RESERVAS ABIERTAS
Dune: Parte Dos - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
El Francotirador - Edición Coleccionista Ultra HD Blu-ray
Trilogía Ocean's - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
Madame Web - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
avatar de SalteadorNeo

SalteadorNeo

38 años Hombre
Bilbao, Bizkaia

Se unió a mubis el 8 Enero 2012

Media Markt busca un local de 2.500 metros para abrir una tienda en Bilbao

Media Markt busca un local de 2.500 metros para abrir una tienda en Bilbao

3 comentarios

SalteadorNeo
SalteadorNeo hace alrededor de 10 años ...

Sí, jejeje.


Soniko
Soniko hace alrededor de 10 años ...

Muy buena noticiaaaaaaaaaa.


SalteadorNeo
SalteadorNeo hace alrededor de 10 años ...

El grupo alemán sitúa a la capital vizcaína en el objetivo de su expansión nacional, junto a Madrid y Barcelona, para mejorar «las ventas físicas»

Media Markt, el gigante de la electrónica, electrodomésticos e informática, ha dado una vuelta de tuerca a su estrategia comercial en España por los cambios derivados de la creciente influencia de Internet. Con dos centros en Bizkaia -emplazados en el Megapark de Barakaldo y el complejo Bilbondo de Basauri-, la compañía alemana reorienta su política y trata de acercarse ahora al corazón de las principales ciudades sin desconectar de las grandes superficies de la periferia. El nuevo modelo de negocio busca combinar la «ventaja de la compra 'online' y la inmediatez de las tiendas físicas», de tal modo que los clientes puedan recoger en un máximo de dos horas los pedidos hechos por Internet.

En este nuevo escenario, el consejero delegado de Media-Saturn Iberia, Ferrán Reverter, juzga clave el reforzamiento de la marca en los centros urbanos. Media Markt, que celebra este año su decimoquinto aniversario en España, apuesta por un sistema «multicanal y de proximidad», mediante la actividad de tiendas de menor tamaño. Frente a los establecimientos habituales de entre 3.500 y 4.000 metros cuadrados, adecúa los nuevos formatos con tiendas de entre 2.000 y 2.500 metros de superficie.

«Va en la primera fase»

La filial española, que trata de hacer frente a los gigantes Apple y Samsung, ha situado a Bilbao en el epicentro de su expansión nacional. La capital vizcaína ha sido incluida junto a Madrid, Barcelona y Valencia en el grupo de ciudades que se beneficiarán «en una primera fase» de un importante volumen de inversiones.

La compañía germana supedita el crecimiento empresarial al funcionamiento de al menos un centenar de comercios en los próximos siete años frente a los 72 existentes. Media-Saturn Iberia prevé abrir este año tres nuevos, dos de carácter urbano y un tercero emplazado en un megacentro comercial. Uno de los dos primeros podría ser el de Bilbao, aunque portavoces de la compañía declinaron ayer avanzar cualquier asunto sobre unas negociaciones que han arrancado con el rastreo de posibles inmuebles. Las mismas fuentes reiteraron que «no hay nada por el momento», al encontrarse el plan en fase embrionaria, y tampoco concretaron una posible fecha de apertura.

La firma, que volvió a ganar cuota de mercado el pasado año y rebasar en septiembre los 1.538 millones de euros facturados a lo largo de todo 2012, tiene depositadas grandes esperanzas en Bilbao. Tras la apertura del centro de Barakaldo en 2004 y en 2010 el de Basauri, opina que existe «bastante mercado para contar con un centro urbano». En ningún caso, su puesta en marcha supondrá el cierre de cualquiera de las dos tiendas operativas en estos momentos. «Estamos muy satisfechos con sus ventas», argumentaron. Media Markt sólo ha tenido un traspié en tierras vizcaínas: el cierre sin previo aviso, en marzo de 2012, de su tienda Saturn -la primera que echó a andar en España- y el despido de sus 42 trabajadores .

Imprimir
Enviar
Rectificar

1 voto2 votos 3 votos4 votos5 votos
6 votos
Comenta esta noticia |
En Tuenti

Media Markt, el gigante de la electrónica, electrodomésticos e informática, ha dado una vuelta de tuerca a su estrategia comercial en España por los cambios derivados de la creciente influencia de Internet. Con dos centros en Bizkaia -emplazados en el Megapark de Barakaldo y el complejo Bilbondo de Basauri-, la compañía alemana reorienta su política y trata de acercarse ahora al corazón de las principales ciudades sin desconectar de las grandes superficies de la periferia. El nuevo modelo de negocio busca combinar la «ventaja de la compra 'online' y la inmediatez de las tiendas físicas», de tal modo que los clientes puedan recoger en un máximo de dos horas los pedidos hechos por Internet.

En este nuevo escenario, el consejero delegado de Media-Saturn Iberia, Ferrán Reverter, juzga clave el reforzamiento de la marca en los centros urbanos. Media Markt, que celebra este año su decimoquinto aniversario en España, apuesta por un sistema «multicanal y de proximidad», mediante la actividad de tiendas de menor tamaño. Frente a los establecimientos habituales de entre 3.500 y 4.000 metros cuadrados, adecúa los nuevos formatos con tiendas de entre 2.000 y 2.500 metros de superficie.

«Va en la primera fase»

La filial española, que trata de hacer frente a los gigantes Apple y Samsung, ha situado a Bilbao en el epicentro de su expansión nacional. La capital vizcaína ha sido incluida junto a Madrid, Barcelona y Valencia en el grupo de ciudades que se beneficiarán «en una primera fase» de un importante volumen de inversiones.

La compañía germana supedita el crecimiento empresarial al funcionamiento de al menos un centenar de comercios en los próximos siete años frente a los 72 existentes. Media-Saturn Iberia prevé abrir este año tres nuevos, dos de carácter urbano y un tercero emplazado en un megacentro comercial. Uno de los dos primeros podría ser el de Bilbao, aunque portavoces de la compañía declinaron ayer avanzar cualquier asunto sobre unas negociaciones que han arrancado con el rastreo de posibles inmuebles. Las mismas fuentes reiteraron que «no hay nada por el momento», al encontrarse el plan en fase embrionaria, y tampoco concretaron una posible fecha de apertura.

La firma, que volvió a ganar cuota de mercado el pasado año y rebasar en septiembre los 1.538 millones de euros facturados a lo largo de todo 2012, tiene depositadas grandes esperanzas en Bilbao. Tras la apertura del centro de Barakaldo en 2004 y en 2010 el de Basauri, opina que existe «bastante mercado para contar con un centro urbano». En ningún caso, su puesta en marcha supondrá el cierre de cualquiera de las dos tiendas operativas en estos momentos. «Estamos muy satisfechos con sus ventas», argumentaron. Media Markt sólo ha tenido un traspié en tierras vizcaínas: el cierre sin previo aviso, en marzo de 2012, de su tienda Saturn -la primera que echó a andar en España- y el despido de sus 42 trabajadores .


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario