Lanzamiento en Blu-ray de La Noche de Varennes, de Ettore Scola

30 Agosto 2019, 19:07

El acuerdo entre Gaumont y Divisa Home Video sigue dando sus frutos y para el 3 de octubre de 2019 se anuncia el estreno en España de La Noche de Varennes en Blu-ray, una edición que solo está disponible en Francia e Italia.

Para esta película de época que adapta la novela de Catherine Rihoit el cineasta Ettore Scola se rodeó de un reparto formado por varias estrellas de la época como Jean-Louis Barrault, Marcello Mastroianni, Hanna Schygulla y Harvey Keitel.

Primeros detalles del Blu-ray de La Noche de Varennes 1

El 20 de Junio de 1791 los Reyes de Francia (Luis XVI y María Antonieta) trataron de escaparse de un París en plena revolución para sumarse a aliados de la monarquía que los esperaban para rescatarlos en la afueras de Francia. Finalmente fueron arrestados en Varennes. El incidente causó una popular desconfianza y odio hacia los monarcas. Relacionado a estos datos históricos este filme imagina a un grupo de viajantes que llevan la misma ruta. Ellos son el patriota Americano Thomas Paine, el seductor Casanova, el novelista Francés Restif de La Bretonne, y una de las damas de compañía de la Reina. Durante el viaje entre ellos se reflejarán muchas de las actitudes que surgirán a partir de los cambios que se están llevando a cabo en aquellos días convulsos que habrían de cambiar la historia.

2 comentarios

Sardaukar77
Sardaukar77 hace más de 4 años ...

Otro de los cineastas italianos surgidos en los 60 cuya obra tengo pendiente prácticamente al completo, como los hermanos Taviani, Marco Bellocchio o Ermanno Olmi.


Telmo Otero
Telmo Otero hace más de 4 años ...

Todo lo que sea de autores clásicos bienvenido sea


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario