CRÍTICA SIN SPOILERS `ANNABELLE CREATION´ (2017): "Con ustedes,la película de terror del año".

CRÍTICA SIN SPOILERS `ANNABELLE CREATION´ (2017): "Con ustedes,la película de terror del año".

16 comentarios

HarryCallahan2011
HarryCallahan2011 hace más de 6 años ...

La peli de terror de este año es la INFRAVALORADISIMA A Cure For Wellness.

IMHO.


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 6 años ...

Jeje, ¿en serio RICCI?, ¿ese es motivo para dejar de seguir a alguien?, en fin.... donde vamos a llegar.

A todo esto, ¿sería muy descabellado pensar que tal vez pudiera ser la misma monja la que posea a la muñeca en esa historia? Recordemos que la muñeca, al principio de "Annabelle" aparece bastante maltratada, más que en la propia película, ahí hay una historia que contar, seguramente sea entre medias, lo que comentamos de la enfermera, esa historia.

Pero, en tal caso, en esta probable tercera entrega también deberían aparecer los Warren ¿no?, ya que fueron ellos los que se encargaron del caso, si mal no recuerdo.


RICCI
RICCI hace más de 6 años ...

Gracias por vuestras opiniones.

No pasa nada @BoqueronJoki,te entiendo en ese sentido de que a veces "choca" leer tantas buenas críticas cuando uno no las comparte (de hecho a mi algún usuario me ha dejado de seguir cuando he expuesto mí critica y no le ha gustado lo que ha leído).

A mi esta precuela me ha gustado por el ritmo que tiene y por como han contado la historia.....toda la escenografía de aquella casa en la colina en medio de la nada en un paisaje rural,ha sido un acierto.
De echo,si hubiese una "Annabelle 3" (todo apunta a que si) supuestamente la trama comenzaría por cuando una mujer encuentra a la muñeca en una tienda y se la regala a su hija (una de las enfermeras de la intro de "The Conjuring") aunque de ser así,no me queda claro por quién estaría poseida la muñeca...


kingpion
kingpion hace más de 6 años ...

Yo tqmbién coincido contigo Ricci, y es más, también en el ranking de pelis "universo warren" :D


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 6 años ...

Coincidimos, RICCI. Gracias por la crítica.

A mi también me ha gustado, incluso algo más que "Annabelle" que ya me gustó de por sí. Aquí han ahondado más en ese demonio y el porqué. Como dices, hay escenas bastante buenas y tensas, ¿miedo?, depende, uno ve tantas películas de terror que como aquel quien dice, te vuelves inmune, pero aún así hay momentos en que llegas a... "sufrir", jeje.

Creo que la película empieza muy bien, sin entretenerse demasiado y comerse casi toda la película en ello, explican lo justo y necesario para situarnos y así luego, empezar con la verdadera historia llegando finalmente a hilar con bastante acierto con el principio de "Annabelle", me gustó bastante esa parte desde el otro punto de vista.
El papel de la enigmática madre (posterior al suceso) me gustó mucho y el del padre, ídem. Los dos están geniales en sus papeles al igual que las dos niñas protagonistas. Como digo, hay escenas muy buenas alrededor de ellas que te ponen, si no los pelos de punta, sí algo tenso que... hoy en día ya es difícil que nos pase con este género, jeje.

El guiño a cierto personaje también estuvo bien introducido dentro de la película, fue un buen detalle, al igual que en la última escena post-créditos, este mundillo que se está creando me está gustando bastante y espero que sigan como hasta ahora, pero que no lo expriman demasiado y termine cayendo en la monotonía de la mayoría de películas del género, de momento van por buen camino. Que lo hagan con inteligencia.

De hacerse otra película, podría ser la continuación de la primera hasta como llegó a la vitrina de los Warren y así darle una finalización, lo idóneo sería la historia de la chica enfermera a la cual interrogan los Warren al principio de "Annabelle", tampoco quisiera que abusaran demasiado del concepto de esta muñeca para ir estirando el chicle. Una trilogía sería más que satisfactorio, en mi opinión.

Pues nada, lo dicho, gracias por la crítica, la película nos ha gustado bastante y eso es lo importante, el haberla disfrutado.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace más de 6 años ...

Gran critica RICCI.


BoqueronJoki
BoqueronJoki hace más de 6 años ...

@RICCI no decía cansado en un sentido negativo o despectivo, ni mucho menos. Simplemente es uno de esos casos en los que ves que a la gran mayoría les gusta la película y no consigues ver por qué jajaja Pero claro que respeto la opinión de todos, faltaría más. Con lo de que no se centran en la creación me refiero a que para mí, la peli estaba en la historia del padre y la madre, como contactan con la hija, como el demonio entra en juego, el drama que supone para ellos el no saber si su hija realmente esta allí o no. Simplemente centrarse en personajes cercanos a Anabelle. No sacarse de la manga a un grupo de niñas que han acogido. Que sí, que es para enlazar con la primera, pero hay formas y formas.

Te doy la razón en lo de que es difícil asustar hoy en día, viene siéndolo desde hace tiempo, pero muchas películas recientes lo han conseguido en mí. Pero esta no le veo la gracia por ningún lado.

Aun así, me alegro de que os haya gustado a tantos, también me hubiera gustado que me gustase


RICCI
RICCI hace más de 6 años ...

Para mi no @Mena,no estuvo mal (tampoco para tirar cohetes),pero esta me ha parecido mucho más aterradora.
http://www.mubis.es/comunidad/ricci/fotos/criitica-sin-spoilers-it-2017-se-lo-que-hicisteis-el-ultimo-verano


Mena
Mena hace más de 6 años ...

La peli de terror del año no era IT? xD

Pues caerá cuando salga en blu ^^


javistark
javistark hace más de 6 años ...

Genial, esta es la critica que esperaba, a mi seguro que me gustará, no tengo dudas.
Muy buena critica!


jacob29
jacob29 hace más de 6 años ...

Los padres te podrían parecer lo más interesante, BoqueronJoki, pero salen lo justo para explicar de dónde sale el demonio y por qué posee la muñeca. Espero que hayas entendido la película, porque decir que meten a un grupo de niñitas y a su monja que nada tienen que ver con la familia, no se yo si te ha quedado claro el desenlace y el comienzo de ANNABELLE 2014...


RICCI
RICCI hace más de 6 años ...

Gracias por vuestras opiniones,aunque no comparta la tuya @BoqueronJoki (la respeto) me extraña que siendo un fanático del género como yo,consideres a esta película lo peor del año (las hay peores,y la lista no es corta).

Lo de que no se centran en la creación de la muñeca es falso....se ve perfectamente como la crean y como la muñeca sirve de conducto para el demonio (tampoco se van a tirar media hora de película explicándolo,pues si as visto "The Conjuring" o "Annabelle" es algo que es fácil de esperar en la trama).

Lo de que no da miedo,hoy en día es dificil asustarse con películas como esta,pues ya estamos curados de espanto,pero si tiene escenas muy tensas (más de una y más de dos).

Lo de que estas cansado de leer críticas positivas sobre la película,es muy fácil: No las leas.
Cada usuario de esta comunidad vemos el cine de forma diferente,pero no por ello hay que juzgar a nadie si a uno una película le ha parecido mejor que otra....yo respeto que a ti no te haya gustado o te parezca la película de terror más floja del año,no te juzgo.

A la de "La Monja" la tengo ganas porque me hago idea por donde van a ir los tiros,pero en cuanto a la del "Hombre torcido" no las tengo todas conmigo....


aragornn
aragornn hace más de 6 años ...

Muy buena crítica. Coincidimos en la nota:
http://www.mubis.es/comunidad/aragornn/fotos/anabelle-creation-mi-critica-sin-spoilers-nota-8-10-anabelle-ha-vuelto-en-plena-forma


BoqueronJoki
BoqueronJoki hace más de 6 años ...

Fácilmente la peor película del año superada únicamente por Valerian. Solo con decir que la primera Anabelle me parece mejor...

Guión simplón y previsible, diálogos atroces, personajes sin carisma (los que se salvaban eran los padres de Anabelle y apenas salen).
En vez de centrarse en la creación de la muñeca y todo lo previo y posterior a ello, nos lo resumen en apenas 5 min y nos meten a un grupo de niñitas y su monja que ninguna relación tienen con la familia; quedando los padres como meros secundarios.

Además de que no da ningún miedo. En serio, no da.

Y estoy cansado de leer buenas críticas hacia esta película cuando me parece, siendo generoso, MUY FLOJITA.

Soy un GRAN fan de ambas pelis de Expediente Warren y del género de terror en general. Y seguramente James Wan sea el mejor director de terror de la actualidad, pero estoS spin off se estan cargando una gran franquicia.

Espero que al menos los de la monja y el hombre retorcido den la talla.


jacob29
jacob29 hace más de 6 años ...

Muy de acuerdo contigo. Me pareció muy entretenida y es todo lo que debió ser la peli del 2014, que sin ser mala, era bastante floja comparada con esta. Una historia bien contada, decentemente interpretada y con efectos de maquillaje y especiales de la vieja escuela. La explicación final para conectar ambas pelis, me pareció muy acertado. Esperemos que se lo curren igual de bien para una más que posible tercera entrega, si tenemos en cuenta el pastizal que lleva recaudado y lo risible de su presupuesto.


RICCI
RICCI hace más de 6 años ...

Como fanático del género de terror,esperaba con ganas este estreno y he de decir que salí con una sonrisa de la sala.
Rara vez ocurre (sobretodo en esta última década) que uno se topa con un título de terror bien construido,con elementos necesarios que hacen que no despegues la retina de la pantalla.
Debo ser de los pocos que quedó medianamente satisfecho con aquella película de John R. Leonetti en 2014 (6/10) ,aunque fui a ver este estreno sin ninguna expectativa -por aquello de "segundas partes nunca fueron buenas"- y ha sido todo un pasatiempo entretenido de principio a fin,con el que su director,David F. Sandberg ("Nunca apagues la luz") se está ganando mis respetos.
Esta precuela esta hecha con respeto a los seguidores del universo Warren y a todo el que sabe disfrutar del género sin llenar el metraje con escenas de ruido o despliegue de efectos especiales.
Sin engañar a nadie,la película comienza mostrando la creación de la muñeca -la cual sigue dando mal rollo sin necesidad de parecer un títere- y va desarrollando una historia oscura que enlaza con la película de Leonetti,despejando preguntas sin respuesta.
El guión se vuelve factible a medida que vas llegando a su recta final,acompañado por correctas interpretaciones,en especial la de la joven Talitha Bateman (Janice).
No hay duda de que este "universo Warren" inciado por James Wan esta dando sus frutos,ofreciendo unos pasajes de terror en los que da gusto perderse.
A la espera de ver el estreno de "La Monja" (Julio de 2018) de la cual se hace mención en esta película.

-LO MEJOR: Todo esta bien atado para hacer participe al espectador de la historia de la muñeca más siniestra del cine,incluyendo detalles que solo sabrán apreciar los amantes del género.

-LO PEOR:Alguna que otra escena previsible.

Ranking:

1."The Conjuring" (2013): 9/10
2."Annabelle Creation" (2017): 8/10
3."Expediente Warren: El Caso Einfield" (2016): 7/10
4."Annabelle" (2014): 6/10


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario