Anuncio oficial del Blu-ray de CineBasura: La Peli

31 Agosto 2017, 13:47

El homenaje al Cine cutre dirigido por Paco Fox y Miguel Ángel Viruete será editado contra todo pronóstico en alta definición a partir del 4 de octubre de 2017.

Sony Pictures H. E. será la distribuidora del Blu-ray de CineBasura: La Peli, perteneciente a la compañía Flins & Piniculas. Los protagonistas de la cinta son Miguel Ángel Aijón, Paco Fox, Natalia Bilbao, Agustín Jiménez y Darío Frías.

Actualización (22 ago): Uno de los directores de la película, Paco Fox, está participando en los comentarios de esta noticia y nos ha confirmado que será Flins & Piniculas quien se encargará de editar el Blu-ray, mientras que Sony se limitará a la distribución en tiendas.El  disco vendrá cargado de extras.

  • Audiocomentario de los directores (Paco Fox y Miguel Ángel Viruete).
  • Audiocomentario de los protagonistas (Miguel Ángel Aijón, Natalia Bilbao y Paco Fox).
  • Audiocomentario del equipo técnico (Miguel Ángel Viruete y Christina Moerrath).
  • Escena eliminada (comienzo alternativo).
  • Diario de rodaje.
  • Entrevistas al equipo.
  • Tráilers.
  • Galería de fotos
  • Escenas extendidas.

Actualización (31 ago): El Blu-ray de CineBasura tendrá un precio recomendado de 9,99 € y ya se puede reservar en amazon.es con envío gratis eligiendo "envío económico".

CINEBASURA es una comedia de ciencia-ficción que homenajea al cine de bajo presupuesto con el que han crecido varias generaciones. Presentada en festivales como Sitges y FANT Bilbao, esta mezcla de los espíritus de Colega, ¿dónde está mi coche? y Permanezca en sintonía demuestra que es posible salvar al mundo luchando contra la cutrez imperante.

Anuncio oficial del Blu-ray de Cinebasura: La Peli 1

La película narra la historia de dos videobloggers que se introducen por accidente en una película mala. Cuando salen, las constantes del cine ‘cutre’ han invadido el mundo: hay falta de raccord, los planos subjetivos se ven en otros formatos, los cromas son espantosos y hay zombis, punks y otros personajes típicos de este tipo de películas. Un entuerto que los protagonistas tratarán de resolver.

Anuncio oficial del Blu-ray de Cinebasura: La Peli

Anuncio oficial del Blu-ray de Cinebasura: La Peli

38 comentarios

deltoya_13
deltoya_13 hace más de 6 años ...

JR1986 gracias, hay gente que busca la queja XD


YoSoyInex
YoSoyInex hace más de 6 años ...

Mubis ha puesto el PVP recomendado, que puede diferir del que tenga amazon en este momento.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace más de 6 años ...

Joder, ¡cuesta un euro más que lo que pone en la noticia! ¡Qué careros! ¡A demandarles por falsa publicidad!

Venga ya, gente.


deltoya_13
deltoya_13 hace más de 6 años ...

10,56€*


Paco Fox
Paco Fox hace más de 6 años ...

¡Amposta! ¡La ciudad donde se rodó 'Poke'! Pues no sé si era consciente de esa proyección. No sé si nos llevaremos premio a mejor película, pero desde luego una mención a 'mejor muerte' por la de Cacaman en el clímax


Arkeofanes
Arkeofanes hace más de 6 años ...

Pues a la espera de saber más sobre el precio!

Por cierto, Paco Fox suerte en el próximo FangoFest (Amposta), que he visto que se proyecta la peli para concurso el sábado 9 de septiembre. A ver si os lleváis el premio! Voy a intentar estar ahí, que me pilla en casa!


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace más de 6 años ...

Tiene pinta muy curiosa, hay que verla.


incineroar
incineroar hace más de 6 años ...

muy curioso, tengo que verla


Paco Fox
Paco Fox hace más de 6 años ...

No me lo han dicho todavía. Preguntaré e informaré puntualmente esta web


Dragon3D
Dragon3D hace más de 6 años ...

La quiero ver. Esperando que salga en Blu-Ray.


Paco Fox
Paco Fox hace más de 6 años ...

Pues abrimos un crowdfunding con un objetivo: tener suficiente para pagar al menos los seguros y la comida, que eran 25.000 euros. Con muchísimo esfuerzo, conseguimos 28, pero entre impuestos y lo que se queda Verkami, nos quedamos en algo más de 24. El motivo estaba claro: con una película tan rara (esto es cine experimental-alternativo mucho más libre y arriesgado que la dieta habitual de los Golem: lo digo yo, que viajo a mercados internacionales y es facilísimo comprar cine cultureta de paises raros, pero imposible comedias locas), queríamos asegurarnos que al menos había un equivalente a la mitad del presupuesto de gente que quería verla.

Lo malo es que luego tuvimos que conseguir el resto del presupuesto, pues más allá de seguros y comida hace falta material y algunos pagos extra (por no hablar del BluRay). A fecha de hoy, no hemos amortizado esa parte ni de coña porque, a pesar de haber aparecido en algunos festivales marginales internacionales, sacarlo del extranjero es casi imposibles y el estreno en salas es testimonial para cualquier película low cost.

¡Gracias por el apoyo!


Cobb
Cobb hace más de 6 años ...

Como es eso del crowdfounding paco fox? Podrías explicarlo? Después de ver el trailer la verdad es que me ha entrado curiosidad por verla. Os compraré seguro la edición que saquéis, sobre todo para apoyar a las pequeñas producciones que tanto lo necesitan. Suerte y un saludo!


Paco Fox
Paco Fox hace más de 6 años ...

Jefe Brody: habrá edición con VHS, pero sólo para los crowdfunders. ¡No hay dinero para más! Ya el BR nos ha supuesto un agujero presupuestario...


Goonie
Goonie hace más de 6 años ...

Se agradece este tipo de películas!!


Paco Fox
Paco Fox hace más de 6 años ...

Innuendo: Dato trivial: Pedro Temboury iba a aparecer en un cameo en la peli. Pero el día del rodaje no tenía con quién dejar a su retoño. Así que vino Pablo Vázquez, al que le debo un gran favor por responder tan rápido y porque su papel era muy muy incómodo (ambos nos tiramos 12 horas encerrados en un espacio de 1x1)


Paco Fox
Paco Fox hace más de 6 años ...

Taichisan: Qué amable Víctor: lo hizo gratis sin conocerme. Le debo una... En la peli, el narrador es Ángel Carmona, de Radio 3. Se pensó en uno profesional, pero tuvimos numerosos problemas, sobre todo de tiempo, y al final recurrimos a Ángel, que es actor en la peli


Paco Fox
Paco Fox hace más de 6 años ...

Landista: Amor Tóxico no está mal, pero me incomodó un poco porque los personajes son un tanto despreciables. Pero eso es algo muy de Pablo Vázquez (que, a propósito, hace cameo en mi peli). Pero mi point es que Norber es muy listo y se ha marcado películas que podía sacar adelante en muy poco tiempo de rodaje. Lo sé porque, mientras hacía Amor Tóxico y Heaven in Hell tenía el guión de Call TV en barbecho esperando más financiación. Lo bueno: ya la tiene rodada. Espero que le vaya de puta madre y pueda realizar una peli sin estrecheces de una vez.

Sobre lo que comentas de darle 20 minutos, te entiendo, aunque creo que ahí voy a perder. Mi peli arranca realmente justo a partir del minuto 30, porque necesitaba explicar el concepto de que hay gente que ve cine cutre por gusto y ciertas constantes de este cine. Lo tengo comprobadísimo por los pases en salas: las risas se sueltan a partir de cierta escena con punks y zombis a los 25 minutos más o menos. Yo, en mi curro, le doy a las pelis normalmente 55 minutos para evaluar. Lo llamo 'La regla Copia Certificada', en homenaje al cambiazo que mete la de Kiarostami en el minuto 50 que afecta a la apreciación de toda la cinta.


Strider_92
Strider_92 hace más de 6 años ...

A mi me gusto esta pelicula, mucho mas que otras que salen ahora, e dicho


dan2
dan2 hace más de 6 años ...

Que está rodada con una black Magic? Donde está que no la veo.... Lo cierto es que sin palabras...


Taichisan JC
Taichisan JC hace más de 6 años ...

Y el gran Victor Gonzalez como narrador! Compañero de doblaje grande donde los haya!


sliderdimension
sliderdimension hace más de 6 años ...

Pues a mi me gusta y creo que tiene su punto. Que no es para todos los públicos está claro, pero tenéis mi apoyo y compra por mi parte. Un saludo Paco!


Landista
Landista hace más de 6 años ...

Paco Fox, la peli que dices de Norberto, Amor Tóxico, es probablemente su mejor película de las recientes. Que la peli sea como es (dos personas de bar en bar, hablando) no es culpa suya, el guión (ajeno) es así, y hay muchos casos similares, como por ejemplo Mi cena con André, que editará A contracorriente en cuanto menos nos lo esperemos o si nos descuidamos, las dos versiones de La huella.
Pero aunque el bueno de Norber esté aquí metido, esto pinta muy mal, y no parece que tenga una gracia enorme. Pero es mi opinión prejuiciosa, pues no la he visto.

Habrá que darle el beneficio de la duda, verla (20-30 minutos, y si gusta, terminarla) y si es merecedora de atención pública, reivindicarla.


Flex Kavana
Flex Kavana hace más de 6 años ...

madmaxtres, pues quejate a Eone, que son quienes tienen los derechos.
Como ha explicado Paco Fox ahi abajo, si la distribuye Sony, es gracias a que la productora Plins & Piniculas (gran nombre, por cierto) tuvo suerte de tener un contrato con Sony. No es que el Boss de Sony fuera a la CutreCon, viera la pelicula y dijera "Se la vamos a comprar y distribuir nosotros".
Es decir, si no llega a ser por eso, es mas que seguro que solo hubiese salido en Digital por servicios caseros como Vimeo o cosas por el estilo.
Yo mantengo el mismo punto de antes, me la pienso comprar.
Que a mi el cine malo me encanta desde joven. Yo vi con 8 años "Ellos robaron la picha de Hitler" de Pedro Temboury (El creador de "Karate a Muerte en Torremolinos"), que es Serie Z (o mas abajo) y me reí como si en eso se jugara mi futuro.


Arkeofanes
Arkeofanes hace más de 6 años ...

Yo si no sale en VHS no la quiero....

Parece una peli, que cómo bien se ha dicho, va dirigida a un público especial y concreto.
Este tipo de cine "mal hecho" a propósito a veces te saca más de una sonrisa. Intentaré verla antes de comprarla, pero lo más seguro es que al final acabe en la colección. A veces hay que gastarse algún eurillo con productos así. No siempre hay que comprar cine de superproducciones. Y ya que nos la sacan en BR, pues que menos!


JackBurtonalrescate
JackBurtonalrescate hace más de 6 años ...

Trailer tremebundo y como bien se,dice apto para pocos públicos.
Difícil en mi caso poder digerirla, pero siempre me alegro que saquen el mayor número de titulos posible.
Eso si, no entiendo que se saque en alta definición. Le pegaría ultra mega cutre baja definición jeje( es broma).


Paco Fox
Paco Fox hace más de 6 años ...

JR: Claro, hombre, no está malinterpretado. Los recelos son lógicos y mira: ¡lo mismo hasta se confirman! Es que esta peli, por el título, se ha prejuzgado muy duramente. En general, suelen haber sorpresas sobre el acabado en relación con otras low cost. Pero siempre hay que tener en cuenta que esto no es dos personajes hablando en un bar como algunas de Norberto Ramos (amigo y colaborador en esta peli), sino casi una superproducción del ínfimo presupuesto.

Lo de los trailers ha sido complicado, porque me molesta mucho que se desvelen los chistes y la trama compleja en ellos. Así que optamos por no poner ninguna de las sorpresas. Total, para la gente que la iba a ver...


Paco Fox
Paco Fox hace más de 6 años ...

Jefe: yo creo que sí que es la carátula, pero todavía no me han pasado el arte para darle el visto bueno. Ahora que lo dices... ¡me inquieta que no lo hayan hecho todavía a estas alturas!


Paco Fox
Paco Fox hace más de 6 años ...

Innuendo: es lógico, pero lo entiendo. Es una peli con un título que asusta a los exhibidores. Por no hablar de su bajo presupuesto. Es casi un milagro que se consiguiera pasar por los Dreams de Madrid y algunos otros cines de Barcelona, Sevilla, Huelva y Alicante. Me doy con un canto en los dientes. ¿Comedia low cost cinéfila con ese título? Creo que no hay nada más veneno para la taquilla. Muchísimo más que cintas de Apitchapong, que tienen más recorrido en cines especializados y cineclubs regionales.


Flex Kavana
Flex Kavana hace más de 6 años ...

Paco Fox, de hecho, a mi me frustró mucho que el cine de Ciudad Real (Cine Las Vias, btw) no la proyectara. Seguí este proyecto desde que se anunció en Abandomoviez.


Paco Fox
Paco Fox hace más de 6 años ...

A todo esto: el DVD va con escena eliminada (es un inicio alternativo), entrevistas al equipo, audiocomentario de los directores, diario de rodaje, trailers y galería. El Blu Ray incluye además dos audiocomentarios más (actores protagonistas y equipo técnico) y unas escenas extendidas.

Esto lo saca Paramount / Sony por su acuerdo con Flins. No es que tengan demasiado que ver. De hecho, hasta a mí me sorprendió y, en cierto modo, me ha hecho gracia.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario