MAÑANA A LA VENTA
Abyss Ultra HD Blu-ray
Mentiras Arriesgadas Ultra HD Blu-ray
Aliens: El Regreso Ultra HD Blu-ray
El Quinto Elemento Ultra HD Blu-ray
avatar de Ravenholdt

Ravenholdt

40 años Hombre
Plasencia

Se unió a mubis el 9 Agosto 2015

Mi opinión (que no crítica) sin spoilers de 'Erase una vez en... Hollywood'

Mi opinión (que no crítica) sin spoilers de 'Erase una vez en... Hollywood'

10 comentarios

Espagueti con tu Sangre
Espagueti con tu Sangre hace más de 4 años ...

Buena opinión, y con fundamento!


franchus
franchus hace más de 4 años ...

Calico esas supuestas criticas ...que quieres que te diga, solo leer el enunciado poca credibilidad.
Tarantino no hace peliculas "bodrio". Gustaran o no, pero mierdas no.
Yo esta aun na la vi, pero no me fiare de ninguna critica.
Como Dunkerque, a mi me encanto pero a otros no. Pero decir que es mala......
Si estas son malas que son joyas como Assassins Creed, el motorista fantasma, 4 fantasticos,....


Peter McNulty
Peter McNulty hace más de 4 años ...

Muy de acuerdo con tus opiniones, Ravenholdt!

Cierto que DiCaprio y Pitt pasan menos tiempo en pantalla del que nos gustaría y con ese tiempo bien que evidencian y hacen creíble su amistad.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace más de 4 años ...

Una opinión estupenda Ravenholdt :-).


James_Dundee
James_Dundee hace más de 4 años ...

Gracias por tu opinión Ravenholdt.


perkin
perkin hace más de 4 años ...

Mi percepción de la película, se asemeja mucho a la del compañero Ravenholdt, haciendo incapie en el homenaje al cine que tarantino hace, de la época que trata, de los movimientos, encuadres...

Este director, siempre ha tenido la virtud, de coger grandes obras del celuloide, remezclarlas en su cabeza, coger elementos clave, y en parte, copiando planos, inspirándose en tramas, crear una obra nueva con personalidad y única.

Una obra cinematográfica, son muchos elementos que se complementan, y que en su conjunto la forman, pero para mí, lo que más tiene que transmitir dentro de este conjunto, son las imágenes en movimiento en si mismas. Los grandes directores de la historia para mí, tienen ese denominador común.

Ayer tuve el placer de ver la película, y tuve la sensación de estar devorando cine, así que desde este humilde espectador, otro ¡Bra-vo!


JotaGL
JotaGL hace más de 4 años ...

No es mi favorita de Tarantino y no era lo que esperaba, pero tiene virtudes y es ante todo una BUENA película. No entiendo las notas que he visto por aquí o en Filmaffinity de 1,2 o 3.

Brad Pitt y DiCaprio SUBLIMES. Sus personajes son de lo mejor del mundo de Tarantino.


Currahee
Currahee hace más de 4 años ...

Opinión que comparto Ravenholdt. En esta película Tarantino se reinventa y eso es muy difícil pues uno espera esos largos diálogos que, haiéndolos, acaban en otra cosa. Un final feliz para una princesa llamada Sharon Tate y una burla para aquellos, todavía vivos o vivas, que cometieron tamaño crimen. Sí es un homenaje al Cine pero también a los que perdieron la vida aquella fatídica noche de agosto.


calico31
calico31 hace más de 4 años ...

Buena opinión. Creo que vimos la misma pelicula... Otras supuestas criticas no la vieron.


Ravenholdt
Ravenholdt hace más de 4 años ...

Ante todo, aclarar que esto no es una crítica, puesto que ni soy crítico, ni dispongo de los criterios necesarios para que el siguiente texto no vaya más allá de una opinión o impresión de la película. También señalo que, aunque he visto y disfrutado de toda su filmografía, esta es la primera vez que veo una cinta de Tarantino en el cine. Podría haber esperado y verla en casa, pero la escasez de títulos interesantes este verano me ha hecho acudir a las salas de cine por primera y seguramente única vez en este mes de agosto. Dicho esto, comencemos…

Es inevitable comparar los trabajos de un mismo director, buscar su estilo y familiarizarnos con un tipo de películas, creando así unas expectativas. Si bien es cierto que Tarantino ha variado (dentro de lo que cabe en su escueta filmografía) y nos ha entregado films muy distintos entre sí, siempre se apreciaba ese sello de escenas en las que básicamente sólo veíamos a los personajes manteniendo largos e interesantes diálogos, y una gran escabechina al final. ‘Erase una vez en… Hollywood’ tiene, por supuesto, mucho de eso, pero hay más, mucho más. El bueno de Quentin nos ofrece algo que, en el cine actual en el que parece que hay que dárselo todo bien mascadito al espectador para que lo entienda, puede resultar chocante para muchos, al no estar preparados y por no esperarse algo así. En esta película, Tarantino narra con imágenes y nos regala la visión de una época del cine que él lleva amando toda su vida. Sin meter un solo diálogo, nos cuenta a veces los entresijos de este maravilloso y peculiar cuento. A aquellos acostumbrados a todo lo contrario en su filmografía les puede resultar aburrido, tedioso o sin sentido, pero hay que saber leer entre líneas y dejarse llevar por lo que esas imágenes nos cuentan. Lo describiría comparándolo con ver un cuadro en un museo: sí, es una imagen fija, pero al que se deje llevar por el arte que el autor pretende trasmitir, disfrutará por horas delante de ese cuadro.

A la hora de comentar el argumento, me gustaría hacer otra comparación con la que posiblemente muchos no estén de acuerdo. Esta cinta, para mí, es como ‘La vida de Brian’. De manera similar a cómo Los Monty Python desarrollaban la trama en torno a un hecho conocido como lo es la vida de Jesucristo, mezclándose de vez en cuando con él, ‘Erase una vez en… Hollywood’ nos cuenta la historia de un actor en decadencia y su mejor amigo, compañero y doble, en unos días concretos que son del ámbito popular por lo acontecido con Sharon Tate y Charles Manson. No obstante, ahora es cuando debemos recordar cuál es el título de la película, pues ‘Erase una vez’ son las clásicas palabras con las que dan comienzo los cuentos. Y muy inteligentemente, Tarantino nos cuenta su cuento. Aplicando el efecto mariposa, al introducir a personajes ficticios en una historia real, no se puede esperar que todo sea tal y como lo conocemos. Y es gracias a eso que la historia da unos inesperados y sorprendentes giros, demostrando una vez más el amor con el que ha abordado esta historia, firmando un final acorde con un bonito cuento en el que la princesa es feliz y come perdiz.

Dicaprio y Pitt, aunque pasan juntos menos tiempo del que nos gustaría, logran transmitir esa férrea amistad que los une, cayéndonos muy bien al instante con sus diferentes personalidades, siendo tan divertidos como únicos. A la tan criticable participación de Margot Robbie y su escasez de diálogos, me remito a lo expresado anteriormente sobre cómo Tarantino narra con imágenes y no con palabras. Aparte de este trío, en papeles más o menos breves, aparecen (y destacan) una gran cantidad de nombres conocidos, engrandeciendo aún más las escenas con su efímera aportación. Para terminar, y como viene siendo habitual en todas sus películas, destaca una banda sonora que, en este caso más que en cualquier otro, narra tanto o más que las propias imágenes, pues funcionan como una peculiar máquina del tiempo que nos lleva a una época y a un mundo (el del cine) muy concretos. Al no tratarse de una crítica, no le daré una nota. Para finalizar, lo único que puedo decir sobre ‘Erase una vez en… Hollywood’ es ¡Bra-vo!


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario