Se estrena en España La Guerra de Los Mundos en UHD 4K

Estreno en UHD 4K de la película Final Fantasy: La Fuerza Interior

21 Octubre 2021, 10:51

A partir del 19 de noviembre de 2021 las tiendas españolas venderán por primera vez Final Fantasy: La Fuerza Interior en UHD 4K, una edición con la película también en Blu-ray (descatalogada actualmente) que tendrá un precio de 19,95 €.

Final Fantasy: La Fuerza Interior fue todo una hito en su época, el año 2001, un prodigio técnico sin precedentes en la creación imágenes por ordenador con aspecto fotorrealista.

El salto a la gran pantalla de la saga de Squaresoft casi le cuesta la quiebra a la empresa japonesa de desarrolo de videojuegos, que tras cuatro años de trabajo perdió millones porque su propuesta no caló ni en el público general ni entre los aficionados que adoraban sus juegos.

Final Fantasy: La Fuerza Interior UHD 4K

comprarcomprar en amazon

Estreno en UHD 4K de la película Final Fantasy: La Fuerza Interior

Año 2065. La Tierra está invadida de espíritus alienígenas, y la humanidad se enfrenta a la extinción total. Empujada por un extraño sueño y con la ayuda del doctor Sid, la científica Aki Ross intenta capturar los ocho espíritus con la esperanza de crear una fuerza lo suficientemente potente como para destruir a los alienígenas, pero tan pura como para proteger el planeta. Con la ayuda del escuadrón de Deep Eyes, Aki debe salvar la Tierra, desatando así la "Fantasía Final".

29 comentarios

firefly_87
firefly_87 hace más de 2 años ...

Exactamente JFS@yo mismo me creo el audio. Auslo el canal central del DD y lo aploco a la pista Dtshd cambiando el canal central por el del DD que es el que tiene los diálogos.


firefly_87
firefly_87 hace más de 2 años ...

Y rinal fantasy advent children que tengo yo mismo no tiene nada de mejora. Te lo juro.
Y eso que es mas nueva que esta...


firefly_87
firefly_87 hace más de 2 años ...

Ironconrad es totalmente dijital porque precisamente NO SE HA RODADO. ES ANIMACIÓN DIGITAL. El archivo es el que és. Otra cosa es que SE RUEDE EN DIGITAL.


ironconrad
ironconrad hace más de 2 años ...

sanjuro_61 igual me equivoco pero creo recordar que la primera película en rodarse en Digital fue El Ataque de los Clones y de ahí a la poca calidad que tenia la calidad que tiene hoy en dia. Esta peli anterior, no se hasta que punto está basada en cámaras digitales o no.

Además hablamos de Sony que en imagen 4k es puntera y le saca más partido al formato que Disney.

Veremos el resultado...


sanjuro_61
sanjuro_61 hace más de 2 años ...

@aes330
Pues ya te digo yo que un reescaldo va a ser sí o sí. Recordemos que la película es digital, o sea que al final todo parte de un archivo (y no es 4K ni de coña, como ya ocurre con Toy Story y muchas otras).

En cuanto a la película en sí... técnicamente fue una maravilla en su momento. Incluso hoy se puede disfrutar en este sentido. Pero me da la sensación que al guion no le prestaron la atención necesaria, porque en el fondo es bastante floja. Y los personajes, están tan estereotipados y exagerados que resultan ridículos.


aes330
aes330 hace más de 2 años ...

Yo es que colecciono todo final fantasy, pero si han quitado el pcm del 1er bluray, lo de siempre, que el 4k es una puta basura y ya xD te ponen y te quitan, es el nuevo mundo


firefly_87
firefly_87 hace más de 2 años ...

JFS@ tienes un equipo que muy rara vez vas a utilizar con doblaje en castellano. Puede que ahora mismo se cuenten con los dedos de una mano. Y la verdad es que la estás disfrutando igual de bien que alguien con un equipo 5.1. Con lo cual, es una tontería. Y aunque no te lo creas, hay TANTA diferencia entre un DD 5.1 (cuyo bitrate máximo es de 640kbps) con relación a un DTS-HD master Audio (que puede llegar a los 4.000kbps...) imagínate la información que te pierdes en casi 3.400 kbps que te faltan!!! Así que si. es razón para no comprar. En mi caso, últimamente no compro esas ediciones y me hago audios custom aislando los diálogos con las pistas HD para escuchar lo "mejor posible" (ya que esos diálogos no son HD, pero el resto si).
Un formato "nuevo" (que ya tiene prácticamente 6 años aunque no lo parezca) no está para dar un paso atrás. Y están fomentando a surcar los mares buscando mejores calidades. Un formato audiovisual mejor, tiene que mejorar sus dos aspectos, no solo uno.


pacomizuno
pacomizuno hace más de 2 años ...

los pcm estan muertos,pueden pasarlos a dts-hd sin perdida.es mejor para los franceses e ingleses que la compren ellos


pacomizuno
pacomizuno hace más de 2 años ...

soni como siga con los cambios de audio a peor no compro nada .mentira comprare discos duros para hacer montajes.


Daisuke
Daisuke hace más de 2 años ...

Vamooos! Compra día uno, hace siglos que no la veo y tengo unas ganas locas de volver a verla. Siempre me ha encantado esta peli, incluso no teniendo nada que ver con los juegos. Y un buen precio de salida. Ya verás cómo tres días después está de oferta XD
Grissom, yo también tengo esa edición en caja plateada, sinceramente es una de las mejores piezas de mi colección, le tengo mucho cariño.


ironconrad
ironconrad hace más de 2 años ...

Ponyo NO es el primer disco de Sony (yo son unos cuantos) que perdemos el pcm y nos meten el DD de Dvd a secas. y este será otro caso tanto en bd como en 4k.

Yo por estas cosas y como veo todo doblado no me planteo cambiar de ampli por uno con dtshd o Atmos. Con Dts y DD voy que chuto total.... para las pocas pelis que hay en Dtshd con castellano me ahorro la pasta.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace más de 2 años ...

De hecho, yo apuesto dinero a que el disco que viene con el UHD, es el mismo que el anterior en BD, y por lo tanto tiene PCM 5.1 castellano.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace más de 2 años ...

Un momentito, Papá Gorila, ¿estás seguro de que es así? Si en estos casos, casi siempre, lo que hacen es meter el BD original, no uno nuevo. Entonces el UHD tendrá el BD con el PCM 5.1 castellano original. En mi caso yo tengo mis modos de poder disfrutar del audio HD en mi UHD.. el problema es que no tengo surround.


sonysefirot
sonysefirot hace más de 2 años ...

Se van a venir las 3 a casa para la colección.


firefly_87
firefly_87 hace más de 2 años ...

Es que no tienen nada que ver con la saga Final Fantasy y los fand nos sentimos engañados. Esta peli con otro nombre hubiera funcionado mejor.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace más de 2 años ...

Las tres películas, me han dicho que no son lo mejor del formato dada su fuente. Pero bueno yo no tengo ninguna de las tres, me pillo el combo en rebajas las tres y ya. Mato dos pájaros de un tiro


ironconrad
ironconrad hace más de 2 años ...

Siempre me gustó esta peli, y como jamás he jugado a los Finals pues no tengo problema. En Bd la compré no hace mucho de segunda y aun no la he visto. Tal vez en rebajas sin prisas.


CinExin_1977
CinExin_1977 hace más de 2 años ...

La tengo en DVD y sólo la he visto una vez, no me apasiona tanto como para tenerla en bluray, pero buena iniciativa que vayan saliendo en bluray películas de hace tanto tiempo.


HermanosR
HermanosR hace más de 2 años ...

La quiero, puede que sea uno de los encargos para navidad en el Game de mi ciudad.
Por cierto, a 20 euros es un precio cojonudo... y mosqueante al mismo tiempo...


Grissom
Grissom hace más de 2 años ...

A mí me gustó en su momento. Una buena película de ciencia ficción (no controlo si es fiel o no a los videojuegos). La tengo en DVD, en una edición de 2 discos. Entre los extras traía unas tomas falsas tronchantes y un Easter egg del baile del Thriller de Michael Jackson con los personajes de la película.


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 2 años ...

Pues mira, ahora que sale a colación el título... Ignoro si es de Sony, no me acuerdo, pero aprovecho para reivindicar la que protagonizó Christopher Lambert de título "Beowulf" también. Que sin ser nada del otro mundo la película es de esas que molan por lo gamberra que es y surrealista a la vez. Seré de los pocos pero a mi siempre me ha molado esa peli.

Yo a los videojuegos de Final Fantasy nunca he jugado pero aún así sabía que esta peli poco tenía que ver más allá del título. No sé si eso tuvo que ver para que apreciara la película de cierta manera, ni idea, pero creo que como adaptación cinematográfica no fiel al videojuego funciona muy bien, y la animación es cojonuda.

Por otro lado, y sirva como ejemplo, tenemos la adaptación a imagen real de "Assassin's Creed" que se hizo no hace mucho y que no cumplió (bajo mi punto de vista) con las expectativas. Esta por querer ser fiel al videojuego no llegó a serlo del todo y los tres o cuatro detalles que quisieron poner no fueron suficiente. El videojuego de "Assassin's Creed" se merecía una peli a imagen real mucho mejor y fidedigna, además de ser respetuosa con el misticismo y esencia de los mismos empezando por el vestuario.


Magicoze
Magicoze hace más de 2 años ...

Pues como sea igual de bueno que el 4k de XV y Advent children..... que trabajo más mal hecho.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace más de 2 años ...

No la tengo así que ahora puede que sea el momento adecuado para hacerme con ella.


DARK SATAN 666
DARK SATAN 666 hace más de 2 años ...

Ya era hora! No contrates a estos de Sony para construirte una casa que te empiezan por el tejado xd Editan primero FFXV del 2016, después FFVII del 2005, y ahora FF del 2001... todo en orden, ¿verdad? xdd Bueno, lo importante es que por fín ya están todas lanzadas en 4k.

Para mí ésta es la mejor con diferencia, tal vez no la más fidedigna al lore de FF pero desde luego una gran película SciFi que revolucionó el género de las películas CGI, marcando un antes y un después en EFX como ya hiciesen películas como Tron, Jurassic Park, Terminator 2, Avatar... y dejando en pañales a todo lo visto hasta entonces en películas de Pixar y DreamWorks.

Ahora puestos a pedir que alguien recoga el guante y se anime a sacar en 4k «Beowulf» o «Tintín y el Secreto del Unicornio» entre otras.
Y al ser de Sony, ya están tardando en editar en 4k las tres películas CGI de Resident Evil.
Y por último también quiero un pony para Navidad, jejeje.


aes330
aes330 hace más de 2 años ...

Ojala se vea bien, el Bluray lo recuerdo nefasto, súper mala calidad


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 2 años ...

Pues a mi la peli me fascina y fue todo un referente en la forma de hacer este tipo de pelis y creo que muchas otras que les precedieron le deben bastante a esta que nos ocupa, ya que podemos decir que fue la precursora.

GRAN NOTICIA. :-)


Alfonso
Alfonso hace más de 2 años ...

La tengo en DVD, no es que me apasione pero en alguna oferta puede caer.


Peda69
Peda69 hace más de 2 años ...

¡Aleluya! Ahora ya están las tres.


firefly_87
firefly_87 hace más de 2 años ...

Genial


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario