Se estrena en España La Guerra de Los Mundos en UHD 4K

Anuncio oficial de Star Wars: El Despertar de la Fuerza en Blu-ray

7 Marzo 2016, 13:30

El anuncio se había retrasado tanto con respecto a los tiempos habituales que Disney había conseguido poner nerviosos a la legión de seguidores de la saga más popular del Cine.

Actualización (6 mar): Disney España ha publicado información más completa sobre este lanzamiento que varía con respecto al comunicado inicial.

Tanto la edición sencilla como la metálica incluirán dos discos Blu-ray y todos los extras estarán en el segundo disco. El audio en inglés será DTS-HD High Resolution 7.1, el castellano en DTS 5.1 y también incluirá el doblaje en catalán en Dolby Digital 5.1. La distribuidora también ha detallado la duración de los contenidos adicionales.

Actualización (7 mar): El departamento de prensa de The Walt Disney Company Spain ha confirmado personalmente a mubis.es que en España también saldrá a la venta la versión 3D este año. También nos confirma que en abril se pondrán a la venta únicamente el Blu-ray, la edición metálica y el DVD, por lo que no habrá otras ediciones con distinta presentación exclusivas de alguna tienda como en EEUU.

Pero finalmente todo ha sido una estrategia de marketing y las ediciones domésticas de Star Wars: El Despertar de la Fuerza saldrán a la venta el miércoles 20 de abril de 2016, justo con la ventana habitual de cuatro meses con respecto a su estreno en cines. Las ediciones incluirán numerosos extras:

  • Los secretos de El Despertar de la Fuerza: Un Viaje Cinematográfico (80 min)
    Los fans descubrirán por primera vez la historia completa de cómo se hizo Star Wars: el despertar de la Fuerza gracias a material exhaustivo y entrevistas exclusivas con actores y realizadores.
  • El Despertar de la Historia: La Lectura del Guión (5 min)
    Los miembros del reparto, tanto los conocidos como los nuevos, recuerdan aquel inolvidable día en el que se reunieron por primera vez para leer el guión de la película.
  • Construyendo a BB-8 (5 min)
    Los realizadores llevaron a la pantalla el nuevo droide, que se convirtió inmediatamente en un nuevo ídolo de los fans del Universo Star Wars.
  • Nuevas Criaturas (5 min)
    Los realizadores dan vida a un nuevo elenco de criaturas.
  • Proyecto de una Batalla: La Batalla en la Nieve (10 min)
    Los fans podrán sumergirse en la batalla de sables en la nieve entre Rey y Kylo Ren.
  • John Williams: La Séptima Sinfonía (8 min)
    El legendario compositor comparte sus puntos de vista sobre su trabajo en Star Wars y El despertar de la fuerza.
  • ILM: La Magia Visual de la Fuerza (5 min)
    Una visión privilegiada de la asombrosa creatividad digital que se esconde tras los efectos visuales de la película. 
  • Fuerza para el Cambio (3 min)
    Los héroes tienen todas las formas y tamaños. La iniciativa Star Wars: Force for Change ha unido a los fans de Star Wars de todo el globo que han utilizado la Fuerza para ayudar a los demás.
  • Escenas eliminadas (4 min).

La película de J.J. Abrams en nuestro país ha sido anunciada en formato Blu-ray y en Edición metálica, un Steelbook de tirada limitada que se venderá en cualquier tienda con un Blu-ray de extras exclusivo y también el DVD. ¿Aquí falta algo no? Efectivamente, no habrá Blu-ray 3D por el momento en ningún país, aunque al menos en EEUU se advierte que saldrá más adelante.

Anuncio oficial de Star Wars: El Despertar de la Fuerza en Blu-ray 1

Anuncio oficial de Star Wars: El Despertar de la Fuerza en Blu-ray 2

Anuncio oficial de Star Wars: El Despertar de la Fuerza en Blu-ray 3

 

Anuncio oficial de Star Wars: El Despertar de la Fuerza en Blu-ray 4

Séptima entrega de La Guerra de las Galaxias dirigida por J.J. Abrams que está ambientada 30 años después de los acontecimientos de El Retorno del Jedi. Primera entrega de la tercera trilogía de la saga.

188 comentarios

Gonzalorock
Gonzalorock hace alrededor de 8 años ...

Yo espero a la edición con metraje ampliado, que existe.


Rizmoh
Rizmoh hace alrededor de 8 años ...

De todas maneras, todos sabemos que de esta película en concreto van a sacar como 5 ó 6 versiones...


Bender
Bender hace alrededor de 8 años ...

No tendría sentido lanzar en UHD 4K esta peli ahora, ya que son 4 gatos quienes disponen de esa tecnología, del mismo modo que en el nacimiento del Blu-Ray tampoco salieron ciertas películas "del momento" por el mismo motivo, tocó esperar como 1 año a que fueran saliendo las películas importantes y ciertas sagas tardaron varios años (como Star Wars, sin ir más lejos), así que, paciencia.


moyrodriguez
moyrodriguez hace alrededor de 8 años ...

vi la pelicula en 3d y en hd y me quedo con la hd, el 3d no merece la pena


deltoya_13
deltoya_13 hace alrededor de 8 años ...

un pack con la trilogia y fuera. Siempre que sea digna... yo esta peli individual no la pillo


Joe2
Joe2 hace alrededor de 8 años ...

3D del tirón..


Johnwayne
Johnwayne hace alrededor de 8 años ...

A mi el 3D como que no. No le quita la magia al cine. Sobre gustos.... Lo que no entiendo que sigan editando en 3D. En las nuevas TV. Lo meten como algo normal. Pero sin su han mejorado su tecnología. Algunos marcas piensan que fue un error. Pero bueno ellos sabrán. Yo esperaré a que la pongan baratita. Mientras tanto cuando la echen en canal plus. La grabo y punto.


pintxoj
pintxoj hace alrededor de 8 años ...

Los que preguntan porque no sale en DTS-HD pensar que qudan "chopocientas" ediciones de la misma pelicula, probablemente saldrá de aqui a 10 años xD


Arkeofanes
Arkeofanes hace alrededor de 8 años ...

Pues una buena notícia para los que quieren la edición en 3D. Solo espero que no les hagan la guarrada de no incluir el disco de extras. Simplemente hay que añadir un disco que ya tienes editado.


Anto7677
Anto7677 hace alrededor de 8 años ...

A esperar a la 3D entonces =)


jete
jete hace alrededor de 8 años ...

Así a priori y después de ver los extras echo de menos ver la película con los comentarios del director y los actores


Migueligero
Migueligero hace alrededor de 8 años ...

Me alegro de que muchos vayan a poder disfrutarla en 3D, y del zas en toda la boca para otros.


Bender
Bender hace alrededor de 8 años ...

Me imagino una versión 3D "pelada" solo la peli en 3D y ya, al estilo "Avatar". aun así, buena noticia (dentro de lo malo que es que no la saquen en una misma edición 2D+3D en Abril).


ellipsis
ellipsis hace alrededor de 8 años ...

Pasando del 3D, con la 2D me basto y me sobro.
Aún así buena noticia que saquen la versión 3D en España y no nos ninguneen.


lennynero
lennynero hace alrededor de 8 años ...

A esperar el pack con la trilogía completa, no tengo prisa.


RICCI
RICCI hace alrededor de 8 años ...

esa misma pregunta me hago yo Franvilla! :(


Landista
Landista hace alrededor de 8 años ...

Me parece bien que lo anuncien. Así, el que quiera, esperará a una edición este mismo año con 3D, y el que no, pues es agenciará la que salga ahora.


Franvilla
Franvilla hace alrededor de 8 años ...

y la pregunta es: saldrá la 3D con extras, sin extras o con más extras ??


Semonster
Semonster hace alrededor de 8 años ...

Se confirma el 3D, ya veremos si es edición especial o es simple y llamanente una 3D.


NachoIV
NachoIV hace alrededor de 8 años ...

Gracias lao, de todas formas la idea funcionaría siempre que (si llegan a sacar) la edición BD3D venga en una caja tipo amaray y no traiga nuevo disco de extras. Pero vamos que no sería tan raro. 
He incluso en este caso se podría cambiar el plástico transparente interior del steel por uno que fuera con soporte para dos discos y que tuviéramos de otra película (De esta forma tendríamos un steel customizado con 4 discos útiles y nos sobraría una caja amaray para sustituir las que nos llegan defectuosas)


AlvarSpirit
AlvarSpirit hace alrededor de 8 años ...

Genial noticia lo del disco de extras. Es como las ediciones que sacaron en DVD de la trilogía moderna con la peli y sus segundo disco adicional. Pienso que deberían hacer lo mismo con las demás películas de la saga en BD y sacar cada una con sus extras correspondientes en lugar de recopilarlos todos en uno (o varios) discos pertenecientes a un pack.
En el caso de los packs con las trilogías separadas también deberían incluir sus extras correspondientes.


Craneored
Craneored hace alrededor de 8 años ...

Me parece aberrantisimo no vengan títulos en el canto ni en la portada, por mi se los pueden quedar todos


lao
lao hace alrededor de 8 años ...

NachoIV que buena idea!!


NachoIV
NachoIV hace alrededor de 8 años ...

Por cierto si al final acaban sacando el steel con 3 discos siendo uno de ellos el DVD para los que no os interese este disco pensar que si en el futuro acaban sacando el BD3D podréis regalar el DVD y meter el disco BD3D en el hueco sobrante del steel para que quede customizado, que en opinión siempre será más elegante que tener dos ediciones de la misma película en la estantería.


NachoIV
NachoIV hace alrededor de 8 años ...

Yo con la información que tenemos en estos momentos tengo claro que compro el amaray en alguna promocion y le cambio la caja azul por una negra.

En cuanto a reservar en Amazon.es o no reservar, creo que es mejor hacerlo porque no sería la primera vez que el establecimiento haría un buen descuento en el precio antes de que salga la edición y ya sabemos que respetan el precio más bajo. Y esto sin contar los gastos de envio gratuitos aunque no seas Premium. Además siempre se esta a tiempo de anular las reservas cuando se acerque la fecha de lanzamiento.


Capitán Needa
Capitán Needa hace alrededor de 8 años ...

No sé qué hacer, si comprar la sencilla o la metálica. De momento no voy a reservar nada y cuando ya esté a la venta decidiré (seguramente espera a alguna promoción u oferta).

Buena noticia lo del sonido, y también que el disco de extras no sea exclusivo de una edición.


Peter sin Parker
Peter sin Parker hace alrededor de 8 años ...

Para mí el steel, a mí sí que me gusta. Si al final hay edición 3D, porque en principio parece ser que sólo está programado editarla en USA, pues acabaré cayendo en la tentación también.


Rizmoh
Rizmoh hace alrededor de 8 años ...

Bueno, pues así al menos no me veo "obligado" a comprar el steel. El diseño de éste es bastante mejorable. Y que conste que compraré el amaray porque me puede el ansia, porque sé que habrá versión 3D y la compraré también. Anda que no son listos los de Disney. Saben que la gente a la que le guste el 3D como a mí, acabaremos comprando dos ediciones.


capitan archer
capitan archer hace alrededor de 8 años ...

No entiendo que en el steel no venga rey o finn personajes que han tenido más aceptación es una manera de que los fans huyamos de el


aes330
aes330 hace alrededor de 8 años ...

Estos van a vender y revender la misma película ni se las veces xD


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario