Steelbook de Mystic River en Blu-ray con castellano
Steelbook de Ninja Turtles: Caos Mutante en UHD 4K y Blu-ray con castellano en amazon Italia
La Intérprete en Blu-ray con castellano
Canal de ofertas de mubis en telegram

España tendrá la primera edición mundial de Sweet Liberty (Dulce Libertad) en Blu-ray

2 Octubre 2020, 15:14

Como hemos dicho en otros ocasiones, España no está entre los mejores países del mundo en cuanto a cantidad, calidad y variedad de ediciones en formato físico, algo tan evidente como que tampoco estamos entre las naciones con mayor nivel económico y cultural.

Ambos hechos están totalmente relacionados entre sí y que la industria del Cine esté dominada casi por completo por Estados Unidos tampoco ayuda; tanto ellos como el Reino Unido siempre estarán muchos escalones por encima de nosotros, al igual que otras potencias europeas que nos superan aunque sin tanta diferencia.

Pese a no estár entre el top 5 sí que podemos decir que estamos dentro del top 10 y en nuestro territorio además de miles de títulos a escoger de vez en cuando podemos presumir de algún hito, como el de que tendremos la primera edición mundial de Sweet Liberty (Dulce Libertad) en Blu-ray.

Será Divisa Home Video quien nos traiga en noviembre de 2020 por 12,99 € esta película dirigida por Alan Alda en 1986, protagonizada por él mismo junto a Michael Caine y Michelle Pfeiffer. Un título de catálogo de Universal que Divisa ha podido licenciar porque el estudio estadounidense no tenía intención de hacerlo en España ni tampoco lo ha hecho en ningún otro país.

Anuncio oficial del Blu-ray de Sweet Liberty (Dulce Libertad) 1

Michael un escritor sobre la Guerra Revolucionaria tiene que lidiar con el equipo de rodaje que quiere hacer de su libro una película, con los actores que no están conformes con sus personajes, con su madre que ve visiones y con su novia que no deja de hablarle de compromiso.

8 comentarios

Landista
Landista hace más de 3 años ...

Gracias Gurthkam. En todo caso, recordar eso del estreno en cines, que fue allá por 1986 sólo revela que tengo más años que un bosque....


Alfonso
Alfonso hace más de 3 años ...

Esta creo que no la he visto, le daré un vistazo.
Y si últimamente estamos a tope.
Trek +1


Hawks
Hawks hace más de 3 años ...

¡Pero bueno!
Últimamente estamos que nos salimos.
Grandísima comedia.


Gurthkam
Gurthkam hace más de 3 años ...

Efectivamente Landista, la película se estrenó en cines de España sólo en VOSE y con el título "Dulce Libertad" y la coletilla "Vaya Libertad!"
La posterior edición en DVD de Universal, mantuvo el título de "Dulce Libertad" en castellano.


Endurance87
Endurance87 hace más de 3 años ...

Mucha fe tienes Trek.


Trek
Trek hace más de 3 años ...

Esperemos que los que siempre salen diciendo que somos los últimos en llegar ciertos títulos, entren y digan que no siempre es así...


Landista
Landista hace más de 3 años ...

Estupenda película, de la mejor época de Alan Alda, cuando su éxito en MASH le permitió acceder a la dirección con éxito. También sería bueno recuperar "El próximo año... a la misma hora"...

Lo que sí diré es que por alguna razón, yo esta película siempre la recordaba como "Dulce libertad, ¡vaya libertad!" en español. Tendría que mirar si es que se estrenó así o algo...


Richard80
Richard80 hace más de 3 años ...

Olé!!!! Gracias a Divisa por editar está maravillosa película. Con un Pfeiffer espectacular junto a un Alan Alda inmenso. Hace meses se editó otra peli dirigida por Alda, y todos nos acordamos de esta película. Gracias.!!!!!


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario