Estreno en Blu-ray de la película El Criminal de Joseph Losey

7 Julio 2020, 15:55

Divisa Home Video se está haciendo su particular colección del director estadounidense Joseph Losey gracias a los títulos adquiridos a Studio Canal como El Otro Señor Klein, El Mensajero, Accidente y El Sirviente.

Pronto habrá que sumarle uno más dado que para el 20 de agosto de 2020 está previsto el lanzamiento del Blu-ray de El Criminal, un drama carcelario de 1961 que solo está editado en el formato en Reino Unido y USA.

Su precio de venta recomendado será de 12,99 € e incluirá una galería de imágenes.

Primeros datos de El Criminal en Blu-ray 1

Tras un largo periodo de internamiento en una de las cárceles más duras del Reino Unido, Johnny Bannion sale en libertad. Los tres años que ha pasado en el penal no han sido en balde para él y la posibilidad de reinsertarse en la sociedad no pasa por su cabeza. Delinquir va a seguir siendo su forma de vida. Por ello, ha ideado un plan durante este tiempo para llevar a cabo uno de los robos más importantes que nunca se han perpetrado. Cuando materializa su plan, decide esconder todo el botín en un lugar secreto, alejado de la ciudad. Sin embargo, Bannion será detenido y puesto a disposición judicial antes de poder contar a sus compinches dónde se encuentra el dinero. Volverá a dar con sus huesos en la cárcel en un clima de fuertes presiones por distintas partes para que confiese donde se encuentra el botín.

12 comentarios

Venom
Venom hace más de 3 años ...

La última película que he visto de DIVISA LA CASA DE LOS HORRORES para mi la imagen es correcta sin estridencias.


Auggie Wren
Auggie Wren hace más de 3 años ...

Qué va, para nada. No te preocupes.


Sardaukar77
Sardaukar77 hace más de 3 años ...

Tienes razón, Auggie Wren, cada uno tiene sus preferencias y gustos. Disculpa si mi comentario te ha molestado. No era la intención.


Auggie Wren
Auggie Wren hace más de 3 años ...

Sardaukar77, me refería a que la película funciona como un noir americano a la "inglesa". Sé perfectamente que la película es británica. Y la historia de Losey con la caza de brujas.

Con respecto a lo de sus mejores trabajos... todo es opinable. A mí personalmente no me gusta mucho Losey. Me parece muy discursivo. Y tengo por espanto algunas de sus supuestas obras maestras (El sirviente, incluida). Pero ésta película es una debilidad. Desde la puesta en escena hasta la música.

Ésta, "El merodeador" (que me me parece aún mejor que ésta), "El otro señor Klein", "Rey y patria" (que me parece cercana a lo extraordinario), y, en menor medida, "estos son los condenados" que, aún asumiendo los puntos flacos y lo desigual que es, me parece una joya y todo un adelanto a la distopía de "La naranja mecánica. son mis preferidas de Losey.

No soporto "El sirviente" ni "El mensajero". Las dos con guion de Harold Pinter. Misterios de la vida.


Capitán Needa
Capitán Needa hace más de 3 años ...

De Losey sólo he visto "El otro señor Klein", que me encantó. Así que me apunto esta y el resto.

Estoy de acuerdo en que Divisa tiene un gran catálogo y ofrece películas que costaba pensar ver editadas por aquí. Pero también es cierto que tienen errores a la hora de editar que deberían evitar.


Sardaukar77
Sardaukar77 hace más de 3 años ...

Auggie Wren, sin ánimo de enmendar la plana, en realidad es un film british 100%. En 1960, Joseph Losey llevaba ocho años exiliado en Europa (básicamente en Inglaterra, aunque con una breve estancia en Italia) debido a las acusaciones contra él en la caza de brujas del senador McCarthy. Y precisamente en Inglaterra es donde Losey haría sus mejores films (especialmente en sus colaboraciones con el guionista Harold Pinter).


Landista
Landista hace más de 3 años ...

Los temas de calidad intrínseca de la edición, si son criticables, se critican. Pero que Divisa está haciendo un trabajo ímprobo para que muchos tengamos películas impensables en bluray hasta hace poco.


Auggie Wren
Auggie Wren hace más de 3 años ...

Hombre, nos quejamos (me incluyo) de que salgan ediciones sin el menor control. Hay demasiadas ediciones con problema de desincronización en audios y subtítulos. Ediciones con pantallazos con la imagen pixelada. Yo creo que criticar ese tipo de cosas es LO NORMAL. O a veces no optar por un master en condiciones, que ahora mismo me viene a la cabeza la edición de "Las noches cabiria"; en la cual decidieron meter una escena censurada de la época como extra del BD en lugar de añadirla al metraje de la película en sí. Como así está en el resto de ediciones foráneas. Son cosas que se pueden hacer bien y no son nuevos para ir puliendo ese tipo de fallos.

Otra cosa es que la gente critique las ediciones porque vengan sin extras o en un BD-25. A mí personalmente el tema extras me da exactamente igual. 13 euros por un título de catálogo está bien. En rebajas, ni te cuento. Y lo del BD-25 si se trabaja bien se pueden obtener buenos resultados. Yo en ese sentido tampoco pongo pegas. Salvo que la imagen necesite sí o sí el empleo de un BD-50 (algún tipo de fotografía especial, larga duración de una película, etc).


Alfonso
Alfonso hace más de 3 años ...

Apuntada


fidelio
fidelio hace más de 3 años ...

Fernando Lorente. De las mejores, en mi opinión, ni de lejos. Tiene muchísimas cosas que mejorar. Yo creo que es mejor sacar 30 ediciones al año muy buenas, que 60 ediciones normales. Pero esto es mi opinión, claro.

Un saludo.


Fer Lorente
Fer Lorente hace más de 3 años ...

Jamás entenderé a la gente que se queja de Divisa, para mi una de las mejores editoras españolas que existen.


Auggie Wren
Auggie Wren hace más de 3 años ...

Otra sorpresa (inesperada). Magnífica. Un noir americano a lo british.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario