Steelbook de Mystic River en Blu-ray con castellano
Steelbook de Ninja Turtles: Caos Mutante en UHD 4K y Blu-ray con castellano en amazon Italia
La Intérprete en Blu-ray con castellano
Canal de ofertas de mubis en telegram

Aclaraciones sobre las películas de Dragon Ball Z en Blu-ray

9 Marzo 2016, 17:08

Debido al interés y las dudas surgidas en torno a las películas de Dragon Ball Z en Blu-ray la distribuidora Selecta Visión ha publicado en su facebook una serie de aclaraciones para todos los interesados en este lanzamiento.

Aclaraciones sobre las películas de Dragon Ball Z en Blu-ray

1.-La calidad de imagen de las películas de Dragon Ball Z

SelectaVisión ha recibido unos masters en Alta Definición HD 1080p con una muy buena definición y con un grano y contraste excelentes. El metraje de las películas es el original japonés completo (no hay censura) y los fans podréis disfrutar de nuevo de ellas como si fuera la primera vez que las veis.

2.-El formato de imagen de las películas de Dragon Ball Z

Como muchos de vosotros sabréis en Japón el formato de las 13 películas clásicas de Dragon Ball Z que realizó la productora Toei Animation para su proyección en CINES en los años ´90 y para su lanzamiento en HOME VIDEO (dvd) en sus diferentes versiones durante más de dos décadas ha sido siempre el formato 16:9.

Para Toei Animation este es el formato de imagen correcto para las películas de Dragon Ball Z, y este es el formato de imagen que ha comercializado siempre SelectaVisión en el pasado en dvd y ahora de nuevo en dvd y por primera vez en Blu-ray.

Podríamos llamar a este formato de imagen la “versión cinematográfica”, para que todos nos entendamos, siendo este formato la idea concebida en Japón para las películas tanto por el estudio de producción Toei Animation, el productor de las películas y el director de cada una de las películas.

Los masters que ha recibido SelectaVisión desde Toei Animation en Alta Definición para el lanzamiento en Blu-ray de las películas de Dragon Ball Z son los de esta “versión cinematográfica” en formato de pantalla 16:9, y que sepamos hasta el momento esta versión es la única que se ha realizado en Alta Definición.

Parece ser que en los años ´90 Toei Animation llevó a cabo el proceso de producción de estas películas en formato 4:3 y que a muchos fans les gustaría también poder disponer de esta versión 4:3. Por esta razón SelectaVisión está hablando de nuevo con Toei Animation sobre estos masters 4:3, ya que siempre nos habían facilitado el formato 16:9 como el único disponible.

Lo que sí que sabemos con certeza es que el formato cinematográfico16:9 de las películas de Dragon Ball Z es el único disponible en Alta Definición en estos momentos, al igual que los dos especiales de TV que sólo están disponibles en Alta Definición en formato 16:9 (en referencia a los dos especiales de TV, y si Toei Animation nos lo permite, añadiríamos como extra el formato 4:3 con calidad SD en la edición Blu-ray), por lo que en nada cambia esto los planes de lanzamiento que tenemos ya en marcha y que tanto estamos cuidando en todos los aspectos tal y como veréis a continuación.

Aclaraciones sobre las películas de Dragon Ball Z en Blu-ray

3.-La calidad del audio en los diferentes idiomas

SelectaVisión ha podido recuperar y trabajar de nuevo con los audios originales de las versiones en Español, Catalán, Euskera y Japonés. De esta forma, los audios se escucharán tal cual se crearon, y podremos disfrutar de un magnífico 2.0 DTS HD para su lanzamiento en Blu-ray.

4.-Los idiomas doblados y las canciones interpretadas en cada película

Se conservan los idiomas y canciones que existen para cada una de las películas de Dragon Ball Z y tal y como los fans las han escuchado siempre.

·Openings. 
Películas 1 a 9 y especiales TV interpretados en Castellano, Catalán, Euskera y Japonés.
Películas 10 a 13 intrepretados en Japonés.

·Endings.
Películas 1 a 9 interpretados en su mayoría en Catalán, Euskera y Japonés (como sabéis, no todos).
Películas 10 a 13 y especiales TV intrepretados en Japonés.

5.- Los subtítulos de las películas de Dragon Ball Z

Tal y como ya os tenemos acostumbrados, los subtítulos de las películas de Dragon Ball Z se han realizado a partir de una traducción de los guiones originales japoneses. Os recomendamos vivir la experiencia de ver las películas en Versión Original con Subtítulos en Español.

6.- Las imágenes originales para las portadas de las películas de Dragon Ball Z en DVD y Blu-ray

SelectaVisión ha podido recuperar los carteles de cine originales de las películas clásicas de Dragon Ball Z. Muchos fans nos lo habían pedido y hemos hecho hincapié en ello a Toei Animation, quien finalmente ha accedido a que se puedan utilizar las imágenes de estos carteles de cine originales en las portadas de los Blu-ray.

Aclaraciones sobre las películas de Dragon Ball Z en Blu-ray

7.- Curiosidades sobre la edición en Blu-ray de las películas de Dragon Ball Z

·La caja Blu-ray será de color naranja, como las bolas de dragón.

·Las carátulas estarán impresas por las dos caras. La cara interior llevará impreso el cartel de cine original a tamaño completo.

·Esta primera edición de las películas en Blu-ray, y sólo durante el año 2016, llevarán el logo especial de 30º aniversario de la serie de animación.

8.- La serie de TV de Dragon Ball Z en HD / Alta definición

SelectaVisión lleva hablando desde hace mucho tiempo con Toei Animation sobre la posibilidad de acceder a masters de Alta definición de la serie de animación de Dragon Ball Z en su formato original 4:3.

En estos momentos SelectaVisión está barajando varias posibilidades con Toei Animation, y aunque ya hace más de 1 año que estamos hablando de este tema con ellos no tiramos la toalla para intentar encontrar una solución viable.

Aclaraciones adicionales

En los comentarios de la publicación los aficionados han planteado más dudas que la distribuidora ha ido respondiendo.

  • Se lanzarán en Blu-ray las trece películas y los dos especiales de televisión de Dragon Ball Z
  • Los doblajes en gallego y valenciano no se han incluido porque no se llegó a un acuerdo con las televisiones autonómicas
  • El precio oficial de cada volumen con dos películas es de 16,99 €

22 comentarios

ZIZU
ZIZU hace alrededor de 8 años ...

Que grandes, y como se lo curran.


lestat_1982
lestat_1982 hace alrededor de 8 años ...

Sin gallego... de pena.


capitan archer
capitan archer hace alrededor de 8 años ...

ojala salga un dia dragon ball y dragon ball z en blu-ray.crucemos los dedos


Blu-ray
Blu-ray hace alrededor de 8 años ...

Ahora a esperar si no la cagan con la sincronización del audio como les paso con las ediciones anteriores.

Espero que las 2 películas estén metidas en 1 Blu-ray de 50 GB como se ve en la imagen.


Neko Hyoga
Neko Hyoga hace alrededor de 8 años ...

Darksaga, será un open matte y todo lo que quieras pero el 1.33:1 está mucho más cerca al 1:37.1 que éste al 1.78:1. Hay una pérdida de imagen considerable. Incluso en una comparativa que puse hace algún tiempo en una imagen parecía que Trunks estaba corriendo en vez de tumbado en la nieve.

16:9 -> http://imgur.com/35V5vw8

4:3 -> http://imgur.com/K492Ovz


darksaga
darksaga hace alrededor de 8 años ...

El 16:9 es el formato original de LAS PELÍCULAS, mientras que los especiales de TV los lanzarán mutilados a ese formato, como han hecho los americanos al lanzar la serie DBZ en Blu-ray. Las películas que nosotros vimos a 4:3 en España fueron las primeras versiones que se sacaron preparadas para televisiones antiguas, para lo cual utilizaron el formato original de rodaje (1.37:1). Este "open matte" se ha utilizado igualmente para muchas otras producciones de Hollywood, así que no debería sorprender a nadie.

Por mi parte, lo compraré todo excepto los especiales de TV, que vienen mutilados, a no ser que finalmente incluyan las versiones originales en SD en el disco.


aragornn
aragornn hace alrededor de 8 años ...

Pedazo ediciones. A la lista de deseos


Neko Hyoga
Neko Hyoga hace alrededor de 8 años ...

Seguramente caerán pero me hubieran gustado más en pack. Y eso del 16:9 no me convence....


Raulvz
Raulvz hace alrededor de 8 años ...

A parte de que estan demostrando hasta que punto cuidan sus ediciones y se molestan en ofrecer a los clientes todo el material posible y en las mejores condiciones, y no hacer caja fácil y rápido, merecen mi aplauso.


Raulvz
Raulvz hace alrededor de 8 años ...

Da gusto leer a una editora que informa así de extensa y específicamente a sus potenciales clientes, este es el camino en estos tiempos, que aprendan otras.


jozemiz
jozemiz hace alrededor de 8 años ...

Me esperare a cuando incluya el formato 4:3


Bender
Bender hace alrededor de 8 años ...

tuve que dejar de leer a la mitad, dios cuánta información :D jejeje, ya podían aprender otras distribuidoras.


Franvilla
Franvilla hace alrededor de 8 años ...

Es increible como cuidan las ediciones, ojala todas las distribuidoras lo hiciesen así (ejemDISNEYejem).
Me encantaría comprarlas, pero me conozco y sé que no las vería (de pequeño si las habría visto)


Mena
Mena hace alrededor de 8 años ...

Yo en principio, al tenerlas ya en Dvd, no me corre tanta prisa y me esperaré al pack... pero a la vez, que vengan en amaray naranja y que sean 7... me tienta y preveo que como las vea en un 3x2 o 2x1 terminará cayendo. ..


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 8 años ...

Otra cosa que me ha llamado la atención es lo de que en "la cara interior llevará impreso el cartel de cine original a tamaño completo", vamos, que será un mini-poster ;-) buen detalle, así que tocará hacer una fotocopia a todo color bien chula. Como se las curran estas ediciones, que pasada XD


myerschucky
myerschucky hace alrededor de 8 años ...

Estaria bien que las pongan en el 2x1 de Carre4 XD


Jhon Carpi
Jhon Carpi hace alrededor de 8 años ...

Genial, por ahora tengo reservadas las que hay disponibles. Gran trabajo de Selecta, como siempre.


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 8 años ...

SkAlex23, yo interpreto que será las primeras tiradas, en el artículo especifica que el logo del 30º aniversario solo estará en las primeras ediciones y durante el 2016, yo creo que a lo referente a las fundas seguirá el mismo camino. Pienso que si queremos estas ediciones tan chulas de DRAGON BALL, hay que pillarlas ahora, más tarde....., no sé.


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 8 años ...

Genial, a poder ser hay que comprarlas conforme vayan saliendo, el logo del 30º aniversario y otros detalles de las ediciones hará que nuestra colección de DRAGON BALL sea aún más original aún.


HermanosR
HermanosR hace alrededor de 8 años ...

Correcto. Excelente trabajo y excelente precio. Asi cualquiera que esté interesado podrá comprarlas con confianza. Y sin tener que esperar a ninguna oferta ya que tiene un precio muy ajustado. Menos de 8 euros por película. Asi si, muy bien. Mi enhorabuena por el buen y cuidadoso trabajo realizados asi como por la presentación. Excelente en todos los aspectos.


SkAlex23
SkAlex23 hace alrededor de 8 años ...

A mí me queda en duda si siempre van a ser en caja naranja o sólo para las primeras unidades... ¿Alguien lo sabe?


Semonster
Semonster hace alrededor de 8 años ...

Perfecto todo pues. Las iré comprando tan pronto como pueda.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario