Anuncio de Anatomía de una Caída en Blu-ray

Anuncio de Anatomía de una Caída en Blu-ray

Edición especial para La Zona de Interés en Blu-ray

Edición especial para La Zona de Interés en Blu-ray

El documental "España Después de la Guerra: El Franquismo en Color" en Blu-ray

31 Agosto 2020, 19:35

A principios de agosto anunciamos el lanzamiento del documental España Dividida: La Guerra Civil en Color en Blu-ray y ahora Divisa Home Video nos ha confirmado que su continuación, titulada España Después de la Guerra: El Franquismo en Color, estará disponible en formato físico en octubre de 2020.

Esta nueva serie documental de DMAX se compone de cuatro episodios de una hora de duración que abarcan desde la finalización de la Guerra Civil en 1939 hasta la muerte de Franco en 1975.

España Después de la Guerra: El Franquismo en Color es fruto de dos años de intenso trabajo de producción por parte de un equipo de 25 personas que, en total, ha revisado y restaurado más de 500 títulos procedentes del archivo del NO-DO. De hecho, para crear esta serie, ha sido necesario colorear 200.000 fotogramas y 3.500 planos, así como fotografías, recortes de prensa y documentos tratados con últimos recursos de ‘motion graphics’ para completar la narración de aquellos episodios esenciales de los que no existen filmaciones. El sonido también cobrará protagonismo en la serie a través de una banda de efectos sonoros que reconstruyen con fidelidad los sonidos de ese tiempo, y de una banda sonora original llena de audacia que combina la memoria musical de aquellos tiempos con las atmósferas sonoras del presente.

A lo largo de cuatro entregas, la serie pondrá especial énfasis en el plano social y cultural de este periodo histórico, mostrando a través de imágenes fijas y en movimiento a todo color los efectos de las políticas del régimen franquista en la sociedad española.  Con un territorio arrasado por la guerra, y con la sombra de una nueva contienda bélica mundial acechando, ‘España después de la guerra: El franquismo en color’ arranca en un país sumido en la pobreza. Mientras los partidarios del bando nacional aclaman a Franco durante el primer desfile de la victoria en las calles de Madrid el 19 de mayo de 1939, hace ahora 80 años, miles de españoles abandonan el país hacia el exilio. La población se prepara para afrontar un nuevo tiempo marcado por el aislamiento internacional, el racionamiento, el Auxilio Social y la Sección Femenina, el control de la Iglesia en las instituciones sanitarias y educativas, la escasez energética y de recursos, la paralización de la actividad industrial y la vida en el campo.

Primeros detalles del Blu-ray de España Después de la Guerra: El Franquismo en Color 1

La serie retoma el relato de la historia reciente de nuestro país justo en el punto en el que la dejó "España Dividida: la Guerra Civil en Color" para mostrar, desde el rigor documental, otro episodio clave de nuestro pasado para ayudarnos a comprender mejor nuestro presente. Un recuerdo en blanco y negro de esa época de nuestra historia reciente que, gracias al extenso archivo de imágenes de la Filmoteca Española, cambiará de color con esta ambiciosa producción en la que se muestran los principales acontecimientos políticos, económicos, sociales y culturales que marcaron la España de la posguerra y la dictadura de Francisco Franco, desde la perspectiva inédita que ofrecen las imágenes digitalizadas y coloreadas.

14 comentarios

hitano
hitano hace más de 3 años ...

Muy interesante. Me gusto mucho.


Alfonso
Alfonso hace más de 3 años ...

Currahee he puesto ese pueblo porque estuve la semana pasada de vacaciones y me emociono como explico la historia la guía.
Mi familia es de una aldea de ourense y mi abuelo me contó grandes historias y duras muy duras, el mismo perdió un hermano.
Pero claro, asi son las guerras, las putas guerras


XBG
XBG hace más de 3 años ...

Lástima de coloreado. Estúpida moda que altera el blanco y negro original con que se rodó. Si no incluyen subtitulado en castellano, no lo compraré.


Endurance87
Endurance87 hace más de 3 años ...

Me ha pasado lo mismo que a Sherif, el tráiler engancha. Me lo compraré.


Sherif Ali
Sherif Ali hace más de 3 años ...

No lo conocía y he puesto el tráiler que me ha enganchado. Buena iniciativa. Le echaré un vistazo y puede que caiga.

Respecto al coloreado pues no estoy ni de acuerdo ni en desacuerdo. Es un trabajo ingente. Puede ayudar a meterse en cómo lo vivía y veía la gente en su momento.


Morientes
Morientes hace más de 3 años ...

Sin intención de desmerecer el trabajo que lleva recolorear, hubiese preferido el material original.
Pero me la pillaré igual.


Henson
Henson hace más de 3 años ...

A mí me interesa mucho y me haré con él, al igual que con el anterior. Muchas gracias por editar este tipo de documentales!


Currahee
Currahee hace más de 3 años ...

Comparto la opinión de los compañeros Daisuke y Xavier Blasco. Con su carga política estos documentales merecen la pena pues de otro modo será difícil conocer nuestra historia más reciente. En alguna oferta podría caer.

Alfonso, no solo Belchilte fueron muchas las poblaciones donde se cometieron atrocidades por ambos bandos, eso no lo vamos a negar. Hay que mirar nuestra historia por una mirilla objetiva pero todavía cuesta a muchos.


Alfonso
Alfonso hace más de 3 años ...

Pues yo después de estar en belchite en aragon y contar lo que paso allí me apetece ver el documental, es nuestra historia, buena o mala pero nuestra y menudas aberraciones se hicieron de un lado y otro y no lo digo yo, me lo contaron.
Por cierto un pueblo donde se han grabado muchas pelis, incluida la última de spiderman


XBG
XBG hace más de 3 años ...

El NO-DO es una importante fuente documental. Tener todo ese fondo es esencial para estudiar esa época. Evidentemente, adolecían de una importante carga política, pero su existencia es clave para poder observar esa España de la dictadura.


calico31
calico31 hace más de 3 años ...

Contar la historia de España através de archivos del no-do es muy esclarecedor... Yo primero veré este documental y después daré mi opinión... Lo poco que conozco de ese período histórico venia de la boca de mi bisabuelo... Y no de los bisnietos de los responsables por esa atrocidad... Y lo poco que conozco me remite a que muchos desean que la historia se repita... Soy português pero me siento más español que algunos millones de vuestros compatriotas...


Daisuke
Daisuke hace más de 3 años ...

Pues no lo comenté en la otra noticia, pero lo voy a decir ahora. ¿Por qué es necesario este lanzamiento igual que cualquier otro estudio o edición acerca de este tema? Porque falta muchísimo conocimiento aún sobre nuestra Historia reciente, que no se da en las clases. Yo hice la selectividad en Junio del año 2000, clavados hace ahora 20 años. El examen daba a elegir responder una de entre dos opciones:
- "Opción 1) Franco. Todo lo que sepa." Eso era todo lo que ponía. Glub, tragué saliva. En clase no dimos ni un sólo segundo nada de Franco, no llegamos ni a Alfonso XIII, y con lo que yo había conocido por otros medios no me podía arriesgar a contestar esa pregunta. Así que me lo jugaba todo a la opción 2...
- Opción 2) Reyes Católicos, Constitución de 1812, etc etc. A saco a por esta opción. Creo que saqué un 9.
Dejar de enseñar un siglo de Historia no puede ser una opción, tenemos que conocer todo lo que podamos sobre nuestro país.
Dicho esto, con el tiempo muy seguramente me haga con los dos documentales.


XBG
XBG hace más de 3 años ...

Me parece una aberración colorear estas filmaciones. Si no incluyen subtitulado en castellano, no lo compraré.


Jgore
Jgore hace más de 3 años ...

Vaya crema


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario