Adelanto de los clásicos en Blu-ray de Universal para enero de 2021

16 Diciembre 2020, 17:02

Desde 2019 es muy raro el mes en que Universal Pictures no rescata tres o cuatro clásicos o películas de catálogo para editarlos por primera vez en Blu-ray en España. Si otras majors de Hollywood hicieran lo mismo con las joyas que tienen guardadas en los cajones el panorama para los aficionados mejoraría notablemente.

Adelanto de los clásicos en Blu-ray de Universal para enero de 2021

Como veis en la imagen la distribuidora anuncia para el 22 de enero de 2021 cuatro nuevos títulos con un precio recomendado de 15,99 €: Imitación a la Vida, Primera Plana, Berlín Occidente y La Octava Mujer de Barba Azul.

Actualización: Universal nos ha comunicado que la incidencia técnica de producción que ha retrasado el lanzamiento de sus clásicos previstos para diciembre (ver noticia) también afectará a estos cuatro títulos que iban a salir en enero. Como el problema todavía no se ha podido solucionar el lanzamiento de ambas tandas de clásicos en Blu-ray sigue retrasado sin una nueva fecha confirmada.

Imitación a la Vida (Douglas Sirk, 1959)

Laura Meredith es viuda y tiene una hija, la pequeña Susie. Recién llegada a Nueva York no tiene trabajo, pero ambiciona llegar a ser una gran actriz. Conocerá en la playa a una mujer negra, la señora Jonson, con una hija de la misma edad que Susie. Madres e hijas vivirán juntas a partir de entonces. Laura tendrá su casa e hija atendidas y podrá dedicarse a su profesión. Su ascenso será imparable.

Imitación a la Vida

 

Primera Plana (Billy Wilder, 1974)

Ewan Williams, convicto del asesinato de un policía, espera en la cárcel el momento de su ejecución. Mientras tanto, en la sala de prensa del Tribunal Supremo, un grupo de periodistas espera el indulto o la confirmación de la sentencia. Hiddy Johnson, el cronista de sucesos del Chicago Examiner, que tendría que cubrir la información, está a punto de contraer matrimonio y abandonar su trabajo; pero Walter Burns, el maquiavélico director del periódico, empeñado en retenerlo, tratará de impedir su boda por todos los medios.

Primera Plana

 

Berlín Occidente (Billy Wilder, 1948)

Un comité de congresistas de los Estados Unidos se traslada al Berlín de la posguerra para investigar la moral de las tropas norteamericanas. Entre ellos, la más metódica, una estricta congresista de Iowa que, preocupada por los hechos que se están produciendo, decide investigar quién está protegiendo a una cantante de cabaret acusada de confraternizar con los nazis durante la guerra.

Berlín Occidente

 

La Octava Mujer de Barba Azul (Ernst Lubitsch, 1938)

Michael Brandon es un millonario malcriado y mujeriego que ha tenido siete esposas, todas atraídas por su fortuna. En una tienda de la Riviera conoce a Nicole de Loiselle, pero en un principio ella le rechaza. El caso es que Nicole, hija de una familia de nobles franceses venidos a menos, decide, a instancias de su padre, aceptar finalmente la proposición de matrimonio de Brandon, pero deja claro que lo hace sólo por su dinero...

La Octava Mujer de Barba Azul

 

49 comentarios

haneke
haneke hace más de 3 años ...

Alguien dice que son clásicos menores.

Si Imitación a la vida no es una Obra maestra absoluta, cuál lo es?


Lampurcias
Lampurcias hace más de 3 años ...

Probablemente compre las cuatro, pero es una pena que estas pelis -como muchas otras- tarden tanto en editarse en España.
Tres de ellas existen ya desde hace tiempo en blu-ray (supongo que BD-R) de la mano de una de esas editoras cutres que continuamente saca ediciones ilegales, sin que al parecer nadie les exija responsabilidades por infringir repetidamente derechos de autor.
La opción que nos queda a los sufridos coleccionistas es esperar pacientemente -a veces años- a que saquen la edición legal, como en este caso. Lo malo es que a veces la paciencia se agota...


Varo
Varo hace más de 3 años ...

mas westerns!!! yo ya las tengo reservadas entraron en el black friday de eci, eso si esperando no la cancelen


Raulvz
Raulvz hace más de 3 años ...

Todas.


Charlymax67
Charlymax67 hace más de 3 años ...

Me uno a la petición del amigo TREK, más western por favor gracias


Trek
Trek hace más de 3 años ...

En mi caso, pasaré por caja el primer día. Y Universal, por favor, mas westerns!!


Trek
Trek hace más de 3 años ...

Xabier, por favor, no desinformes. La mayoría de las películas clásicas que está editando Universal, excepto Winchester73, tienen una calidad técnica que mínimo aprueban.

Si deseas sigue con tun guerra particular de los extras, pero no digas cosas que no son.


Sardaukar77
Sardaukar77 hace más de 3 años ...

Peliculones como Imitación a la vida o Primera plana tienen que caer, aunque se hagan de rogar. Y El ministerio del miedo de Fritz Lang!!!


XBG
XBG hace más de 3 años ...

Si son ediciones made in Spain, paso completamente. Chapuzas aseguradas.


Alfonso
Alfonso hace más de 3 años ...

Jo, espero que las editen y solo sea un retraso que miedo me da.


Varo
Varo hace más de 3 años ...

no kaze ya los pille entraron en el black de eci las tengo reservadas a dos duros. es decir esas preventas entraron


KAZE
KAZE hace más de 3 años ...

Varo por esas fechas saldrán en la promo de reducción de porcentaje, comprando 3,4 ...o más 50 % de reducción


Varo
Varo hace más de 3 años ...

espero que no me los cancele eci, que los pille en el black rebajados


Tulsa67
Tulsa67 hace más de 3 años ...

ciertamente están bien...pero son títulos menores de los clásicos...


Atticus
Atticus hace más de 3 años ...

¡Adelante! Cuanto más Lubitsch y Wilder, mejor. Solo queda que las bajen a precio fondo de catálogo para que las compremos todas.


Auggie Wren
Auggie Wren hace más de 3 años ...

Todos esos títulos de Wilder no son de Universal. Son de MGM y PARAMOUNT. Sony se hizo cargo de distribuir algunos títulos de MGM, pero desconozco si ese acuerdo incluye europa -algunos títulos han salido en DVD-. Y en concreto España. MGM lleva años y años sin editar nada de la mano de FOX en España. Ni en España ni en ningún país, vaya. Las de Paramount acabarán algún día por salir. Pero las de MGM está jodido salvo que una editora independiente y local tipo Divisa las edite. Hablo legalmente, vaya. La verdad es que no entiendo que Divisa no las haya editado con los 2335555 acuerdos que ha llegado con "Hollywood Classics" para editar títulos de Universal y Fox. Aunque alguno de MGM sí que ha editado.

Universal no va a editar nada que no sea de su catálogo. Pedid títulos de Universal: "Tierras lejanas", "Bahía negra". "Solo el cielo lo sabe", "Ángeles sin brillo", "Tiempo de amar, tiempo de morir", "El estado de la unión", "Unión pacífico", "El pastor de las colinas", "Ángel negro", "Macbeth" (Orson Welles), "La dama desconocida", "Los valientes andan solos", "Forajidos", "Nobleza Obliga", "Dejad paso al mañana", "El sospechoso", "Código del hampa", ""Medianoche", "La muerte de vacaciones", "Un amujer afortunada", "La dalia azul", "Una gran señora", "Una gran señora", "El camino del pino solitario", "El cuervo" (me refiero al noir de Frank Tuttle), "Los viajes de Sullivan", "Navidades en julio", "El gran McGinty", "Un marido rico", "El próximo año a la misma hora", "El otro", "Tierra generosa", "Pijama para dos", "Su juego favorito", "La venganza de Ulzana", etc, etc...

Mejor pedir títulos de Universal porque de otras compañías no va a editar nada.


Carlo Carlucci
Carlo Carlucci hace más de 3 años ...

Uno, dos, tres,... , Avanti, Ariane, El apartamento, Irma la dulce, Testigo de cargo, En bandeja de plata, Traidor en el infierno,...
Puestos a pedir que no falte :-)


CINEFILO_CELULOIDE
CINEFILO_CELULOIDE hace más de 3 años ...

me gustaría saber si alguien es tan amable de decirme si aqui hay un lugar específico para los clásicos de los 20s 30 40 50s, he buscado sin ningún resultado gracias


Phöenix725
Phöenix725 hace más de 3 años ...

Primera plana e Imitación a la Vida por favor. Y Gracias Universal por acordarte de los fans del cine clásico :)


Varo
Varo hace más de 3 años ...

Uno, dos, tres una de mis comedias preferidas...ojala


MacNamara
MacNamara hace más de 3 años ...

Os prometo que el otro día tenía en la mano, en la tienda del 79, la de Primera plana, pero viendo que era de Resen la deseché finalmente porqué no me fiaba. ¡Acerté! Ahora a esperar a Uno, dos, tres, seguramente mi cinta preferida. ¿Hay alguien más ahí?


Landista
Landista hace más de 3 años ...

La de Dios la compro seguro, por mucho que tenga la resenada previa...


RobertusFuenla
RobertusFuenla hace más de 3 años ...

¿¿¿Qué van a editar "Primera Plana" en bluray???

¡¡¡Me caigoooooooooooooooooo!!!


jmga
jmga hace más de 3 años ...

Sirk, Lubitsch y dos Wilder...todas a la saca. Que sigan los clásicos por favor!!!


Riobravo59
Riobravo59 hace más de 3 años ...

Bonita carátula la de Imitación a la Vida. Qué alegría, que continue la racha el año que viene.


Varo
Varo hace más de 3 años ...

secundo El pastor de las colinas... y tambien la condesa descalza!!!


Morientes
Morientes hace más de 3 años ...

Cuatro pelis, cuatro noticiones.
Iré pillándolas todas poco a poco.


Alfonso
Alfonso hace más de 3 años ...

Trek por dios no me pongas los dientes largos.


XurXa
XurXa hace más de 3 años ...

Definitivamente todas ! Ojalá edite quien corresponda La Condesa Descalza !


Trek
Trek hace más de 3 años ...

Universal, si nos lees, mas westerns clásicos, por favor. Los que quedan de Steward y, por ejemplo, El pastor de las colinas...


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario