Se estrena en España La Guerra de Los Mundos en UHD 4K

Estreno en Blu-ray de Mouchette, dirigida por Robert Bresson

17 Mayo 2017, 16:52

Mes a mes van cayendo uno o varios de los clásicos que A Contracorriente Films tiene previsto lanzar en Blu-ray a lo largo de este año. El próximo 18 de julio de 2017 será el turno de la tercera película de Robert Bresson editada por la distribuidora, el Blu-ray de Mouchette.

Lo que sabemos por el momento es que la película se presenta restaurada en alta definición con motivo de su 50 aniversario y que costará 15,95 €.

Obra maestra del aclamado Robert Bresson (“Un condenado a muerte se ha escapado”), que adaptó por segunda vez al escritor Georges Bernanos tras “Diario de un cura rural” (1951). La película obtuvo el Premio OCIC y una Mención Especial del Jurado en el Festival de Cannes 1967. Galardonada también en el Festival de Venecia, fue elegida Mejor Película Francesa del Año por el Sindicato de Críticos Cinematográficos de Francia.

Esta noticia sobre el estreno en Blu-ray de uno de los largometrajes más significativos de la filmografía de Bresson podría servirnos para hablar de su obra, formada por solo 13 largometrajes, en la que el cineasta francés buscaba la perfección a partir de la austeridad y escapando de la artificiosidad que suele acompañar al lenguaje cinematográfico. Un referente dentro del Cine de autor, opuesto normalmente al Cine comercial, tanto el actual como el clásico.

Más información de Mouchette en Blu-ray

Mouchette es una chica que vive una existencia miserable en la campiña francesa. Hija de un alcohólico y de una enferma terminal, Mouchette es una adolescente inadaptada, que se enfrenta al mundo con su rebeldía. Mouchette sueña con escapar a su destino y, cuando conoce a un cazador local, sus sueños parecen a punto de convertirse en realidad.

5 comentarios

Landista
Landista hace casi 7 años ...

Me congratulo de la salida, especialmetne porque no la he visto, y podré disfrutarla al fin.


Buzzzz
Buzzzz hace casi 7 años ...

Bueno, parece que el precio se ha moderado. Ojalá no sea sólo un espejismo. Estupenda película, un punto hermética y austera, que, por eso mismo, no gustará en absoluto a la mayoría de usuarios de esta web.
Bravo, A Contracorriente.


Heavenly
Heavenly hace casi 7 años ...

Nunca había visto nada de Bresson hasta que descubrí esa maravilla titulada "Un condenado a muerte se ha escapado" editada por la misma AC, desde ese momento decidí adquirir todo lo que haya dirigido este señor sin ningún miramiento.

¡Gracias de nuevo AC!


Fassbinder
Fassbinder hace casi 7 años ...

Otra más por aquí!!


Semonster
Semonster hace casi 7 años ...

Cuando confirmen las pistas de audio/subtítulos sabré si la compraré.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario