RESERVAS ABIERTAS
Dune: Parte Dos - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
El Francotirador - Edición Coleccionista Ultra HD Blu-ray
Trilogía Ocean's - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
Madame Web - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray

Cinema Paradiso restaurada y en dos versiones en Blu-ray

24 Abril 2014, 18:13

A Contracorriente Films vuelve a sorprendernos con uno de los anuncios más ilusionantes para la alta definición en nuestro país, el del lanzamiento de una edición restaurada de Cinema Paradiso, con el máster de Arrow Films y en sus dos versiones.

Cinema Paradiso restaurada y en dos versiones en Blu-ray

El clásico del séptimo arte dirigido por Giuseppe Tornatore en 1998 tendrá en España una edición con dos discos (BD-50), uno para la película estrenada en cines de 124 minutos y otro con el montaje del director cuya duración es de 174 minutos. Ambos montajes incluirán la versión original en italiano en DTS-HD Master Audio 5.1 y 2.0, junto al doblaje en castellano en DTS-HD Master Audio 2.0. La versión de cines también llevará el doblaje en catalán.

Será además un digipak con funda y la distribuidora nos ha contado que se encuentra en negociaciones para conseguir los extras que terminen de redondear la edición. Julio de 2014 es la fecha prevista para su salida a la venta.

Anuncio oficial del Blu-ray de Cinema Paradiso

Salvatore es un niño de un pequeño pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del Cine Paradiso. Encantado por las oscilantes imágenes, Salvatore deseaba con todas sus fuerzas que el cine fuese en realidad magia. Un día, Alfredo, el operador de cine, accede a enseñar al pequeño los misterios que se ocultan en una película. Todos los niños de la pequeña villa van creciendo, sin perder nunca su amor por el cine, pero llega el momento en el que Salvatore debe dejar el pueblo y comenzar a buscar sus sueños. Y así ocurre durante treinta años hasta que un día un mensaje le comunica que debe volver a casa donde un secreto le espera.

53 comentarios

beluga41331
beluga41331 hace casi 10 años ...

Me encanta la película cada vez que la veo, y me emociono con la banda sonora...
Un regalo.
https://www.youtube.com/watch?v=RbVIWAK2vWg


aragornn
aragornn hace casi 10 años ...

Obra maestra, a la lista de deseados


Landista
Landista hace casi 10 años ...

Pues yo soy del 77, y considero más película de mi vida "Cinema Paradiso", ya que con 4 o 5 años poco te enteras de la película, mientras que a partir de 7 u 8 te quedas extasiado. Quizá alexromero vió ET en la reposición de 1988, que precedió al lanzamiento por primera vez en VHS. De todos modos, todo esta conversación es un poco absurda: lo mejor es que nos den todos los montajes que se hayan hecho, y cada uno que escoja para ver el que prefiera. Yo prefiero el montaje del productor de "Cinema Paradiso", antes que el de Tornatore, igual que prefiero el montaje final del director en "Blade Runner" antes que el del estreno en 1982 por parte de Ladd Company. Pero que me permitan elegir editándolos todos.


alexromerodelaosa
alexromerodelaosa hace casi 10 años ...

Te aclaro que la película que con la que crecí es ET, nací en el 76, y no con cinema paradiso


alexromerodelaosa
alexromerodelaosa hace casi 10 años ...

Os pongo un ejemplo, cuando a Spielberg se le ocurrió retocar ET casi nos mata a los que crecimos con esta película, fue tal el despropósito que el propio Spielberg pidió perdón y en su edición en blu ray sólo salió el montaje original, vuelvo a decir lo mismo, al montaje alternativo le pueden dar mucho por el culo, lo digo aclarando que ET es probablemente la película de mi vida


Capitán Needa
Capitán Needa hace casi 10 años ...

Lo importante es que vamos a tener las dos versiones, que es lo mejor. Así cada uno puede elegir qué versión ver, y todos contentos.


alexromerodelaosa
alexromerodelaosa hace casi 10 años ...

Afortunadamente o desgraciadamente no siempre la razón la lleva el director, a veces hay un productor que impone o sugiere otro montaje, sea quien fuera el autor de dicho montaje sin duda me quedo con el que ganó el Oscar


el critico criticado
el critico criticado hace casi 10 años ...

A contracorriente es la filial de Arrow en España?


Jingles
Jingles hace casi 10 años ...

La llegada al mercados de las ediciones domésticas de A contracorriente es una de las mejores noticias desde que existe el Blu-ray, con ellos sabremos que esta edición sea increíble. Muchisimas gracias por existir A contracorriente!!


Landista
Landista hace casi 10 años ...

Alex romero, si somos puristas, el montaje que deberíamos reivindicar es el de Tornatore, el largo. El montaje de 124 minutos es el impuesto por Franco Cristaldi, aceptado resignadamente por Tornatore, ante el fracaso de la cinta en el estreno italiano. Por tanto, es como si adorarasemos (que lo hacemos) "El cuarto mandamiento" de Welles, y por ello no quisieramos ver el montaje real y original, mucho más largo, del propio Welles.


Landista
Landista hace casi 10 años ...

Tengo la edición de Arrow films, la de UK, y es magnífica. Naturalmente no lleva castellano, pero esta película hay que verla en italiano, y es como mejor se disfruta. Los extras son estupendos, y además lleva algún caramelito gráfico...


amante/del/cine
amante/del/cine hace casi 10 años ...

Ufff noticionnn lo esperaba con muchas ganas jajaja que alegria me a dado


alexromerodelaosa
alexromerodelaosa hace casi 10 años ...

Por cierto, gracias una vez más a "a contracorriente"


alexromerodelaosa
alexromerodelaosa hace casi 10 años ...

Si ves los dos montajes se puede comprobar que son dos peliculas completamente diferentes, el primer montaje es mágico, el que cautivó al público y a la critica, el segundo es un despropósito, se cepilla la magia y convierte la historia en una telenovela barata, amo esta película demasiado como para tolerar el segundo montaje


NorieGa
NorieGa hace casi 10 años ...

Gran noticia!


Dekkard73
Dekkard73 hace casi 10 años ...

Un diez para esta gran distribuidora.


depredador
depredador hace casi 10 años ...

Llevo mil años esperando este momento al igual que ''La gata sobre el tejado zinc'' que espero que salga pronto también. En cuanto a ''Cinema Paradiso'' es una bellísima película, la música de Ennio Morricone te quedas sin palabras, y el trasfondo del argumento es demoledor. Este Julio estoy en el fnac totalmente ''hungry''


Obradoiro
Obradoiro hace casi 10 años ...

Gran noticia. La edición promete ser un lujo, a la espera de concretar esos extras. El trabajo de A Contracorriente no acostumbra a defraudar... :)


mikehook
mikehook hace casi 10 años ...

Gran noticia, y tomo nota alexromerodelarosa.


alexromerodelaosa
alexromerodelaosa hace casi 10 años ...

Maravillosa película, eso si, la edición extendida mejor deberían quemarla, recuerdo que cuando la vi me sentó como una patada en huevos, se cargaba toda la magia de la película, la obsesión de algunos por la ediciones extendidas en ocasiones es incompresible


FranPonte
FranPonte hace casi 10 años ...

Encantado de comprarla y apoyar a esta gente :)


AlvarSpirit
AlvarSpirit hace casi 10 años ...

¡Que gran notición! Edición restaurada, las dos versiones de la peli, presentación digipack (con lo que a mi me gustan), el detallito de incluir el doblaje catalán... ¡Si consiguen meter todos los extras posibles ya no se podrá pedir más!
Así da gusto comprar una película, sobretodo tan simbólica como esta. ¡Gracias Contracorriente Films!
(Ironía ON) ¡Igualito que Warner España, eh! (Ironía Of)


XBG
XBG hace casi 10 años ...

Arrow sacó una buena edición de Historias extraordinarias, el filme de episodios basados en relatos de Poe. Sría genial que A contracorriente la sacara en España.


XBG
XBG hace casi 10 años ...

¿Qué decir? BRAVO. Ahora que lo redondeen con abundantes e interesantes extras. De diez.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace casi 10 años ...

Esta la compro a la primera, no dudo en ayudar a esta gente para que saquen mas ediciones así de grandiosas!


Heavenly
Heavenly hace casi 10 años ...

Definitivamente la mejor editora de España con uno de los lanzamientos del año, hasta hacen sentirme mal por comprar muchas de las infraediciones que tenemos a un precio prácticamente similar. En fin, al igual que Los siete samuráis, Yojimbo y Trono de sangre se viene a casa desde el primer día.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace casi 10 años ...

Ojojojojojoj, ésta tiene que ir para mi lista, ¡sin duda!


Josan8
Josan8 hace casi 10 años ...

Jajaja, cuando quieras Sorondur, ;)


edulopez
edulopez hace casi 10 años ...

¡Joder, joder, joder! ¡Viva A Contracorriente! ¡Reservadla ya todos, malditos, esta gente tiene que prosperar sea como sea!


KAZE
KAZE hace casi 10 años ...

La versión de director, esa se vendrá a casa.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario