avatar de Ravenholdt

Ravenholdt

35 años Hombre
Plasencia

Se unió a mubis el 9 Agosto 2015

Por qué Ariel es la princesa Disney perfecta para introducir una mayor (y muy necesaria) diversidad

Por-que-ariel-es-la-princesa-disney-perfecta-para-introducir-una-mayor-y-muy-necesaria-diversidad-l_cover

55 comentarios

Phöenix725
Phöenix725 hace 4 meses ...

Contestar no, contratar.


Phöenix725
Phöenix725 hace 4 meses ...

A mi ante todo me gusta la fidelidad al clásico, disfruto más. Un ejemplo: me gustó más El Libro de la selva de Favreu a Alicia de Tim Burton, que se inventaron media trama (excepto cuando la pelicula gana enteros con el cambio como con Dumbo, que se le ha añadido una trama más elaborada para un argumento inicial enfocado a un público más infantil).
En este caso, creo yo, no era tan dificil contestar a una actriz más parecida al clásico. Sus motivos tendrán, digo yo. Pero ya de primeras si van a empezar a cambiar cosas es muy probable que no me guste o directamente no vaya a verla.


tonydepp
tonydepp hace 4 meses ...

Yo visto lo visto, hubiera preferido a Zendaya antes que a esta chica. Ya conocemos el dicho, mas vale bueno conocido que malo por conocer.


Komond
Komond hace 4 meses ...

O por un casting, como es lógico y normal hacer cuando no estás buscando estrellas consagradas porque es el papel de una persona muy joven.

"Queremos un becario que tenga 2 másters, 10 años de experiencia demostrada y 19 años de edad". Así sonáis.

Para tener 19 años ya tiene una experienia más que considerable y sin duda habrá hecho las pruebas que Disney (que no anda regalando papeles ni son unos novatos sin experiencia) haya considerado oportunas. Pero claro, como tenéis que decir que no vale por algún otro motivo que no sea el que realmente es pues acabáis llegando a estos absurdos.


HermanosR
HermanosR hace 4 meses ...

Pues nada, rectifico, la han elegido gracias a su extensa carrera de actriz. Listo, ¿mejor así? XD


Semonster
Semonster hace 4 meses ...

Cantar es otra forma de actuar... Pero vaya, si empezamos a enumerar a actores/actrices que entraron de repente en el sector...


Komond
Komond hace 4 meses ...

Igual has escrito mal el nombre: https://www.imdb.com/name/nm1782991/

Cuando trabajas en 29 capítulos de una serie pues igual algo actor sí que eres. Por lo menos en base a los criterios del sindicato de actores (que tampoco cogen a cualquiera, por ejemplo no cogen a alguien por haber hecho de público en un concurso de TV).


HermanosR
HermanosR hace 4 meses ...

No, dan2, no soy director de casting, pero se buscar la filmografía de alguien en internet y la de esta chica es inexistente.
Ains... que lastimita...


Alfonso
Alfonso hace 4 meses ...

yo tambien soy actor, sali de publico en el un, dos, tres, para ser actriz hay que ganarselo y esta chica todavia no se ha ganado nada, ya puestos que pongan a la megan markel.


Silvermist013
Silvermist013 hace 4 meses ...

Realmente si es actriz, como ya han dicho forma parte del cast de una serie, quizás todavía no haya tenido la oportunidad de hacer una película, hasta ahora. Además, no creo que Disney contrate a alguien que no tenga ni idea de actuar, os recuerdo que todavía no hemos visto un trailer de la peli ni hemos visto cómo hace el papel esta chica


dan2
dan2 hace 4 meses ...

Vale no sabía que ahora HermanosR es director de casting....


HermanosR
HermanosR hace 4 meses ...

Eso es lo malo Saoirse, que esta señorita no es actriz, es cantante; así que su elección no parece haberse hecho por su capacidad como actriz...


Saoirse
Saoirse hace 4 meses ...

Me parece una tontería esta polémica . No veo porqué tiene que ser el personaje de la película con actores reales exacto al de la versión animada . Para hacer Blancanieves entiendo que no sería lógico coger a una actriz no blanca , pero para La Sirenita da igual . Con que sea buena actriz y creen un buen personaje es más que suficiente .


Komond
Komond hace 4 meses ...

Si tan "lo mismo da" es pues normalmente uno pasa del tema porque si da igual, da igual. Cuando se hace una película que no me interesa o hacen un remake que no me llama no lo veo, no opino de ello, no entro a molestar a aquellos a los que sí.

Y no es una falta de empatía, es que esos sentimientos no pueden ser la causa para que otros no puedan hacer su película. No la veas y punto.

¿Es empatía reducir la opinión de los demás a la superficialidad? ¿Cuando les das lecciones de qué es lo que de verdad deberían pedir y hacer pero que no toquen esto que es demasiado? El insulto no es la única forma de faltar al respeto y de hecho no creo que sea ni la peor. "Si no insulto puedo menospreciar y ridiculizar cuanto quiera", pues no. Y aquí el menosprecio se ha dado en todos los sentidos.


Semonster
Semonster hace 4 meses ...

Con lo fácil que es debatir sin descalificar a los demás... "Ad hominem" everywhere.


sandmanbcn
sandmanbcn hace 4 meses ...

lebeau87 de acuerdo


LeBeau87
LeBeau87 hace 4 meses ...

señores, a todos los usuarios de este post:

No le demos más tiempo al pobre Komond para seguir llamando ignorantes, racistas y retrógrados a todos aquellos que pensamos diferente a él, y que además argumentamos con educación nuestras opiniones.

Pasemos todos al siguiente POST


Komond
Komond hace 4 meses ...

Mr Grant, no hace falta creerse nadie. Es una mera observación.

Por supuesto que yo soy el intolerante, claro que sí, porque vosotros sois todo comprensión e integración ¡pero una sirenita negra por encima de mi cadáver! Hay que tolerar vuestra intolerancia, por supuesto.

Que tome nota quien quiera de lo que quiera, denuncia si quieres o como consideres oportuno. No es una amenaza si la consecuencia me importa un pepino.


Gio
Gio hace 4 meses ...

No me disgusta la elección de la prota y a ver si me pongo las pilas que aún no he visto ni una live action xD ah bueno creo que Blanca Nieves si que la vi


LeBeau87
LeBeau87 hace 4 meses ...

Y aquí señores, COPIO Y PEGO todos los argumentos de KOMOND, donde deja claro su gran capacidad de diálogo y sus argumentos bien fundamentados.

Yo escribo parrafadas, con sentido, y te doy explicaciones y argumentos a cerca de mis opiniones.

PERO... esto es lo que escribes tu a los usuarios como respuesta en tus comentarios.

COPIO Y PEGO:

- déjate de despotricar de tu ex y asúmelo
- Oh spoiler, tú no le vas a decir a los demás cómo conseguir las cosas que a ti te importan una mierda para que tú te sientas menos agredido.
- - Sí, puedes quejarte, y sí, la gente puede quejarse de ti también.
- Y tranquilo, no hace falta que sigas aportando, que tampoco se te echará de menos.
- si te crees que me voy a leer semejante parrafada proviniendo de un palurdo como tú vas listo
- Ni correspondencia entre artículo y sustantivo sabes hacer
- Un placer amigo ignorante.

Desde luego hijo, hablando de ignorancia, siempre salta un cojo.

Y todos sabemos que SI, que por mucho que te hagas el guay, te lees todas mis parrafadas.

Besitos


tonydepp
tonydepp hace 4 meses ...

Komond y yo estoy dispuesto a que cambien cosas, incluso que una o dos o tres de las hermanas de Ariel sea de piel oscura porque su madre lo era, ya puestos... pero la imagen de la sirenita de disney es icónica. En mi opinión Disney ha sido estúpidamente correcto con esta elección.


Komond
Komond hace 4 meses ...

LeBeau87, si te crees que me voy a leer semejante parrafada proviniendo de un palurdo como tú vas listo. Viendo tus mensajes condensados no creo que la longitud vaya a aportar mucho, la verdad. Venga, con dios.


Komond
Komond hace 4 meses ...

Parece mentira que en una página de coleccionismo BD haya gente que no sepa que para ver la misma película sólo tiene que comprarla y reproducirla las veces que quiera, que las películas posteriores no alteran la anterior.

"Es un remake live-action de la película original", sigue siendo una nueva adaptación que puede tomar cosas del relato, cosas de otras adaptaciones y poner cosas nuevas.


tonydepp
tonydepp hace 4 meses ...

Como dije hace unos días, he perdido todo el interés en este live-action. Que escojan a quien quieran, lo siento. No me vale que es una nueva adaptacion. No! Es un remake live-action de la película original, y por lo que se ha dicho mantendrán las canciones, la historia y todo, pero el aspecto icónico de los personajes no. Pues nada, conmigo que no cuenten!

Luego están los comentarios que dicen que lo que caracterizaba a Ariel era su voz! Pues no, su voz junto con su melena pelirroja, sus ojos azules y su color de piel. Yo no pido que la protagonista sea pelirroja natural ni que tenga los ojos azules, pero si un minimo de parecido con el dibujo animado. Luego está el maquillaje y la peluquería para hacer que se parezca más.

Para Tiana esta chica sería maravillosa o para Vaiana, pero para Ariel no! Es mi opinión!


Semonster
Semonster hace 4 meses ...

No estoy hablando o no de fracaso comercial... ¿Dumbo es o no una buena película por si misma? Pues ea. Respeto a quién quiera ver la misma película otra vez, pero quienes quieren ver otra cosa diferente también debería tener ese mismo respeto. Digo yo.


LeBeau87
LeBeau87 hace 4 meses ...

Komond, te estoy leyendo y me cansas con tu panfleto defensor de las causas sin defensa.

Así que te voy a escribir una parrafada de las grandes porque.. OH SPOILER! no te enteras de cómo va la cosa. Pero ayudo querido.

COPIO Y PEGO UNO DE TUS MARAVILLOSOS COMENTARIOS:
"en La Sirenita importa un cojón la raza de Ariel. Y no cambian nada establecido más de lo que cambió la Sirenita del 89 que por otro lado sigue estando ahí para que la veas todas las veces que quieras hasta que la gastes. Y la sirenita no es una joven pelirroja de ojos verdes, en la película de Disney y en el relato original tiene los ojos azules. Y lo de pelirroja es cosa de Disney en exclusiva, el relato no especifica y otras adaptaciones le han puesto pelo rubio, negro y hasta verde."

MI RESPUESTA:

Es para echarte de comer aparte.
En la sirenita, a TI te importa un cojón la raza de Ariel.
Sí, veremos el clásico animado 1000 veces al año si es necesario, pero permítenos a otros, quejarnos y dar nuestras opiniones CON RAZONAMIENTO y LÓGICA, que escasea algunas veces por aquí.

Vas a comisión con Disney? Pregunto... porque desde luego tus explicaciones son como cuando le dices a un crío " Esto por qué? Porque si." EA.

La sirenita de DISNEY, SI es una chica pelirroja, con sus ojos azules o verdes, me da igual, y su piel blanquecina. A parte, lleva unas conchenas lila para taparse el pecho y una cola verde. Y aveces aparece en pantalla con un floripondio en el pelo.

OH SPOILER! hablamos del clásico de 1988 de DISNEY, si si, esa adaptación libre del clásico original cuyo diseño nada tiene que ver con el de Disney, pero querido...

El live action, también de Disney, está basado en el clásico de 1988, por lo que su aspecto físico tiene que ser parecido.

Me da igual cómo la retrata El Hans Christian Andersen, porque oh spoiler otra vez... no hablamos del material original. Hablamos del clásico de DISNEY.

Importa la raza en una sirena?

Si haces 250 películas sobre sirenas? NO, no importa.
Si intentas plasmar el dibujo de una chica pelirroja, tez blanca y ojos azules que cambió toda una generación y te llamas DISNEY... entonces si importa la raza.

Por tu regla de 3, a Aurora, de Maléfica (que está basada LIGERAMENTE en el clásico de la Bella durmiente (de Disney)), la deberían haber puesto con una actriz tal vez...Árabe? con pelo negro y ojos negros, y... y... y...?

Más originalidad, lo digo siempre. No modifiques un material existente sólo para contentar a los sectores que se quejan por todo.

CREA una historia nueva, dale vida a esa historia y crea a un personaje que por sí solo se gane el amor y el respeto del público, y ahí, como partes de cero, pon a una actriz africana, o asiática , o brasileña o cubana, o árabe o gallega.

Y creará un icono igual que lo hizo la sirenita DE DISNEY, con su físico.
Decir esto no es ser racista.

Qué pasa aquí?? que si no sigues a las masas ya eres todo?

racista, homófono, machista, intolerante como la lactosa, y retrógrado?? vamos por favor...

Que me venga uno ahora y diga que va a hacer una adaptación al cine de la vida de Marilyn Monroe, pero va a utilizar a una actriz asiática porque... lo que importa es la historia y el personaje, no el físico.

Venga, a comprar castañas al Mercadona.

Y antes de que alguno diga "vaya ejemplo: La Monroe era real y la otra ficticia, no es comparable..."

Si que lo es.

Porque hablamos de ICONOS.

Y el live action es de un ICONO creado por Disney hace muchos años.
El icono se debe mantener.

Y SÍ, usurario LORDOSCURO, te lo repito yo otra vez: TIANA.

ÉSO es un ejemplo bien llevado por parte de Disney para hacer integración racial y cultural.
Vaiana también.
Mulán, Pocahontas, Esmeralda, Mérida, Kida (Atlantis), etc.

A eso lo aplaudo.

A lo demás, lo llamo falta de lógica y cagada total en base a la nuestra hipócrita y superficial sociedad.

Hagamos a Pocahontas rubia con ojos azules, a Blancanieves la ponemos india, a Mérida la ponemos africana, y Rapunzel que sea protagonizada por Gabourey Sidibe (Precious).

Lo que importa es la historia...?


Silvermist013
Silvermist013 hace 4 meses ...

A mi parecer, No van a cambiar el espíritu aventurero de Ariel ni nada de su personalidad. Al igual que hay dos Bella, dos Aurora, dos Alicia etc ahora tendremos dos Ariel, la única diferencia es un cambio de étnia. Sinceramente, a mi hasta ahora me han gustado los cambios que ha introducido Disney en los live action, lo que pasa es que hasta ahora solo habían cambiado cosas del desarrollo de la historia. Deberíamos cambiar nuestro concepto de live action, no implica que deba ser igual en todo que el clásico animado.


Alfonso
Alfonso hace 4 meses ...

Lordoscuro acabo de hacer un pedido en el corte ingles de 6 pelis. ( como en este post cada uno dice su tonteria, pues aqui la mia)


Goonie
Goonie hace 4 meses ...

Sandmanbcn muy de acuerdo.


sandmanbcn
sandmanbcn hace 4 meses ...

Lordoscuro, ni soy racista ni (me considero) mala persona. Pueden hacer todas las peliculas que quieran de todas las razas y tendencias sexuales que quieran.
Simplemente opino que deben crear personajes nuevos para eso.
Los clasicos ya creados son como son, de hecho alguien se lo curró y los creó, que no sean jetas y si quieren diversidad que creen personajes nuevos de los colores que quieran, eso no me importa.
Aunque creo que lo unico que pretendes es incendiar el post, ni siquiera creo que lo que dices sea lo que piensas


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario