Ultima-noche-en-el-soho-ultra-hd-blu-ray-sp
Ha valorado Última Noche en el Soho - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray con un 9 2022-04-13 20:12:45 +0200

Edgar Wright regresó en 2021 a la gran pantalla con dos películas. Una de ellas, el documental 'The Sparks Brothers', la otra la que nos ocupa: 'Last night in Soho' (o 'última noche en el Soho' para el público Español).
Su lanzamiento a manos de Arvi (gestionado de modo cuestionable), nos trae 3 ediciones distintas (DVD a parte): Una sencilla en Blu-Ray, otra también sencilla en 4K (que también incluye el Blu-Ray), y por último un Steelbook limitado, también con los discos en ambos formatos). Veamos qué nos ofrece esta última:

IMAGEN
Esta vez no es Bill Pope, director de fotografía habitual de Wright, quien se encarga de esta película, sino Chung-hoon Chung, quien consigue de una forma increíble reflejar la dualidad de los dos universos paralelos entre los cuales se mueve la protagonista. Por un lado tenemos las escenas diurnas, ambientadas en el presente, que nos muestran el Londres más gris y anodino. Por el otro, los momentos oníricos dónde la trama se traslada a los coloridos años 60, tomando poco a poco un aire cada vez más turbio dónde destacan las agresivas luces de Neón predominando sobre la oscuridad. Ahí es dónde el aspecto visual de la película toma más fuerza, y dónde sobretodo se le saca el mayor partido al HDR, en el caso del disco en 4K. De hecho, al introducirlo en el reproductor, se nos recomienda tener un equipo compatible con HDR para disfrutar al máximo de la película
En cuanto al Blu-Ray, la calidad de imagen es obviamente inferior al 4k en cuanto a nivel de detalle, pero aún así excelente dentro de las capacidades del formato.
En ambos formatos, se conserva el aspect ratio original de cine 2.39:1.

SONIDO
En V.O. podremos disfrutar de una experiencia envolvente en Dolby Atmos, mientras que en Frances, español e italiano tenemos un Dolby Digital plus 7.1, también bastante atronador dónde destacan la música y los efectos de sonido por encima de los diálogo
En cualquier caso, necesitaremos de un buen equipo de sonido para disfrutar de la película en todo su esplendor.
En el disco 4K tenemos una pista de sonido en checo, no presente en el disco Blu-Ray, que se presenta en Dolby Digital 5.1 y palidece con respecto a las demás.
Disco Blu-Ray:
-Inglés (Dolby Atmos)
-Español (Dolby Digital plus 7.1)
-Francés (Dolby Digital plus 7.1)
-Italiano (Dolby Digital plus 7.1)

Disco 4k:
-Inglés (Dolby Atmos)
-Español (Dolby Digital plus 7.1)
-Francés (Dolby Digital plus 7.1)
-Italiano (Dolby Digital plus 7.1)
-Checo (Dolby Digital 5.1)

SUBTÍTULOS
En el disco 4K tenemos más opciones de subtitulado que en el Blu-Ray, tanto en película como en extras. A saber:
Disco Blu-Ray:
-Inglés
-Francés
-Italiano
-castellano
-Neerlandés
-Portugués
-Griego

Disco 4K:
-Inglés
-Francés
-Italiano
-castellano
-Holandés
-Danés
-Finlandés
-Sueco
-Checo
-Tailandés
-Cantonés
-Chino tradicional
-Coreano

EXTRAS
Los extras se incluyen tanto en el dicco 4K como en el BD, y en ambos casos son los mismos. En total, suman un poco más de una hora, y son los siguientes:
-Esta es Eloise (10:05)
-Soñando con Sandie (09:05)
-Humo y espejos (12:36)
-En las calles del Soho (08:36)
-Escenas eliminadas:
•A Ellie la engañan (01:04)
•Pesadillas ocultas (01:03)
•El puente (02:22)
•Sabes dónde encontrarme (00:47)
•Persecución ampliada (00:30)
-Animática
•Primer sueño (07:00)
•Los hombres de las sombras (01:40)
•Asesinato (03:11)
•Enfrentamiento final (01:12)
-Extras
•Pruebas de peluquería y maquillaje (07:26)
•Pruebas de iluminación y efectos visuales (06:20)
•Ensayo de plano general con Steadicam (01:54)
•Ensayo con Steadicam en Action Town Hall (01:24)
•Toma alternativa con Steadicam (01:45)
-Video musical "Downtown" (05:27)
Por un lado, tenemos las típicas Featurettes promocionales, que son 4 y de breve duración (alrededor de los 10 minutos) En ellas, tenemos a miembros del equipo y reparto comentando distintos aspectos de la película, intercalando algunas imagenes interesantes del rodaje.
Por otro lado, tenemos 5 escenas eliminadas, de alrededor de un minuto cada una, que aportan poco a la película, pero ahí están.
Luego está el videoclip de la versión de "Downtown", interpretada por Anya Taylor-Joi para la película, y finalmente, dentro de un mismo subapartado, todos aquellos extras destinados a l@s más cafeter@s, que son pruebas de fotografía, maquillaje y efectos especiales, Animáticas, y alguna cosa más.
En definitiva, un apartado bastante completo en cuanto a todo lo que abarca, pero que acaba sabiendo a poco por la duración.

PRESENTACIÓN
El diseño del Steelbook, sencillo pero llamativo, encaja perfectamente con el aspecto visual de la película, destacando el negro, el rojo y el azul, muy presentes en las escenas que tienen lugar en el pasado. En el frontal, aparece la imagen triplicada del personaje de Eloise, saturada en azul, superpuesta sobre otra imagen también triplicada de Sandie, saturada en rojo.
En el centro, aparece el título de la película en una tipografía que emula un viejo rótulo de neón, con un pequeño toque de desgaste.
En la imagen trasera, se repite el mismo concepto pero al revés, con la posición y los colores invertidos, y sin título. El acabado es mate, destacando más sus colores a contraluz.
Definitivamente, podríamos decir que es de esos diseños que ganan más en mano.
En el interior, tenemos una imagen saturada en rojo de un plano de la película dónde aparece una sala de baile llena de gente.
Los discos, vienen anclados en la pala derecha, uno encima del otro, quedando más a mano el 4K, y es necesario extraerlo primero si queremos usar el disco Blu-Ray, con el cual debemos ir con cuidado porque viene fijado con mucha presión.
El papel trasero de las especificaciones técnicas viene pegado con dos gotas de pegamento en la solapa que cubre la parte superior de la contraportada, y otra gota en la parte inferior de la contraportada. Como siempre, conlleva cierta dificultad despegar el papel sin arrugarlo o romperlo, y además van a quedar marcas en la superfície del metal.
La serigrafía del disco, es la misma en ambos formatos, cambiando tan sólo el logo del mismo, y nos muestra la imagen de uno de los pósters de la película, la misma que podemos encontrar en la portada de las ediciones sencillas de la película.
Si introducimos cualquiera de los dos discos en el reproductor, nos encontraremos con el logo de Universal, para dar paso a un menú de selección de idiomas bastante extenso. Luego llegamos al menú principal, bastante distinto a los que Universal suele ofrecer. En él, nos muestran la misma imagen de la serigrafía, basada en el póster, con las opciones representadas con símbolos. A la derecha de la pantalla, en un recuadro con los bordes verdes, con efecto neón, aparecen los extras destacados, acompañados de imágenes en miniatura de cada uno de ellos.
CONCLUSIÓN
Universal nos ofrece una edición a la altura de lo que esta película merecía, a la cual no podemos poner ninguna pega en cuanto a imagen y sonido. La presentación, aunque pueda no parecer del agrado de todo el mundo, es sobria y elegante, muy acorde con el tono de la película. El apartado extra es muy interesante, aunque nos deja con ganas de más. En definitiva, una compra recomendada, sobretodo en 4K, tanto si optáis por el steelbook como por la edición sencilla.

PARA ESCUCHAR DE FONDO
https://youtu.be/-RYYFgI_IdM


El-milagro-de-p-tinto-edicion-especial-blu-ray-sp
Ha valorado El Milagro de P. Tinto Blu-ray con un 8 2021-12-19 20:00:14 +0100

Dicen que si pides un deseo a San Nicolás con todas tus fuerzas, él te escuchará.
Sea o no gracias a nuestras pregarias, por fín tenemos en Blu-Ray el primer largometraje de Javier Fesser, El milagro de P.Tinto. Además nos llega en una edición especial con funda y libreto y por supuesto extras ¡Pedazo invento el Blu-Ray, macho!

IMAGEN
La película goza de una buena restauración, correcta, sin ser espectacular. No se aprecian apenas impurezas ni defectos y el nivel de detalle mejora sin duda al DVD, el cual además no era anamórfico. Quizás no estamos hablando de un título de referencia, pero cumple con creces con lo que se puede esperar.
Se presenta además en su aspect ratio original, en 1.85:1

SONIDO
Tenemos dos pistas de audio, ambas en versión original. La primera de ellas en DTS-HD Master Audio y la segunda en Stereo, que no estaba disponible en el DVD.

SUBTÍTULOS
La película arranca con un prólogo presentado en forma de falso cortometraje en blanco y negro titulado 'La llave' dónde los personajes hablan un idioma al parecer completamente inventado. Esa escena venía acompañada de subtítulos quemados en el DVD, pero al parecer, en plataformas digitales dónde se encuentra disponible la película con el nuevo máster de Mercury Films, estos no aparecen.
Pues bien, confirmamos de primera mano que en la edición en Blu-Ray, dichos subtítulos aparecen forzados en una pista aislada.
Dicho esto, la película dispone de subtítulos en castellano para sordos y en inglés. En esta ocasión no se incluye la pista en Francés de la edición en DVD, pero por otro lado, aquella no tenía los subtítulos para sordos, algo quizás más importante en este aspecto.

EXTRAS
La edición en DVD de Sogepaq, ya descatalogada, incluía una generosa cantidad de extras, la mayoría de los cuales se han conservado para esta edición.
Según las indicaciones de la contraportada, se pierde sólo la banda sonora aislada, pero tampoco están los Storyboards que se supone que debería incluír. No obstante, hay extras que no se especifican en la contraportada, como trailers y spots y un vídeo dónde la voz en off de Cándida Villar expone su opinión de la película mientras se muestran imágenes del rodaje.
A continuación, un desglose de los extras con sus respectivas duraciones:
-Escenas eliminadas:
•La herramienta universal (00:50)
•Triple vírica y coche universal (01:21)
•Mobutu quiere guerra (00:30)
•Billetera polipiel (00:50)
-Relato de Cándida (06:38)
-Making of (26:48)
-Spot tv (01:26)
-Teaser (01:38)
-Trailer (01:30)
-Galería (02:57)
En total, poco más de 40 minutos de contenido adicional, pero muy interesante.
Además, tenemos un libreto de 32 páginas, redactado por Jesús Usero de la revista Acción cine. En él encontraremos una pequeña biografía de Javier Fesser, un repaso a sus dos primeros cortos, datos curiosos sobre el film, un apartado dedicado al gran Luis Ciges... Todo ello acompañado de fotografías de la película, y algún que otro diseño de pósters alternativos.
La maquetación es muy vistosa sin ser muy recargada, y el texto muy ameno y agradable de leer. Añadir también que las tapas son de un papel más grueso que el resto de las páginas.

PREENTACIÓN
El slipcover de esta edición luce como portada una ilustración dónde vemos un enorme cohete rojo ubicado en medio de un campo con uns puesta de sol de fondo dónde predomina el amarillo. Su acabado es brillante.
Para la caja interior (un estuche tipo Elite) se conserva el diseño del póster original, dónde aparece P.Tinto sobre un fondo estrellado enfundado en un disfraz del muñeco de Michelín con una enorme escafandra bajo el brazo. En el interior, tenemos el libreto y el disco, ambos con la imagen del slipcover en su portada y serigrafía, respectivamente.
Al introducir el disco nos aparece el logo de Divisa seguido del aviso legal y finalmente llegamos al menú, con escenas de la película en movimiento mientras va sonando el tema principal de la película 'A lo loco' interpretado por Pau Donés y Celia Cruz.

CONCLUSIÓN
Ha tenido que pasar mucho tiempo para poder ver por fin editada esta película. Tanto, que si llega a tardar un poco más, habría coincidido con el paso del expreso pendular del Norte, pero por fin la tenemos aquí.
En líneas generales podemos decir que estamos ante una edición notable, correcta en lo que a imagen y sonido se refiere, que mejora considerablemente en ese aspecto a lo que teniamos en DVD.
En cuanto a extras, quizás la opción de ver la película con banda sonora aislada que tenía la edición en DVD no se eche tan en falta, pero sí se le puede reprochar el descuido de no incluir los storyboards indicados en la contraportada.
No obstante, se recomienda su compra tanto a quienes no tengan la película todavía, como a quienes la tuviesen en el anterior formato.
Ahora nos falta esperar que se anuncie algún día La gran aventura de Mortadelo y Filemón, la única del director inédita en Blu-Ray.

PARA ESCUCHAR DE FONDO
https://youtu.be/4xFB5zwWiEM


Pack-makinavaja-las-piniculas-edicion-limitada-blu-ray-sp
Ha valorado Pack Makinavaja ¡Las Pinículas! - Edición Limitada Blu-ray con un 9 2021-12-18 12:49:51 +0100

Corría el año 1986 cuando Ramón Tosas, conocido artísticamente como Ivà, creó para el semanario El Jueves, dos de las series más emblemáticas que han pasado por la revista: 'Historias de la Puta Mili', y 'Makinavaja, el último choriso'. Ambas se caracterizan por su peculiar jerga coloquial, su alta carga de crítica social, y sobretodo por su humor irreverente, a veces negro, otras escatológico, y la mayoría de ellas políticamente incorrecto. Tal fué su éxito, que ambas tuvieron adaptaciones para el cine, teatro y televisión, además de sendas webseries animadas.
En 2021, gracias a ediciones 79, tenemos por primera vez en Blu-Ray y después de una larga espera, las dos adaptaciones cinematográficas de Makinavaja dirigidas por Carlos Suarez, y protagonizadas por Andrés Pajares y Jesús Bonilla, pudiendo elegir entre un pack limitado y numerado con las dos películas y las ediciones individuales con carátula reversible estilo VHS.

IMAGEN
Hasta ahora, el único referente que teníamos en cuanto a calidad de imagen era el máster del VHS y las emisiones en televisión anteriores a la restauración. Estas películas no llegaron a editarse ni en DVD, por lo tanto, el salto de calidad que vamos a apreciar con la nueva restauración en 2K de Mercury Films es más que evidente.
La imagen se presenta límpia, sin impurezas, y con un buen contraste. No esperemos un nivel de detalle espectacular, pues los másters originales tampoco creo que dieran para más. También apreciaremos una fina capa de grano a lo largo del metraje, que se acentúa un poco más en escenas más oscuras, o dónde predomina el exceso de humo pero no es exagerado.
Su aspect ratio es de 1.66:1.

SONIDO
Ambas películas incluyen sólo una pista en Stereo 2.0, la única que existe. No son títulos que exijan un sonido atronador y envolvente, y la calidad es justamente la que se espera, aceptable sin más.

SUBTÍTULOS
El gran punto flaco de esta edición. Se echan en falta subtítulos para sordos. Una verdadera pena, porque eso habría redondeado la edición. Hay que decir que tampoco están disponibles en plataformas digitales como Prime vídeo, dónde también se pueden ver las películas.

PRESENTACIÓN
Para esta ocasión, Ricardo Peregrina, autor de El Jueves, y creador de personajes como Hermi y Max (parodia adulta y gamberra de Epi y Blas), se encarga de ilustrar la portada de este pack, imitando de forma impecable el característico estilo de Ivà. En ella no falta ninguno de los personajes principales: El Maki, el Popeye, el pirata, Mojamé, la Maru, el abuelo Matías, el pitufo... En el Slipcover, tipo O-Ring y con acabado brillante, tenemos la ilustración a todo color, y en la carátula del estuche, que incluye los dos discos, la misma portada en blanco y negro sobre un fondo blanco. Al abrirlo, podemos apreciar una ilustración impresa al reverso de la carátula, con los personajes de la película caricaturizados con la fisonomía de los actores. En cada pala, tenemos el disco correspondiente a cada película, y enganchado en el lado derecho, el cómic.
Los dos discos vienen serigrafiados con la imagen de los pósters originales de la película. Al introducirlos en el reproductor, tras el logo de ediciones 79 y Mercury Films ambos muestran una 'Advertensia legá' escrita en la característica jerga coloquial propia del universo de Ivà.
Seguidamente nos encontramos con el menú, con el mismo patrón de diseño en ambas películas, mostrando imágenes en movimiento de cada una de ellas acompañadas del tema principal de suburbano interpretado por Andrés Pajares.
Lo más curioso, la forma en que aparecen escritas las opciones. Ya os lo podéis imaginar: 'pinícula', 'esenas', 'estras'...

EXTRAS
A parte del contenido ya existente, y que ha sido recopilado para esta edición (videoclips, episodios animados, trailers, etc.) tenemos varias entrevistas realizadas para la ocasión, dónde a parte de actores como Mario Pardo o Ferrán Rañé (quien fué Maki en la versión teatral), intervienen autores veteranos del jueves que conocieron a Ivà, y otras personas cercanas a él con anécdotas interesantes que contar.
A parte, ambas películas vienen acompañadas de una introducción previa que se puede reproducir opcionalmente, dónde el crítico Jordi Costa acompañado por David Muñoz (no, no esperéis ver ni al prestigioso chef ni al cantante de Estopa, es otro David Muñoz XD) nos cuenta varios datos y anécdotas sobre ellas. Cada una dura entre 10 y 12 minutos.
Todo esto, resumido así por encima, pero a continuación desglosamos el contenido completo de cada disco:

Disco 1: Makinavaja, el último Choriso
-Saludo (01:02)
-Los dibujo (09:13)
-Traile (02:37)
-Podcas (1:10:02)
-Diresto de Suburbano (04:58)
-Videoclís suburbano (04:05)
-Intrivistta a Mario Pardo (17:24)
-Intrivistta a Ferrán Rañé (29:19)

Disco 2: Semos peligrosos (uséase, Makinavaja 2)
-Intrivisttas
•Óscar Nebreda (39:48)
•Carlos Azagra (11:16)
•Ángel Alonso (25:36)
•Leandro Crespo (10:24)
-Galesría Fotosgrásfica (03:06)
-Traile (01:53)
-Diresto de Tijuana in Blue (04:52)
-Íncubo rosa (06:41)
-Tease de la Raval Zombie Walk (00:37)
-Los dibujo (12:37)

Cabe destacar que la calidad de imagen y el aspect ratio de los extras es bastante variable, ya que las fuentes son diversas. Evidentemente , las entrevistas, grabadas para la ocasión las veremos a pantalla completa y en HD, pero por ejemplo, las actuaciones musicales, trailers y demás, las veremos en la calidad en la que se han podido encontrar (calidad VHS, 4:3...)
Resaltar también que la calidad de imagen de los 3 episodios de la webserie animada del primer disco es impecable, pero en los 3 que se incluyen en el segundo disco, hay altibajos. En el primer episodio se aprecian píxeles como puños y mucho Ghostling, el segundo se vé muy bien pero en 4:3, y el tercero a pantalla completa pero en una resolución ligeramente baja. En mi opinión, un fallo menor si tenemos en cuenta el empeño que se ha puesto en recopilar todo ese contenido.
En total son más de 4 horazas de extras, de los cuales sólo las entrevistas ya son oro puro.
Se echa en falta quizás algún making of, al parecer existen, pero por algún motivo u otro no se habrán podido conseguir.
Además, en el pack especial con las dos películas, tenemos un cómic exclusivo de 8 páginas titulado 'post-confisnamiento', con dibujo de Ricardo Peregrina y guión de David Muñoz donde se nos cuenta cómo estarán viviendo los personajes la situación actual con la pandemia de por medio.

CONCLUSIÓN
Cuando un proyecto cae en manos de alguien que adora tanto el cine y el coleccionismo como quienes lo consumimos, se nota, y mucho. No olvidemos que la iniciativa surge de la tienda de Barcelona 'el setanta-nou', un punto de encuentro entre coleccionistas del DVD y el Blu-Ray. Ya sólo por emprender la aventura de editar sus propios títulos, con todos los riesgos que conlleva eso, y cubrir nichos de mercado que otras distribuidoras no tienen tan en cuenta, creo que se merecen un reconocimiento.
Se han sacado de la manga una edición cuidada hasta el último detalle. No se han limitado sólo a recopilar los extras existentes, sino que han creado varios nuevos y muy interesantes. La presentación, el detalle del cómic... todo rebosa mimo por parte de la editora. Peeeero... sintiéndolo mucho, la falta de subtítulos para sordos le resta un punto.
Eso sí, estamos ante una edición altamente recomendable para fans de estas películas en general, y del universo del Maki en particular.

PARA ESCUCHAR DE FONDO
https://youtu.be/icxKmPL5gCY


Space-jam-titans-of-cult-ultra-hd-blu-ray-sp
Ha valorado Space Jam - Titans of Cult Ultra HD Blu-ray con un 8 2021-07-11 11:22:20 +0200

Durante los 90, Michael Jordan protagonizó varios spots publicitarios para Nike junto a los Looney Tunes. Ese sería el germen de este Blockbuster que Warner edita por primera vez en 4k y dentro de la colección Titans of cult, siendo el primer título que llega a España en este formato de presentación.
Pues nada, como dirían en la película:
LEEEEEEEEEET'S GET READY TO RUMBLEEEEEEEEE!!!

IMAGEN
Como de costumbre, tenemos el disco Blu-Ray junto al 4K, lo que nos permite poder comparar, y el salto de calidad ya se percibe desde el momento en que aparece el logo de Warner con Bugs Bunny en esmoquin apoyado en él. No sólo la imagen presenta menos impurezas en 4K, sino que gana considerablemente en definición. Eso se nota sobretodo en las escenas de imagen real, dónde más se precibe el nivel de detalle, además de una mayor nitidez, luciendo todo más natural y menos saturado de color.
El aspect ratio cambia de 1.78:1 en el Blu-Ray a 1.85:1 en 4K, que es su formato original.

SONIDO
En el disco en Blu-Ray, la mayor calidad de audio la ofrecía la pista en versión original, en DTS-HD Master Audio. Para la nueva edición, esta se presenta en un superior Dolby Atmos, mientras que en nuestro idioma, tenemos el mismo Dolby Digital 5.1 del Blu-Ray, bastante competente.
Los idiomas en ambos discos son los mismos, pero a parte de la diferencia en la pista en versión original, todos los idiomas que en Blu-Ray estaban en Dolby Digital 2.0, ahora están en 5.1.

A continuación, un desglose de los idiomas incuídos en ambos discos:

Disco 4k:
-Inglés Dolby Atmos
-Castellano Dolby Digital 5.1
-Alemán Dolby Digital 5.1
-Francés Dolby Digital 5.1
-Italiano Dolby Digital 5.1
-Danés Dolby Digital 5.1
-Sueco Dolby Digital 5.1
-Noruego Dolby Digital 5.1
-Finés Dolby Digital 5.1

Disco Blu-Ray:
-Inglés DTS-HD Master Audio 5.1
-Castellano - Dolby Digital 5.1
-Alemán - Dolby Digital 5.1
-Francés - Dolby Digital 5.1
-Italiano - Dolby Digital 5.1
-Portugués - Dolby Digital 5.1
-Español latino - Dolby Digital 2.0
-Danés - Dolby Digital 2.0
-Finés - Dolby Digital 2.0
-Noruego - Dolby Digital 2.0
-Sueco - Dolby Digital 2.0

SUBTÍTULOS
También tenemos los mismos idiomas en ambos discos. Estos son:

-Castellano
-Alemán
-Francés
-Italiano
-Portugués
-Inglés para sordos
-Danés
-Finés
-Noruego
-Sueco

EXTRAS
Esta nueva edición en 4K no incluye extras, ni nuevos ni los existentes. Sólo en el disco en Blu-Ray podremos encontrar lo mismo que ha habido siempre. Una featurette de poco más de 20 minutos, videoclips musicales, y Trailers.
Eso sí, los discos comparten el audiocomentario del diector Joe Pytka acompañado por Bugs Bunny y el Pato Lucas, pero en ambos casos sin subtitular, un mal común en todas las ediciones de Warner.
Este es el listado detallado de extras del disco 4K:

-Comentario de Bugs Bunny, el pato Lucas y del director Joe Pytka
-Video musical de 'Fly like an eagle de Seal' (03:53)
-Video musical de 'Hit'em high de Monsters Anthem (04:52)
-Improvisando con Bugs Bunny y Michael Jordan (22:33)
-Trailer cinematográfico (01:15)

PRESENTACIÓN
Lo más llamativo a primera vista de esta edición y cualquiera de las que han lanzado dentro de la colección Titans Of Cult, es sin
duda, su presentación. El Steelbook presenta un diseño muy sencillo pero elegante, inspirado en la intro de los cortos animados de Warner Bros, también conocidos como Merry Melodies, envuelto por varios círculos concéntricos de color naranja, alternando unos con acabado brillante con otros en mate.
En el hueco del centro, podemos ver en dorado, con acabado brillante y sobre un fondo negro, la silueta de Bugs Bunny emulando el clásico logo de 'Air Jordan'.
Una caja contenedora de acetato complementa el diseño, mostrando las siluetas de Bugs Bunny y Michael Jordan con el título de la película en el centro. El fondo transparente deja ver los círculos naranja del Steelbook, creando una curiosa sensación de profundidad, ya que a ambos elementos les separa una carcasa transparente de plástico con relieve que contiene un pin dorado. Este, queda visible en la esquina superior derecha, y su diseño se inspira en el sello de 'A-OK' con el que el Pato Lucas, disfrazado de médico, certifica que Jordan está sano para jugar junto a ellos contra los Monstars.
El papel de las especificaciones viene pegado detrás de la caja contenedora.
Para retirar tanto la carcasa de plástico como el steelbook de dentro del estuche, debemos andar con mucho cuidado, pues corremos el riesgo de arañar el metal, ya que todo viene muy apretado y es casi imposible sacar los dos elementos a la vez.
El interior del steelbook simula una pizarra con un esquema táctico dibujado a tiza en ella, y al lado un Bugs Bunny, también dibujado a tiza, ataviado en su uniforme de baloncesto con la pelota en las manos.
En un pequeño sobre transparente, tenemos 2 pegatinas, una con el logo del equipo de los Looney Toons (Tune Squad) y otra con el logo de los Monstars.
En una misma pala, los dos discos. El 4K viene serigrafiado en naranja, con el título de la película, y el Blu-Ray con un fondo de estrellas, sin título.
Los menús de ambos discos son similares. Nada más resproducirse nos dan a elegir entre Español latino o castellano. Seguidamente aparece el logo de Warner Home vídeo, y finalmente el menú, simple, estático, con las opciones en la parte inferior de la pantalla, y con música de la película de fondo. En este caso, una pieza muy alegre y 'cartoonera'.
Hasta aquí, los menús de ambos discos son iguales. Lo que varía es la imagen estática de fondo. En el disco Blu-Ray, tenemos la imagen del póster original, y en el disco 4K las caras de Jordan y Bugs en el centro de un agujero rodeado de círculos azules.

CONCLUSIÓN
Edición muy llamativa y elegante como todas las que nos ofrece Titans of Cult, no apta para quienes exigen el diseño de los pósters originales en las portadas, ya que ese no es el propósito de esta colección.
Sin embargo, se podrían haber mejorado algunos puntos en la presentación para hacerla más práctica. El steelbook se vé algo desprotegido ante el plástico de la carcasa y el broche del pin, que queda descubierto justo encima.
Por otro lado, la calidad de imagen y sonido que nos ofrece el 4K cumple con nuestras expectativas, mejorando lo que teníamos en Blu-Ray, aunque aquel ya gozaba de buena imagen en su momento.
Su principal punto flaco, la ausencia de extras. Tratándose de una edición especial, coincidiendo con el 25 aniversario de la película, y con su secuela a punto de estrenarse, podrían haber aprovechado para añadir más contenido adicional para la ocasión.

PARA ESCUCHAR DE FONDO:
https://youtu.be/cyT1E_CROLo


Granujas-a-todo-ritmo-edicion-metalica-ultra-hd-blu-ray-sp
Ha valorado Granujas a Todo Ritmo - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray con un 7 2021-06-25 13:41:10 +0200

En 1978, el legendario programa de Humor Saturday Night Live daba la bienvenida por primera vez a Jake y Elwood Blues, más conocidos como The Blues Brorhers. Bajo la apariencia de estos dos gamberros pero carismáticos personajes, John Belushi y Dan Aykroyd, ofrecían cada semana en ese espacio un número musical, versionando los mejores temas de la historia del Blues y del Jazz. Su éxito les llevaría a formar una banda propia con la que empezarían a grabar discos, a salir de gira, y por supuesto, darían el salto al cine de la mano de John Landis con esta comedia musical, que coincidiendo con el 40 aniversario de su estreno, fué editada en 4K en Steelbook.
Cuando esta película llegó por primera vez en DVD, se incluyó el montaje del director, dónde habia más escenas de las que se llegaron a ver en el cine. Cuando la película empezó a reeditarse una y otra vez, ese montaje acabó por perderse en la edición en Blu-Ray, y ahora que teniamos la oportunidad de recuperarlo, parece ser que en España va a ser que tampoco lo vamos a ver. Sin embargo, por ejemplo, en UK, sí está disponible en un segundo disco. Una verdadera lástima...
De todos modos, veamos si a pesar de todo esto, la edición que nos ocupa, por lo menos cumple a nivel técnico. Acompañadme en esta misión de Dios...

IMAGEN
El disco en Blu-Ray es el mismo que se comercializó en 2011 y que gozaba de una notable remasterización, teniendo en cuenta la antigüedad de la película.
En esta nueva edición, el salto de calidad lo apreciamos mejor en movimiento que en imagenes estáticas. El nivel de detalle se prrcibe sobretodo en las escenas más visualmente espectaculares de la película como por ejemplo la persecución por el centro comercial, el primer encuentro con los nazis de Illinois, o el número musical de John Lee Hooker, dónde mientras recorremos las calles de Chicago, se aprecian cantidad de detalles, texturas y colores que en 4K resaltan de una forma espectacular.
Incluso en las escenas nocturnas podemos apreciar cualquier pequeño detalle sin perder información de lo que estamos viendo. Un ejemplo lo tenemos cuando Carrie Fisher, Bazooka en mano, hace su primera aparición.
Al igual que en la edición en Blu-Ray, tenemos una capa fina de grano, quizás más suave, y más perceptible en algunos momentos que en otros pero en general no entorpece el visionado.

SONIDO
La pista de doblaje original en Castellano, con las voces de Joaquín Díaz y Constantino Romero como Jake y Elwood respectivamente, no goza del mejor estado de conservación, y eso en una película cuya piedra angular es la música, puede llegar a suponer un problema. Eso lo pudimos comprobar en la primera edición en DVD dónde además de los diálogos, las canciones sonaban enlatadas, mientras que en su versión original en 5.1, podíamos disfrutar de los números musicales en todo su esplendor, y era una verdadera lástima todo lo que nos estábamos perdiendo por ver la película doblada.
Para la edición en Blu-Ray, se hizo una nueva mezcla en DTS-5.1 partiendo de esa pista en castellano, que estaba en Mono 2.0, y sin obrar un milagro, se consiguió mejorar considerablemente la experiencia del visionado, dándole más relevancia a la música. Por supuesto, siempre es mejor eso que recurrir al redoblaje.
Esa misma mezcla, es la que encontraremos en el disco 4K.

En cambio, en su versión original, pasamos del DTS-HD Master Audio del Blu-Ray a un DTS:X, un equivalente al Dolby Atmos, mucho más versátil.
Teniendo en cuenta que en esta película hay también persecuciones, disparos, chirridos de ruedas, explosiones y sirenas de policía, lo más apropiado es un sonido lo más envolvente sin duda. Sin embargo, en esta ocasión, dónde más le favorece es en la música.
La pista en alemán también se presenta en DTS:X, mientras que el resto de idiomas, conservan el DTS 5.1 del Blu-Ray, exceptuando el Polaco, que ahora es en 2.0
Disco 4K:
-Inglés - DTS:X
-Castellano - DTS 5.1
-Alemán - DTS:X
-Francés - DTS 5.1
-Italiano - DTS 5.1
-Polaco - DTS 2.0

Disco Blu-Ray:
-Inglés - DTS-HD Master Audio 5.1
-Castellano - DTS 5.1
-Alemán - DTS 5.1
-Francés - DTS 5.1
-Italiano - DTS 5.1
-Polaco - DTS 5.1
-Ruso - DTS 2.0

En definitiva, tenemos el mejor sonido en VO (y en Alemán en el disco 4k), sin ser de referencia, y una notable calidad en gran parte del resto de idiomas.

SUBTÍTULOS
A parte del subtitulado ennlos mismos idiomas de audio, tenemos alguno más. A saber:

Disco 4K:
-Inglés
-Francés
-Alemán
-Italiano
-Castellano
-Neerlandés
-Turco
-Portugués
-Polaco

Disco Blu-Ray:
-Inglés
-Francés
-Italiano
-Alemán
-Castellano
-Polaco
-Neerlandés
-Portugués

EXTRAS
Para esta ocasión, no tenemos nuevos contenidos adicionales. En este caso, el disco 4K incluye los 3 mismos documentales que habia en la primera edición en DVD de finales de los 90. En la edición de 2005, con motivo de su 25 aniversario, se incluyeron nuevos extras, por otro lado muy breves, que consistían básicamente en una introducción de Dan Aykroyd de 24 segundos, una featurette de 7 minutos sobre la gira de 2005 de Blues Brothers, un trailer, y fichas técnicas con filmografías, biografías y datos de producción (Sólo en inglés). Todo eso se perdió en el salto en Blu-Ray. No se echan tampoco de menos, pero para el 40 aniversario se podía esperar alguna nueva featurette, por lo menos.

Estos son todos los extras que tenemos en la edición, disponibles en ambos discos:

-Los orígenes de The Blues Brothers
•Escena inicial (01:35)
•¿Ves la luz divina? El comienzo: la música (05:13)
•La búsqueda de la banda (07:00)
•Una misón divina: la creación del mito The Blues Brothers (05:02)
•Es un musical (03:13)
•Baile (01:37)
•El trabajo con nuestros héroes (04:40)
•El Bluesmobile (05:27)
•El centro comercial (04:13)
•El rodaje en Chicago (06:27)
•El salón de baile del hotel Palace (00:38)
•Cab Calloway (02:29)
•John Belushi (04:09)
•Hicimos algo bien (04:31)
-La transposición de la música (15:18)
-El recuerdo de John (09:41)

Todo esto suma un poco más de una hora de contenido adicional, dónde intervienen John Landis, Dan Aykroyd, James Belushi, varios miembros de la Banda, y varios miembros del equipo. Se presenta todo en 4:3 y definición Standard.

PRESENTACIÓN
El steelbook, con acabado mate y sin relieves, nos muestra en la portada una imagen que emula el dibujo de la cristalera de una iglesia dónde aparecen Jake y Elwood bailando y cantando entre las nubes, en una clara referencia al transfondo religioso de la misión en la que se embarcan los protagonistas. En la contraportada, sobre el mismo fondo aparece dibujado el Bluesmobil con el altavoz atado en el techo. El efecto de los colores del metal a contraluz es precioso, dicho sea de paso.
El papel trasero de las especificaciones está pegado con un círculo adhesivo transparente fácil de quitar.
La imagen interior elegida es un plano del inicio del film (algo retocado, por cierto) cuando Jake, recién salido de la cárcel, se encuentra cara a cara con su hermano Elwood y se miran fijamente antes de darse un abrazo.
La serigrafía del disco 4K es la misma que la de la portada de la edición sencilla, con Jake y Elwood sentados sobre el capó del Bluesmobil, con varios carteles de 'Se Busca' con sus caras pegados detrás de ellos.
Cuando lo introducimos en el reproductor, nos aparece el logo de Universal y seguidamente un menú de selección de idiomas con la misma imagen de Jake y Elwood sobre su coche sobre un fondo blanco. Los extras están en el lado derecho de la pantalla con sus respectivas miniaturas, y debajo, las opciones representadas en símbolos, típico de Universal desde tiempos del DVD.
De fondo se oye una marchosa melodía que forma parte de la Banda sonora.

El disco Blu-Ray , lleva serigrafiada la imagen de la foto policial de Jake y Elwood, la misma que llevaba la portada del DVD de 2005.
Una vez en el reproductor, tras el logo de universal, y un mensaje de agradecimiento por haber comprado la edición, nos aparece la pantalla de selección de idoma genérica de todas las ediciones de Universal de entonces. Seguidamente, nos encontramos con el menú principal, donde vemos imágenes en movimiento de la película con la mísma música del menú del disco 4K.
Las opciones aparecen en el lateral izquierdo de la pantalla en una pestaña desplegable.

CONCLUSIÓN
A nivel de imagen y sonido, la edición cumple con lo que podíamos esperar de ella, en ese aspecto no defrauda. Por otro lado, su presentación en Steelbook es preciosa. No obstante, es inadmisible que a estas alturas de la historia, nos nieguen de nuevo poder disfrutar del montaje extendido con 15 minutos más de metraje en 4K. Esto le baja bastantes enteros una edición que podría haber sido mucho más redonda, como la de UK, e incluso podría haber mejorado más si hubiese incluído nuevos extras con motivo de su 40 aniversario.

PARA ESCUCHAR DE FONDO
Buff, es que cuando una película cuenta con tantos temazos en su repertorio, no puedes elegir sólo uno:
https://youtu.be/qdbrIrFxas0
https://youtu.be/RdR6MN2jKYs
https://youtu.be/RTXszRHc0qs
https://youtu.be/nUUyFrHERpU
https://youtu.be/EHV0zs0kVGg


El-ultimo-gran-heroe-edicion-metalica-ultra-hd-blu-ray-sp
Ha valorado El Último Gran Héroe - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray con un 9 2021-06-24 17:26:00 +0200

"¡Jack Slater no puede perder! ¡Nunca lo ha hecho y nunca lo hará!"
En 1993, John McTiernan volvió a contar con Arnold Schwarzenegger (salud) después de Predator para traernos esta comedia de acción que parodia los clichés propios del género. La película, que estaba destinada a ser un taquillazo, se la acabó pegando, pero al igual que muchos otros títulos que corrieron la misma suerte, con el tiempo ha alcanzado un estatus de culto.
Quizás, esto último, no lo tuvo en cuenta Arvi Licensing, la empresa encargada de distribuir en España este título en Steelbook de Sony en 4K, y por ello, la cantidad de copias puestas a la venta no llegó a alcanzar la demanda, que no fué precisamente poca.
Su principal atractivo, en cuanto a presentación, es la imagen del espectacular póster de cine como portada, ignorado en las ediciones en DVD, Blu-Ray, así como en la sencilla en 4K que apareció posteriormente.

Centrémonos ahora en lo que hay en el interior de esta lata, que al fin y al cabo es a lo que hemos venido...

IMAGEN
El disco Blu-Ray es exactamente el mismo que salió a la venta en 2010, hasta ahora descatalogado desde hacía un tiempo. La calidad de imagen ya era bastante buena por aquel entonces, mejorando sustancialmente al DVD, sin defectos de celuloide, con unos colores muy vivos, una fina capa de grano , y respetando su aspect ratio original en 2.40:1.
En el disco en 4K, la imagen luce mucho más natural que en Blu-Ray en términos generales, gracias a dos factores. El primero, la paleta de colores, menos llamativa que en el Blu-Ray, dotando de más realismo cada escena. El segundo, la mejora de resolución, por supuesto. El mayor nivel de detalle se puede apreciar en las texturas de la ropa, los árboles, incluso en los planos dónde la luz incide de forma directa sobre los personajes (por ejemplo, en el interior de la comisaría). Eso sí, también cabe destacar que el grano resalta bastante más, aunque eso no empaña la sustancial mejora que tenemos en este nuevo formato.

En estas comparativas de caps-a-holic se puede apreciar la diferencia:
https://caps-a-holic.com/c.php?d1=15593&d2=15884&c=5932

SONIDO
El disco en 4K incluye una nueva pista en VO en Dolby Atmos 7.1, y otra en Stereo, además del 5.1 DTS-HD Master Audio que incluía la edición anterior en Blu-Ray. El audio en castellano es el mismo que teníamos en Blu-Ray, en 5.1, DTS-HD Master Audio, que mejoraba al DVD, y que cumple con creces. Además, tenemos un montón de opciones más de idiomas en el Disco en 4K, lo que nos da más posibilidades de encontrar castellano en él si adquirimos la edición en el extranjero.
A continuación, un listado de las opciones de idiomas de ambos discos:

Disco Blu-Ray:
-Inglés 5.1 DTS-HD Master Audio
-Español 5.1 DTS-HD Master Audio
-Italiano 5.1 DTS-HD Master Audio

Disco 4K
-Inglés Dolby Atmos (Dolby trueHD 7.1 compatible)
-Inglés 5.1 DTS-HD máster audio
-Inglés estéreo DTS-HD Master Audio
-Checo 5.1
-Francés (Francia) 5.1 DTS-HD Master Audio
-Francés Quebec Dolby Surround
-Alemán 5.1 DTS-HD Master Audio
-Húngaro 5.1
-Italiano 5.1
-Polaco 5.1
-Castellano 5.1 DTS-HD Master Audio
-Español (Latinoamericano) 5.1
-Tailandés estéreo

SUBTÍTULOS
Al igual que con el audio, tenemos un amplio abanico de idiomas en el disco 4K, a los cuales se suman muchos más:

Disco Blu-Ray:
-Inglés
-Español
-Italiano
-Chino simplificado
-Chino Mandarín
-Coreano
-Portugués
-Tailandés

Disco 4k:
-Inglés
-Inglés para sordos
-Chino simplificado
-Chino tradicional
-Checo
-Danés
-Holandés
-Finlandés
-Francés
-Alemán
-Húngaro
-Italiano
-Coreano
-Noruego
-Polaco
-Castellano
-Español (latinoamérica)
-Sueco
-Tailandés

EXTRAS
En esta nueva edición en 4K se incluyen extras, algo que se echó en falta en Blu-Ray, y por ese motivo sólo los podemos encontrar en este disco.
Sin contar los audiocomentarios, no llegamos a la media hora de duración. Sin embargo se agradece que se hayan acordado de incluir algo.
Todos los extras se presentan en calidad standard y en 4:3. A continuación, un desglose de todo lo que tenemos en este apartado:

-Corto original detrás de las cámaras (06:36)
-Escenas eliminadas y alternativas
•103-Eres mi compañero (09:08)
•Descripción de la escena 149-Qué pasa si tienes razón (00:35)
•Escenas de la 254 a la 273-Hora de la revancha (4:09)
•Escena 275-Escena alternativa/eliminada-Resistir la tentación (00:52)
•Escena 310- Escena alternativa/eliminada- Plan A (01:02)
•Final alternativo (2:23)
-Videoclip: Big gun de AC/DC
-Comentarios de John McTiernan
-Trailer de cine (01:27)

PRESENTACIÓN
El steelbook, con su póster original como portada, es un derroche de nostálgia, y sin duda lo primero que nos llama la atención de esta edición cuando cae en nuestras manos. Su acabado es mate, sin relieves, pero a contraluz, tanto el título como la explosión que aparece detrás de los personajes, resaltan mucho.
En la contraportada, la imagen elegida corresponde a una escena de la película dónde Jack Slater se encuentra en el palco de una ópera apuntando arriba con su pistola, con las correspondientes caras de asombro del público en el fondo.
El papel con las especificaciones de la edición está pegado con un círculo adhesivo muy fácil de remover sin dejar marca, típico de Sony. Se agradece que no se empleen los típicos pegotes de cola de otras distribuidoras como Fox o Warner, que dejan cerco en el papel, además de marcas en el acero bastante difíciles de limpiar.
En la imagen interior, vemos de nuevo al protagonista, huyendo de una espectacular explosión con coches volando por los aires.
En la pala derecha están los dos discos, uno encima del otro. El Blu-Ray, viene serigrafiado con la misma imagen de la portada de las ediciones en Blu-Ray y sencilla en 4K, con un Jack Slater pixelado empuñando la pistola en pose heróica, mientras que el disco 4K lleva la imagen del póster original de cine.
Al introducir el disco Blu-Ray en el reproductor, después de una pantalla de carga y el logo de Sony, aparece el menú, dónde vemos una pantalla de cine dónde se proyectan escenas de la película con un tema de su banda sonora de fondo, muy rockero y contundente. En la parte inferior, en la fila de butacas, vemos las distintas opciones.

El menú del disco en 4K es más sencillo, con la imagen estática del póster de cine, los extras en el lado derecho de la pantalla con sus respectivas miniaturas, y el resto de opciones debajo. De fondo suena un tema orquestral de la banda sonora que resalta la magia de la película.

CONCLUSIÓN
Sin duda se trata de una edición que entra por los ojos, por la nostálgia que desprende el póster original de cine, por más prioritario que pueda ser para algun@s su contenido por encima de su continente.
A nivel técnico, esta edición en el nuevo formato no defrauda. Ofrece la mejora que podíamos esperar, dentro de lo que podemos pedir a una película de 1993.
Sin embargo, el principal problema ha sido su distribución. El número de copias ha sido limitadísimo. Para colmo, muchas de ellas se están revendiendo en Wallapop precintadas y a precios abusivos. A todo esto, hay que sumar que practicamente todas ellas se han vendido online, quedando contadas unidades para las tiendas físicas, y cuando decimos contadas, significa que nos basta con los dedos de una mano.
Además, no podemos pasar por alto el caos que ha habido en Amazon, produciéndose cancelaciones de reservas por no tener suficientes unidades, y dejando a much@s coleccionistas enfadad@s y sin su edición.

Esperamos que Arvi licensing haya aprendido de esto, que en un futuro, si aparece otra edición similar puedan cubrir de sobras la demanda, y ya puestos a pedir, ojalá, aparezca una segunda tirada de este Steelbook para aquell@s que no pudieron adquirirla.
Por otro lado, se agradece que en un mercado como el del formto físico en España, que no pasa precisamente por su mejor momento, se haga lo posible para seguir apostando por ediciones en Steelbook y especiales que no todas las Majors traen a España.

PARA ESCUCHAR DE FONDO
https://youtu.be/nLsXJitaiVo


Poli-de-guarderia-blu-ray-sp
Ha valorado Poli de Guardería Blu-ray con un 9 2021-05-30 18:43:56 +0200

Antes de empezar, me gustaría resaltar un pequeño detalle que conviene tener en cuenta: los niños tienen pene, y las niñas vagina.
Dicho esto, vayamos a lo que nos ocupa. Después del éxito de 'Los gemelos golpean dos veces' (también editada hace poco por Reel One), el tándem Schwarzenegger/Reitman volvía a la carga con esta comedia de acción dónde el duro agente de policía John Kimble se vé obligado a infiltrarse en una escuela como profesor de párvulos para resolver un caso.
Reel One se encarga de editar esta película, el vigésimo título de su catálogo, en su forma de hacer habitual, con slipcover, libreto repleto de información y una carátula alternativa creada exclusivamente para la ocasión.

IMAGEN
Según reza en la contraportada, tenemos un nuevo máster restaurado en HD, que por supuesto mejora lo visto anteriormente en DVD, ganando no sólo en el detalle de texturas, sino también ofreciendo una imagen más limpia dónde apenas se perciben imperfecciones o grano, incluso en las escenas más oscuras, que dicho sea de paso, son pocas. Si se ha hecho uso de artefactos como el temido filtro DNR o se ha recurrido al realce de contornos (lo desconozco), podemos decir que se ha empleado sabiamente, sin estropear el material original. Las texturas se aprecian naturales, sin exceso de 'lija', y los colores lucen vivos.
En definitiva, el resultado, sin ser milagroso, se puede calificar como notable, dentro de lo que el material podía dar de sí.

SONIDO
En esta edición se pierden varias pistas de idioma que incluía el DVD, como Francés, Alemán, Italiano, Checo... Es comprensible, pues estamos hablando de una edición exclusiva para España, y no tendría ningún sentido añadir idiomas de países a los cuales no va a llegar. Sin embargo, sí han tenido el detalle de incluír el doblaje catalán, cedido por TV3.
Por otro lado, todas las pistas se presentan en un no espectacular pero sí notable DTS-HD Master audio 2.0.

SUBTÍTULOS
Se presentan en Castellano y Catalán, pero no en inglés, aunque esto según parece no suele ser por decisión de la distribuidora.
Lo que sí podemos decir, es que Reel One suele cuidar mucho las traducciones, revisando los subtítulos y realizando las correcciones necesarias, en ocasiones para que los diálogos resulten lo más fieles a los originales, y en otras para que ciertos chistes de difícil traducción no pierdan su gracia.

EXTRAS
El punto flaco de esta edición es su apartado de extras. No porque se hayan obviado, más bien porque no existe material más allá de los trailers de cine incluídos, el primero de 1:50 de duración, y el segundo de 2:14. Ambos se presentan en versión original subtitulada y en definición Standard y en 4/3, pero con una calidad de imagen decente.
A parte de estos, en otro apartado llamado 'otros títulos' tenemos trailers originales de otras películas de corte similar editadas por Reel One. A saber:
-Los gemelos golpean dos veces (1:23)
-Cuando llega la noche (01:38)
-Dos pájaros a tiro (02:40)
-Fletch el camaleón (01:32)
-Huída a medianoche (01:12)

La edición en DVD de universal, además de los trailers incluía un extra llamado 'notas sobre el reparto y cineastas', que venian a ser páginas de texto con fichas, filmografías, datos, etc.
En este caso, se ha prescindido de eso, pero en su lugar, ganamos un libreto de 28 páginas, redactado por el equipo de Cineasia.net, cuyo contenido desglosamos a continuación:
-¡Sileeencioooooo! (Pequeña introducción que nos pone en contexto)
-Poli de incógnito (Sinópsis de la película)
-Schwarzenegger: de la guardería a gobernador (Pequeña biografía del actor protagonista)
-Cinco grandes comedias de Ivan Reitman (selección de títulos destacables a criterio del/la redactor/a dentro de la filmografía de Reitman)
-La música de Randy Edelman (pequeña biografía y repaso a la carrera del compositor)
-¿Lo sabías? Una clase de curiosidades (datos interesantes y curiosos sobre la película)
-El estreno en cine (página doble que muestra el anuncio que se publicó en periódicos españoles con motivo del estreno de la película, así como las Lobby cards que se exhibían en las salas del país)

Todo esto, viene acompañado, por supuesto, de fotografías de la película, y con una maquetación divertida, con garabatos de colores en las esquinas, que hace su lectura más amena, si cabe.

PRESENTACIÓN
Lo primero a destacar, es el Slipcover, tipo O-Ring que respeta el diseño del póster de cine original en el que vemos al pobre Schwarzenegger siendo atacado por una orda de niños desbocados. Como detalle interesante, en el lateral derecho, en vez del título de la película como en el lomo, se puede leer el tagline 'el "poli" paisano más duro de Los Ángeles'.
Sin embargo, el acabado de la funda se antoja un tanto mejorable, pues da la sensación de que corre el riesgo de dejar huellas o desteñir con el tacto si no tenemos cura.
El estuche interior, nos presenta una carátula distinta, diseñada para la ocasión por el ilustrador David Ribet y aprobada por Universal, dónde vemos a Arnold y compañía frente la puerta del colegio.
No es de los mejores trabajos de Ribet, hay que decirlo, pero aún así, se agradece el detalle de ofrecernos algo distinto a lo visto en el resto de países que aporte un toque de exclusividad a la edición.
El disco viene serigrafiado con el diseño del póster orignal.

Al reproducirlo, lo primero que nos encontramos es el aviso legal, y seguidamente, una simpática secuencia en la que vemos a un niño dibujando sobre una mesa el logo de Reel One hasta que suena el timbre. Detalles como este, denotan el mimo que deposita la compañía en cada edición.
En el menú, aparece la imagen del póster, junto al título, animado de tal forma que las letras se mueven, mientras suena de fondo su banda sonora.

CONCLUSIÓN
Sin entrar en debates sobre la política de precios de Reel One, estamos ante una edición, como de costumbre, cuidada hasta el último detalle, desde la autoría del disco hasta la maquetación, a pesar de tener algunos puntos mejorables, aunque sean pocos y de una importancia irrelevante.
A partir de ahí, cada un@ en su criterio, que decida si le compensa pagar su precio de salida de 23,95€, esperar en rebajas o dejarla correr, pero lo que sí está claro, que esta es la mejor edición que nos podíamos de esta película, por lo menos a nivel técnico y de contenidos.

PARA ESCUCHAR DE FONDO
https://youtu.be/CtDdNAxef2Q


Caminando-entre-dinosaurios-3d-blu-ray-sp
Ha valorado Caminando entre Dinosaurios 3D Blu-ray 3D con un 1 2020-09-27 22:15:41 +0200

Después de 5 años de su compra, con fecha 19/09/2020, mi copia de 'Caminando entre dinosaurios' ha dejado de funcionar. Por lo tanto, a falta de confirmar que no sea un fallo generalizado, mi puntuación es un 1.


It-capitulo-2-blu-ray-sp
Ha valorado It: Capítulo 2 Blu-ray con un 8 2020-03-15 19:47:32 +0100

Dos años después de It: capítulo 1, volvemos a Derry para reencontrarnos con el club de los perdedores, y ver qué fué de sus vidas tras enfrentarse a 'eso' hace 30 años. La edición en formato doméstico del cierre de la adaptación de la novela de Stephen King llegaba a principios de 2020 en formato doméstico, tanto en Blu-Ray como en 4K.

IMAGEN
El aspecto visual de esta película varía constantemente, llevándonos por distintas atmósferas, emociones, sensaciones... En las escenas que transcurren en exteriores, los colores lucen muy vivos, con un mayor nivel de brillo y saturación en los flashbacks, mientras que en las escenas rodadas en interiores, la iluminación es más tenue y apagada.
El nivel de detalle, como cabía esperar, es excelente, sin defectos de compresión, y por supuesto, respetando su aspect ratio original en 2.39:1

SONIDO
Tenemos por un lado la versión original disponible tanto en DTS HD-Master Audo 5.1 como en Dolby Atmos. Por el otro lado, tenemos un DTS HD-Master audio para la versión italiana, y para el resto de idiomas, incluído el castellano (como no) un Dolby Digital 5.1, que no suena nada mal, pero como siempre, se queda por detrás del DTS.
A continuación, el listado completo de idiomas de audio:

-Inglés Dolby Atmos (7.1)
-Inglés DTS HD-Master Audio (5.1)
-Italiano DTS HD-Master Audio (5.1)
-Polaco Dolby Digital (5.1)
-Talilandés Dolby Digital (5.1)

SUBTÍTULOS
Se encuentran disponibles en los mismos idiomas que el audio, además de incluirse en otros idiomas como Chino, Griego, o Polaco.

EXTRAS
En el disco de la película tenemos únicamente unnaudiocomentario del director, mientras que el resto se incluye en un segundo disco.
En total, sin contar el audiocomentario, tenemos más de hora y media de documentales, que abarcan tanto aspectos de la anterior película como del presente segundo capítulo. En ellos, nos encontraremos con imagenes del rodaje y varias entrevistas con el director, equipo técnico, reparto, e incluso con el propio Stephen King.
Al diferencia del Blu-Ray del capítulo 1, aquí no hay escenas eliminadas, ni tomas falsas, algo que podría haber redondeado más la edición en lo que a este apartado se refiere.
Aún así, el contenido adicional goza de una generosa duración y resulta muy interesante.

Esto es lo que podemos encontrar:

Disco 1: película
-Audiocomentario del director Andy Muschietti

Disco 2: contenidos adicionales
-Los veranos de 'IT: Capítulo 1': tú también flotarás (35:38)
-Los veranos de 'IT:capítulo 2': el final de IT (39:30)
-Pennywise ha vuelto a la vida (09:55)
-Esta reunión del club de los perdedores ha comenzado (08:12)
-Buscando los fuegos fatuos (06:18)

PRESENTACIÓN
El diseño de la carátula es el mismo de uno de los pósters de cine, dónde se vé el ojo derecho derecho de Pennywise, cuya línea roja que lo atraviesa dibuja un camino por que desfilan las siluetas de los integrantes del club de los perdedores. La serigrafía de ambos discos es minimalista como en todos los discos de Warner, con el título y logos en blanco sobre un fondo negro.
Al introducir cualquiera de los 2 en el reproductor, nos topamos con el logo de Warner Home vídeo, seguido de in menú enninglés que nos muestra un inquietante plano estático de los ojos de Pennywise con el título en el lateral izquierdo, las opciones debajo y una de las piezas de la banda sonora de fondo.

CONCLUSIÓN
Aún seguimos esperando aquel montaje extendido del capítulo 1 que nos prometió Andy Muschietti para algún momento de 2018, y este podría haber sido el momento para lanzarlo. Aún así, podemos decir que ya podemos tener la historia completa en nuestra colección. La edición de este capítulo 2 está a la altura de la del anterior, con una excelente calidad a nivel técnico y un apartado de extras bastante interesante. El único punto negativo, como siempre, es la pista de audio en castellano, en Dolby Digital, sin posibilidad de poder disfrutar de un Dolby Atmos o un DTS más potente.

PARA ESCUCHAR DE FONDO
https://youtu.be/r5d0T015ZA4


El-dia-de-la-bestia-blu-ray-sp
Ha valorado El Día de la Bestia Blu-ray con un 7 2020-03-15 19:46:24 +0100

En 2015, 20th Century Fox anunció el lanzamiento de un pack que incluía 5 películas de Álex de la Iglesia, hasta entonces inéditas en Blu-Ray, todas ellas de Mercury Films.
Meses más tarde, después de tener que solventar un fallo en el audio del disco de 'La comunidad', se pusieron a la venta las 5 películas por separado en ediciones sencillas.
La espera para tener dichos títulos en alta definición fué bastante larga, incluso en Alemania ya podía encontrarse 'El día de la Bestia' en HD, pero como se suele decir, más vale tarde que nunca. Veamos qué nos ofrece esta edición del segundo largometraje del director Bilbaíno:

IMAGEN
No era difícil mejorar la calidad de imagen de las 2 anteriores ediciones en DVD de Sogepaq, que además no eran anamórficas.
Sin embargo, el trabajo de restauración que hizo Mercury Films para este Blu-Ray, ni se podría considerar excelente, nisiquiera milagroso. Las escenas más oscuras se aprecian con bastante más claridad, y en algunas ocasiones los colores lucen más vivos y naturales, pero apenas hay un salto abismal en lo que a resolución se refiere. El nivel de detalle es prácticamente el mismo.
A lo largo del metraje, se aprecia una fina capa de grano, así como numerosos defectos, tanto de celuloide como de compresión (también presentes en DVD), que a pesar de no entorpecer el visionado, podrían haber sido arreglados.
Por otro lado, se conserva su aspect ratio original en 1.85:1 en 1080p,

SONIDO
Tenemos dos pistas de audio en castellano, la primera de ellas en PCM 2.0 y la segunda en PCM 5.1, que es la mezcla que se hizo para la edición especial en DVD, bastante contundente y resultona, aunque sin rozar la espectacularidad.

SUBTÍTULOS
En una película nacional, lo mínimo que podemos pedir son subtítulos para sordos en nuestro idioma, algo que por desgracia no siempre es así. Pero en este caso no podemos quejarnos, pues no sólo están disponibles en Castellano, sino que además los tenemos en inglés, francés e italiano, algo que no es usual.
Las 4 pistas proceden de la edición especial en DVD de 2002.

EXTRAS
Todo el contenido adicional viene heredado también de la edición especial en DVD de 2002, exceptuando un nuevo audiocomentario grabado a modo de homenaje al fallecido Álex Angulo donde intervienen el director Álex de la Iglesia, el guionista Jorge Guerricaechevarría, y los directores artísticos José Luís Arrizabalaga y Biafra.
A parte de dicha novedad, lo más destacable seria un Making Of de unos 20 minutos, emitido en su momento en Canal + y el ya mítico cortometraje 'Mirindas asesinas'.
En ambos contenidos, la calidad de imagen y sonido es bastante pobre, sobretodo en el corto, pero en este caso no se podía pedir más, ya sea por el tiempo que tienen, como por la calidad con que fueron concebidos.
Tenemos también 4 galerías que nos muestran material promocional (pressbooks, fotocromos, folletos...), carteles (nacionales e internacionales) y fotos de producción, así como algunas imágenes del Storyboard.
Dichas galerías parecen sacadas directamente de la edición en DVD, donde originalmente eran interactivas, pudiendo navegar a través de ellas mediante el mando a distancia. En ésta ocasión, se han hecho montajes en forma de vídeo con capturas de cada una de ellas, manteniendo el formato en 4:3, pero ocupando las franjas laterales con un fondo difuminado. El resultado es un tanto chapucero, ya que en una de ellas se aprecian capturas repetidas, y en otras, están mal ajustadas al formato de la pantalla mostrándose más pequeñas.

A continuación, el listado completo de extras:

-Así se hizo (20:44)
-Material promocional (01:20)
-Carteles (00:44)
-Fotos de rodaje (01:09)
-Foto fija (02:11)
-Storyboard (01:46)
-Spot TV (00:20)
-Trailer (02:55)
-Corto 'Mirindas asesinas' (11:56)

La duración total, sin contar el audiocomentario, no llega a la media hora. Con repecto a la edición especial en DVD, se pierde el anterior audiocomentario de 2002, la introducción de Álex de la Iglesia y filmografías de los actores.
En resumen, tenemos unos extras bastante escuetos, pero muy interesantes, eso sí.

PRESENTACIÓN
Para la portada esta edición se ha respetado el póster original de la película dónde sólo se muestra el título sobre fondo negro acompañado del tagline 'Una comedia de acción satánica'.
La presentación es muy sencilla, en una caja Elite ecológica, con agujeros tanto en la superfície del anclaje del disco como en la tapa frontal.
La serigrafía del disco tiene el mismo diseño de la portada.
Al reproducirlo, nos aparecen el aviso legal y el número de expediente para dar paso a un menú envuelto en llamas, repleto de símbolos satánicos, y con el logotipo de la película a la derecha de la pantalla. En el lado izquierdo, se van proyectando los rostros de los personajes mientras suena el tema instrumental de Battista Lena de Fondo.
En la parte inferior, tenemos las distintas opciones, y mientras nos movemos por ellas, aparece un pentagrama invertido a modo de cursor sobre cada una.

CONCLUSIÓN
No es una edición de referencia, es más, la restauración podría haber sido mejor, pero tenemos una calidad de imagen decente que en algunos aspectos mejora lo visto en DVD, y un sonido que cumple con creces, además de conservarse gran parte de los extras ya existentes.
A pesar de existir ediciones foráneas con mejor presentación (véase el mediabook alemán), la nuestra es bastante similar a nivel técnico.

PARA ESCUCHAR DE FONDO
https://youtu.be/essAq0kEq10