Anuncio oficial del clásico Scarface, el Terror del Hampa en Blu-ray

28 Agosto 2019, 11:12

Universal Pictures ha comunicado a mubis.es que el 25 de octubre de 2019 pondrá a la venta en España el Blu-ray de Scarface, el Terror del Hampa y que será una edición con la película en versión original con subtítulos en castelllano.

El estreno en Blu-ray del clásico dirigido por Howard Hawks en 1932 coincidirá en con el de El Precio del Poder en UHD 4K. En otros países se pondrá a la venta una edición para coleccionistas que incluirá ambas películas y una estatua.

Primeros datos de Scarface, el Terror del Hampa en Blu-ray 1

Tony Camonte, un pistolero de origen italiano, ignorante y sin escrúpulos, es el lugarteniente de Johnny Lovo, el hampón más poderoso del South End de Chicago. Ambicioso y cruel, Camonte, que por una cicatriz que le cruza el rostro recibe el apelativo de Cara cortada, elimina poco a poco a los rivales de su jefe hasta que, con la ayuda de su amigo Gino Rinaldo, le arrebata el poder también a él y se convierte en el amo de la ciudad. Tras un mes de vacaciones en Florida, descubre que su hermana Cesca, por la que siente un amor confuso y arrebatado, es la amante de Gino.

20 comentarios

Riobravo59
Riobravo59 hace más de 4 años ...

Los que abogáis por la abolición del doblaje supongo que no tenéis padres ni hijos, o no les queréis demasiado.

Supongo que lleváis a vuestros hijos al cine a ver películas en v.o.s.e., aunque aún no sepan leer. Y a vuestros ancianos padres les prohibis ver las películas que programan en el televisor.


jake
jake hace más de 4 años ...

El último comentario, de Orang Clockwork, se comenta por sí solo, así que opto por ignorarlo.

En cuanto a los demás, hay opiniones para todos los gustos y las respeto todas. Pero igual que se deben exigir unos mínimos a una edición blu-ray (resolución de imagen, metraje íntegro, disco original, etc.), para mí que una editora decida prescindir sin más de pista en castellano no tiene disculpa. La opción de ver una película doblada o bien en V.O. subtitulada fue una de las ventajas que en su día aportó el dvd respecto a la oferta previa, sólo faltaría que ahora se prescinda de una de esas dos pistas de audio (sea la original o la doblada), sería casi como volver al VHS.

Por lo demás, y a modo de ejemplo, yo suelo ver las pelis en V.O., pero veo muchos clásicos con mi padre y entonces la vemos doblada, porque él tiene 80 años y pertenece a una generación que no concibe el cine si no es con el doblaje de toda la vida...


Pucelo
Pucelo hace más de 4 años ...

Me quedo con la versión en DVD


popymela
popymela hace más de 4 años ...

Todas las ediciones deberian incluir obligatoriamente por ley la version doblada si existe y el subtitulado en el lenguaje original y en el doblado...


franchus
franchus hace más de 4 años ...

Xavier Blasco Grau no por ver cine en VO eres mas cinefilo que los que prefieran verlas dobladas. cuestion de guston y otros factores.
pero no ver problema a que nos dejen sin audio castellano, y mas cuando en dvd si lo esta,......asi nos va.
tenemos lo que nos merecemos


jake
jake hace más de 4 años ...

A ver, cada uno es libre de preferir la V.O. al doblaje. Yo mismo me decanto por una u otra opción en función de según qué factores.

Pero de ahí a decir que no es ningún problema la carencia de doblaje... Ofrecer sólo la V.O. es objetivamente un paso atrás, y una práctica indefendible salvo que esté muy justificada (como que no exista doblaje, y en este caso no es así).

Ken Loach, Woody Allen o Tarantino también tienen un público cinéfilo que mayormente prefiere la V.O. Pero no por ello las distribuidoras dejan de ofrecer doblaje en sus ediciones. Si fuese así, dudo que los compradores no le viesen problema...


XBG
XBG hace más de 4 años ...

Yo lo veo todo en VOSE, como todo buen cinéfilo debería hacer. No veo el problema en que no incluya doblaje castellano, mientras sí tenga subtitulado en nuestro idioma.


Mantis
Mantis hace más de 4 años ...

Yo creo que el futuro es quedarse con todos los DVDs y no comprar nada de Blu-ray nos toman el pelo a conciencia


Sardaukar77
Sardaukar77 hace más de 4 años ...

Un Howard Hawks! A la saca!!! Y, en mi recuerdo, también mucho mejor que el remake de De Palma, aunque debería volver a ver ambas antes de sostener esto de forma categórica.


Mantis
Mantis hace más de 4 años ...

Vamos mejorando , para que van a incluir el castellano para que ? les auguro record de ventas...


Kroltax
Kroltax hace más de 4 años ...

Imprescindible. Perfecto para mí ya que siempre veo las películas en VO, al menos las buenas. De hecho tengo más blu ray de Criterion Collection y Arrow que españoles ;)


Espagueti con tu Sangre
Espagueti con tu Sangre hace más de 4 años ...

En todo no. No sale Al Pacino en esta y tampoco tiene ese apoteósico final ni ninguna escena que se le acerque, aunque sí que sale brevemente Boris Karloff y lo arregla un poco. Notable película aunque inferior a la de De Palma. Caerá.


franchus
franchus hace más de 4 años ...

Ingles con subtítulos en español jajajajaja me parto, una gran chapuza.
Dvd con castellano, bd ingles. Despues a quejarse que el bd no esta asentado.
Menuda panda de sinvergüenzas


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace más de 4 años ...

Posiblemente caerá en oferta


mikinos
mikinos hace más de 4 años ...

Muy superior en todo al remake de Brian de Palma. Caerá seguro a pesar de ya tener el DVD.


Daisuke
Daisuke hace más de 4 años ...

Para el que las quiera por suelto bien, pero no sacar la edición conjunta con estatua me parece un error. Yo si quisiera hacerme con ella sería la edición de la estatua, le echaré un ojo a ver qué se puede encontrar.


JARvideo (JoséAlvarez)
JARvideo (JoséAlvarez) hace más de 4 años ...

Pues me quedo con mi DvD, que tiene castellano. Una pena, me gusta tener ambos audios ya que no domino el inglés.


AlexEspi91
AlexEspi91 hace más de 4 años ...

"será una edición con la película en versión original con subtítulos en castelllano"
NEXT


tony montana
tony montana hace más de 4 años ...

genial!!!

muy buena noticia, tenerla tambien en edicion aparte del pack.

clasicazo.


Semonster
Semonster hace más de 4 años ...

A casita!


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario