NOTICIA Todos los detalles de La Rodilla de Clara -de Éric Rohmer- en Blu-ray
avatar de Okami

Okami

28 años Mujer
Madrid

Se unió a mubis el 16 Abril 2014

Wonder Woman 1984 se estrenará en cines y en HBO Max el 25 de Diciembre

Wonder Woman 1984 se estrenará en cines y en HBO Max el 25 de Diciembre

66 comentarios

Landista Dixit
Landista Dixit hace alrededor de 1 mes ...

Estoy con Capitán Needa en esta cuestión, y aun hay que decir más, tras el comunicado de Warner y lo publicado por Variety:
1. Warner va a ceder a los cines en EEUU el 65% de la recaudación bruta. Con "Tenet" fue a la inversa, para WB era el 65%, para los cines apenas el 35% en la primera semana.
Se entiende que esto es porque quiere echar una mano a los cines, tras las críticas vertidas a las majors.
2. Warner tendrá en HBO MAX la película durante UN MES. Después verá lo que hace en función de cómo esté funcionando en salas.
3. Los cines son seguros no, lo siguiente. Lamento que Jefe Brody y otros no lo vean así, pero sin ir mas lejos en España el informe publicado hace como un mes indicó que desde Junio en Cines, Teatros y Salas de Concierto SOLO SE HA PRODUCIDO UN CASO DE CONTAGIO. Y fue en sala de concierto, donde hay cierta movilidad. En cines y teatros la gente, NO SE MUEVE, y además está obligado a usar mascarilla. Y aunque no la use (por comer), está separado del resto de usuarios por distancia física que no se modifica durante toda la proyección.
4. TENET no fue un fracaso. Tenet fue una película gestada y producida en un tiempo sin pandemia que debió enfrentarse a un estreno en tiempos de pandemia con más de la mitad de las salas USA cerradas, así como fuera de USA. Aun así, 350 millones de dólares recaudados en salas. Miren, esto es como un bar: si estás al 50% de aforo sabes que no podrás ganar lo que ganabas antes, pero si llenas la terraza no puedes decir que el negocio está siendo un fracaso.


Goonie
Goonie hace alrededor de 1 mes ...

Pues yo estoy en todas y cada una de las palabras que ha escrito Aragornn, Tenet ha sido un fracaso, y está también lo será, como todas las q se estrenen mientras exista el virus.


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 1 mes ...

Aragornny no olvides el tema de las butacas libres que en cada cine se la sopla.
Cinesa...libres a los lados arriba y abajo.
Yelmo...Libres solo a los lados. Arriba y abajo pueden sentarse gente.


aragornn
aragornn hace alrededor de 1 mes ...

Bueno pues como este post ya va derribando y cogiendo forma de convertirse en la decimoséptima guerra mundial mubisiana del mes yo me bajo ya del barco. Que cada uno la vea y la disfrute como le parezca. Yo por mi parte mientras ir a un cine no me ofrezca garantías de seguridad al 100% no volveré a pisar una sala (Eso de tener a unos metros al listo de turno que aprovecha el comer palomitas para tener la mascarilla quitada durante toda la película no va conmigo).


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 1 mes ...

Needa yo he ido a ver Tenet al cine y además mi experiencia en los Yelmo de vigo ha sido muy gratificante.
Soy un fiel defensor de Nolan (al menos desde Batman Begins , todo lo que hace me encanta), y las primeras semanas del estreno seguia las cifras de recaudación muy optimista.

Ahora bien por mucha pendemia que hay creo que el dinero cuesta lo mismo... si una peli que costo 300 kilos recauda 350 de los cuales hay que repartir con los cines etc.... Donde esta el éxito???
Si fuese una peli que costase 100 a lo mucho pues si... pero Tenet no es el caso.
Igual Warner quiere recuperar parte de lo invertido y lo demás asumirlo a fondo perdido.
Ahora yo soy del CEO de una de las distribuidoras y ni loco lanzo estrenos potentes por el momento.


GUS
GUS hace alrededor de 1 mes ...

Capitán Needa, no voy a entrar en debates, porque no me interesa ni lo más mínimo. Solo te digo (y hablo con conocimiento de causa) que "algunos" de los que han dicho que van a verla en cines, han hecho videos (no voy a decir nombres porque como te digo no voy a entrar en debates) y los han subido a youtube jactándose de que habían descargado la película "por la face" para luego hacer la crítica de la película (spoilers incluídos), y no me refiero a ésta en concreto porque lógicamente no está estrenada, pero si de otras películas, como Mulán por ejemplo... Y si.. algunos son usuarios de esta misma web. Que quede constancia que no lo critico, cada uno verá lo que hace. Y esa es la realidad, aunque no te guste. Que hipócritas hay en todos los sitios. Está claro que no todo el mundo es así y algunos que dicen que la irán a ver en pantalla grande, y en efecto, irán a verla, cosa que me parece bien (No vamos a meter a todos en el mismo saco).
Ya te digo que si puedo, iré a verla en pantalla grande como hice con la primera, y si no, pues la descargaré como todo hijo de buen vecino y luego... si... pasaré por caja y la compraré en formato físico, como también hice con la primera. Pero lo que no voy a hacer es pegarme el pegote diciendo que la he visto en pantalla grande cuando realmente la he visto en casita descargada de internet.


cineblue
cineblue hace alrededor de 1 mes ...

Deseando verla en el cine.


Jukebox101
Jukebox101 hace alrededor de 1 mes ...

Iré a verla al cine.


Capitán Needa
Capitán Needa hace alrededor de 1 mes ...

Pase lo que pase vais a decir que ha sido un batacazo, así cualquiera. Los argumentos y las circunstancias no servirán de nada, como en el caso de "Tenet". Lo triste es que se critique a quien dice que la va a ver en el cine o se insinúe que está mintiendo, en fin.


GUS
GUS hace alrededor de 1 mes ...

Ya te digo yo que el batacazo va ser de órdago. No sé lo que ha costado la película pero las descargas van a ir por miles, y poco van a recaudar ni en cines ni en streaming tal y como está la cosa. Que ya casi todo dios tiene fibra y la puedes ver en casa en minutos... cuanto más descargada sea la película más rápida la bajada. Y ni de coña la gente va a ponerse HBO Max solo por una película y menos cuando esta solo al alcance de un click. Como digo, creo que Warner ha tomado una mala decisión. Debería haberla estrenado ya y esperar unos mesos para el streaming o el formato físico, que es una película muy esperada y muchos la hubieran visto en cine, pese a que la recaudación fuese poca, pero... ¿en serio creen que la gente la va a ir a ver al cine teniendola el dia del estreno en 4k y 5.1 en internet? Mucha fe en el sistema tiene warner.


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 1 mes ...

Yo si tengo una tienda y compro una bolsa de caramelos (100 unidades)por 2€ y los vendo sueltos a 0,02€ Donde está el negocio. Estoy intercambiando cromos??

Con Tenet ha pasado lo mismo incluso peor pues no ha recuperado lo invertido. Que si en dias de pandemia ha recaudado muchisimo... pero una empresa no puede intercambiar cromos. Esa es la realidad.


aragornn
aragornn hace alrededor de 1 mes ...

Es que es eso GUS. Va a batir el récord de Mulán como película más pirateada de 2020.


GUS
GUS hace alrededor de 1 mes ...

El problema en España es que aunque aquí no tengamos HBO MAX tenemos internet. Mucho "bien puesto" hay por estos lares que dice que va a verla en salas y luego millones de descargas el primer día.
Batacazo nivel Mulan. Mala decisión de warner... muy mala.


aragornn
aragornn hace alrededor de 1 mes ...

Hay que recordar y tener en mente también que Wonder Woman 1984 no es un estreno que en principio estuviera pensado para este año, si no para Diciembre de 2019, fecha en la cual la película ya estaba terminada y lista para su estreno. El primer retraso ya sabemos todos a que se debió, y no fue por la pandemia, fue por miedo a competir con Star Wars en cines.

Con lo cual estamos hablando de una película que si retrasasen su estreno a 2022 o 2021 ya estaríamos hablando de tenerla guardara en un cajón por 2 o 3 años con las perdidas que eso origina. Por tanto no les queda mas remedió que tirar para adelante con ella aunque la recaudación no vaya a ser la deseada. El gran error es estrenarla simultáneamente en cines y VOD. Ya veremos, pero esto no deja de ser otro experimento más como anteriormente sucedió con Tenet y Mulán.

Sin embargo aquellas producciones cuyo estreno estaba previsto para 2021 tienen aún ese margen para retrasar su estreno unos cuantos meses mas hasta 2022 sin que ello repercuta demasiado en su taquilla estimada.


aragornn
aragornn hace alrededor de 1 mes ...

Eso de que no se ha registrado ningún brote o contagio en ningún cine es muy cuestionable, yo mas bien lo cambiaría por "no hay constancia de que haya habido ningún brote o contagio en ningún cine". Una frase seguramente mas cercana a la realidad.

Eso esta claro Capitán Needa, y por eso todos los grandes estrenos previstos para 2021 han salido por patas y han retrasado su estreno a 2022. Quizás si la tan esperada vacuna da buenos resultados y la crisis comienza a solucionarse no descarto que alguno vuelva a adelantar su estreno a finales de 2021 que es cuando siendo muy optimistas esto podría comenzar a controlarse.

Aquellos estrenos que ya es inviable retrasarlos mas pues claro que tienen que tirar como sea para delante con ellos, aún sabiendo que ahora solo se trata de salvar los muebles o de que las perdidas sean lo menos posible. Pero ello no quita para que sus cifras obtenidas no se las pueda calificar como fracaso.


Sensate
Sensate hace alrededor de 1 mes ...

Si la solución es no estrenar nada en cines y esperar a que la cosa mejore drásticamente de aquí a que eso pase no va a quedar ningún cine abierto así que bravo por Warner que por lo menos está intentando hacer algo.


Capitán Needa
Capitán Needa hace alrededor de 1 mes ...

"Pero no suficiente para obtener beneficios". En las circunstancias actuales una película de gran presupuesto no puede tener beneficios, lo que se busca es que las pérdidas sean las menores posibles. Y Warner lo logró con "Tenet" y sus buenas cifras en taquilla. Repites mucho lo de que el mundo ha cambiado pero sigue pensando en términos de la situación anterior a la pandemia.


Sensate
Sensate hace alrededor de 1 mes ...

Tenet no era un blockbuster dirigido a todas las edades como si es Wonder Woman, todavía falta un mes de aquí al estreno lo que da tiempo para que los cines vuelvan a abrir y se nos olvida que a día de hoy no se ha registrado ningún brote en ni un solo cine de España.


aragornn
aragornn hace alrededor de 1 mes ...

Capitán Needa, mezclas churras con meninas, yo hablo de una cosa y tu de otra, lo recaudaro por Tenet es una taquilla millonaria, pues sí, pero no suficiente para obtener beneficios. No creo que Warner este muy contenta y alegre ante lo ganado con la película ni que aquellos que invirtieron su dinero en dicha película estén muy contentos con los resultados. Pero insisto, no es culpa de nadie, es culpa de un puto bicho que se ha cargado el mundo tal y como lo conocíamos en cuatro días y que era algo imposible de predecir.


aragornn
aragornn hace alrededor de 1 mes ...

srterry yo no he comentado en este post nada de ir o no al cine. Cada uno es ya grandecito y reponsable de si mismo para saber que mas le conviene en estos momentos.

Lo que estoy comentando es la realidad que se esta viviendo ahora mismo en este sector, al igual que en otros muchos, y que se haga lo que se haga todas las películas que se estrenen van a tener perdidas o excasos beneficios. Y no es culpa de ellas, ni de las salas, ni de los espectadores, es por que el mundo tal y como lo conocíamos se ha ido a la mierda en cuatro días, y volver a como estábamos antes va a costar mucho tiempo y esfuerzo.


Capitán Needa
Capitán Needa hace alrededor de 1 mes ...

Aragornn, sí, recaudar millones en todo el mundo es hacer una taquilla millonaria. Otra cosa es que lo recaudado dé para recuperar la inversión o para dar beneficio. Pero que ha recaudado millones y millones es innegable. Pensaba que algo tan obvio no haría falta explicarlo.

Que insistas en hablar de fracaso deja claro que sólo miras las cifras como te interesan, te da igual que en medio de una pandemia millones de personas acudiesen al cine a ver una película porque eso desmonta tu discurso de los últimos meses en contra de las salas y de que haya estrenos.


aragornn
aragornn hace alrededor de 1 mes ...

Si da igual que en muchos países sólo la estrenen en cines, en cuanto la estrenen en HBO Max ya va a estar disponible en digital por otros medios en el resto de los países también, ese es el problema y contra lo que deberían de luchar.

Es como cuando comentan que en HBO Max sólo va a estar disponible un mes, vale, bien, pero se va a poder seguir consiguiendo en digital por otros medios. Ese es el gran problema difícilmente solucionable.


srterry
srterry hace alrededor de 1 mes ...

aragornn y su defensa de no ir al cine, deja que los demas hagan lo que quieran y no defiendas lo indefendible, ya te dije una vez que si ibas a pagar tu de tus bolsillos las millonarias perdidas de las salas de cine porque si todos pensaramos como tu estarian todas cerradas y con mucha gente en el paro.

defender el streaming en una pagina de fomato fisico es como si un optico defendiera la operacion de ojos antes que usar gafas o lentillas.


Comandante Cobra
Comandante Cobra hace alrededor de 1 mes ...

Pues quiero pensar que no le ira mal, por lo menos como Tenet (en España digo).
Y es que no hay defensa esta vez, en nuestro país está solo en los cines, nada de streaming. Quizás el movimiento desacertado es adelantarla en Europa (que ya se verá también, que aun tienen tiempo) siendo que solo se verá en los cines.
En cualquier caso, si no han cerrado los cines de Zaragoza, yo la iré a ver con gusto. Es muy seguro y ahora, mas tranquilo que antes.


aragornn
aragornn hace alrededor de 1 mes ...

¿Tenet taquilla millonaria?, para una película con un presupuesto de cuatro duros puede, pero para una superproducción de ese calibre es un fracaso comercial se mire por dónde se mire.


aragornn
aragornn hace alrededor de 1 mes ...

Yo no estoy defendiendo ni justificando la piratería, solamente estoy comentando la realidad. Y la realidad es esa, nos guste o no.


Capitán Needa
Capitán Needa hace alrededor de 1 mes ...

Te está quedando preciosa la defensa y justificación de la piratería.

Si algo ha quedado demostrado con "Tenet" es que incluso en unas circunstancias como estas una película puede hacer una taquilla millonaria, y también que hay mucha gente que sigue yendo al cine, apoyando a las salas, y que lo único que necesitan para seguir acudiendo es que haya estrenos.


aragornn
aragornn hace alrededor de 1 mes ...

Creo que con Tenet ya ha quedado demostrado lo que le espera en salas a cualquier estreno en cines, y con Mulán ha quedado demostrado lo que les espera en Streaming.

Sea como sea va a ser un fracaso, tanto en taquilla en los cines como en streaming (quizás esta no tanto como Mulán al no tener que pagar un plus adicional por verla).

Pero en el resto de países que no esta disponible HBO Max y tal y como esta el panorama..., con mas de la mitad de los cines cerrados, el pleno pico de la segunda ola con récords de contagios y fallecidos, países confinados, restricción de movimientos, ..., ¿De verdad pensáis que la gente va a ir a un cine a verla cuando al día siguiente o en unos días la van a tener en calidad HD y con sus correspondientes subtítulos disponibles por todos lados?.

Que oye ello no quita lo valiente y arriesgado del movimiento, y hasta es lógico por que cada semana que permanece en un cajón guardara son perdidas acumuladas, pero que va a ser un fracaso comercial también es cierto. Los directivos deben están tirandose de los pelos por no haberla estrenado en Diciembre de 2019 por temor a competir con Star Wars...


dolceandromeo
dolceandromeo hace alrededor de 1 mes ...

Frikytotal el Lunes se abren los Cines en Cataluña.


dolceandromeo
dolceandromeo hace alrededor de 1 mes ...

Yo creo que un fracaso no va a ser,lo que creo es que no perderán pasta y quizá algo ganen.Y se quitaran esta Peli maldita de encima como Los Nuevos Mutantes.Todo lo que hagan ahora seguro que si lo miran con lupa


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario