan el trabajo medio hecho. Y si... lo reconozco, tengo muchos títulos "semiclandestinos" y no me importa reconocerlo, porque uno se cansa de esperar a que haya distribuidoras oficiales que se pongan las pilas y traten a los coleccionistas españoles como se nos debe. ¿Que no me traes oficialmente algo que llevo esperando años?... Pues no te preocupes que ya se la compraré al que me la ofrezca, siempre que esté en buenas condiciones.
Es el caso de películas como Noche de Miedo, que sigue sin editarse aquí o Máximo Riesgo, que es mejor la "resenada" que la de Divisa, y como soy yo el que la paga, pues pido unos mínimos de calidad.

Yo soy de los que he comprado ediciones hasta 3 veces de una misma película, pero llega un momento en que piensas en que tienes otras prioridades (aunque sea comprando cine) y me he cansado de comprar lo mismo una y otra vez. Del Dvd al bluray he recomprado mucho, pero del bluray al 4k ya no tanto, y cuando lo he hecho es porque me gusta mucho la película en cuestión, pero editar una película hasta 11 veces solo por el packaging, me parece una auténtica vergüenza cuando hay miles de películas aún por editar. Que si... que bienvenida sea para quién la quiera y para quien la quiera tener en todos los formatos y envoltorios posibles, pero yo ya no pico más.

Y si... me gustan mucho las latas, pero me prima más el contenido que el continente, que es lo que al final voy a poner en mi reproductor.

En cuanto a Salvar al soldado Ryan, pues por mi va a ser que no. Ya tengo el digipack en dvd, la edición especial en bluray y el amaray italiano en 4k que me salió por cuatro duros (por eso recompré) y que además lleva un disco de extras que aquí simplemente han quitado.

Pd: Yo sigo viendo mis DVD en mi reproductor y no me avergüenzo con ello. Los sigo disfrutando igual que el primer día, pese a que no se ven igual que un bluray o un 4k, lógicamente. No se puede recomprar todo.


ironconrad
ironconrad hace casi 3 años ...

Madre mia... En parte entiendo a Fidelio.Menos refritos y mas pelis no editadas. Aunque bueno, yo en su momento lancé la pregunta... ¿será el año de las pelis NO editadas... o por el contrario tendremos refritos a tutiplen (por el covid)??? la pregunta se responde solo... Muuuucho refrito sin duda.

Ahora bien para mi el Dvd ha dejado de existir hace muchos años, con lo cual cada bluray que salga de fondo de catalogo aun existiendo el dvd para mi es "Novedad de fondo de catalogo".
Tener tvs de última gen para seguir con los puñeteros dvds como que no.

Cable Hogue no puedes argumentar que los 4k altaren la colorimetria original, y luego decir que los dvds no lo hacen. Lo primero el 4k si te apetece puedes desactivar el HDR. Segundo ya solo por el rango limitado de color que tienen el bd y el dvd hqce que el 4k sea más fiel a lo que su director quisiera ya que el celuloide tiene una gama muy superior a los formatos domesticos. y resolucion mejor ya ni hablar. Tercero y tu sabes cual es la paleta de colores original de una peli mostrada en cines hace 40 años?? Es más ami me sacan el 4k o lo que sea de una peli que vi en cines hace meses y ya ni la recuerdo.
y luego... tu Calibraste por sonda la tv??
Y por cierto cuantos dvds, Blurays... estan editados con el botón automatico, haciando verdaderas aberraciones?? Os cuento un secreto... la gran mayoría diria yo.

Pongo un ejemplo. Depredador.
El Dvd no recuerdo que tal estaba editado. 2 blurays bastante nefastos sobretodo el de las caras de cera, y el 4k??? Pues un glorioso 4k que por fin se ve tal y como su director quisiera, con su grano intacto y su paleta de.colores lo mas fiel visto en cines una resolucción alta como lo es el celuloide (y más si quieren).

Que si que hay mucho refrito sobretodo de las maiors pero al menos con los steels van ayudando a que esto siga aunque sea con poca variedad.


Alfonso LG
Alfonso LG hace casi 3 años ...

“que una editora semiclandestina se cuele por una grieta y nos ofrezca productos que demuestran un respeto por el cine que las demás no poseen, pues bienvenida sea.
Ojalá existiesen mas así”

Y hasta aquí dejé de leer a este nuevo usuario -.-'


Voyager
Voyager hace casi 3 años ...

Bueno, el vinilo está teniendo una segunda juventud, pero tocadiscos portátiles para escuchar música mientras paseas no abundan, no. Y sumergibles no los hacen, así que peor me lo ponen.
Luego ya lo que desees que editen le importa tres pepinos a nadie porque no aporta nada a la discusión. ¿Acaso la HD no sirve de nada si no sacan los títulos que queremos pero el DVD es más que digno porque siempre hay más catálogo? Eso es confundir la velocidad con el tocino y las causas con los efectos. Porque por muy voluntarioso que sea uno, si los materiales dan para lo que dan y prensar un DVD es más barato que prensar un BD, aparte de recompensar debidamente al poseedor de derechos, y más hablando de pelis pequeñas que no llegan a título menor porque están más que olvidadas y no se pueden revalorizar ya, pues si hay que sacar rédito con la enésima edición de Salvar al soldado Ryan, pues no hay que avergonzarse de ello y tirar hacia adelante... en 4K. O en 8K, 16K, 32K, 64K... Y con pantallas holográficas aunque sea.
En resumen: el DVD y el BD no se complementan y habría que tomarse en serio lo de estandarizar el UHD y dejar a los otros en el olvido. Que está muy guay tener miles de DVD de saldo, abultando mucho, pero yo no busco eso. Y te lo dice alguien que no es adinerado ni nada de eso, pero el cine se disfruta con tecnología de calidad. Incluso básica.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario