Estreno de El Déspota de David Lean en Blu-ray

23 Septiembre 2016, 19:00

Con un Oso de Oro y un Bafta al Mejor film británico premiaron en 1954 a la comedia dramática El Déspota de David Lean, una película con un inconmensurable Charles Laughton que adaptaba una obra teatral de Harold Brighouse.

Divisa Home Video pondrá a la venta en España el Blu-ray de El Déspota el día 6 de octubre de 2016, con galerías y fichas como extras y un precio 12,99 €.

La distribuidora ha puesto a esta película una banda que indica "edición especial", como viene haciendo desde este año con todas sus cajas combo que incluyen el Blu-ray y el DVD. No se trata por tanto de un apelativo referido a su extenso contenido extra o a su cuidada presentación, simplemente es una forma (que puede llevar a confusión) de llamar a estas ediciones dobles.

Anuncio oficial del Blu-ray de El Déspota - Edición Especial 1

Adaptación de una obra teatral de Harold Brighouse, ambientada en 1890. Trata sobre las relaciones entre un próspero comerciante viudo y sus hijas, a las que mantiene encerradas en casa, mientras se dedica a lamentarse y a despotricar contra lo injusta que es la vida por haberle arrebatado a su esposa.

16 comentarios

Landista
Landista hace más de 7 años ...

Bueno, Star Warrior, el caso de "El déspota" es justo el contrario al de la película "magnificada". Se trata de una película que pasó durante décadas por "obra menor" de Lean, hasta que comenzó en los ochenta y sobre todo noventa, a verse gracias a los canales de TV temáticos de cine. Entonces se reivindicó y hoy ocupa un buen lugar entre lo más granado de la filmografía del director. Digamos que, en este caso, precisamente "hoy" ha gustado más que en su momento, y que gracias a eso se edita en BD en todo el mundo.


Fassbinder
Fassbinder hace más de 7 años ...

Cuidad la ortografía, que si no vendrá el Sr. landista a corregiros...Por cierto, la película también me parece divertidísima.


Landista
Landista hace más de 7 años ...

Por cierto, ya hablando del lanzamiento en sí, es una de mis películas de Lean favoritas, una comedia divertidísima con un Laughton en estado de gracia. Gracias, Divisa, por esta joyita.


Landista
Landista hace más de 7 años ...

Respecto. Respecto. Mucho Respecto.


dellamorte
dellamorte hace más de 7 años ...

Todo parte del desconocimiento , y es que vivimos una época atróz del cine proveniente de hollywood ,con tramas delirantes y absoluta falta de complejidad en ellas ,léase superheroes ,cine de animación , sagas galacticas y variados.


Sardaukar77
Sardaukar77 hace más de 7 años ...

Un film de David Lean interpretado por Charles Laughton NUNCA puede ser tirar el dinero.


Alex_Crow
Alex_Crow hace más de 7 años ...

TheBlurayCollector disculpa compañero pero yo no he nombrado niguna película que te guste a ti, Buzz tiene gracia que tu me digas que no tengo respecto, desconocimiento lo tendrás tu compañero porque yo he visto muchas películas en mi vida, no le estoy faltando al respecto a nadie.
Mutiger yo tengo muchas películas que quiero no sólo las que tengo en mi lista de deseos o mi colección, por supuesto que es cuestión de gustos y yo respeto los de mis compañeros, luego no busco pelea con nadie doy mi opinión que es tan buena como la de cualquiera, si alguien se siente insultado pido disculpas no es mi intensión de verdad.


Landista
Landista hace más de 7 años ...

Mutiger.... yo no lo habría dicho mejor. AMÉN.


Dr Manhattan
Dr Manhattan hace más de 7 años ...

Sólo puedo decir que será mía SÍ o Sí. David Lean jamás defrauda. Gracias Divisa


fidelio
fidelio hace más de 7 años ...

"Edición especial" es un termino absolutamente devaluado con el paso del tiempo.

Un saludo.


Buzzzz
Buzzzz hace más de 7 años ...

No se trata de opiniones, Alex_Crow; esta es una película magnífica y esto es un hecho objetivo. Tú prefieres otro tipo de cine y lo respeto, pero decir que "Divisa tira el dinero en algunas películas" demuestra un profundo desconocimiento por tu parte. Y poco respeto.


Fassbinder
Fassbinder hace más de 7 años ...

Excelente noticia, y según mi opinión, Divisa en esta ocasión invierte muy bien su dinero.


Semonster
Semonster hace más de 7 años ...

Películas mas actuales, por así decirlo, se editan en buena mayoría... En cuanto a clásicos faltan aún varios por editar, mas que pelis de los últimos 20 años. Los de Divisa editan lo que tienen y lo que humildemente pueden. Yo solo les reprocho que algunas de las series que tienen en DVD las querría ver en blu ray.


dellamorte
dellamorte hace más de 7 años ...

No todo van a ser los puñeteros superhéroes para quinceañeros.


perkin
perkin hace más de 7 años ...

Permiteme que discrepe, y mucho. Respect


Alex_Crow
Alex_Crow hace más de 7 años ...

Respetando ha quien le guste esta película creo que Divisa tira el dinero en algunas películas mientras hay otras que podrían sacar en Blu Ray pero es mi opinión.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario