#CineClubMubis

Cineclubmubis-l_cover

14 comentarios

billypalmer
billypalmer hace 7 días ...

Una joya que aún no he podido ver!


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace 9 días ...

Una verdadera joya.


Capitán Needa
Capitán Needa hace 9 días ...

No la he visto, es uno de los muchos grandes clásicos que me quedan por ver. Espero poder saldar mi deuda lo antes posible, es una película que me atrae muchísimo.


Juan Jesús 1992
Juan Jesús 1992 hace 9 días ...

Aposté a lo seguro. Para nada me ofenden tus palabras, es cierto que podía haber arriesgado más pero creo que aún así la opción lo merece, CineClubMubis está para discutir de cine y dar o conocer o recordar películas que más de uno ignora. Podría ir a por algo más rebuscado pero me he decantado por este clásico, la próxima vez me arriesgaré más.


Buzzzz
Buzzzz hace 9 días ...

Eso se llama apostar sobre seguro, compañero. Maravillosa, irrepetible obra maestra; ignoro qué puede mover a alguien a plantearse el disparate mayúsculo de rodar un remake, pero debería revisarse la psique.


RICCI
RICCI hace 9 días ...

Casualmente,la revisione la semana pasada:

http://www.mubis.es/comunidad/ricci/fotos/la-balanza-de-la-justicia-puede-a-veces-inclinarse-pero-al-final-siempre-se-libera-pagaran-su-culpa


Browen
Browen hace 10 días ...

La vi en su momento hace ya unos años y me parecia una pelicula excelente.


fassbinder
fassbinder hace 10 días ...

Apuesta arriesgada, no hay duda...Seguro que a lo largo del día, no recibirá ni un solo comentario negativo de los que la hayan podido disfrutar, el resto de mortales que aún la tengan pendiente, se limitarán a callar o ha practicar el famoso postureo...Y lo entiendo, porque esta obra maestra de Wilder, es simplemente incontestable.
Respeto tú elección Juan Jesús, aunque sin ánimo de ofender, hubiera preferido un título más controvertido, desconocido, más personal y sobre todo menos gastado...Creo sinceramente que esa debería ser la dirección más idónea para esta gran iniciativa.


el rey pescador
el rey pescador hace 10 días ...

Quiero verlaa


Arkeofanes
Arkeofanes hace 10 días ...

Que gran peli! Digna de estar en todos los temarios de Historia del cine, sin duda! Magnífica elección!


Semonster
Semonster hace 10 días ...

De un selecto club de películas que vería 50 veces sin aburrirme... En su día me leí la novela pero me quedo con la película en este caso, sobre todo por mejor desenlace.

Es una desgracia que en blu solo este editada ilegalmente en España.


Landista, aficionado vocacional.

Obra maestra. La volví a ver en pantalla grande hace como un mes, en un ciclo que hicieron aquí mis compañeros del Colegio de Abogados. Magnífica. No ha envejecido nada, salvo por los detalles propios de la época. Maravillosa.
Pero no, no es ni de lejos mi favorita de Wilder. Para mí están por delante al menos 6 o 7 de sus películas: "El apartamento", "Con faldas y a lo loco", "El crepúsculo de los dioses", "El gran carnaval", "Perdición", "En bandeja de Plata"....


Espagueti con tu Sangre
Espagueti con tu Sangre hace 10 días ...

Estupenda elección compañero. Es uno de los grandes clásicos que me faltan por ver y eso que me encantan las películas judiciales; "Matar a un ruiseñor", "12 hombres sin piedad", "Los juicios de Núremberg" son películas que adoro. "Testigo de cargo" la tengo en DVD, la veré esta fin de semana y luego pondré aquí lo que me ha parecido. Gracias compañero.


Juan Jesús 1992
Juan Jesús 1992 hace 10 días ...

Ha sido difícil decantarme por una película en concreto, son muchas las películas de las gustaría hablar en esta nuestra comunidad. Finalmente me he decantado por “Testigo de cargo” una película que tuve la suerte de abordar por encima en la que posiblemente fue mi asignatura favorita de mi experiencia universitaria. El trabajo consistía en estudiar un cineasta de cada época y uno de los cineastas que aborde por recomendación de mi profesor fue Billy Wilder. Para profundizar me ví “El crepúsculo de los dioses”, “El apartamento”, “Perdición” y “Testigo de cargo” que precisamente este año cumple 60 años.
El film adapta una obra de teatro de Agatha Christie en la que Leonard Vole (Tyrone Power) es acusado del asesinato de una rica anciana con el propósito de heredar sus bienes. Pese a que las pruebas le señalan como el principal culpable del homicidio, Sir Wilfrid Roberts (Charles Laughton), un popular abogado, se hace cargo de la defensa del joven.
Wilder desmitifica a sus personajes y los expone en situaciones extremas, acercándonos el sufrimiento de un personaje que se ve indefenso delante de un jurado. Junto a él nos encontramos a un magnífico Charles Laughton que brilla con luz propia. Todo parece que tiene un corte clásico en la narración de la historia con el típico final del género y es aquí donde la película nos golpea y se convierte en lo que es, un clásico instantáneo con un gran final (no específico para evitar spoilers).
No sé si en otros países está editada en blu-ray, aquí está editada por Resen que para muchos (incluido yo) es como si no estuviera editada. A ver si tenemos suerte y alguna major o alguna de las distribuidoras independientes la editan para poder lucirla en nuestra estantería.
Y ahora os pregunto, ¿qué os parece? ¿es vuestra obra favorita de Billy Wilder? ¿qué os parece la noticia que comento nuestro compañero RICCI sobre un posible remake?
El próxima edición de esta sección la dejo en manos de nuestra compañera Phöenix725 (http://www.mubis.es/comunidad/phoenix725), a ver con que pieza audiovisual nos deleita.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario