Steelbook de Mystic River en Blu-ray con castellano
Steelbook de Ninja Turtles: Caos Mutante en UHD 4K y Blu-ray con castellano en amazon Italia
La Intérprete en Blu-ray con castellano
Canal de ofertas de mubis en telegram

Blu-ray restaurado de Eduardo Manostijeras por su 25º Aniversario

13 Octubre 2015, 09:27

De la película Eduardo Manostijeras dirigida por Tim Burton existen en España tres ediciones en alta definición, idénticas excepto por su presentación. A finales de año se cumplen 25 años desde su estreno y 20th Century Fox lo celebrará con el lanzamiento doméstico de una edición restaurada (vía blu-ray.com).

Está previsto que en España se ponga a la venta esta edición 25º aniversario de Eduardo Manostijeras, aunque desconocemos todavía si lo hará en condiciones similares a las de EEUU. Allí tendrá una presentación especial y contará con un nuevo máster restaurado que ha partido de un transfer a 4K.

Actualización: 20th Century Fox le ha puesto fecha a la edición 25º aniversario de Eduardo Manostijeras en Blu-ray, que se pondrá a la venta en España el 2 de diciembre. Tendrá un precio recomendado de 12,25 €, por lo que podemos descartar que vaya a contar con una presentación especial y su interés radicaría en la posible mejora en la calidad de imagen.

Anuncio oficial del Blu-ray de Eduardo Manostijeras - Edición 25º Aniversario

Érase una vez... un castillo donde vivía un inventor que dedicó parte de su vida a crear una criatura perfecta a la que llamó Eduardo. Pero el inventor murió de repente y dejó incompleta su creación, ya que en vez de dedos tenía unas horribles manos con hojas de tijera. El pobre Eduardo vivía sólo en el castillo hasta que una encantadora joven, que trabajaba para la firma Avon, lo llevó a su casa junto con su familia. Pero una criatura tan especial como Eduardo no estaba preparada para vivir en una ciudad tan extravagante y falsa como Suburbia...

47 comentarios

Bender
Bender hace más de 8 años ...

Vistas las capturas en blu-ray.com, se ve de maravilla. No compré la anterior edición porque leí que era deficiente en imagen, pero esta parece que por fin está a la altura.-


Gus
Gus hace más de 8 años ...

No pienso recomprar una peli que tengo yaen dvd y bluray. Muy buena tiene que ser la remasterización para volver a pasar por caja... además de contenener más contenidos adicionales, por mucho que me guste la película.


aes330
aes330 hace más de 8 años ...

Nos van a vender 1 y otra vez las mejores películas clásicas, pero bueno, si son de la talla de esta se compra de nuevo


Buzzzz
Buzzzz hace más de 8 años ...

Las ediciones anteriores, que contaban todas con el mismo máster y la misma 'remasterización', son todas muy deficientes en calidad audiovisual. Ojalá esta edición haga por fin justicia a esta poética obra maestra. La presentación me da igual si la imagen y el sonido son de referencia. Crucemos los dedos...


chechudj
chechudj hace más de 8 años ...

Caerá si o si !!!!!!!!


KAZE
KAZE hace más de 8 años ...

http://forum.blu-ray.com/showthread.php?t=264197
Aqui os dejo el link con la info
Restaurada y remasterizada.


Phöenix725
Phöenix725 hace más de 8 años ...

Ya tengo la peli y visto lo visto me quedo como estoy


El Rincón del Nota
El Rincón del Nota hace más de 8 años ...

Se sabe si el steel italiano contiene castellano???


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 8 años ...

Yo aún no tengo la película y no por falta de ganas, jeje, a ver que editan...¿?


KAZE
KAZE hace más de 8 años ...

El steelbook mola un monton, aunque Zavvi ya tuvo uno, éste es en 4K, al menos parece ser eso lo que se comenta en los foros.


jacob29
jacob29 hace más de 8 años ...

Que pereza tanto refrito una y otra vez...


firefly_87
firefly_87 hace más de 8 años ...

Buuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!
Vaya caca! Con lo que mola el steel de USA! A ver que traen aquí... por lo menos no es por descarga digital y es edición física...
No en serio, ya puede ser buena la restauración para que me gaste algo en una edición simple de esta peli que ya tengo en VHS, DVD y BD...


fardellet
fardellet hace más de 8 años ...

a la de Rocky le pasaron la lijadora por la cara de los actores(DNR).


fardellet
fardellet hace más de 8 años ...

a buenas horas mangas verdes........no gracias,no me apetece pasar por caja 50.000 veces.Que si ahora le meten mas extras,que si te regalan una muñeca hinchable,o unas bolas chinas,que si nuevo master a 4k,bla,bla,bla........


Capitán Needa
Capitán Needa hace más de 8 años ...

Adoro la película, pero ya tengo el digibook, así que nada.


firefly_87
firefly_87 hace más de 8 años ...

Nada Jefe! Sabía que te gustaría ;)
nameless, nadie a dicho que no se vaya a restaurar, pero hay restauraciones (como star wars) y restauraciones (como rocky).
Simplemente quería explicar que 4K no siempre significa mejor. eso es todo.

Yo espero que esta sea una de las buenas.


TheNameless
TheNameless hace más de 8 años ...

O yo tengo nula comprension lectora, o entiendo que no solo han escaneado el master a 4k sino que tambien la han restaurado. Al menos eso deduzco partiendo de la noticia original. Esperemos a ver capturas antes de tacharla de reedicion sacacuartos :P


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 8 años ...

Firefly_87, gracias por el documental, me lo guardo, jeje, que interesante.....;-)


jacob29
jacob29 hace más de 8 años ...

Muchas gracias por la info, @firefly! Para los que no tienen ni pajolera idea de estas cosas (como yo), lo has explicado todo muy claro y conciso...


firefly_87
firefly_87 hace más de 8 años ...

Para más información de los escaneos 4K, este documental lo explica todo muy bien. https://www.youtube.com/watch?v=Lcn06rKJn4s


firefly_87
firefly_87 hace más de 8 años ...

Arthur, es verdad que hay gente que habla sin saber, como tu. Lo siento pero es verdad. Y no es por ofender. Te informo.
Star wars IV a tenido a lo largo de los años muuuuchos tratamientos de restauración para cada estreno que ha tenido en cines y se ha digitalizado para que despues se implementen los efectos digitales. En especial, el episodio IV (el ejemplo que tu has puesto) se RESTAURÓ para su reestreno en 1997 y se VOLVIÓ A RESTAURAR para los dvd y UNA ULTIMA VEZ para los bluray. Ya son 3 las restauraciones que ha tenido.
Si viste en dvd la calidad del escaneado NO RESTAURADO de las versiones originales sin cambios ERA UNA CALAMIDAD.
Asi que realmente los factores que importan para que la imagen sea optima son entre otros: estado de negativo original, y restauración del mismo. No todas las películas se cuidan igual porque no todas se han filmado con las mismas películas.
Para quien no lo sepa, RESTAURAR un negativo es: quitar manchas del negativo, defectos del negativo por deterioro, corregir el color si este ha sufrido algún cambio con el paso del tiempo, "tapar" arañazos del negativo, quemaduras químicas.
Así que empezemos a hablar con propiedad.
Por muy master en 4K que hagan, SI NO RESTAURAN EL MATERIAL ORIGINAL, VA A SER UNA BASURA. eso es así. Le pese a quien le pese. Asi que, para los que no lo entiendan, un máster en 4K es simplemente que el negativo de 35mm se ha "inflado" a un formato mayor de imagen. Si el estado del negativo es malo, el escaneado también. Hasta ahora no conozco escaneres que hagan magia y arreglen el material original ellos solos.
Y lo digo porque me he dedicado a ello.


NachoIV
NachoIV hace más de 8 años ...

Tambien depende de cada uno y si sacan una dedición deficiente en cuanto a imagen u otra cosa no hay obligacion ninguna de comprarla y se espera hasta la proxima vez.


Gus
Gus hace más de 8 años ...

¿Tanto les cuesta hacer el escaneado de 4k de primera y no tener que recomprar la película una y otra vez? Pues yo paso... por mucho que me guste la película NO RECOMPRO. Con mi digibook voy que tiro.
El bluray se hizo para ofrecer al usuario más calidad de imagen y mejor sonido y al parecer eso se lo pasan por el forro, para reeditar una y otra vez los mismos títulos.
Para editarla en blu, tendrían (deberían) restaurar SIEMPRE todos los masters antes de editarlas y no ofrecernos un producto mediocre o parecido al dvd.
Estoy totalmente de acuerdo con firefly_87 y Dandevil30.
Por cierto Buzz, si has visto los extras de la película, lo de Tom Cruise no es un chiste. Inicialmente iba a ser él (Tom Cruise) y no Johnny Deep, el que iba a protagonizar la película...


euvepi
euvepi hace más de 8 años ...

Paso, ya la tengo.Que se la vayan comiendo con patatas.No pienso recomprar, me niego a que me manipulen.


Arthur
Arthur hace más de 8 años ...

Si el negativo original de Eduardo Manostijeras está destrozado, entonces el de Star Wars IV no existe.
Lo siento pero Buzzzz tiene razón, mucha gente habla sin tener ni idea. Da igual lo que hayan hecho antes, si ahora lo hacen con el máster original desde cero el resultado puede ser tan espectacular como Star Wars trilogía original o la saga de James Bond, por poner dos ejemplos.


firefly_87
firefly_87 hace más de 8 años ...

Buzzzz, no hablo por hablar como tu bien has dicho el resultado puede ser maravilloso. pero y si la edición anterior también estaba escaneada del negativo original y salió taaan mal, no se qué va a arreglar un escaneado a 4K, sinceramente. Si el negativo original está en mal estado lo que necesita es una RESTAURACIÓN para que se pueda hacer un buen máster, pero si únicamente escanean a 4K, la imagen tendrá los mismos fallos que la anterior.
Así que no quito ni doy razón a nadie. Simplemente digo que todo depende del estado del material original, y si este no ha sido restaurado, mal vamos. Otra cosa que habría que restaurar es el audio, que de eso nada se habla, pero el audio DTS castellano es una basura y el de la VO es un DTS master audio 4.0 que con el material original se podría hacer una gran pista y por fin escuchar y ver esta película como se merece.
Las restauraciones que más me han gustado son las de Universal, la verdad.


NachoIV
NachoIV hace más de 8 años ...

Ojo que también hay remasterizaciones como la de Rocky que presumen de partir de máster 4k y luego ha quemado mucha gente descontenta con el resultado.


Jingles
Jingles hace más de 8 años ...

Peliculón que estaría bien tener una imagen buena pero necesitaria nuevos alicientes como extras para volverla a comprar.


Semonster
Semonster hace más de 8 años ...

Bienvenidos a una nueva clase de nuestro catedrático del coleccionismo...


Buzzzz
Buzzzz hace más de 8 años ...

Qué manía la de hablar por hablar. Las tres ediciones anteriores compartían el mismo máster, que es pésimo (algunos parece que no veis las películas que compráis). Si está edición parte de un escaneado a 4K del negativo original, el resultado puede ser maravilloso. Aunque venga en una simple caja de plástico, me apunto a comprarla el primer día.
Por cierto, buenísimo el chiste de Tom Cruise, ja, ja, ja...


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario