Se estrena en España La Guerra de Los Mundos en UHD 4K

El documental I Am Your Father anunciado en Blu-ray

30 Diciembre 2015, 16:00

El día 19 de febrero de 2016 Karma Films pondrá a la venta el Blu-ray de I Am Your Father, el documental sobre el actor David Prowse que interpretó a Darth Vader en la primera trilogía de Star Wars.

Los cineastas mallorquines Toni Bestard y Marcos Cabotá (fans da la saga) indagan en las razones por las que el hombre que interpretó al villano más conocido de la historia del Cine fue sustituido en la escena en la que se mostraba el verdadero rostro de Vader.

En su recorrido, los directores de esta película-documental descubrirán algunas pistas sobre el rechazo hacia David Prowse por parte de los creadores de Star Wars. Aparentemente el motivo principal se encuentra en unas supuestas declaraciones a un periódico de Londres, durante el rodaje de "El Retorno del Jedi". ¿Es ese el motivo de porque se condenó a Prowse al ostracismo? 

Primeros detalles del Blu-ray de I Am Your Father 1

Darth Vader es considerado el mejor villano de la historia del cine. Su silueta, su respiración, sus movimientos, todo lo que rodea a la figura del icónico personaje es reconocido a nivel mundial. Todo menos algo. David Prowse, el hombre detrás de la máscara. A sus 80 años David esconde una de las historias más increíbles que se pueden contar. Nuestra aventura empieza cuando un joven director de cine, decide viajar a Londres para proponerle a David Prowse algo que nunca hubiera imaginado: Volver a rodar una secuencia de la mítica trilogía. Una secuencia que se le prohibió rodar en su momento, y que impidió que el rostro de Prowse fuera tan reconocido como los de sus compañeros de reparto, Harrison Ford, Carrie Fisher o Mark Hamill. El objetivo es acabar con una gran injusticia, atendiendo así a miles de fans que defienden que esa escena siempre debió interpretarla David Prowse. De una manera simbólica y sin ningún ánimo de lucro, el director, ayudado por un grupo de entusiastas fans, intentará devolver a Prowse el reconocimiento que nunca tuvo.

Primeros detalles del Blu-ray de I Am Your Father

12 comentarios

timanfalla
timanfalla hace alrededor de 8 años ...

Muy recomendable, una injusticia lo que hicieron con David Prowse. La historia está muy bien contada cuando salga es de compra obligatoria como fan de la saga.


osterman
osterman hace alrededor de 8 años ...

No lo he visto, pero como fan de la saga, seguramente me haré con él.
Un homenaje al actor tras la máscara del villano más icònico del cine, deber estar en cualquier filmoteca, que se precie de serla.


Landista
Landista hace alrededor de 8 años ...

Con este señor tengo yo una foto.. por cierto que las cobraba, y por azares del destino no la tuve que pagar....


Kyle Reese
Kyle Reese hace alrededor de 8 años ...

Yo también tuve la oportunidad de verlo en mi ciudad y es absolutamente recomendable.


nando
nando hace alrededor de 8 años ...

Ocean
Ocean hace alrededor de 8 años ...

Qué alegría. Lo vi hace unos días y está genial. Me haré con él seguro.


lugosival
lugosival hace alrededor de 8 años ...

https://www.facebook.com/477291555645826/photos/a.477324705642511.98002.477291555645826/995079530533690/?type=3&theater


Arthur
Arthur hace alrededor de 8 años ...

Lo pude disfrutar en canal + antes de que se estrenara en cines y debo decir que es una auténtica maravilla, aunque la verdad se me hizo un poco corto. Es de obligada visión para cualquier fan de Star Wars.

Me sorprende mucho que se anuncie en Blu-ray cuando un compañero de mubis escribió a la productora preguntando precisamente si saldría en Blu-ray y le contestaron que sólo saldría en DVD, así que es una magnífica noticia.


Jingles
Jingles hace alrededor de 8 años ...

Pinta que será muy interesante, habrá que seguirlo.


Jhon Carpi
Jhon Carpi hace alrededor de 8 años ...

Estupendo!!


fidelio
fidelio hace alrededor de 8 años ...

Escuché a los directores por la radio y el documental tiene muy buena pinta.

Un saludo.


Nait
Nait hace alrededor de 8 años ...

Genial. Muy recomendable el documental!


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario