Estreno por todo lo alto de Alfred Hitchcock en UHD 4K con cuatro películas

22 Junio 2020, 20:20

Gran noticia para el formato físico 4K en España. Universal Pictures anuncia para el día 16 de septiembre de 2020 el lanzamiento de cuatro películas del maestro Alfred Hitchcock en Ultra HD Blu-ray.

Se editará individualmente un Steelbook de Psicosis en UHD 4K por 30,99 € y también saldrá el Pack Alfred Hitchcock Classics en UHD 4K por 93,99€, un estuche Digibook con cuatro de las películas más importantes del cineasta: Psicosis, Los Pájaros, La Ventana Indiscreta y Vértigo.

Ambas ediciones tendrán una tirada limitada.

Primeros detalles del Blu-ray de Pack Alfred Hitchcock Classics 1

34 comentarios

Rasputin33
Rasputin33 hace casi 4 años ...

A mí me faltan "Con la muerte en los talones" y "El hombre que sabía demasiado", que me encantan, pero bueno, ya saldrán. Tengo claro que me voy a hacer con este pack.


Ferroz
Ferroz hace casi 4 años ...

Solo leo, gilipolleces, Alfred hitckooch fue un visionario y de los mejores directores del mundo, pese a quien le pese, yo me la voy a pillar, si las compras, son 30 euros unidad, son cuatro películas, 8 discos, dar garcías que universal,piensa en España, los clásicos en 4k, se ven espectaculares, tenemos el reciente caso de tiburón, y creo que psicosis viene la edición sin censurar, a si que voy a ir a por ellas


Allmyblurays
Allmyblurays hace casi 4 años ...

No es cuestión de gustos, es cuestión de estar preparado, mala decisión de la profesora, me pongo con 15 años Apocalipsis Now y me pego un tiro.


Stranger
Stranger hace casi 4 años ...

Doinel, cuestión de gustos.


John Boorman
John Boorman hace casi 4 años ...

Me alegro un montón de la decisión de Universal de editar estas películas del gran Alfred Hitchcok en UHD 4K. No obstante, me gustaría hacer una consideración –sin ánimo de polemizar con ningún miembro de la comunidad– sobre el hecho de que otros genios del cine no vean sus películas editadas en packs lujosos (perdón a todos por la extensión del post).

En el caso que nos ocupa, Alfred Hitchcok realizó buena parte de sus películas en el estudio Universal. Esta major también se encarga de distribuir películas por lo que si a los cabezas pensantes del departamento de Home Video se les ocurre la feliz idea es más factible que se pueda editar un elevado número de películas en un pack al tener sus derechos.

Sobre John Ford o Howard Hawks sería más complejo editar buena parte de su filmografía en un pack al ser los derechos de diferentes estudios (Warner, Paramount, Fox, Columbia..., y no cito a las películas de las primeras etapas años 20-30 del pasado siglo, incluso algunas de ellas están perdidas para siempre). Para lo primero, los directivos tendrían que ponerse de acuerdo y eso siempre es una ardua tarea. Las películas las conocemos todos por lo que evitaré escribir una lista con su nombre y su correspondiente distribuidora.

Creo que Billy Wilder sería de los citados el más ‘asequible’ para compilar un pack ya que en su primera etapa filmó mucho con Paramount y en la última con United Artists; aún así alguna obra maestra siempre quedaría fuera.

A pesar de lo dicho cada país es un mundo y no es algo extraño que los derechos de distribución de un film en donde se realizó no coincidan con los de otro y ello obliga a tener que ponerse de acuerdo unas distribuidoras con otras lo que impide que sea realidad la edición de unos packs con la obra íntegra (o de buena parte de su obra) de un director.

Para acabar no quiero pasar por alto el tema de que una distribuidora no edite una película y/o ésta deje de estar disponible en un país al descatalogarse y esa misma distribuidora la mantenga a disposición de los consumidores en otros. Sencillamente es una tomadura de pelo al consumidor y me parece vergonzoso comprobarlo en Amazon un día sí y otro también y siendo el mismo disco bluray el que se vendía aquí –o no llegó a estar disponible a pesar de estar en castellano– y el que se sigue vendiendo en el otro.


Varo
Varo hace casi 4 años ...

to fast to furious que le pongan to fast to furious Doinel. Es lo que hay (por desgracia)


Doinel
Doinel hace casi 4 años ...

Una amiga que es profesora puso "Rebeca" a sus alumnos de quince años y la tuvo que quitar. Se dormían. Les parecía un rollo y muy lenta.
Otra amiga puso a sus hijas "Los pájaros" y lo mismo.
Si esto pasa con Hitchcock...


Daisuke
Daisuke hace casi 4 años ...

Ya tengo Psicosis en steel blu-ray, pero según el diseño se verá si me tienta, porque la peli me encanta.


Marianos112
Marianos112 hace casi 4 años ...

Mirar bien las películas no vaya a ser que venga chucky en 4k........


Youngmodern
Youngmodern hace casi 4 años ...

Me quedo con el pack de uk en bluray pero puede ser que psicosis caiga.


Alex88
Alex88 hace casi 4 años ...

Ya tengo la edición especial "Casa de Hitchcock", la cual me encanta, donde vienen todas estas películas y más.
Pero el steelbook de Psycho en 4k caerá bien rápido, que peliculón.


i82arlur
i82arlur hace casi 4 años ...

Me alegro mucho por esta noticia y por el 4K en formato físico que vaya para arriba.....pero mis ediciones en Bluray ya se ven increíbles y no creo que vaya a recomprar en esta ocasión.


Auggie Wren
Auggie Wren hace casi 4 años ...

¿Sabemos si parten de un nuevo escaneo? Porque algunas no daban todo lo que el formato puede dar. Y necesitaban una restauración. Caso de "Los Pájaros", por ejemplo.

La noticia es buena, siempre es bueno que sigan con los clásicos.. pero dado el precio y las limitaciones de la edición en BD, no sé, al menos que esté justificada la recompra.


Alfonso
Alfonso hace casi 4 años ...

Con los blueray voy sobrado, pero s de agradecer que editen todo esto.


Stranger
Stranger hace casi 4 años ...

¿Se puede decir eso ya de "edición para ricos"?


XBG
XBG hace casi 4 años ...

Me sobra con mis pack en bd. Prisa no hay.


HermanosR
HermanosR hace casi 4 años ...

¿Y limitada porqué? No tienen nada de especial. Parece que solo buscan meternos prisa. No me gusta y no trago...


Enigmax
Enigmax hace casi 4 años ...

Ojalá las editaran TODAS.


Ocean
Ocean hace casi 4 años ...

Qué maravilla. La selección que ha hecho Universal es fantástica. Lástima que, a excepción de Psicosis, no dejen adquirirlas de manera individual.


Gus
Gus hace casi 4 años ...

Genial... Me faltaria "Rebeca" y "Con la muerte en los talones" para que fuera un pack redondo, aún así las que han elegido son mis favoritas del maestro. A ahorrar toca.


Jango911
Jango911 hace casi 4 años ...

Magnífica noticia.


Varo
Varo hace casi 4 años ...

a ver si legan robertus no olvides que son ediciones que tendrán una tirada limitada.


RobiHitch
RobiHitch hace casi 4 años ...

Fantástica noticia. Yo me quedo con mi pack de 16 no obstante. Es tremendo el tirón que sigue teniendo Hitchcock en la gente. No sucede lo mismo con otros genios como Ford, Hawks o Wilder. Se editan sus pelis pero no en packs lujosos.


RobertusFuenla
RobertusFuenla hace casi 4 años ...

Pues ya tengo claro que pondré en 1er lugar para la lista del Black Friday, ¡¡¡que me da el telele!!!


errupin
errupin hace casi 4 años ...

A ahorrar


joseantonio
joseantonio hace casi 4 años ...

Oro puro.


Morientes
Morientes hace casi 4 años ...

Y hace dos meses gente dando por muerto el formato físico xD
Pues nada, a la saca todo.


Currahee
Currahee hace casi 4 años ...

Me alegro por el formato físico!!

Yo tengo el pack británico que es muy bueno, de momento y a la espera de la soñada LG Oled y algún repro UHD de Panasonic o PS5.

Necesito una hucha gorda YA:-)


lennynero
lennynero hace casi 4 años ...

Mejor noticia imposible. Compra obligada.


Phöenix725
Phöenix725 hace casi 4 años ...

Justo las que más me gustan del genio del suspense...


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario