Canal de ofertas de mubis en telegram

avatar de Landista

Landista

109 años Hombre
España

Se unió a mubis el 1 Diciembre 2011

La Unión de Actores y Asociaciones de Mujeres contra la decisión de San Sebastián.

La Unión de Actores y Asociaciones de Mujeres contra la decisión de San Sebastián.

43 comentarios

Landista
Landista hace casi 3 años ...

El periodista del diario de extrema izquierda "La marea" se explaya a gusto con la decisión de Sanse.... acaba diciendo que es una metedura de pata. Y da todos los argumentos posibles.
Un buen artículo, léanlo:

https://www.lamarea.com/2021/06/25/san-sebastian-premios-solo-puede-quedar-uno/


Darthraul
Darthraul hace casi 3 años ...

Es curioso ver a tantos hombres aquí comentando... Alguna usuaria tiene algo que aportar?
Por cierto Voyager: High Life, Capitana Marvel, Eternals, Rogue Squadron... Directoras haciendo pelis "con naves espaciales". Las mujeres "frikis" existen, pero no se les han dado las mismas oportunidades...


Voyager
Voyager hace casi 3 años ...

Lo que tenían que haber hecho era añadir la categoría de Mejor Directora y no unificar las de interpretación.


Nien
Nien hace casi 3 años ...

Hoy es esta parida, mañana será otra, y así vamos, como una competición a ver quien es mas moderno.


Mi Tío
Mi Tío hace casi 3 años ...

Colega Alfonso! Ahí estamos en la lucha. Con risas y con lo que sea...

Venga que este finde es importante y a partir de mañana volveremos a ser un poquito más libres.

Mientras tanto esperaremos a ver que pasa en San Sebastián.


Mi Tío
Mi Tío hace casi 3 años ...

Disfruta de tu cerveza y piscina


curavacas16
curavacas16 hace casi 3 años ...

Ah, no!!! ¿Cómo se permite aquí nombrar la cerveza...? ja ja ja ja ja ja ja

Envidia me das, Goonie. Te veo en el anuncio de Mahou. ¿Eres uno de los amigos del runner que se está tomando la cervecita helada mientras el amigo acaba reventado la maratón? ja ja ja ja ja

A disfrutarla que ya tenemos el finde aquí!!!!


Alfonso LG
Alfonso LG hace casi 3 años ...

Muy bien dicho Mi Tío, bravo. Una sonrisa siempre a los malos tiempos. Que nunca nos quiten eso.


Goonie
Goonie hace casi 3 años ...

Mi Tío eres mi ídolo. Es lo que hago, es lo qjr hago... Ahora pa la piscina y mi Cruzcampo helada


Mi Tío
Mi Tío hace casi 3 años ...

Menos mal que 2050 cada vez está mas cerca. Y no tendremos nada pero seremos tan felices...


Mi Tío
Mi Tío hace casi 3 años ...

Colega Goonie: Que hagas lo que hagas vas listo. Vive, no pienses y se feliz porque si piensas estás perdido...


Goonie
Goonie hace casi 3 años ...

Yo entre tanto tecnicismos y tanto entendido, y tan bien hablado estoy más perdido que Spiderman en un descampao. Que ha pasao? Que alguien traduzca.


curavacas16
curavacas16 hace casi 3 años ...

ja ja ja ja ja ja Landista. Los del Festival igual se sienten un poco así.

Ya deberían saber que hoy en día estas cosas se pueden volver en tu contra.

¡Da miedo salir a la calle con tanto boomerang suelto!

No obstante, y haciendo alarde de ideología, "Damas y caballeros, estos son mis principios, pero si no les gustan, tengo otros" ;-)


Landista
Landista hace casi 3 años ...

Estoy por cambiar el título del post y llamarlo "Manifiesto Neoliberal de Groucho"


Mi Tío
Mi Tío hace casi 3 años ...

Totalmente de acuerdo Curavacas16


Mi Tío
Mi Tío hace casi 3 años ...

Capitán, borro mi comentarío. Esto del argot político... El Marxismo no es nada reaccionario (yo tenía un mal conocimiento de la definición de reaccionario, o de su mal decididida definición. Es lo que tiene ser de ciencias) Es totalmente revolucionario.


curavacas16
curavacas16 hace casi 3 años ...

Capitan, perdóname, de verdad que no me apetece entrar en polémicas que sé de tu amor por el cine, pero te has debido perder algo.

El marxismo lleva explotando las políticas de identidad y género desde finales de los 70. ¿Te suena Derrida...? Más o menos desde que dejó de importarle la lucha de clases como herramienta para derribar las democracias liberales, porque el Estado del Bienestar hizo desaparecer a la clase obrera para convertirla en clase media.
De ahí, han bebido la mayoría de las izquierdas contemporáneas que han asumido como propio el discurso. Primero en Estados Unidos donde hasta los que inicialmente lo apoyaron tuvieron que suscribir un manifiesto hace exactamente un año contra la cultura de la cancelación (Chomsky, Atwood, Salman Rhusdie, etc, etc) porque se dieron cuenta de a dónde está llegando todo esto. Y desde hace una década, esta peste de la identidad y el revisionismo sin contexto ni perspectiva ha enraizado en Europa, siendo la izquierda quién lo instrumentaliza a diario para atacar y señalar.

En cuanto a que todo esto no es sino reacción y diferencia camuflado de progresismo, estoy totalmente de acuerdo. Es un pensamiento más cercano al historicismo y los nacionalismos del siglo XIX que a las socialdemocracias del XX, precisamente porque solo genera enfrentamiento y distanciamiento, y no entendimiento o intercambio de ideas.

Y mis humildes disculpas por el speech.


Mi Tío
Mi Tío hace casi 3 años ...

Y lo del Festival de San Sebastián si vuelve a cambiar que será así, estará utilizando el Marxismo de Groucho hasta contentar a quien tenga que contentar


Hawks
Hawks hace casi 3 años ...

Normal.


Voyager
Voyager hace casi 3 años ...

Para mí, mientras no hagan cine con naves espaciales seguirán siendo invisibles. Mi concepción del cine, mis normas, y quien no se amolde a ellas...


Mi Tío
Mi Tío hace casi 3 años ...

Capitan Needa no hay que dejar de participar. Hay que debatir y rebatirlos con la razón. Está es y debe ser más fuerte y nunca esconderse. Estás chiringoasociaciones no se mueven por sentimientos (lo de sin la razón no hace falta decirlo), se mueven por intereses económicos.


Alfonso
Alfonso hace casi 3 años ...

Yo ya me he liado, a ver, es bueno o no que solo de un premio?
Quien se ha enfadao, las mujeres? No lo entiendo, las han igualado que es al final lo que quieren, y los hombres que dicen?, vaya lío, es muy pero muuuyyyy difícil contentar a todos.


Capitán Needa
Capitán Needa hace casi 3 años ...

Por segunda vez, no me puedo contener. Pero este es el último, lo prometo. No puedo evitar responder cuando se trata de meter al marxismo por medio sin venir (una vez más) a cuento. Precisamente el marxismo es totalmente contrario a las políticas identitarias. La teoría queer, el proyecto de Ley Trans, decisiones como esta del Festival de San Sebastián, etc. no tienen nada de marxistas. Son neoliberalismo puro y duro, le hacen el juego como ya comenté al capital financiero y al sistema. Por eso sus reivindicaciones son absorbidas y toleradas por el sistema, porque no son un peligro para el mismo ni lo cuestionan. El marxismo es revolucionario, en cambio todo este postmodernismo neoliberal "progre" es profundamente reaccionario.


Mi Tío
Mi Tío hace casi 3 años ...

No, en euros suena muy poco...

A parte viene el dinero futuro que se supone. Al ganar premios puedes exigir un mayor caché.


curavacas16
curavacas16 hace casi 3 años ...

Alfonso, es lo que tiene entrar en el agujero negro de las políticas de identidad, diversidad y género.
De ahí no se puede salir.

El bucle es infinito y todo el mundo se declara víctima de algo. La masa enfurecida, y todos contra todos porque el sentido común ya no existe y los puentes de entendimiento se han volado. Se trata de enfrentarse a algo o a alguien, de crispar, de buscar la confrontación, de revisionar desde el revanchismo para conseguir alguna ventaja.
No se buscan la igualdad ni el respeto, sino la imposición identitaria y la diferencia.

Y totalmente de acuerdo en lo que dices de ciertos medios de comunicación, Landista.

En fin, una pena. Hace falta mucho más Marxismo (de Groucho, digo, y menos del otro)


Alfonso LG
Alfonso LG hace casi 3 años ...

En euros ya no es tanto jaja puta vida


Mi Tío
Mi Tío hace casi 3 años ...

Esto es de 1994. Bajo Ulloa recibió 32 millones de pesetas por la concha de plata

https://elpais.com/diario/1994/04/28/cultura/767484014_850215.html


Landista
Landista hace casi 3 años ...

Pues sí, lo cierto es que con la explicación de Capitán Needa entiendo mejor que la medida fuese aplaudida desde ciertos medios de comunicación concretos de manera furibunda desde el minuto cero, sin esperar a preguntar a los afectados. Esto que dice Capitán es básico para entenderlo: "por culpa de la postmodernidad neoliberal, esa progresía disfrazada de tolerante que en realidad le hace el juego al capital financiero y al sistema y promueve a través de la teoría queer torpedos a la línea de flotación de los derechos de las mujeres como es el proyecto de Ley Trans"

Al final, los extremos se tocan.


Alfonso LG
Alfonso LG hace casi 3 años ...

Capitán Needa, participa más porque este último mensaje tuyo es acertadísimo. Bravo.


Landista
Landista hace casi 3 años ...

Completamente de acuerdo, Alfonso LG. Es que es de traca. Toman una medida para congraciarse con ciertos sectores y esos sectores les dicen que la medida es para invisibilizar a la mujer y que son machistas.

JAJAAJA

Por cierto, que Rebordinos ha aclarado que la decisión es para esta edición y que no significa que no sea reversible.

¿Bajada de pantalones habemus?


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario