MAÑANA A LA VENTA
Abyss Ultra HD Blu-ray
Mentiras Arriesgadas Ultra HD Blu-ray
Aliens: El Regreso Ultra HD Blu-ray
El Quinto Elemento Ultra HD Blu-ray

Alejandro Amenábar rueda nueva película, Mientras dure la Guerra

28 Mayo 2018, 10:07

Hoy ha comenzado en Salamanca el rodaje de Mientras dure la Guerra, la nueva película de Alejandro Amenábar sobre la figura del escritor Miguel de Unamuno, interpretado por Karra Elejalde. Amenabar vuelve a rodar en español tras Mar Adentro, con la que ganó el Oscar a la Mejor película de habla no inglesa.

El rodaje se desarrollará durante ocho semanas en Salamanca, Toledo y Madrid, con la participación de Eduard Fernández, Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia López, Luis Zahera, Luis Bermejo, Inma Cuevas, Mireia Rey, Tito Valverde, Luis Callejo, Carlos Serrano-Clark, Ainhoa Santamaría, Itziar Aizpuru o Pep Tosar, entre otros.

"Este proyecto es muy especial para mí al tratarse del primero que ruedo en lengua española después de mucho tiempo, cuando hice Mar adentro en 2004. Pero sobre todo es especial por tratarse de una historia real que pese a retratar el pasado reciente de España, habla muy directamente sobre su presente", dice el director Alejandro Amenábar.

Alejandro Amenábar rueda nueva película, Mientras dure la Guerra

Sinopsis: España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición...

Mientras dure la Guerra cuenta con un equipo técnico liderado por Fernando Bovaira en la producción ejecutiva y en el que destacan Alex Catalán como director de fotografía, Juan Pedro de Gaspar en la dirección de arte, Sonia Grande como diseñadora de vestuario, Eva Leira y Yolanda Serrano como directoras de casting y Ana López-Puigcerver y Belen López-Puigcerver como responsables de maquillaje y peluquería y Nacho Díaz en maquillaje especial.

8 comentarios

Capitán Needa
Capitán Needa hace casi 6 años ...

Me interes mucho, tanto por su temática como por centrarse en la figura de Unamuno.


Flex Kavana
Flex Kavana hace casi 6 años ...

Yo espero esta pelicula. A mi Lengua nunca se me dio bien, pero me encantaba todo el apartado de Literatura, en especial la novela y poesia de la Generacion del 98 y de la Generacion del 27.


James_Dundee
James_Dundee hace casi 6 años ...

Ojalá mejore lo de Ágora que a mi por lo menos no me gusto.


Yossarian
Yossarian hace casi 6 años ...

Espero que tenga clase y respeto a la hora de representar la Guerra Civil sus personajes y no caiga en la caricatura y propaganda ridículas que desgraciadamente siempre han teñido nuestro cine.


YoSoyInex
YoSoyInex hace casi 6 años ...

Veremos a ver, porque después de regresión me da mucha pereza Amenabar


Crys
Crys hace casi 6 años ...

Gracias por la corrección ;)


Crys
Crys hace casi 6 años ...

Tiene muy buena pinta y Karra Elejalde parece que se acerca a su tercer Goya. Muchas ganas de ver una película buena de Amenábar como solía hacer. Porque las 2 últimas...

Por cierto mubis habéis escrito mal el apellido del protagonista.


KAZE
KAZE hace casi 6 años ...

Llevamos ya dos semanas de preparación del rodaje en Salamanca, preparando atrezzo, cambiando la fisonomía de la Plaza Mayor, ajardinandola, preparando rodajes en el interior Universidad de Salamanca USAL, y ya hay rodajes de interiores, y acondicionando interiores también.
Salamanca este año está en la cumbre de los rodajes con más de 60 rodajes, amén de multiples visitas de programas de toda índole y condición, dejo links para que leáis.

https://www.salamanca24horas.com/texto-diario/mostrar/1093613/cinco-meses-protagonismo-audiovisual-recogen-testigo-60-producciones-2017

Y también del rodaje de Terminator

https://www.salamanca24horas.com/texto-diario/mostrar/1090884/productora-pelicula-terminator-busca-extras-rodaje-salto-aldeadavila


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario