Anuncio oficial de Greenland: El Último Refugio en Blu-ray

11 Noviembre 2020, 14:09

Cameo Media ha comunicado a mubis.es que en enero de 2021 pondrá a la venta en España el Blu-ray de Greenland: El Último Refugio. Como hasta la fecha, la compañía española será la editora y distribuidora en formato físico de este film estrenado por Diamond Films en cines.

Greenland: El Último Refugio es una película de catástrofes dirigida por Ric Roman Waugh (Objetivo: Washington D.C., El Mensajero) en 2020 con Gerard Butler y Morena Baccarin como protagonistas. Una cinta de acción y supervivencia en familia que se plantea lo que ocurriría si un asteroide impactara contra la Tierra.

Primeros detalles del Blu-ray de Greenland: El Último Refugio 1

Cuando el mundo se entera de que el asteroide más grande de la historia va a impactar en la Tierra y aniquilar todo rastro de vida, los gobiernos de todo el mundo realizan un sorteo en el cual los afortunados podrán sobrevivir en refugios secretos. Esta decisión desata un caos a nivel mundial. Jeff y su familia emprenderán un peligroso viaje donde se enfrentarán a los más imponentes peligros de la naturaleza, lo que les obligará a encontrar la manera de mantenerse unidos mientras encuentran la forma de sobrevivir.

55 comentarios

firefly_87
firefly_87 hace más de 3 años ...

Un ejemplo muy reciente mio. La serie rebels se edita en dvd en españa pero yo me ENCAPRICHÉ en tenerla en BD... pues me compme la serie en UK y en mi querido BD! Y sin castellano...
Porqué no vas a hacer tu lo mismo?


firefly_87
firefly_87 hace más de 3 años ...

Pero que si te ENCAPRICHAS como yo tantas veces al no conseguirlo en mi pais, me voy a otro y tan tranquilo....
Aprende inglés y no tendrás este problema y vivirás mejor sabiendo que en este caso, a no ser que no exista ninguna edición 4k mundial, no tendrás problema....


firefly_87
firefly_87 hace más de 3 años ...

Bueno en realidad te contradices, ya que al menos te dan una opción para verla en tu idioma (y deberías dar las gracias a Cameo por ello). Otra cosa es que te ENCAPRICHES por tenerla en 4K.
Veo más lógico que te enfade que de una edicion mundial 4k, se excluya el castellano. Pero que no editen un 4k en españa porque no le sale rentable a la empresa LOCAL... y que esta empresa no te la ofrece en dvd su no en bd...
Mucha madurez mental no nos muestras... y comprensión con las empresas de tu país, nula...


Varo
Varo hace más de 3 años ...

fjavier es que el mercado empresarial no es una ong, e incluso hoy en dia las ong buscan la rentabilidad y son unas empresas mas en el sistema

es que el sistema capitalista funciona asi chico, margenes de beneficio, costes producción, precios, beneficios, impuestos...

y quien te ha dicho a ti que las mascarillas en portugal puedan ser rentables? perfectamente un producto sanitario se puede vender por debajo del coste de producción si es una necesidad, haciendose el estado cargo de la diferencia por ejemplo. NO gravandolas con impuestos añadidos...

es una pelicula este caso ? un bien de primera necesidad? obviamente no

si no quieres aprender idiomas estas en tu derecho faltaría mas. pero es que posiblemente el producto 4k+castellano no exista en muchos casos y a muchos no nos quede otra . Pero siempre es tu decisión, igual que surcar los mares.

muchos de los que surcaban los mares se pasaron al streming, mira por lo menos ahora son legales, eso si es una puntilla al fisico. ademas el streaming presenta un margen de beneficio años luz de bluray y fomato fisico

blanco y en botella. como dijo uno... Es el mercado amigo!!! el nuestro es el que es


ironconrad
ironconrad hace más de 3 años ...

Fjavier RO todas sus ediciones han sido tiradas de 1500 unidades y de sus mas de 15 ediciones en mas de 3 años solo se ha agotado Darkman y con un pvp de 20e no de 24 ni mucho menos de 32.
En mubis somos 13000 usuarios mas los de MD mas los que no usan eatas webs y aun así no san agotadas 1500 miseras unidades.

Crees que el coste de producción al menos de las locales va a ser beneficioso para ellas pasarse al 4k??
Ni de coñaaaa.

Hay que asumirlo que esto es Spain, y para el formato fisico la ultima M para las editoras. Y menos mal que Disney aun nos edita en BD que en portugal llevan años solo con DVD. Imaginate ver Vengadores en DVD!!!

hay que asumirlo... y si quieres compaginar los 4k fisicos con los digitales en tu derecho estas.


firefly_87
firefly_87 hace más de 3 años ...

Podemos llamarte Capitan fjavier_gr?
Ya que vas a piratear, que sea con estilo...


firefly_87
firefly_87 hace más de 3 años ...

Pero que oye, si quieres surcar los mares, adelante. No esperes una bendición nuestra es cosa tuya y por lo que veo solo pones excusas. Yo en cambio busco otras opciones LEGALES por caras que sean. Te he puesto pruebas.


Varo
Varo hace más de 3 años ...

habla con Cameo, yo lo hice en su dia como te puse mas abajo, cuando le pregunte por editar blue planet en 4k


Varo
Varo hace más de 3 años ...

fjavier_gr en serio comparas con reel one que saca 1500 unidades de las cuales algunas para descatalogarlas les ha llevado dos años? crees que una editora local con 1500copias , que bueno es mucho menos le sale rentable el 4k? cierra en dos dias, vamos lo ve hasta un ciego

cameo del documental vendio muchas mas unidades que esas 1500.


firefly_87
firefly_87 hace más de 3 años ...

Que ñ3jos vas a llegar, compañero...cuando tengas tiempo, manda un mail a las distribuidoras pidiendo explicaciones y comparte su respuesta por aquí. Te lo vamos a agradecer todos. Por ejemplo, yo subí en su dia la respuesta de disney. Cuando quieras compi. Espero tu respuesta.


firefly_87
firefly_87 hace más de 3 años ...

Compi, se que te refieres a ReelOne y su última edición.
Es un caso extremo. No hay muchos mas BD a precio de 4k. Al menos que yo conozca.
Si te basas en eso... QUE APRENDAS INGLÉS HOMBRE! Será mucho mejor para ti, como lo ha sido para mi. Yo estoy muy contento y no tengo limitaciones en cuando a ediciones en el resto del mundo. Animo!
Hay que cambiar de mentalidad porque a las empresas no les gusta perder dinero.


Varo
Varo hace más de 3 años ...

pero si ya te lo conteste!!!!

Si la gente paga por un Blu-ray lo mismo que vale un 4K, no veo el problema para vender 4K.

macho es que no lees!!!!

que no es lo mismo un bluray que un 4k, que si para rentabilizar la venta de un bluray tienes que vender x para un 4k es 4x... sencillo no hay ventas suficientes en españa para amortizar una editora local.

la gente puede comprar un bluray al mismo precio pero las ventas no son extrapolables en unidades al 4k y que no es lo mismo warner que cameo (es que mas obvio no puede ser esto)

cameo vendio bastantes unidades de su documental en 4k, pero no dio para amortizar la inversión si la hubiera editado en bluray con esas unidades que vendio habría amortizado mas que de sobra

lo entendistes?


Varo
Varo hace más de 3 años ...

fjavier_gr realmente el que no has dicho nada eres tu, salvo soltar que podrían editar perfectamente pequeñas editoras locales. es lo mismo como decir que podrian abrir mas tienditas de barrio tipo supermercados familiares. Inviable..


Varo
Varo hace más de 3 años ...

fjavier_gr sigue con tu venda en los ojos. si quieres contactas con cameo cuando hice yo en su dia a ver si iban a editar blue planet. Que informarse esta muy bien para conocer realmente como esta nuestro mercado.

dicho esto como te dijo el compañero si quieres meter discos 4k en el reproductor vete aprendiendo ingles. Pôrque cada vez ira a menos, y esto es una realidad palpable, no es ningun derrotero catastrofista.

y no solo nosotros, si hasta en alemania que nos da mil vueltas en mercado estan que trinan con warner porque estan igual que aqui, tarde y mal muchas ediciones. y a veces ediciónes solo en amaray. Pues imaginate nosotros.


firefly_87
firefly_87 hace más de 3 años ...

Y la mentalidad de este país es seguramente como la mía, que estoy babeando para que llegue ya el BF... y como yo habrá muchos, por no decir todos...
Junta la situación actual del paÍs, que (muy) pocos pueden permitirse el LUJO de comprarse películas (no digamos ya a precio de novedad) y que la cultura de este país no es la misma en cuanto a COMPRAR CULTURA (ya sea música, cine, libros...).
Las distribuidoras, editoras, discográficas.... nos conocen tan bien, que saben que no les sale rentable, por mucho que nos fastidie a UNOS POCOS.


firefly_87
firefly_87 hace más de 3 años ...

fjavier_gr,mírate esta foto mía y entenderás de lo que te hablo:
http://www.mubis.es/comunidad/firefly_87/fotos/por-fin-en-3d
Me gasté 72 euros en una película porque la quería en 3D! y no trae español, sino JAPONÉS E INGLÉS!
El que algo quiere...
Pero desde luego, lo primero que tiene que hacer uno, es ABRIR LOS OJOS Y SER CONSCIENTE DE LA REALIDAD.


firefly_87
firefly_87 hace más de 3 años ...

fjavier_gr, pero tu te crees que van a vender muchas copias de esta película en bluray? lo más seguro es que se las puedan ir "quitando" con algún 2x1 u otra oferta...
Pues imagínate en 4K!!! y los costes que supone la distribución y fabricación de este formato(aparte del coste de la autoría...).
Que no es viable!! Que vives en ESPAÑA.
Que prácticamente no se venden blurays, cómo van a vender UHDBDs!!!
Si tanto te gusta el 4K, haz como hice yo y aprende inglés y compra del extranjero sin tener que recurrir a Jack Sparrow. Pero aquí es lo que hay.


Varo
Varo hace más de 3 años ...

fjavier_gr y no editan en dvd? por supuesto que editan es mas para disney en el fisico sigue siendo lo mas rentable. has visto el pack de disney de casi 300 euros de clasicos ? no lo sacaron en bluray solo en dvd y en otros paises si lo esta.

mas claro el agua, pero es lo que hay Disney cero, Paramount? Sony fue su ultimo 4k te cito mas de 8 títulos que salieron o van a salir en diciembre. noticias? y si hay noticias de su redición en bluray. e-one? los titulos de Warner que ya conocemos? pack de sony como el columbia o sus películas?. Esta el panorama para que cameo edite en 4k?.

Una cosa es el deseo yo el primero pero hay que ser realista chico. para editar en 4k hay que vender tantos títulos y a x precio. ahi estuvo el problema cameo y el documental. los 2x1, 50%... si lo hubiera sacado en bluray como hizo con otros titulos a posteriori de la saga, pues logicamente rentabilizo la inverisión

la matematicas y los números no fallan


javistark
javistark hace más de 3 años ...

Bien! Esta peli la vi en el cine y me encantó. Una gran graaan sorpresa. Caerá, puede que incluso de salida. Es endiabladamente entretenida y tiene momentos muy buenos. Cae fijo, que bien la verdad.
Os la recomiendo mucho a todos.


Varo
Varo hace más de 3 años ...

que cuantos documentales? pues han salido bastante yo tango unos cuantos hasta de portaviones de usa, en alemania han salido unos cuantos solo para alemania. y planeta tierra es un exito, pero no te estoy diciendo que no vendieran. sino que necesitaban vender tanto a x precio para recuperar la cantidad de licencias y pago de master por la versión 4k son dos cosas diferentes, vender, vendieron ojo.

y no nos compares con alemania y francia, porque en cuanto a la venta de peliculas y piratería vamos somos el dia y la noche.

olvidate de eso , olvidate no lo pueden hacer las editoras aqui es inviable economicamente. lo de ac, es basicamente una buena oferta por utilizar su master, ya esta, simple y llanamente. posiblemente se lo ceden porque no cumplieron espectativas en otros mercados , master mas barato para rentabilizar y van a ver que tal los de ac. Pero olvidate las pequeñas editoras aqui no pueden sacar 4k. y otro ejemplo e-one no es pequeña. pues cuidao ...y paramount?


BruceWayne
BruceWayne hace más de 3 años ...

Estamos hablando de una empresa pequeña, no de un Imperio, AlexEspi91, menuda comparación, lo que hay que leer...


Daisuke
Daisuke hace más de 3 años ...

Me quedé con ganas de verla, así que caerá seguro.


Varo
Varo hace más de 3 años ...

AlexEspi91 en el caso de disney esta claro cual es su objetivo porque su margen de beneficio por unidad vendida es mayor. que todo el mundo pase por el aro de su plataforma


AlexEspi91
AlexEspi91 hace más de 3 años ...

Seguramente si Disney sacase sus peliculas en 4K no vendería ninguna, a que si BruceWayne? lo que hay que leer


Varo
Varo hace más de 3 años ...

BruceWayne y del documental que sacaron vendieron, pero muchas en ofertas, 2x1...y las licencias, master,,, era de coste elevadisimo. por lo que no les salio a cuento. Algunos pensaran que si, es muy fácil opinar desde la barrera sin conocer realmente porque una empresa no se arriesga. en este caso si se tiro a la piscina.


ironconrad
ironconrad hace más de 3 años ...

Efectivamente Firefly yo estoy muy agradecido a cameo por seguir apostando por el BD y dejando mas de lado el Dvd al menos en estrenos. Y con precios muy buenos sean de salida o de oferta. Novedades por 16e es todo un lujo.


BruceWayne
BruceWayne hace más de 3 años ...

Oye Venom, ¿tú te piensas que la mayoría de las decisiones empresariales se resuelven con un "porque no, no nos da la gana"? Detrás de toda decisión hay números y análisis de mercado que respaldan una política u otra. De verdad, si fueran a venderlas como churros y a sacarle muchísima rentabilidad, la sacarían. Se os olvida que no todo el mundo compra físico (en mi caso, solo conozco a otras dos personas)


Varo
Varo hace más de 3 años ...

ojo y ya que salga en bluray esta pelicula considero que es unabuena noticia, yo no la esperaba. miren a e-one, la ultima pelicula que lanzo fue 1917 y peliculas como el escandalo fueron directas a streaming


Varo
Varo hace más de 3 años ...

cameo edito un documental y las ventas no suplieron los costes que tuvieron de licencias. luego editaron tambien otros que podrian haberlos realizado en 4k y los hicieron en bluray...aprendieron la leccion.

hay que ser realistas el mercado esta como esta y esto no es usa para que una menor edite en 4k y que nadie piense que ac va a empezar a editar en 4k, el proximo lanzamiento es algo puntual, hara alguno mas ? puede pero siempre ni de coña

hay que ser realista.

dicho esto esta peli tengo que verla primero, a ciegas no


firefly_87
firefly_87 hace más de 3 años ...

Con sinceridad, yo les beso los pies!


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario