avatar de Landista Dixit

Landista Dixit

93 años Hombre
España

Se unió a mubis el 1 Diciembre 2011

Trending Topic para #RIPJKRowling

Trending Topic para #RIPJKRowling

26 comentarios

James_Dundee
James_Dundee hace 13 días ...

Menos mal así de entrada me había asustado.


Alien
Alien hace 13 días ...

Alfonso LG:

https://www.youtube.com/watch?v=0RyUsBzjo6M


JackBurtonalrescate
JackBurtonalrescate hace 13 días ...

Alfonso LG. Lo has clavado.
Un consejo. Cuando algo de esto te enerve, haz como yo. Me voy al baño a hacer "caca" y a tirar de la cadena.
Ah y no usar redes sociales. Yo esto de Mubis es la única que uso y porque es de coleccionismo de pelis.
Bueno, en Linkedin estoy de alta pero por sugerencia forzosa de la empresa.


Landista Dixit
Landista Dixit hace 13 días ...

"LA ESTUPIDEZ" ES UNA FUERZA METAFÍSICA, CREADA POR TODAS LAS COSAS VIVAS. NOS RODEA, PENETRA EN NOSOTROS, CIRCUNDA LA POLÍTICA Y LE DA COHESIÓN."
Obi Wan Kenobi


Trek
Trek hace 13 días ...

Alfonso, así es.


Landista Dixit
Landista Dixit hace 13 días ...

Sí vivimos en democracia, pero los resortes que deben equilibrarla están muy erosionados, por las voluntades de lobbys y por la aparición de grupos extremistas. Pero eso no es sólo aquí, en nuestro país, está ocurriendo a nivel global, en todo occidente -es decir, en todos aquellos países que alcanzaron un nivel de libertad jamás visto previamente-. Es sorprendente que haya chistes en las películas de los 80 que hoy ya no se puedan hacer, o que la "movida madrileña" resulte hoy impensable.

Hace unos días leía que en la nueva serie de "Looney Tunes", el viejo Elmer dejará de perseguir a Bugs Bunny con una escopeta. En lugar de eso la imagen que ilustraba el artículo es la de Elmer persiguiendo a Bugs CON UNA GUADAÑA. Sin duda las guadañas no son dañinas.


Alfonso
Alfonso hace 13 días ...

Alfonso lg +1
Si, esta sociedad da miedo, dicen que vivimos en democracia y es mentira, te imponen todo y la mayoría son estupideces como esta, o lo que comentas de lo que el viento se llevo, etc...
No se, al final acabaremos todos a ostias porque todos somos diferentes y no estaremos de acuerdo con todo y cada uno defenderá su postura con odio.
No se si alguno os pasa pero tengo dos hijos y la verdad a veces me preguntan según que cosas y no se que decirles ya que los puedo meter en líos, no se, no se, esto se hunde


Jefe Brody
Jefe Brody hace 13 días ...

Alfonso LG, así está el patio. Creo que lo has expresado muy bien y puede que, aunque no se diga, muchos pensamos igual... ya sea en menor o mayor medida, pero la situación es esa misma, sí señor.

¿En qué mundo vivimos?. Si a veces te da la sensación que antes, todo esto, estaba más normalizado que ahora, demonios.

Ten pongo un ejemplo a modo de anime, la serie "Utena", un anime que cuenta ya con 20 años a sus espaldas que a muchos nos gustó por su temática y no pasó nada. Hoy día esta serie sería de las llamadas "series de inclusión" o algo por el estilo, en fin.


Alfonso LG
Alfonso LG hace 13 días ...

Vivimos tiempos donde cada día se censura más el pensamiento libre. Donde cada vez hay más gente que se ofende por cualquier cosa. Donde se señala a quién piense contrario con el dedo inquisidor de las redes sociales. Tiempos donde el altavoz da voz al mediocre en lugar de al sabio. Y así nos va. Pedimos libertad de expresión mientras la pisoteamos porque no es acorde con nuestra ideología. Lo que me sorprende es que aún no nos hayamos devorado los unos a los otros como fieras salvajes. Camino vamos de convertirnos en una sociedad caprichosa y dictatorial.
Que la señora esta escriba lo que le de la gana. Gustará a unos y a otros no. Se respeta y punto. Demasiada gente con coraza de papel de fumar en lugar de metal. Y digo esto porque a esta escritora le ha salpicado la ola de enfurecidos ofendidos y aún la puede capear, pero en el mundo del cine esa ola es tsunami y está arrasándolo todo con sus inclusiones forzadas, sus postureos para no ofender a nadie y su demagogia barata para justificar generalmente estómagos agradecidos o mentes deseosas de comprensión diaria. Aún me hierve la sangre, por ejemplo, con Lo que el viento se llevó y lo de prohibirla por racista... hay que joderse.
Lamento la chapa pero hoy es uno de esos días en el que mi límite de soportar imbecilidades se ha sobrepasado. Que nadie se ofenda o bah, que se ofenda quien quiera si total...


AlexEspi91
AlexEspi91 hace 13 días ...

ale, por criar cuervos, ahora la sacan los ojos, bien merecido lo tiene


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace 14 días ...

Landista, sí; nadie ha leído el libro; se están basando en críticas que salen antes del lanzamiento. Criticas de gente que se han leído el libro y han mencionado que es así.


calico31
calico31 hace 14 días ...

Mientras algunos discuten ideologias otros están buscando poder y dinero... Lo único que interesa en este mundo capitalista... Mientras unos buscan confrontación otros están llenando sus bolsillos y los de sus amigos... Mientras tenemos miedo y callamos otros destrozan economías y el futuro de nuestros hijos solo por perpetuar su poder... Ahora tienen la excusa perfecta con el covid... Abrid los ojos... Quereis igualdad para todos (en la ruina) o solo perdéis el tiempo con cortinas de humo ideologicas? Si vuestro parlamento estuviera compuesto solo con mujeres inteligentes, honestas y competentes entonces dormiría tranquilo... Ahora solo veo inutiles, vividoras de la política y todas escogidas a dedo por otros hombres ineptos, traidores a quien solo les importa contentar a los poderes ocultos que siempre los ayudaron...


Landista Dixit
Landista Dixit hace 14 días ...

Ponyo lleva toda la razón, la novela ya está escrita y HOY MISMO SE HA PUBLICADO. Hoy, 15 de septiembre.

Por tanto, rectifico lo dicho antes, la están juzgando estando ya escrita y estando ya publicada.... PERO SIN HABERLA LEÍDO, ya que no podrán comprarla hasta que mañana por la mañana abran las librerias... o esta noche si está ya en los estantes de grandes almacenes que tengan horario nocturno. En todo caso, dudo que los que están difundiendo el hastag RIP JK ROWLING hayan leído la novela de 900 páginas en un par de horas.... salvo que sean Johnny Five, el de Cortocirtuito!!


calico31
calico31 hace 14 días ...

Menuda explicación... Esto no va de ideologias... Y si de intentar obtener poder por la apropiación indevida de caudales públicos para perpetuación de "chiringuitos"... Qd todos abran los ojos al magnífico trabajo (y trituracion de dinero) para estas nobles causas ya será demasiado tarde... Pq estaréis en una ruina tal que el único objetivo que tendréis es no morir de hambre...


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace 14 días ...

¿Como que la novela no está escrita? Claro que está escrita. Si esto viene de un crítico que la ha leído ya y ha hablado sobre esto. A ver si parece que todos aquí estamos hablando por reaccionar sin pararnos a leer por un segundo qué demonios pasa aquí..

Capitán Needa, Rowling no ha dicho nada sensato. Rowling es una feminista extrema y no advoca por los derechos de los transexuales; no los ve como el sexo que quieren ser, los ve basicamente como hombres en drag queen y jamás las verá como el sexo que quieren ser. Y el problema es ese, que la novela suya intencionadamente muestra a los transexuales en mal lugar, como si fueran solo pervertidos asquerosos que usan la transexualidad como una excusa para hacer guarrerías. Ese es el miedo estúpido y fanático que tienen las feministas radicales, además de no respetar y ser unas aunténticas transfobicas.


Capitán Needa
Capitán Needa hace 14 días ...

Lo que da miedo es la ignorancia que transmites en cada uno de tus mensajes en este tipo de hilos. Encima se intenta explicarte las cosas y tú sigues a lo tuyo, sabía que era una pérdida de tiempo intentar razonar contigo.


calico31
calico31 hace 14 días ...

Por estar informado sobre este submundo te digo que si que mete miedo... Ahora la economia de tu pais si sabrá para que sirve esta pseudo ideologia... Tan Simple que busca garantizar el futuro de unos pocos aprovechándose de la ignorancia de muchos... Una mentira repetida mil veces (y a todas horas) si puede pasar por verdad para muchos... Pero no engaña a todos...


Capitán Needa
Capitán Needa hace 14 días ...

Da miedo lo desconocido, y se nota que sobre feminismo no estás muy informado. Porque en caso contrario no dirías que no busca la igualdad, que es precisamente lo que busca.

El término "radical" te da miedo porque lleva años siendo mal utilizado, como sinónimo de "violento" o "intolerante", y eso ha calado en gran parte de la población que siente el concepto "radical" como algo negativo cuando en realidad radical es quien analiza algo en profundidad, desde la raíz, para intentar cambiarlo.

Si en lugar de basar nuestro discurso en prejuicios y falacias nos informásemos más, nos iría mejor.


calico31
calico31 hace 14 días ...

Yo si que tengo miedo de esas dos palabras....feministas y radicales... Que puede meter más miedo... Qd las mujeres no tenian los derechos que tienen ahora el feminismo buscaba la igualdad... Ahora buscan otra cosa... Y si le añades el radical a la ecuación lo que buscan no es necesariamente una igualdad plena y si un favorecimento explicito en contra del sexo opuesto... Como cambian los tiempos... Y los lobbys... Por una miserable inversión consiguen ganar mucho dinero... Y con eso "comprar" mucho poder...


calico31
calico31 hace 14 días ...

Que mala memoria... Alguien se acuerda de lo que pasó con instinto básico? Tantas personas ofendidas solo por leer la sinopsis de la película... Y ahora stone es su diosa...


Capitán Needa
Capitán Needa hace 14 días ...

Al sector de la comunidad transexual que se la tiene jurada al feminismo radical y, entre otras muchas personas, a J. K. Rowling, le da igual que la novela no esté escrita, el mero hecho de que vaya a tratar sobre eso lo toman como un ataque. Insisto en que hay actualmente un enfrentamiento muy grande entre transexuales (una parte, bastante violenta y agresiva con actitudes que dan bastante miedo) y feministas radicales.

Esto es muy complejo como para despacharlo aquí con un par de chascarrillos. Insisto en recomenadar a quien le interese el tema que se informe porque hay para rato.


Landista Dixit
Landista Dixit hace 14 días ...

Pero vamos a ver..... QUE LA NOVELA NO ESTÁ ESCRITA AÚN SIQUIERA!!!!!!

¿Es que ya no vamos a dar ni el beneficio de la duda a nadie? ¿Directamente lanzamos una campaña de odio contra la escritora porque ha dicho que su proxima novela será sobre tal tema.... aunque no la haya escrito aún ni desde luego publicado???

Me aterra esta sociedad dictatorial que estamos viviendo.


Capitán Needa
Capitán Needa hace 14 días ...

Esto viene por el enfrentamiento, que está siendo bastante duro, entre el feminismo radical (el término radical no está utilizado de manera peyorativa como se suele acostumbrar, es así como se autodenomina ese sector dentro del feminismo) y parte de la comunidad transexual.

J. K. Rowling, como feminista que es, ha hecho declaraciones (bastante sensatas en mi opinión) que han sido tomadas por colectivos trans como ataques y se la tienen jurada.

En fin, una situación bastante compleja y larga de explicar que viene de atrás. A quien le interese el tema le recomiendo que busque información por internet porque el asunto tiene mucho fondo ideológico y ya digo que es complicado.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace 14 días ...

A ver, no. No es que les sienta mal que el asesino sea alguien que se viste de mujer, no. El hecho es que la novela es algo propagandística, pues deja entrever la "moraleja" o la "inseguridad" de las "terfs" (por no decir feminazi que si no me caldan a hostias) de que las mujeres transexuales en verdad son tan solo hombres o mujeres en drag, y no el sexo que quieren ser.

En este caso, la gente LGBT está enfadada porque JK Rowling ya ha dejado ver muchas veces que no está de acuerdo con algunos derechos de los transexuales por el miedo feminista extremo de que una mujer sea atacada o violada y tan solo tenga que decir que se identifica como mujer para que le dejen paso. Una cosa muy estúpida, pero bueno.

La cosa es que con esos ideales, esta novela muy propagandistica, lo que hace es entrever que el malo de la novela, es tan solo un violador o persona "mala de la cabeza" que es en verdad un hombre que se hace pasar por mujer para conseguir lo que quiere. ¿Veis la similitud?

O polladas por el estilo. Me explico como el culo vamos pero lo que vengo a decir es que la razon del cabreo es otra y creo que justificada, en mi opinion.


Cromseth
Cromseth hace 14 días ...

Lo que yo no entiendo es que el gremio de carniceros no haya boicoteado ya La matanza de Texas, el de escritores y/o guardas El resplandor, ni que los hosteleros no hayan logrado todavía destruir los negativos de Psicosis...


Landista Dixit
Landista Dixit hace 14 días ...

Pues sí, los lobbys lo han vuelto a hacer. Se ha convertido en TT en twitter, y está siendo ahora mismo muy comentado que JK Rowling -que no ha muerto a pesar de ese tétrico y fúnebre hastag- va a construir su próxima novela sobre un asesino que se viste de mujer para cometer sus crímenes.

La comunidad LGTB (perdón, sé que son más letras ahora pero no me las sé, que bastante tengo con lo mío, sólo se que ahora acaba en Plas, como Disney Plas) está lanzando mensajes de "cancelación" según ellos (a mí me parecen de odio, porque lo de cancelación no se muy bien qué demonios es, ya que la Rowling es una persona, no una plataforma de video, ni una agencia eléctrica, ni una compañía telefónica....) contra la escritora de Harry Potter.
Al parecer les parece mal que el asesino se vista de mujer. Quizá no conocen "El silencio de los corderos", con Buffalo Bill haciéndose un traje de piel de gente para parecer mujer, ni "Vestida para matar" con Michael Caine de improbable señora asesina, ni tampoco las míticas "Psicosis" u "Homicidio", de Hitchcock y Castle.

Lamento, en el caso de las dos últimas haber destripado que el asesino era un señor disfrazado de señora. Pero es lo que hay, y habéis tenido 60 años para verlas!!!!


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario

El Gendarme - La Colección Completa
30,31 €
El Jurado
9,96 €
Fast & Furious - Colección 9 Películas
29,99 €
Mars Attacks! - VHS Vintage
12,92 €
Woody Allen - Trilogía Londinense
9,59 €
El Cliente
9,97 €
Assassination Classroom: La Saga Completa
19,79 €
Downton Abbey - Serie Completa
50 €
Essentials_more
 
Sin Perdón en UHD 4K
12,14 €
El Cartero Siempre Llama Dos Veces
9,96 €
Un Lugar Tranquilo
8,09 €
Harry Potter - Colección Completa
28,34 €
Réplica 1:32 de KITT el Coche fantástico (13 cm)
9,95 €
2 Blu-ray por 15 € en amazon.es
Essentials_more