RESERVAS EN AMAZON (no están garantizadas)
Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio - Edición Metálica Blu-ray
Taxi Driver - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
El Gran Lebowski - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
Tiempos de Gloria - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray

LAS PELÍCULAS DE LA SEMANA (26 Enero - 8 Febrero).

LAS PELÍCULAS DE LA SEMANA (26 Enero - 8 Febrero).

26 comentarios

dan2
dan2 hace alrededor de 9 años ...

Casi las mismas notas que SARDUKAR77


dan2
dan2 hace alrededor de 9 años ...

HarryCallahan2011 a PROMETHEUS no la tildo de mala película por que crea que en los primeros 10 min no pasa nada , la tildo de la mala y absurda...por que su argumento solo me sirve para darme unas cuantas risas...de lo absurda que me parecen


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 9 años ...

Vaaale.....bueno a esperar, veremos a ver.


RICCI
RICCI hace alrededor de 9 años ...

Si,ella y Fassbender ;)


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 9 años ...

Jajaja, RICCI, me alegra saber que no he sido el único que se ha dado cuenta, jaja. Gracias compi por comentarlo, jejeje. Veremos a ver la segunda entrega, supongo que saldrá Noomi Rapace también ¿no?.


RICCI
RICCI hace alrededor de 9 años ...

Yo tambien me hice la misma pregunta,creo que no vas mal encaminado,pero supongo que en la secuela lo sabremos con certeza ;)


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 9 años ...

Ahora que lo recuerdo.......¿Si los ingenieros son en teoría los que dieron vida al planeta.....quienes demonios son los que aparecen al principio de PROMETHEUS en aquella nave, que no tiene nada que ver con la de los Ingenieros?. Ya que, como podemos ver en la película, hay un primer ingeniero al que le dan algo parecido a lo que hay en aquel planeta, esa substancia negra.
En otras palabras....¿Los que aparecen al principio de la película, en su nave, son los que crearon a los ingenieron y luego los destruyen?


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 9 años ...

Jolin con PROMETHEUS, jejeje. No estoy seguro pero creo que algo de cierto hay en eso ironconrad.


Sardaukar77
Sardaukar77 hace alrededor de 9 años ...

Coincidiendo con RICCI en lo fundamental, mis notas son más o menos:

alien 9
aliens 8
alien3 6
alien resurrection 5
Prometheus 5,5
AVP 4
AVP2 2


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 9 años ...

Prometheus de todas formas aunque me guste, debo decir que no es una buena peli, ya que en un principio solo iba ser 1 peli, la secuela surgió por el enfado de mucha gente,al ver que surgían más preguntas que respuestas. O eso es lo que se dijo en un principio.


RICCI
RICCI hace alrededor de 9 años ...

Lo sé,sería como ver lo mismo solo que sin Sigourney Weaver,pero todos sabemos que es inevitable que se produzca.
Gracias pabletebc ;)


pabletebc
pabletebc hace alrededor de 9 años ...

Buenas crítica. Mis notas son:
Alien:9
Aliens: 9
Alien 3: 7
Alien Resurrection: 4
Prometheus: 8
AVP: 1
En general no entiendo el odio general que hay hacia Prometheus. La pobre ha sufrido por culpa del "hype", pero como película no es nada mala y para mí superior a Alien 3, cuya cinta tampoco es el bodrio que muchos pintan, aunque sí más floja que el reto. De Alien Resurrection estoy de acuerdo que era innecesaria y de la saga AVP prefiero no hablar porque vaya tela con la bromita que nos metieron...
Ganazas de ver el Alien 5 que nos espera con Neil


RICCI
RICCI hace alrededor de 9 años ...

Ya lo sé que no lo dices con mala intención,pero yo cuando digo que me gustaria ver más "acción" en la secuela,me refiero a que el argumento se desarrolle con un buen guión y escenas que te dejen sin pestañear.
A mi me gusta todo tipo de cine,no porque no sea "palomitera" me tiene que gustar menos o no llame mi intención....a lo que me refiero es que tal y como termina Prometheus y la atmosfera en la que se desenvuelve la película,podria ganar más con escenas trepidante en plan Elizabeth Shaw intentando matar al Alien "primitivo" o intentando sobrevivir a el....
No se si me explico bien,pero creo que se mal interpretan los comentarios,a mi para que una película me guste tiene que tener un buen argumento y guión,no explosiones ni efectos especiales en cada plano ;)


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 9 años ...

Claro Star Warrior, es que ahí está la cuestión, en este película no se plante, en cierta manera como un experimente, pero creo que siempre se ha comentado el ámbito del cine que los Xenomorfos son fruto de un experimente científico, y claro ahí está la duda general sobre estos seres, jeje.
Sobre el ser tentacular que mencionas, és lo mismo, digamos que és la forma no evolucionada del famoso FACEHUGGER (el atrapacaras), vamos, de las pelis de Alien. Lo encontré un tanto exagerado, pero bueno...tampoco es que estubiera mal.
-----
Con respecto a lo que comentas de las película, te pondré otro ejemplo......digamos que de la misma temática.....YO, ROBOT, (Will Smith, acción), todo el mundo va a verla....entiéndeme....y el otro ejemplo....AUTÓMATA...Antonio Banderas, nadie va a verla...por favor, entendedme la expresión....¿A eso te refieres, verdad?. Más o menos son dos películas que pueden tener la misma temática, pero desde otro punto de vista...una tiene acción a tope y la otra no. ¿cual gana?. YO, ROBOT, claro....
Pues a mi la AUTÓMATA, te dejo mi crítica [[[[http://www.mubis.es/comunidad/jefe-brody/fotos/mi-critica-sobre-automata]]]], me gustó bastante, accion la justa, pero trata muy bien la relación humano-máquina, con toques futuristas que pueden llegar a recordar en ambientación a BLADE RUNNER.
Son ese tipo de diferencias a las que te refieres, ¿verdad Star Warrior?.


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 9 años ...

Si, RICCI, más o menos...y permíteme, pero pensamos lo mismo, pero lo expresamos de distinta forma, jejeje. Estoy de acuerdo...ahora que comentas sobre el principio, pues eso....el principio en si, me gusta y está bien, pero creo que hay un salto significativo puede que no relevante, pero...se nota batante, entre el principio cuando descubren los pictogramas y de golpe y porrazo nos encontramos en una nave en la que ya llevan.....años de viaje....podrían haber hecho algo entre medias, no sé.....algo más de investigación por decirlo de alguna manera.....¿No crees?


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 9 años ...

HarryCallahan, coincido contigo, porsupuesto, és una buena películas, pero tratándose de lo que se trata............bueno, lo que hemos comentado.


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 9 años ...

Si si, desluego que si. Y en un principio los iban hacer por ordenador, creo, pero al final, acertadamente, dicidieron hacerlo en....traje, vamos que és un traje y el actor está dentro, jeje.
De todas formas siempre se ha dicho que los Xenomorfos son fruto de un experimento....pero realmente ¿lo que hacían los ingenieros en aquel planeta puede catalogarse como tal?. ¿Tú que opinas Star Warrior?.....


RICCI
RICCI hace alrededor de 9 años ...

A ver,no me explicado bien....yo soy de los que defiende a Prometheus,con lo de que se lo tomará más en serio quiero decir que espero que en la secuela haya más acción y se dé más respuestas,ya que se dejan muchos cabos sueltos....y por supuesto,no me esperaba una nueva película de Alien porque la considero aparte de la saga (ya hemos teniedo muchas "aliens" en la saga....¿para qué repetir lo mismo?).Para mi la película empieza bastante bien y cuando llega a su tramo final es mucho mejor,pero digamos que entre el principio o fin,,Scott podía haber usado mejor recursos para ofrecer algo nuevo y haber arriesgado más. Y creeme,he leido criticas que ponen a esta película por los suelos,y yo no soy uno de ellos.Me sabe mal cuando no se aceptan opiniones diferentes a las que uno tienen en mente y se da por hecho lo que nos parece o deja de parecer a los demás.
Quiero creer que no lo dices con mala intención,pero ni me esperaba ver una nueva película de Alien ni necesito de más acción para darle más nota o que me guste más,no nos equivoquemos......;)


HarryCallahan2011
HarryCallahan2011 hace alrededor de 9 años ...

Actualmente, Star Warrior, existe un (que nadie se ofenda) sector del publico que si no sucede nada en los primeros 10 minutos de cinta, llegan a calificar a la pelicula de aburrida, a Prometheus se la tildo de todo menos de interesante o decente (si, tiene cagadas, no existe el film perfecto), Prometheus es una mas que loable cinta, que se atreve a explorar mas alla del bichito de la cinta de 1979, por mi parte recomendable totalmente.
.
PD: Alien Resurrection es un pestiño, sigue siendo mejor la de Fincher, finiquitaba totalmente el episodio Ripley.


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 9 años ...

Veamos, yo tenía claro que lo que iba a ver no era algo parecido a la película del 1979, pero si que sabía que lo que iba a ver era el como, en cierta manera, empezó todo, digamoslo así....
Haber Star Warrior....la criatura que sale en PROMETHEUS no és una evolución de la criatura, si no....el génesis, el principio vaya, la forma evolucionada sería la que vemos en la de 1979 en ALIEN, EL 8º PASAJERO. Lo que si que la mayoría de todos nosotros nos pensábamos que ibamos a ver, creo yo, és se esclarecieran ciertas cosas con respecto a la película del 1979, puede que algunas si, pero ni fu, ni fa......Aún falta por rodar una segunda parte.....creo que en esta, se desarrolará en el planeta en donde vemos la nave estrellada en la película de 1979, porque visto lo visto en PROMETHEUS, no és ese planeta. La película de PROMETHEUS, diría que és un génesis de Alien, ahora habrá que esperar a ver la segunda como se desarrolla.
-----
Sobre la seriedad de la película, PROMETHEUS está bien ambientada y con lo de los Ingenieros creo que lo acertaron....pero si és cierto que a nivel de la historia podría haber sido más........riguroso, opino yo. El compi Ricci no sé porqué lo dirá, pero yo lo digo por este motivo.
Una película puede tener muchas cosas, sobretodo és la acción, que és lo que llena la pantalla, sin duda, pero detrás de eso creo que lo más importante, és el guión, el argumento y el peso de ambos, si llevas a cabo esas dos cosas con gran mestría y lo mezclas con la acción, tienes un peliculón, jeje. EJEMPLOS: La TRILOGÍA DE JASON BOURNE.


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 9 años ...

Tú lo has dicho RICCI, más en serio.


RICCI
RICCI hace alrededor de 9 años ...

seguramente en la secuela de Prometheus,se sigan despejando más dudas y creo que Scott se la tomará más en serio ;)


Heavenly
Heavenly hace alrededor de 9 años ...

Interesantes opiniones de la que tal vez sea mi saga favorita, llegando incluso a disfrutar de las mediocres AvsP sólo por pertenecer a este fabuloso universo.

Mi puntuación sería la siguiente, casi coincidiendo nota con orden de preferencia (permitidme no ser del todo objetivo):

Alien: El octavo pasajero - 10
Aliens: El regreso - 9
Alien3 - 7,5
Alien: Resurrección - 7
Prometheus - 7,5
Alien vs. Predator - 6
Alien vs. Predator 2 - 5

Y si incluímos Depredador dentro de la saga:

Depredador - 9
Depredador 2 - 8
Predators - 7


RICCI
RICCI hace alrededor de 9 años ...

Las tuve que ver en dos semanas porque no pude verlas del tirón xD
A mi Prometheus tampoco me disgusto,vale que podia tener más acción,pero me pareció aceptable.
La secuela de VS (2007) no la he incluido porque la ví hace años y me pareció peor que la del 2004,se que se las consideran películas aparte de la saga por no ser secuelas,pero me parecieron muy flojas las dos....


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 9 años ...

gran maraton que te has visto, de una de mis sagas favoritas.
para mi la lista de mejor a peor es:
2,1,4,3.
prometheus me ha gustado bastante. Coincido en todo lo que dices. porsonalmente me hubiese gustado mas que se uniese mejor el mundo de alien, pero aun queda una secuela.
La VS 1 me gusta bastante, tampoco pretendedian hacer algo destacado.
ahora bien la vs2 es una aberracion.


RICCI
RICCI hace alrededor de 9 años ...

PROMETHEUS (2012):
Quizás no fue la secuela que muchos esperaban,pero Scott vuelve a transportarnos al mundo "Alien" para resolver varios enigmas empezando con "¿Cómo?".A mi parecer no hay que tomarsela como una precuela,sino como una versión con aspectos escenográficos y argumentales ligados al resto de la saga. Aunque en esta película queda mucha tela que cortar,es un "apaeritivo".Scott crea un laberinto para que se vayan resolviendo enigmas pendientes y no todos se exhiben en esta película. El reparto esta bien escogido aunque el guión tiene sus altibajos (la escena de como una máquina en el 2093 puede provocarte una extirpación,con puntos incluidos y salgas corriendo tras la misma...). Recomendable película de ciencia-ficción que hay que ver si expectativas y a la que la queda mucho que contar en su proxima secuela (2016).
ALIEN: EL OCTAVO PASAJERO (1979):
Toda una película de culto de ciencia ficción setentera de la que no se esperaba un fracaso más en el género.En un principio se iba a títular "Bestia estelar/espacial".El éxito ofrecido por Scott generó más secuelas,videojuegos,juguetes....y le llevó a ganar 1 Oscar a los mejores efectos visuales.Con una banda sonora envolvente y una atmosfera de calidad dentro del género,se ha convertido en una de las mejores películas de cincia ficción de la historia del cine,que cuenta con un buen reparto y aceptable guión que te envuelve en esta aventura espacial en la que aparentemente no hay escapatoria.
Recomendable visionado.
ALIENS: EL REGRESO (1986):
Notable secuela ganadora de 2 Oscars (efectos visuales y efectos de sonido),esta vez de la mano de James Cameron que nos ofrece un espectáculo sin precedentes propios de su filmografia,con una Sigourney Weaver poniendo toda la carne en el asador (aunque sobra esa escena del tramo final,a lo "Paacific Rim"),mucha más acción que su predecesora y buena BSO de una nueva aventura espacial que no hace honor a eso de "segundas partes nunca fueron buenas".
ALIEN 3 (1992):
Esta ves David Fincher "mueve ficha",y aunque se mantiene la esencia de sus antecesoras partes,el nivel va descendiendo con una nueva aventura espacial a lo "Jungla de Cristal",pero en su linea. Lo más destacable de la película es la interpretación de Weaver,una vez más,que aquí esta de diez.Le resta puntos un final,a mi parecer,"tramposo" y sin definir,pues en un principio se pensó que seria el punto y final de la saga.Al parecer,veremos nuevamente a Ripley en acción en una precuela de esta "Alien 3" y secuela a su vez de "Aliens:El regreso",en 2018.
ALIEN:RESURRECIÓN (1997):
20th Century Fox siguió exprimiendo a una de sus gallinas de huevos de oro,y como no,tocaba una secuela inusual de "el todo por el todo".Su giro de guión dentro de la saga la hace interesante,pero recae en varios topicazos del género y ya no es tan sorprendete....La salvan Weaver y Ryder, y su ritmo frenético de dosis de acción...pero no era necesaria.
ALIENS VS PREDATOR (2004):
Spin-off de la saga Alien y Predator en un "cara a cara" sin sentido que la Fox pretendía que fuera un éxito y quedo en un sonado fracaso de la critica.Por aquel entonces,estos "face to face" como Freddy contra Jason se pusieron de moda (aunque personalmente los veo innecesarios...). Guión flojo en una película con pocos recursos pero con buenos efectos especiales.Os la podeís ahorrar ;)
PRONTO....MÁS!!


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario