Se estrena en España La Guerra de Los Mundos en UHD 4K

20th Century Fox anuncia sus primeros Ultra HD Blu-ray en España

13 Junio 2016, 11:31

20th Century Fox España ha anunciado por fin de forma oficial los primeros títulos de la compañía en el nuevo formato físico para resoluciones 4K, el Ultra HD Blu-ray. Su precio de salida será de 24,95 €, inferior al propuesto en otros países y menor también que el de los Blu-ray en sus inicios.

20th Century Fox anuncia sus primeros Ultra HD Blu-ray en España

El primer UHD será un título de catálogo, Independence Day de Roland Emmerich, que ha sido restaurada por su 20º aniversario y saldrá a la venta el 15 de junio. Más importante si cabe es el lanzamiento de Deadpool en Ultra HD Blu-ray, una novedad con mucho tirón que estará disponible en 4K el 22 de junio.

Hasta aquí la información oficial y segura, puesto que la distribuidora todavía está decidiendo cómo serán editados estos títulos en España. Aunque suene extraño, la compañía podría estar barajando la posibilidad de poner a la venta estas películas en UHD Blu-ray en nuestro país sin la correspondiente pista de doblaje en castellano. Esperemos que finalmente no sea así.

Actualización (25 abr): La web de prensa de 20th Century Fox España ha publicado la carátula de Independence Day en Ultra HD Blu-ray, que como podéis ver no está traducida. En esta web de la distribuidora siempre se publican las carátulas en español de los lanzamientos de la distribuidora y nunca se había publicado una portada en inglés. En esta ocasión os dejamos a vosotros las posibles interpretaciones de esta información.

Actualización (26 abr): Se confirma que no se trata de ningún error, la carátula del UHD de Independence Day vendrá en inglés y no se traducirá aunque se vaya a vender en las tiendas españolas.

Actualización (13 jun): 20th Century Fox nos confirma que el UHD de Independence Day -que se pondrá a la venta el miércoles y es el primero de la compañía- incluirá el doblaje y los subtítulos en español latino, pero no en castellano. El disco Blu-ray que vendrá con la edición sí llevará castellano. No entendemos el inicio de la distribuidora con el nuevo formato, dado que en estas condiciones lo más lógico sería no distribuir este título en España. Este paso en falso se corregirá con los Ultra HD Blu-ray de Deadpool y El Renacido, que sí vendrán con castellano.

20th Century Fox anuncia sus primeros Ultra HD Blu-ray en España

20th Century Fox anuncia sus primeros Ultra HD Blu-ray en España [actualizado]

213 comentarios

Ronda
Ronda hace más de 7 años ...

Pues al final El Renacido en castellano. Parece que los AHD sí que patinaron, y bien.


Johnwayne
Johnwayne hace más de 7 años ...

La peli no me gustó naaaaaaaaaaaaaaa.


Johnwayne
Johnwayne hace más de 7 años ...

De momento no me interesa. NO estoy por la labor de comprar una tv 4k y un reproductor UHD. Aparte que según comentarios en web especializadas. No hay tanta diferencia entre el blu y UHD.


Nait
Nait hace casi 8 años ...

Es una cagada, esperamos que no se repita. La verdad esta peli no me interesa ni en 4K. Pero es una manera fea de empezar con el formato.


Blu-ray
Blu-ray hace casi 8 años ...

Esto es lamentable.


Linkinescence
Linkinescence hace casi 8 años ...

A cualquier cosa le llaman progreso... Claro que sí, si es que hay que estar loco para criticar este nuevo formato, con el mismo tipo de audio que los dvd... algunas sin doblaje en castellano... y la "colorida" diferencia de imagen tampoco es para tirar cohetes.

Lo siento, pero es un hecho que este formato no empieza con buen pie, y de momento solo merece la pena comprarlo si te cuesta lo mismo o menos que el blu ray, ya que también lo incluye.
Ya veremos más adelante si la cosa mejora.


Capitán Needa
Capitán Needa hace casi 8 años ...

Repugnante el comentario de Elzar.


ironconrad
ironconrad hace casi 8 años ...

ZASCAAAAAA. Para los que pensabais que ADHD nos estaba metiendo una trola. Pues pese a quien le pese, ellos han sido los primeros en dar la alarma y ahora se confirma que FOX iba a pasar del Castellano. Y así lo ha sido. HAN reculado para los estrenos pero lo de distribuir ID con latino tiene delito.


Joe2
Joe2 hace casi 8 años ...

poh


josedecimomeridio
josedecimomeridio hace casi 8 años ...

Que vergüenza! Yo veo las películas en VOSE pero me parece lamentable que hagan esto sabiendo que el grueso del público prefiere las películas dobladas. A tirar de importación el que la quiera antes que darle un duro a estos.


DeadMan90
DeadMan90 hace casi 8 años ...

No tienen perdón...


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace casi 8 años ...

Empiezan bien...


ilergeta84
ilergeta84 hace casi 8 años ...

No creo que sean en contra del progreso, sino en contra de cómo se pretende vender ése progreso. Sobre el papel el UHD es mejor, yo compraré el formato pero ello no quita que el BluRay podia dar mas de si y no lo hará en pro del nuevo formato y que las tácticas de marketing pueden molestar a muchos. Yo consumo todo en V.O. pero entiendo a los que reclaman que venga doblado al castellano.


BlackHawk
BlackHawk hace casi 8 años ...

Lamentables los comentarios en contra del progreso del formato audiovisual domestico, todo lo que sea un avance es bienvenido y yo estoy encantado con todo lo que me ofrece el UHD y aun mas en pantalla grande. Me recuerdan a los anti BD/HDDVD de hace 10 años, son exactamente iguales.


Jango911
Jango911 hace casi 8 años ...

Yo también estoy de acuerdo con el compañero Bender. Y en cuanto a la notica, pues no le encuentro ningún sentido a lo que ha hecho Fox con Independence Day y su audio latino, la verdad.


Jefe Brody
Jefe Brody hace casi 8 años ...

Totalmente de acuerdo contigo, Bender. Creo que ya se habló un día sobre este tema ;-) y si, si el DVD lo hubiesen quitado del mercado como hicieron con el VHS, a día de hoy creo que el Blu-Ray sería el rey del mambo, jeje.


Bender
Bender hace casi 8 años ...

algo bueno tiene la UHD, y es que no tiene "zonas", cualquiera puede comprar cualquier edición mundial, y esta se reproducirá sin problemas en cualquier reproductor UHD. es la única ventaja que le veo con relación al BD. Es el primer formato "global".


Bender
Bender hace casi 8 años ...

El BD no ha logrado superar al DVD por un único factor: el DVD sigue a la venta. El DVD se afianzó solo cuando se dejó de fabricar VHS, solo entonces. Si el DVD dejara de fabricarse, el BD sería entonces el nuevo estandar. esto es siempre así. y el UHD pues se comerá los mocos porque está dirigido a un público aun más minoritario que el BD, y por supuesto el comprador de DVDs que ha ignorado el BD, obviamente ignorará también el UHD.


Elzar
Elzar hace casi 8 años ...

Madre mia, si ni siquiera se considera idioma ese español latino.... es una deformacion de lo que les dió Colon al invadirlos


Gurthkam
Gurthkam hace casi 8 años ...

Por ahora pasando del UHD. Sigo con mis BDs. Y sí, el DVD sigue siendo el formato que mejor a penetrado en domestic y con promedios de mejores ventas que el BD.


Phöenix725
Phöenix725 hace casi 8 años ...

Pasando del UHD de ID, me quedo con la edición en bluray que tenía reservada y arreando. Ellos sabrán.


Bender
Bender hace casi 8 años ...

Seguro que la reeditan más pronto o más tarde, incluyendo castellano, pero esto será ya para el 25º aniversario.


Jefe Brody
Jefe Brody hace casi 8 años ...

Por el momento no estoy interesado en el UHD, pero si es cierto que esto es una total cagada, si, han patinado y ya está. De aquí a un tiempo..., lo estoy viendo, nueva re-edición con doblaje en castellano, jeje.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace casi 8 años ...

Eso es, clarisimo, que en España Fox no hace ninguna autoría, no depende de los demás, y no se ha esforzado ni tomado el tiempo para meter castellano ellos mismos.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace casi 8 años ...

Es que no entiendo porqué sacarlo en España si no tiene castellano, y encima, peor todavía, no incluirle castellano.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace casi 8 años ...

No sé, creerán que la peli de Independence Day no merece castellano y no la va a comprar nadie.. de verdad que yo a éstos imbéciles no sé como no se hunden con sus mierdas de cosas que hacen..


Linkinescence
Linkinescence hace casi 8 años ...

Pobre del que compre Independence Day sin saber nada y se encuentre con esa chapuza...
Esto demuestra que ni las propias compañias apuestan por el formato.


H. Wallbanger
H. Wallbanger hace casi 8 años ...

hibaridelanube, a mí lo que me indigna es que haya títulos recientes, como Enemy por ejemplo, que en España sólo se hayan editado en DVD y no en Blu Ray. Yo no voy a comprar todavía UHD, pero me parece genial que haya cuanta más variedad mejor. Supongo que algún día, cuando exista un catálogo amplio y apetecible de UHD caeré en sus redes, pero de momento me conformo con el Blu Ray.


Rawl
Rawl hace casi 8 años ...

Gracias por lo de Hipster-compra-gilipolleces. Ahí está, respetando a los demás.


ilergeta84
ilergeta84 hace casi 8 años ...

A mi lo que me jode es que no usan audio sin compresión o atmos y dts:x en bluray cuando podrian perfectamente y se lo guardan para los uhd, me parece una forma de vender hipócrita y abusiva


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario