Anuncio del documental Nanook, el Esquimal en Blu-ray

24 Septiembre 2013, 12:09

El documental Nanook, el Esquimal dirigido por Robert J. Flaherty se pondrá a la venta en alta definición el próximo 17 de octubre de 2013. Está considerado como el primer documental de la historia y se estrenó en el año 1922.

Divisa Home Video distribuirá en España el Blu-ray de Nanook, el Esquimal, que tendrá un precio de venta recomendado de 17,95 € e incluirá los siguientes extras:

  • Nanook revisado (vídeo).
  • Viviendas en el extremo Norte (vídeo).
  • Caza en el Ártico (vídeo).
  • Cazadores esquimales del Noroeste de Alaska (vídeo).
  • Amor primitivo (vídeo).
  • La cara del Ártico alto (vídeo).
  • Galería.
  • Fichas.

Anuncio oficial del Blu-ray de Nanook, el Esquimal

Aclamadísimo documental, pionero y modelo, que narra las duras condiciones de vida de una familia esquimal del ártico. La detallada realidad de esta raza, que vive en medio de un clima casi imposible para el resto de los humanos, es lo que plasmó el antropólogo, explorador y cartógrafo Robert J. Flaherty cuando fue a rodar la cotidianeidad del esquimal Nanook y de su familia, en la Bahía de Hudson.

5 comentarios

Landista
Landista hace más de 10 años ...

Komond, también se rodó en 35 "Salida de los obreros de la fábrica", y es imposible hacer copias mejores que las existentes... salvo que se falsee con tecnología digital las pérdidas de monocromía por el paso en el tiempo del material que se conserva.
Eso le ocurre a Nanook. Los materiales de los que se parte son copias positivadas, con sus problemas de rayas, acerillo, etc... y para ofrecer una copia HD absoluta, debería camuflarse digitalmente todo desgaste.


Capitán Needa
Capitán Needa hace más de 10 años ...

Yo creo que todavía es pronto para empezar a criticar esta edición, Divisa suele portarse bien (ha tenido sus fallos, sí, pero la mayoría de sus ediciones en BD son buenas).
.
Esperemos a que salgan los datos técnicos, y entonces veremos.


Gort32
Gort32 hace más de 10 años ...

Creo que la razón por las que algunas películas mudas se editan en 1080i es porque al no haberse rodado a 24 fps si se proyectan en entrelazado no se notaría el efecto judder.


Landista
Landista hace más de 10 años ...

Seamos realistas. La fuente original de "Nanook" imposibilita un 1080p real. Se parte de la fuente, y el material en que se rodó, la conservación posterior y los materiales de rescate no son los más adecuados. Muy poco puede mejorar sobre la imagen DVD.


Jackalito
Jackalito hace más de 10 años ...

¿Documental? ¿Divisa? Imagen 1080i, como si lo viera.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario