Se estrena en España La Guerra de Los Mundos en UHD 4K

Asesinato por Decreto en Blu-ray, Sherlock Holmes en busca de Jack el Destripador

18 Junio 2020, 17:11

Divisa Home Video anuncia el lanzamiento en Blu-ray de Asesinato por Decreto para el día 2 de julio de 2020 en una edición que incluirá una galería de imágenes y que costará 12,99 €.

En la película dirigida por Bob Clark en 1979 -con Christopher Plummer, James Mason y David Hemmings- los personajes Sherlock Holmes y el Doctor Watson (creados por Sir Arthur Conan Doyle) investigan los crímenes atribuidos al asesino en serie Jack el Destripador.

Anuncio oficial del Blu-ray de Asesinato por Decreto 1

Londres, 1888. En el barrio de Whitechapel se producen una serie de violentos y sanguinarios crímenes que tienen algo en común: las víctimas son siempre prostitutas asesinadas en oscuros callejones. El asesino será pronto conocido con el nombre de Jack el Destripador. En Baker Street, Sherlock Holmes y su ayudante el doctor Watson empiezan a investigar por su cuenta los horribles crímenes que tienen aterrorizada a la ciudad. A pesar de que el jefe de Scotland Yard preferiría no hacerlo, no tiene más remedio que pedirles ayuda para resolver el caso. A medida que pasa el tiempo, el asesino ataca también a personas de la alta sociedad, y se descubre una misteriosa conspiración en la que participan masones y miembros de la familia real.

24 comentarios

Mannymor
Mannymor hace más de 3 años ...

Pues ésta ya ha entrado en el descuento progresivo de FNAC.... así que ya ha caído ;-DDD


Landista
Landista hace casi 4 años ...

Jeje, normal. Además, que Christopher Lee sale en la de Holmes de Peter Cushing, como era normal en Hammer.


Jefe Brody
Jefe Brody hace casi 4 años ...

En efecto Landista, gracias. A veces a uno le bailan los personajes, jaja.


Landista
Landista hace casi 4 años ...

La película en la que Mycroft era Christopher Lee era "La vida privada de Sherlock Holmes", de Billy Wilder. No era de Cushing, al detective lo interpretaba Robert Stephens.


manuelbr3
manuelbr3 hace casi 4 años ...

Cogida también por aquí. Nunca había oído hablar de ella pero soy muy fan de los libros y por las imágenes que he visto, recrea la ambientación del Londres de la época justo como yo la imaginaba cuando leía sus casos.


Jefe Brody
Jefe Brody hace casi 4 años ...

Mannymor, porque precisamente puede ser por el mero hecho de que no se encasilló. A mi, en cambio, la peli de Sherlock/Cushing que no me gusta demasiado es aquella que también sale Christopher Lee haciendo de Mycroft (no recuerdo el título).

Esta que nos ocupa la recuerdo muy vagamente y es precisamente porque no la han dado tantas veces como las otras, es lo que pasa. Creo que esta, el modus operandi del asesino (entre otras cosas) es que le pone a las víctimas las típicas dos monedas en los ojos.

Hay varias películas de temática similar en que este ingrediente es muy común, pero creo que no voy errado en esta ocasión y peli. Con ganas de verla, eso sí.

Y ya puestos, recomiendo la de "Desde el Infierno" con Johnny Depp, la peli cumple con creces y con un gran Ian Holm que nos ha dejado hace nada, por desgracia. Sirva también esto para recordarle de algún modo :)


Mannymor
Mannymor hace casi 4 años ...

Jefe Brody, es curioso: yo, habiendo conocido los Holmes de Cushing y Rathbone, y siendo ambos grandísimos actores, siempre he preferido esta única interpretación de Sherlock que hizo el amigo Plummer, no sé bien por qué...
AlexEspi91, si te gusta el personaje y este tipo de historias de misterio clásicas, es MUY recomendable (en mi opinión).


Alfonso
Alfonso hace casi 4 años ...

Pa casa


Landista
Landista hace casi 4 años ...

Estaba bien bonita esta...


Pajarraco
Pajarraco hace casi 4 años ...

Es una muy buena peli, la vi en el cine varias veces, la estrenaron con bastantes cortes, quiero pensar que la edicion de Divisa estará completa y espero que no la doblen de nuevo, el doblaje de cines es muy bueno,imagino que se subtitularan esas escenas, si es así, vendrá para casa


Hawks
Hawks hace casi 4 años ...

Qué sorpresa. Buenísima película.


AlexEspi91
AlexEspi91 hace casi 4 años ...

no la he visto, la recomendais?


Jefe Brody
Jefe Brody hace casi 4 años ...

Como dice TheKiller, es una película no muy conocida o al menos no tanto como las otras. El Sherlock Holmes cinematográfico fue absorvido entre Peter Cushing y Basil Rathbone, entre estos dos se hicieron los amos XD

Dicho lo cual, Basil Rathbone está considerado el mejor Holmes del cine, o eso leí hace ya bastantes años, no sé si habrá cambiado este tándem. No obstante, hay que reconocer, que Basil Rahbone supo dotar al personaje de un aire muy sofisticado para la época pero que conectaba bastante bien, como se suele decir ahora.... hizo suyo el personaje, su propio estilo.

En el 2012, por si a alguiente le interesa, Llamentol sacó estas dos ediciones (las cuales tengo en mi colección) las películas son geniales, en blanco y negro y en formato 4:3. Y la imagen más que aceptable.

http://www.mubis.es/titulos/sherlock-holmes-classic-collection-vol-1-blu-ray

http://www.mubis.es/titulos/sherlock-holmes-classic-collection-vol-2-blu-ray


HermanosR
HermanosR hace casi 4 años ...

La tengo en DVD, veremos cual es la mejoría y si merece la pena recomprar.


Dekkard73
Dekkard73 hace casi 4 años ...

Buenísima película. La tengo en dvd, a tener muy en cuenta a ver que tal es su calidad


Jango911
Jango911 hace casi 4 años ...

Me la apunto. Creo que la vi hace muchos, muchos años, así que es casi como comprarla a ciegas.


Enigmax
Enigmax hace casi 4 años ...

Grandísima película. También la vi de estreno.


kevin666
kevin666 hace casi 4 años ...

De mis películas favoritas ,cae de salida si o si.


Morientes
Morientes hace casi 4 años ...

Menudo repartazo. Apuntada.


TheKiller
TheKiller hace casi 4 años ...

Una muy buena película aunque no muy conocida en general.


JackBurtonalrescate
JackBurtonalrescate hace casi 4 años ...

Peliculón
Para casita


Grissom
Grissom hace casi 4 años ...

A la saca !!


Khystros
Khystros hace casi 4 años ...

Sherlock Holmes y Jack el Destripador, a ciegas!


Jefe Brody
Jefe Brody hace casi 4 años ...

Esta cae de salida :)


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario