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Error de encuadre Rambo II de Divisa

Error-de-encuadre-rambo-ii-de-divisa-l_cover

48 comentarios

Jango911
Jango911 hace 2 meses ...

Supongo que el error se apreciara más o menos en función de que tengáis la TV ajusta en Pixel Completo o no.


Landista Exiliado
Landista Exiliado hace 2 meses ...

Joer, si el error de encuadre es el de la comparativa que linkea Breakout está la cosa malita...


larrymcdowell
larrymcdowell hace 2 meses ...

Obvio que le echo la culpa al vendedor, que no al fabricante. Al que le pongo una hoja de reclamaciones es al establecimiento. Pero de todas formas, el sistema de distribución en audiovisual funciona diferente, máxime cuando se contratan servicios externos con distribuidoras que operan fuera de la ventana de venta.

Yo te explico como funciona otra distribuidora, que no voy a nombrar por motivos personales, y es que cuando se interesa por un título concreto pide chequearlo, una vez correcto firma el contrato. Ahora que tú dices que no, que eso es imposible, que tal y que cuál. Yo te digo que es así en al menos una distribuidora que conozco de primera mano y en eso me baso para decir que Divisa lo está haciendo mal en este caso concreto.

De todas formas, no soy el único que piensa así de Divisa. Y he observado como muchos usuarios, desde su irrupción en mubis han optado por la vía del peloteo. Lo veo bien mientras haya motivos, que los hay cuando la edición lo merece (hay casos en los que Divisa lo hace bien) pero cuando se hacen chapuzas como esta y como con ediciones como “El Reportero”, pues obviamente no voy a dar palmadas en el hombro.

Un saludo, compañero.


Alex_Crow
Alex_Crow hace 2 meses ...

Te voy a poner un ejemplo tu vas a una tienda te compras un aparato Blu Ray y te viene defectuoso vuelves a la tienda ¿y le echas la culpa al vendedor? ¿o a la marca? Yo a la marca ya que es la que vendió el aparato Blu Ray mal.


Alex_Crow
Alex_Crow hace 2 meses ...

Pero tu o no escuchas o estas sordo que no son ellos que son Canal Studios Canal Studios Canal Studios el que le pasa el máster que son ellos los que tienen que revisar esto, no quien lo distribuye, disculpa pero no me metas palabras en mi boca que yo no he dicho no he dicho que no puedes opinar eso lo dices tu, de todas formas esos fallos no son de Divisa si no del propio máster que esta mal, cuando digo que nadie te obliga a comprar el producto creo que esta claro si no lo quieres y no te gusta ya sabes pero decir que la culpa es de Divisa que fuerte


larrymcdowell
larrymcdowell hace 2 meses ...

Estimado Alberich, ¿en qué te basas para decir que TODOS (no se muy bien a qué TODOS representas) estáis convencidos de que si yo mismo hubiese revisado el máster no me hubiera dado cuenta de la diferencia? Agradecería que contestaras a esta cuestión porque me sorprende que sin conocerme apures al máximo tal sarcasmo.

Por otra parte, lamento profundamente que trates dejarme en evidencia. Y me gustaría saber, ya que te ríes de la solución que yo propongo (ojo, que no es mía, que al menos una distribuidora que conozco de primerísima mano, la pone en práctica antes de adquirir derechos definitivos), ¿cuál es la solución para evitar este tipo de fallos?


ellipsis
ellipsis hace 2 meses ...

Gracias por la información.


Alberich
Alberich hace 2 meses ...

larrymcdowell, no te canses, hombre. No hay más que ver el ejemplo que has puesto de las manzanas y de la solución que has propuesto al mismo para comprenderte perfectamente. Jesús, María y José... Es más, todos estamos convencidos de que si tú mismo hubieses revisado el máster que ahora publica Divisa, no habrías notado ninguna deficiencia. Ninguna.

Gracias, Divisa. Hacéis un trabajo magnífico; es cierto que a veces surgen problemas con alguna de vuestras ediciones, pero publicáis tantas películas maravillosas de manera impecable, que esos fallos son sólo una gota de agua en el océano. Y gracias también por escucharnos y darnos explicaciones. Bravo.


larrymcdowell
larrymcdowell hace 2 meses ...

Esa es tu opinión, que Divisa no puede revisar los máster de los lanzamientos que vaya haciendo. La mía es que sí, que no sólo los puede sino que los debe revisar. Me hace especial gracia que digas que Divisa no puede revisar los másters en los que está interesado: ¿por qué motivos exactamente NO puede revisar?

Yo no voy contra Divisa, yo voy contra las cosas que están mal hechas. Si las hace Divisa nombraré a Divisa, si las hace Universal, nombraré a Universal.

Tampoco entiendo la puntilla final: nadie me obliga a comprar este producto, eso es evidente. Y tampoco nadie me obliga a callarme mis opiniones, ni siquiera tú. "Y ya está".

Recibe un afectuoso saludo. :)


Alex_Crow
Alex_Crow hace 2 meses ...

larrymcdowell Divisa no puede revisar todo se supone que están bien el Master cuando se lo pasan pero si en este caso Canal Studios no lo revisa eso no es culpa de Divisa ellos la distribuyen y nada más además si los derechos de la corregida la tiene otra no pueden hacer nada más compañero, además de que ellos le dijeron que harían todo lo que pudieran pero no prometen nada, si como dijo Angel Jesús esta la saco Universal en su momento nadie se quejó ahora la saca Divisa y vamos a por ella a saco, nadie te obliga a comprar este producto y ya esta.


larrymcdowell
larrymcdowell hace 2 meses ...

Alex_Crow, te respondo:

1- Porque hacen las cosas mal. Si hicieran las cosas bien no surgirían quejas.
2- Divisa no tiene que revisar todos los másters del mundo, pero si debería revisar y chequear los que le interese sacar al mercado. Si están bien, lanzarlos. Si están mal tratar de hablar con el propietario para su corrección o mejora, eso si la obra le interesa muchísimo. Pero NUNCA lanzar al mercado una edición con taras y fallos. Ya de mínima calidad en el 1080 ni hablamos.
3- La respuesta 2 contesta a esta.
4- Era un símil, en todo momento he hablado de cine. Confío en la capacidad analítica de los usuarios para entender el concepto. Lamento si no ha sido tu caso.
5- Sólo manda el dinero.

Un saludo.


Alex_Crow
Alex_Crow hace 2 meses ...

1¿Porque le echamos la culpa a Divisa siempre,
2 Si Divisa tuviera que revisar todos los máster no sacarían ni la mitad.
3 Quien tiene los másters los tiene que revisar que es Canal Studios.
4 Se que es un ejemplo pero esto no es una frutería es una página de cine por favor si vas a poner un ejemplo pon uno de cine.
5 Ni de coña es la primera distribuidora que saca el mismo máster y no sera la última ¿ o es que las ediciones de Kill Bill son diferentes Masters.


neo3075
neo3075 hace 2 meses ...

Por cierto, que he comenzado el post llamando capullos a los de Divisa, y aunque para mí es una forma coloquial de expresarme está claro que no son maneras de transmitir mi queja así que les pido disculpas públicas.


Breakout_606
Breakout_606 hace 2 meses ...

Independientemente de lo que hayas interpretado, lo que vengo a decir es que todo problema tiene su raíz. Lo que le ha pasado a Divisa, como bien dicen más abajo, es un mal escaneo del negativo original, y parte de Studio Canal que son los responsables de la remasterización. Pero, una vez adquiridos los derechos por parte de Divisa, cualquier problema o queja que surja pasa a ser de su responsabilidad, evidentemente. Es lo que venía a decir con el símil de las manzanas (además lo puedo decir por experiencia profesional).
No les trataba de defender, ni insinuar que ellos deban o tenfan el derecho/obligación de lavarse las manos, sólo matizar de dónde viene el problema. Incluso les he facilitado un enlace con comparativas para que puedan apreciarlo.
Dicho esto doy elntema por zanjado ;)


larrymcdowell
larrymcdowell hace 2 meses ...

Breakout las ideas no son palabras concretas, sino ideas sin más. Por lo tanto, releyendo tus comentarios, tus palabras hacen crearme una idea de tu pensamiento y ese no es otro que entiendo que estás a favor de Divisa en este caso concreto. No veo atisbo de crítica es más, veo que la justificas, primero dando a entender que las "manzanas podridas" son culpa de StudioCanal. Que yo sepa studiocanal no distribuye en España, la que distribuye es Divisa, por lo tanto si el producto que Divisa saca al mercado español está defectuoso la única responsable es Divisa. Y es responsable por haber lanzado un producto que tiene taras o de calidad insuficiente. ¿Que Divisa sabía del problema y aún así lo lanza al mercado sin subsanarlo antes? Mal. ¿Que Divisa no sabía que el producto estaba mal? Pues mal por no haber verificado la calidad técnica del producto. Y no me vale tu justificación de "ese fallo de encuadre no es tan evidente así de buenas a primeras", porque sino entiendo tus justificaciones como una insinuación directa a "nos da igual la calidad de lo editado, o un llamamiento a la permisión de que las distribuidoras hagan las cosas regular o mal.

PD: Sentenciar es, para mi decir "eso no lo quita nadie" que es como decir "es una verdad universal inamovible", pero vamos, que habrá sido un lapsus, jeje.

Te mando un saludo igualmente y un gran abrazo, compañero.


Breakout_606
Breakout_606 hace 2 meses ...

Larrymcdowell, a mi tampoco me parece de buen recibo insinuar que da igual qué se edite siempre que la culpa la tenga el poseedor del máster. Por ese mismo motivo NO LO HE HECHO, y te invito a releerte mi comentario.

Tratar de buscar la raíz de un problema para dar una explicación no es echar mierda a otros, por lo menos en mi caso. Lo siento si lo ha parecido.

Otra cosa, yo soy de los que tienden al debate sano. No creo que haya dicho nada ofensivo como para recibir una respuesta tan defensiva. Tampoco suelo sentenciar nada, si alguien tiene un puntonde vista distinto al mio, lo escucho, lo valoro y lo respeto, lo comparta o no.
Un saludo ;)


neo3075
neo3075 hace 2 meses ...

Gracias por responder al email Divisa.
Ahora voy a subir en otroel post una foto de la edición del 2008 de exactamente el mismo momento.


larrymcdowell
larrymcdowell hace 2 meses ...

Breackout, siempre la misma cantinela. Echar mierda a otros no es de recibo. Y bajo tu punto de vista es el agricultor el que tiene la culpa, bajo el mio no. No deberías sentenciar con frases como, eso no lo quita nadie, porque en el mundo existen personas con diferentes puntos de vista que puedan estar más en lo cierto que tú. Insinuar que da igual lo que se edite, siempre y cuando la culpa la tiene el poseedor del máster no me parece de recibo.

Por otro lado, me parece estupendo que Divisa devuelva dinero y ponga reclamación, lo que no me parece normal es lo otro.


Breakout_606
Breakout_606 hace 2 meses ...

Larrymcdowell, si las manzanas están todas podridas de dentro, la culpa es del agricultor, eso no lo quita nadie, y si alguien te lo reclama es lo que le vas a decir como justificación. Pero eso no significa que el vendedor vaya a pasar de la reclamación del cliente. Al contrario, mirando por su negocio va a reembolsar el importe de la compra al cliente y se va a poner en contacto consu proveedor a ver que pasa. Y eso es exactamente lonque va a hacer divisa (primero hablar con su proveedor, por lo menos XD)

En cuanto a lo edtar sin comprobar la calidad primero, pues creo que ese fallo de encuadre no es tan evidente así de buenas a primeras, a no ser que tengas 2 ediciones distintas a comparar o las hayas visto suficoentes veces como para percibirlo.


Breakout_606
Breakout_606 hace 2 meses ...

Según se aprecia en el enlace que he puesto, comparando el máster de Studio Canal con el de optimus, incluso con el de Lionsgate, que se supone que son las que tienen el encuadre correcto, la diferencia es mayor en algunas escenas que en otras. En la captura 1 el desencuadre es notable, en otras es mínimo, y por ejemplo en la 10 inexistente.

En el enlace de Angel Jesús no consigo ver la comparativa, me sale error en las imagenes, pero me imagino que se debe apreciar lo mismo...


larrymcdowell
larrymcdowell hace 2 meses ...

Lo siento Divisa pero no me queda claro. ¿Vosotros compráis un máster sin comprobar si está bien o mal? Me parece que está un poco fuera de contexto "echarle las culpas" al que os vendió el máster. Voy a poner un ejemplo muy gráfico. Supongamos que soy dueño de una cadena de fruterías. Quiero comprar manzanas, voy al mercado de abastos, compro unas, aparentemente, maravillosas manzanas al agricultor y las pongo a la venta en mi cadena de fruterías. Al día siguiente, viene una señora diciéndome que todas las manzanas estaban podridas por dentro. Le digo que, sin sentirlo ni nada eh, la culpa es del agricultor que me vendió a mi las manzanas para que yo las pudiera poner a la venta del consumidor.

Esta situación es poco probable que ocurra en el caso de alimentos, aunque alguna que otra alarma ha saltado, y eso es debido al rigor y al control de calidad. Algo que visto lo visto no ocurre siempre en este sector home vídeo que nos ocupa.


ironconrad
ironconrad hace 2 meses ...

Increible que con los millones y medios que tienen las editoras hagan estas chapuzas. Y no lo digo por Divisa que no tienen culpa.


Jefe Brody
Jefe Brody hace 2 meses ...

No se ven las imágenes, Angel Jesús, pero vaya, no pasa nada, ya está aclarado.

En el DVD no pasa ¿verdad?, es que no lo recuerdo. Tengo la edición metálica con la trilogía.


Divisa Home Video
Divisa Home Video hace 2 meses ...

Y por aclarar este tema, la propietaria de los materiales que editamos es Studio Canal. Son ellos los que nos proporcionan la imagen, el audio y los extras (si los tienen disponibles para España)


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace 2 meses ...

Oajala Divisa :-), parece un mal escaneo del negativo original. Aquí otra comparativa: http://www.mundodvd.com/comparativadvdbd-rambo-ii-blu-ray-2008-blu-ray-2011-a-89023/


Divisa Home Video
Divisa Home Video hace 2 meses ...

Como he comentado, le pasaremos esta información a Studio Canal pero veo improbable que se pueda arreglar porque no creo que ellos tengan acceso a los materiales originales de la película donde sí se podría corregir el encuadre. De todas formas se les informará del error.


Jefe Brody
Jefe Brody hace 2 meses ...

En estas comparativas que a aportado Breakout_606, noto que cada una de las ediciones tiene mal el encuadre, por así decirlo, en una gana por un lado y lo pierde por otro, y en la otra viceversa, curioso esto. En algunas escenas se come más pantalla que en otras.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace 2 meses ...

Es muy curioso por qué yo en su día reclamé a Universal y me mandaron otra copia del pack que tenía que estar subsanado este error pero no fue a si :-(, gracias por escucharnos Divisa :-).


Divisa Home Video
Divisa Home Video hace 2 meses ...

Gracias por la comparativa Breakout_606. Pasaremos esta información a Studio Canal a ver si podemos arreglar esto.


Jefe Brody
Jefe Brody hace 2 meses ...

Entonces voy bien encaminado yo ¿no?, a ver si me aclaro, jejeje. Además, es que se nota una franja vertical brutal, que será la que se come esa parte del encuadre.


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