RESERVAS ABIERTAS
Dune: Parte Dos - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
El Francotirador - Edición Coleccionista Ultra HD Blu-ray
Trilogía Ocean's - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
Madame Web - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray

Edición especial de The Beatles: Eight Days a Week en Blu-ray

17 Noviembre 2016, 12:03

Los admiradores de la aclamada banda británica y aquellos que quieran descubrir las razones por las que se convirtieron en un fenómeno mundial, se alegrarán del lanzamiento de la edición especial dede The Beatles: Eight Days a Week. The Touring Years en Blu-ray.

A Contracorriente Films ha preparado para el 20 de diciembre de 2016 una edición de la película documental presentada en Digipak y con un libro de 64 páginas. Su precio será de 24,95 € e incluirá un segundo disco con más de 100 minutos de contenidos adicionales que podéis ver con amplísimo detalle al final de esta noticia.

Primeros detalles del Blu-ray de The Beatles: Eight Days a Week -  - The Touring Years - Edición Especial 2

Primeros detalles del Blu-ray de The Beatles: Eight Days a Week -  - The Touring Years - Edición Especial 1

Un exhaustivo repaso de los excepcionales años de gira de los Beatles, desde la perspectiva del grupo y también de los fans. Una oportunidad para presenciar el impacto de esos años en cada miembro de la banda, sus relaciones, su evolución musical, su estilo de vida y su fama. Y sobretodo, la incomparable conexión entre la banda y el público que convirtió su música en algo sublime y eterno.

Contenidos adicionales de The Beatles: Eight Days a Week. The Touring Years

Letra y música (24 min)
Dividido en seis partes: “Un comienzo mágico”, “Lennon-McCartney”, “Versiones Lennon-McCartney”, “George Harrison”, “Solista, rítmica, bajo y batería” y “No solo un grupo de rock”. Durante estos seis capítulos el compositor Howard Goodall, Paul McCartney, Ringo Starr, el productor musical Peter Asher y Elvis Costello analizan los motivos de por qué la música de The Beatles duró 50 años y por qué sigue gustando tanto hoy en día, cómo se inició la relación entre McCartney y Lennon, su primer contrato e historias de la época en la que grabaron muchas canciones. Detalles sobre George Harrison, sus solos y sus composiciones, la fase de desarrollo experimental de la banda y un análisis sobre el largo periodo del status como innovadores que mantuvo la banda completan esta pieza.

Primeros indicios de una nueva dirección (18 min)
Estructurada en cuatro partes: “¿Un colectivo?”, “Ellas estaban al tanto de todo”, “Unas risas” y ”¿Un movimiento musical?”. Incluye intervenciones de los directores cinematográficos Paul Greengrass y Richard Curtis, las actrices Sigourney Weaver y Whoopi Goldberg, los propios Paul McCartney (explicando cómo conoció a Lennon) y Ringo Starr reconociendo que por entonces eran unos adolescentes atolondrados. También se analiza el fenómeno causado entre las chicas, el recuerdo de una fiesta en Washington con el embajador británico y el impacto del éxito meteórico experimentado por la banda.

The Beatles en directo. 1963-1965 (12 min)
Actuaciones en directo del grupo durante el corto pero intenso periodo de tiempo transcurrido entre 1963 y 1965. Incluye estas cinco canciones: “She loves you” (ABC Cinema, Manchester, 20 de noviembre de 1963), “Twist and shout” (ABC Cinema, Manchester, 20 de noviembre de 1963), “Can’t buy me love” (Premios NME, Empire Pool, Londres, 26 de abril de 1964), “You can’t do that” (Festival Hall, Melbourne, 17 de junio de 1964) y “Help!” (ABC Theatre, Blackpool, 1 de Agosto de 1965). Este contenido adicional se puede escuchar en 3 configuraciones de audio: Dolby Digital 2.0, Dolby Digital 5.1 y DTS 5.1.

Inmersión profunda (43 min)

Liverpool (12 min)
El editor Bill Harry, el director de documentales Leslie Woodhead, Allan Williams (primer manager de The Beatles), Beryl Williams (esposa de éste) y Freda Kelly (manager The Beatles Fan Club) explican lo que significaba el Liverpool de aquella época, definiéndolo como la Nueva Orleans de principios de siglo pero con rock en lugar de jazz.

Tres Beatles fans (8 min)
Con intervenciones del periodista Larry Kane y de tres de sus fans de la época que recuerdan su histeria y reflexionan sobre la pasión y entrega de las seguidoras de la banda.

Ronnie Spector y The Beatles (4 min)
Ronnie Spector de The Ronettes cuenta su relación con The Beatles y lo bien que lo pasaron durante los 10 días que coincidieron en una gira por Inglaterra.

Rodando “A Hard Day’s Night” (6 min)
David V. Picker, por aquel entonces jefe de producción de la United Artists, explica la génesis de “A Hard Day’s Night” con varias escenas del rodaje de la película y declaraciones de su director, Richard Lester. Un verdadero “Cómo se hizo” de “A Hard Day’s Night”.

The Beatles en Australia (4 min)
Poderosas imágenes de archivo de las actuaciones de The Beatles en Australia, entre el 12 y el 30 de junio de 1964 como final de una gira mundial de 43.000 km.

Recuerdos del Shea Stadium (4 min)
Danny Bennett, hijo de Tony Bennett, expone sus recuerdos del mítico concierto de The Beatles en el Shea Stadium.

The Beatles en Japón (5 min)
The Beatles volaron a Tokio el 29 de junio de 1966 y fueron el primer grupo de rock en tocar en Budokan (estadio cubierto en el centro de la ciudad). Shrimpei Asai fue el fotógrafo oficial mientras permanecieron en Tokio. 50 años después expone los recuerdos de aquella experiencia inolvidable.

Un inicio alternativo para la película (3 min)

15 comentarios

Alizee
Alizee hace alrededor de 7 años ...

Os siguen faltando muchísimas ediciones. ¿Por qué no está the beatles 1? gracias. espero que la añadáis.


ARP
ARP hace más de 7 años ...

ninusillo77, por lo visto hay problemas de derechos para editar ese concierto. Una pena, porque hubiera sido una edición perfecta.


nando
nando hace más de 7 años ...

...tengo este que también está muy bien:

https://www.amazon.es/Beatles-Anthology-DVD/dp/B00006GEMA?tag=b053-21

...pero ya me da "pereza" poner los DVD así que...comprada !!!


MacNamara
MacNamara hace más de 7 años ...

Excelente edición y, por lo que veo, profundo análisis de esos primeros años. Reservada.


ninusillo77
ninusillo77 hace más de 7 años ...

Por pedir, ya puestos podrían haber incluido el concierto que podía verse en cines junto a la peli!


Fassbinder
Fassbinder hace más de 7 años ...

Amigo @Arthur, si a estas alturas sigues sin verlos, no hace falta que sigas buscando...La edición impresionante, ya la tengo reservada!


Tubak
Tubak hace más de 7 años ...

En el resto del mundo sale a la venta esta misma edición MAÑANA. Espero que el desfase de un mes se deba a que van a traducir el libro, porque si no tela marinera.


Albertronik
Albertronik hace más de 7 años ...

brutal!!!


Arthur
Arthur hace más de 7 años ...

No me gustan lo beatles, no sé qué les ven. Ahiora la edición impresionante, para el que les guste genial.


Elzar
Elzar hace más de 7 años ...

ya si eso para el black friday 2017...


Jango911
Jango911 hace más de 7 años ...

Son mi grupo preferido. Sobra decir que se vendrá para casa.


mikinos
mikinos hace más de 7 años ...

Pedazo de edición. A la saca.


River
River hace más de 7 años ...

Grandísima edición, ojalá el documental de oasis supersonic lo editasé también A contracorriente.


rehaidnad
rehaidnad hace más de 7 años ...

Mío mío mío


KAZE
KAZE hace más de 7 años ...

Interesante...en alguna oferta caerá.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario