avatar de Noldor

Noldor

28 años Hombre
Red Rock

Se unió a mubis el 28 Enero 2012

Mi opinión sobre 'Beasts of No Nation' (sin spoiler)

Mi opinión sobre 'Beasts of No Nation' (sin spoiler)

5 comentarios

euvepi
euvepi hace más de 8 años ...

Gran pelicula.De las pocas que salen al año,y como no andes list@, ni te enteras de ellas.Es una pena que solo veamos principalmente morralla en la mayoria de los casos.


Noldor
Noldor hace más de 8 años ...

Desde luego Strider_92, es una pena. Por lo que sé, sólo se ha estrenado en unos cuantos cines de Estados Unidos y Reino Unido. A parte de poder verse en Netflix, claro.


Strider_92
Strider_92 hace más de 8 años ...

Es triste pensar que peliculas asi no pasen por la gran pantalla y en cambio nos esten invadiendo de morralla


Noldor
Noldor hace más de 8 años ...

Rectifico un error, el niño protagonista se llama Agu, no Abu.


Noldor
Noldor hace más de 8 años ...

Ayer por la noche, después de recomendármela un amigo, vi ‘Beasts of No Nation’, la nueva película del director Cary Joji Fukunaga (‘Jane Eyre’ o la primera temporada de ‘True Detective’). En realidad ya había visto el tráiler y me había transmitido buenas sensaciones, pero fue el entusiasmo de este amigo que os comento lo que me empujó a verla definitivamente.

La película tiene como protagonista a un niño africano, Abu (me parece que no se menciona el país), que crece rodeado por la guerra y la pobreza. Pero lo más duro llegará cuando le obligan a convertirse en un niño soldado en una guerra civil que parece no tener fin. En este trance, tendrá una relación muy cercana al ‘Comandante’, que es el que dirige al ejército en el que combate el pequeño.

Lo primero que hay que decir es que es una película dura, ya que se nos sitúa en un contexto de guerra, miseria y violencia donde los principios con los que nosotros nos hayamos tan representados no existen o han sido ‘’destrozados por las balas’’. Sin embargo, uno de los grandes aciertos de la peli es que Fukunaga –director y guionista- no se siente interesado en subrayar los trágicos y violentos sucesos que acontecen, al contrario, los presenta con una cierta frialdad que en mi opinión hacen de la película una experiencia mucho más realista y honrada.

Fukunaga dirige de una forma excelente, logrando que el espectador se vea inmerso en la historia, en la que no olvidemos, el protagonista –y buena parte del reparto- son niños a los que se les ha arrebatado la infancia y la inocencia. El ritmo de la película es pausado, Fukunaga no se recrea en hechos escabrosos, pero sí se toma su tiempo en contar las cosas. Sin embargo, y a pesar de los 137 minutos de duración, no se me hizo para nada larga. Un último aspecto a alabar de Fukunaga, es la excelente fotografía (él mismo es director de fotografía), que ayuda también a reflejar la belleza de la selva de Ghana donde fue rodada la película.

Un último aspecto que me gustaría comentar, es el excelente trabajo a nivel interpretativo que se ve en la película, fundamentalmente por parte de los dos protagonistas. El niño Abraham Attah está, hablando en plata, acojonante; pocas veces he visto a un chaval tan pequeño actuando tan bien y con tanto convencimiento (ganó el premio a Mejor actor emergente en el Festival de Venecia), luego está un enorme Idris Elba (‘Thor’,’Prometheus’), que interpreta a la perfección un personaje ya de por sí muy interesante, y que a mí personalmente me resultó inquietante por la complejidad que posee.

Así pues, en un año lleno de mediocridades, ‘Beasts of No Nation’ se erige como una película de una belleza y una brutalidad increíbles, y que una vez acabada deja poso y te lleva a reflexionar sobre cosas sobre las que sabías que existían pero no les prestabas demasiada atención; lo triste es que, al día siguiente, crees que todo es muy lejano y no puedas hacer nada, es posible que así sea, no por ello se es menos culpable.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario