Anuncio de Las Películas de mi Vida, por Bertrand Tavernier en Blu-ray

20 Julio 2017, 11:39

A Contracorriente Films ha comunicado a mubis.es que el Blu-ray de Las Películas de mi Vida, por Bertrand Tavernier se pondrá a la venta en España el 19 de septiembre de 2017 con un precio recomendado de 17,95 €.

La película dirigida por el propio Bertrand Tavernier, cinco veces nominado al César, es un documental en el que repasa las películas que más le han marcado.

Presentado en el Festival de San Sebastián, presente en la Seminci y en el BCN Film Fest y nominado al César al Mejor Documental. Autor de varias de las películas francesas más reputadas de las últimas décadas, como “Hoy empieza todo” o “La vida y nada más”, Bertrand Tavernier también es un estudioso del cine clásico. Ahora une ambas vertientes en este brillante documental que dirige y protagoniza, rindiendo tributo a grandes películas que seguirán emocionando siempre. Un regalo imprescindible para cualquier cinéfilo.

Primeros detalles del Blu-ray de Las Películas de mi Vida, por Bertrand Tavernier 1

El gran Bertrand Tavernier nos presenta una aguda y personal aproximación al cine, hablando de las películas que marcaron su vida y lo convirtieron en el cineasta que es hoy. De Jean Renoir a Jean-Luc Godard, de Jacques Becker a Jean Vigo, pasando por François Truffaut, Marcel Carné y Louis Malle, Tavernier nos muestra y redescubre aquellas obras del séptimo arte que no deberíamos olvidar.

4 comentarios

Capitán Needa
Capitán Needa hace casi 7 años ...

Tiene muy buena pinta.


Fassbinder
Fassbinder hace casi 7 años ...

El viaje de por sí resulta muy apetecible, otra cosa son sus innegables ausencias y esa traducción engañosa.


mikinos
mikinos hace casi 7 años ...

Gran documental en el que se echa de menos alguna referencia a Henri George Clouzot, al que ni se le nombra.


Landista
Landista hace casi 7 años ...

Hay algo que no me gusta de cómo se está vendiendo esta película. El título original se traduciría como VIAJE A TRAVÉS DEL CINE FRANCÉS. Pero claro, los distribuidores han pensado que si lo limitaban al cine francés muchos espectadores/compradores no se sentirían interesados... Porque Tavernier es un gran cinéfilo, y "Las películas de su vida" no son sólo francesas, hay muchas más de muchos países. Es triste que este lanzamiento se empañe por ese engañoso título.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario