Se estrena en España La Guerra de Los Mundos en UHD 4K

2017 será el año de Abyss en Blu-ray según James Cameron

25 Julio 2016, 12:56

En una entrevista a variety.com el director James Cameron ha declarado que el Blu-ray de Abyss se pondrá por fin a la venta en 2017. La película protagonizada por Ed Harris, Mary Elizabeth Mastrantonio y Michael Biehn se ha colado en el plan de lanzamientos de 20th Century Fox en varios ocasiones en los diez años de vida del formato, cancelándose antes de materializarse.

Según Cameron han realizado un escaneado a 4K del negativo original con unos resultados excelentes y están preparando su conversión a Blu-ray y HDR. El cineasta no ha dicho explicitamente que también estará disponible Abyss en Ultra HD Blu-ray, aunque sus declaraciones apuntan a que así será. ¿O acaso tendremos que espera otra década para poder disfrutar de la película en el nuevo formato físico a 4K?

Cambio de fecha de lanzamiento para Abyss en Blu-ray 1

En esta emocionante película de acción bajo el agua del director James Cameron, la tripulación de una instalación petrolífera está contratada para conducir una operación de búsqueda y rescate cuando un submarino nuclear se hunde misteriosamente. Uno de los buceadores se encuentra ante una espectacular odisea a miles de metros bajo el mar, donde se le aparece una misteriosa fuerza que tiene el poder para cambiar el mundo o destruirlo.

99 comentarios

sanjuro_61
sanjuro_61 hace alrededor de 5 años ...

Por lo que he podido leer, lo único que queda es que el bueno de James se siente unas horas para revisar la masterización y dar el visto bueno. Pero según dice, no tiene tiempo.


Rover Freeman
Rover Freeman hace alrededor de 5 años ...

Cuándo sacan a la venta esta película?


Landista
Landista hace más de 6 años ...

Joer, mi comentario es de hace 11 meses, y entonces dije que compraría UHDBD en dos años. Hoy sigo pensando que tardaré dos años o más. Supongo que el mercado no ha arrancado como se esperaba.


BFT
BFT hace más de 6 años ...

Ya ha pasado medio 2017... ¿Cuánto más tendremos que esperar?


Bender
Bender hace más de 7 años ...

Y ojo, que si muchos de los que consumimos Blu-ray ya somos escépticos con la UHD (+ HDR), no quiero ni pensar lo que pasará por las cabezas de las millones de personas que están conformes con un simple DVD.


Bender
Bender hace más de 7 años ...

Jefe Brody dijo hace 1 día ...

"Creo que se ha comentado varias veces, pero como ya han dicho otros compañeros y es la impresión que a mi también me da, es que el HDR se ha creado para hacer que el ojo humano capte una gran mejoría de imagen "falsa" con respecto al Blu-Ray ya que, por sí solo, tal vez no la notaríamos. En el formato anterior si lo pudimos hacer, del cambio del DVD al Blu-Ray, notamos un gran cambio pero ahora, aunque del Blu-Ray al 4K la calidad de imagen sea obviamente superior a la del Blu-Ray pero porque lo sabemos no porque la percibamos, ya que el ojo humano por si solo no la percibe, entonces han ideado esta opción del HDR para implementarlo en las películas y así hacernos creer y percibir esa gran mejoría en la calidad de imagen."

100% de acuerdo. Es justamente eso, sabían que 4 veces más resolución no es reclamo suficiente porque el ojo no percibe esa mejoría salvo en pantallas de más de 60'', y dijeron "a ver qué ideamos".... y voilá.

Que eso no quita que la mejora esté ahí para quien la quiera disfrutar (negarla sería de necios), pero que nos venden la moto también es cierto.


firefly_87
firefly_87 hace más de 7 años ...

Creo, en este caso, que el HDR no va a hacer nada bien. Lo que me gusta de esta película es la sensación conseguida de angustia y oscuridad con esos contrastes del fondo marino y dentro de él vehículo. Si se vé algo más de lo que debería verse, no transmitirá ninguna de esas sensaciones. Que Cameron haga lo que le de la gana, cada cual es libre de joder su película...


Landista
Landista hace más de 7 años ...

Jefe Brody ha explicado muy bien mi postura. Como dije ya, ese cambio, esa alteración de lo original no es más que simple y llanamente una adulteración abominable. Pero, en efecto, si no lo hicieran con casi todo seguridad nadie pensaría que se ve mejor el UHDBD que el BD, ya que al ojo humano llega un momento en que cualquier mejora resulta imperceptible. Hay que alterar otras cosas para que la gente note una diferencia. Es así. Y yo soy de los que caerán con el UHDBD, pero también tengo claro que no será hasta dentro de al menos un par de años, cuando los reproductores existan de verdad (y no simplemente dos, como dice Ryder), y sean de precio accesible.


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 7 años ...

Creo que se ha comentado varias veces, pero como ya han dicho otros compañeros y es la impresión que a mi también me da, es que el HDR se ha creado para hacer que el ojo humano capte una gran mejoría de imagen "falsa" con respecto al Blu-Ray ya que, por sí solo, tal vez no la notaríamos. En el formato anterior si lo pudimos hacer, del cambio del DVD al Blu-Ray, notamos un gran cambio pero ahora, aunque del Blu-Ray al 4K la calidad de imagen sea obviamente superior a la del Blu-Ray pero porque lo sabemos no porque la percibamos, ya que el ojo humano por si solo no la percibe, entonces han ideado esta opción del HDR para implementarlo en las películas y así hacernos creer y percibir esa gran mejoría en la calidad de imagen, pero en sí lo que más se nota es la alteración de color y no es lo mismo, por contra, también puede ser algo engañoso. En mi humilde opinión, claro.


aes330
aes330 hace más de 7 años ...

Cualquiera que compre novedades pillará la version uhd + bd por que asi tienes ambas por 2 euros mas, eso lo dije yo siempre, yo es lo que haré, pero si esa novedad viene en 3D ya le pueden dar al uhd


Darkdeckard
Darkdeckard hace más de 7 años ...

Debo ser un bicho raro, pero adoro la scifi y esta película no me dice nada...


Bender
Bender hace más de 7 años ...

Y el combo de UHD + BD de Abyss caerá de salida. disfrutaré el BD y pero por si las moscas me agenciaré el UHD, porque nunca se sabe y paso de comprar dos veces la misma película. Ya me cansé de recomprar una y otra vez toda mi colección.


Bender
Bender hace más de 7 años ...

Lo bueno de los UHD es que la opción del HDR es eso, opcional, no viene impuesta. así que ahí poco podemos criticar de que nos "obliguen" a comulgar con decisiones de mercado. el UHD con HDR o sin HDR está ahí para quien lo quiera, y ya está.

A mi me parece que el HDR da objetivamente un colorido y un contraste extra bastante espectacular, si, pero también me parece un reclamo ficticio (que no obedece a decisiones artísticas del director sino a una decisión del fabricante) para vendernos la moto una vez más. Lo han hecho porque saben que vendernos 4 veces más resolución NO es reclamo suficiente para nadie (muchísima gente sigue con el DVD, ignorando el BD, así que esa gente obviamente NO va a pasarse al UHD).

Así pues, yo me mantengo en un punto intermedio, no soy ni un hater del UHD+HDR, ni un lover, estoy en el medio, veo sus pros y sus contras, y sobre todo lo que creo es que su futuro, aunque por ventas parece prometedor según dicen los números, es incierto y es pronto para pasarse a ese formato por muchos motivos (poca oferta de reproductores, muy caros, poco catálogo de películas (y encima no llevan 3D), etc....) yo como ya he dicho mil veces, me mantengo viendo los toros desde la barrera, a ver que pasa. Quizás en un año o dos merezca la pena dar el salto, ahora no lo veo.


ryder
ryder hace más de 7 años ...

De acuerdo en casi todo, superior al HDR no te van a vender nada en unos años ya que es el estándar del nuevo formato, salvo dolby vision que en principio es mejor pero tiene otras contras, pero eso es otro debate. Los reproductores estan en el mercado pero solo hay 2, en unos días sale xbox one x, que será el tercero y a eso añádele un nuevo modelo de panasonic que se le espera este año, la nueva ps4, el nuevo oppo y seguramente algun sony y el philips, para esperar algo mas seguramente tendremos que esperar al año que viene.Con esto me refiero que reproductores habrá, ahora, si yo aún no lo tengo es porque considero que tienen unos precios demasiado inflados por lo que ofrecen. Sobre la distribución de pelis en España, patético, lamentable, pero es lo que tiene ser un país de tercera en estos asuntos, en los demás países no pasa y aquí debería regularizarse con el tiempo. Vamos, que tampoco es tan dantesca la situación, solo pagamos el precio de que fox distribuya aquí el producto como lo hace.


aes330
aes330 hace más de 7 años ...

Es la 1era vez que veo en mi vida que salen las pelis antes que los reproductores xDDDD.
Coño yo de pequeño me compraba el juego antes que la consola, si lo veía en oferta y tal, pero que esto pase al revés y en cine, es el acabose de lo ridículo y absurdo.


aes330
aes330 hace más de 7 años ...

Pero si a mi no me tienes que vender nada, yo siempre me compraré lo mejor que haya en el mercado, pero ahora no lo veo aún, ni reprodu tores ni teles ni nada. Esto tiene que cuajarse en un par de años, salir los reproductores para poderlos elegir, que las teles nos vendan nuevo formato superior al hdr y que las pelis en hdr al igual que los primeros se renueven. Ahora mismo está en pañales


ryder
ryder hace más de 7 años ...

No aes330, no es publicidad, salvo que para ti decir que 8 es superior a 2, entonces si que será publicidad, para mi desde luego son datos objetivos. Sobre que el UHD está muerto, será solo eso, una opinión, porque desde luego los datos no te acompañan compañero http://variety.com/2016/digital/news/early-ultra-hd-blu-ray-sales-numbers-exceed-disc-predecessor-1201804322/ . Sobre lo de pillar combos uhdbd+bd, acaso hay otro formato y no me he enterado? Todos han salido así. Sobre lo de patear internet para comprar, eso es cosa de aquí porque viendo el stock en otros países europeos no pasa ni de lejos (ni en Italia que han estado siempre a la par en piratería, lo que hace que sienta hasta vergüenza de como tratan a España). Ahora, que por un momento me pongo en la piel del que decide si sacar o no sacar viendo determinadas actitudes y de verdad, comprendo que nos quedemos sin x men rogue cut, expediente x, watchmen extendida etc (y peor que va a ir). Por suerte España ni pincha ni corta, somos un mercado de tercera regional y donde debe triunfar, lo está haciendo (a los datos me remito). Sobre desaparecer el dvd, esa ha sido muy buena, antes desaparece el bd+uhdbd que desaparezca el dvd, ni en 5 años ni en 10. Si para ti todo esto es publicidad, perfecto, yo no tengo ni reproductor uhdbd así que no se que tendría que ganar, eso sí, ya me gustaría a mi que todo el mundo aportara datos como yo hago en lugar de basarse solo en suposiciones/opiniones. Solo el tiempo dirá quien iba bien encaminado y quien no, así que a esperar.


aes330
aes330 hace más de 7 años ...

Yo solo se que ryder es el usuario number one de la publicidad uhd xD otia si no te pagan poco te falta! El UHD está muerto, van a editar las ultimas novedades potentes de cine, ver si venden algo y sino adiòs. Se verá de cojones pero no trabajan por amor al arte, si se siguen vendiendo dvds como bds no necesitan nada mas. Ahora el comho uhd bd si que claro las voy a pillar, si no existe versión 3D y sale en UHD BD cojo esa, si sale en 3D me quedo con esa. Pero si para querer la extendida de Batman en UHD voy a tener que patear internet para una pu** novedad poco futuro veo yo. Yo ni se que es el HDR, pero si en la peli el cielo es verde lo quiero verde, y si lo cambia vaya chusta. Ojala vendan y desaparezca el funesto DVD ya y se centren en el UHD y BD como menor, pero eso jamás va a pasar hasta igual otros 5 años o màs.


Landista
Landista hace más de 7 años ...

Hay que entender que lo que se hizo y creó para el cine no debería ser alterado. Con el UHDBD nos están vendiendo lo mismo que en los ochenta con las versiones coloreadas de clásicos en blanco y negro. Están alterando la colorimetría original para hacer que el formato luzca mejor y que parezca que su calidad es inigualable. Mal vamos si ahora nos conformamos con películas coloreadas a lo Turner.


amante/del/cine
amante/del/cine hace más de 7 años ...

en bluray perfecto pero en ultra hd dudo que mejore la calidad de una pelicula de mas de 10 años


ryder
ryder hace más de 7 años ...

valen todas Araki, solo que las del otro día eran sin HDR y estas son con HDR y es el debate que se está tratando. Si quisiéramos hablar de todas las otras características excluyendo el HDR la imagen de bvs es tan valida/poco valida como esas que he colgado. Esto o se ve en directo o no sirve, sin embargo puede servir solo para hacernos una idea y en casos que el bd tienda al verde y el uhdbd al azul puede apreciarse.


Espagueti con tu Sangre
Espagueti con tu Sangre hace más de 7 años ...

Yo por mi parte paso Araki, son pijadas muy muy caras ahora mismo, se ve mejor seguro pero tampoco es una barbaridad, el BD ya se ve de lujo, ahora si alguien quiere y puede permitírselo pues maravilloso.


ryder
ryder hace más de 7 años ...

Perfecto Semonster, no esperaba otra respuesta de ti ;) Entiendo lo que dices.


Semonster
Semonster hace más de 7 años ...

Depende a lo que llames o entiendas por "calidad", pero bueno como aquí ninguno somos tontos pues claramente la de la derecha en la mayoría de casos es mas vistosa... Lo que pasa que yo soy cinéfilo y no un fan de las nuevas tecnologías. Mis apreciaciones van por otro lado y yo necesito ver lo que el director quiere que veamos, no lo que Warner o la editora de turno nos quiere vender.


Espagueti con tu Sangre
Espagueti con tu Sangre hace más de 7 años ...

La imagen de la derecha se ve mucho mejor, sobre todo, en la foto de la cola


ryder
ryder hace más de 7 años ...

Perfecto Semonster, respeto que te quedes con la imagen verdosa del BD frente a la azulada del UHDBD. En todas estas imágenes te quedarías con la de la izquierda porque en teoría es lo que quiere Ron Howard .
http://i.imgur.com/fwnvCOe.jpg
http://i.imgur.com/It6bErx.jpg
http://i.imgur.com/BObZINb.jpg
http://i.imgur.com/p2E4VEs.jpg
http://i.imgur.com/fMyUxTd.jpg

Es una opinión respetable. En mi caso me quedo, de largo además con la imagen de la derecha en todas. Y ahora te hago otra pregunta Semonster y tu decides si contestar sinceramente o no, cual ofrece mas calidad?solo esa pregunta, sin nada de lo que quiere el director o que su imagen es la que cuenta etc.


Semonster
Semonster hace más de 7 años ...

Claro iron, la imagen en UHD, sin otras opciones activadas, es lo que me interesa.


ironconrad
ironconrad hace más de 7 años ...

bueno sin entender de fotografia o de video, lo que tengo claro es que lo normal es que la vision del director es que lo mas parecido sea la imagen del UHD, por el simple echo de que el UHD usa color sin comprimir. Ahora lo del Hdr es aparte.


Semonster
Semonster hace más de 7 años ...

Si JC, los que la han visto en cines me comentan lo mismo a raíz de este post y la verdad que tiene bastante sentido porque ese filtro azul sería muy gratuito ponerlo si no es intencionado en la post producción... Pues eso. Me quedo con lo que Ron Howard nos quería vender.


ryder
ryder hace más de 7 años ...

Waltz siempre lo he dicho, fotos de comparativas a las tv no ofrecen, ni de lejos la calidad real. Casualmente esa foto esta echada a un modelo que es exactamente el mismo que el mio y te confirmo que en directo se ve mejor calidad, pero sí, efectivamente tiende al verde el BD y en la otra imagen, que ofrece menos realidad aún se puede ver que tiende al azul (yo no tengo reproductor UHDBD así que no puedo compararlo en directo). Cual es correcta? Cual es mejor? Que cada uno decida, eso sí, para ver de manera real lo que el formato puede dar de sí, no hay imágenes/vídeos que valgan, tiene que probarse el directo, por eso las imágenes subidas tienen el mismo valor que, por ejemplo, las que se publicaron aquí de bvs.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario