avatar de Jefe Brody

Jefe Brody

Hombre
Necesitará un barco más grande....

Se unió a mubis el 13 Mayo 2014

[[Mi Opinión]] - | Parásitos |

Mi-opinion-parasitos-l_cover

28 comentarios

corey_31
corey_31 hace alrededor de 1 mes ...

No compares parasitos con el sexto sentido parasitos cuenta una trama original la trama del sexto sentido de personas que ven muertos eso ya se conto en peliculas de los 70 y 80 en mi opinion no veo una pelicula parecida a parasitos.


Riobravo59
Riobravo59 hace alrededor de 1 mes ...

Buena, notable película, pero no es ninguna obra maestra como dicen por ahí.
Me parece la nueva El Sexto Sentido, uno de esos grandes éxitos del boca a boca, un thriller con giros inesperados que mantienen al público hablando de ella durante meses.


ineXperado
ineXperado hace alrededor de 1 mes ...

Breakout Forzado no, yo creo que la palabra es "casualidad", porque él lo estuvo repitiendo años y años todos los días, y lo hacía por si sonaba la flauta, no lo sabía... Pero bueno, es mas probable que vuelvas a un sitio con el que estás emocionalmente vinculado que a un sitio random xD


ANGEL723
ANGEL723 hace alrededor de 1 mes ...

Totalmente de acuerdo con alfonso.


Alfonso
Alfonso hace alrededor de 1 mes ...

Si ironconrad pero no se, para mi es mucho mas película el irlandés, no se, aunque a mi los de los oscars ya ni caso, desde que el gran enemigo numero 1 de hoy el señor weinstein compraba los oscars ( año de shakespere in love ganara a salvar al soldado ryan) no creo en ellos.


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 1 mes ...

Alfonso aveces la simpleza tambien se premia. Una peli de 10 millones le ha quitado el Oscar a pelis que superan los 100 millones.
Tal y como ha pasado con Efectos Visuales en el 2016 con una peli de bajo presupuesto que dejo K.O a otras de 150 kilos. A veces poco es más.

Para mi tanto el Irlandes, como Joker, como Parasitos como 1917, podrían haber ganado cualquiera de ellas aunque se ha premiado la simpleza y lo barato con un guión para hacer autocritica en algunos puntos.


Alfonso
Alfonso hace alrededor de 1 mes ...

Buena critica jefe.
A mi me gusto bastante, sobre todo la primera mitad, buena peli, pero sin ver aun 1917 y le mans66 yo el Oscar se lo habría dado a el irlandés, para mi es una película mucho mas complicada y repleta de grandes actuaciones, vamos mucho mas difícil de dirigir.,


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 1 mes ...

Otro pequeño fallo de guión
SPOILERS SPOILERS SPOILERS. Despues de la riada al dia siguiente salen lavaditos, y planchaditos como si no pasara nada.Y a su vez los telefonos móviles les funcionan a la perfeccion despues de esa tremenda riada (Si, se que existen moviles sumergibles, pero al agua no al barro etc)
FIN SPOILERS.

Aun asi pese a eses pequeños fallos es muy disfrutable.


aragornn
aragornn hace alrededor de 1 mes ...

Buena critica Jefe. Gracias.


ANGEL723
ANGEL723 hace alrededor de 1 mes ...

Ayer la vi y no daba credito. Aun me pregunto como ha ganado el oscar semejante pelicula. Unas cosas cantosisimas como eso que indica ineXperado. De las nominadas al oscar para mi era la peor, creo que habia otros intereses y no los estrictamente cinefilos. Que los oscar pierdan cada año audiencia no es una casualidad.


Breakout
Breakout hace alrededor de 1 mes ...

Yo también la vi ayer, y dejé mi opinión en caliente en el mismo post que colgué cuando recibí la película. Me gustó mucho, si bien es cierto que temo que en un segundo visionado, la pérdida del factor sorpresa no me permita disfrutarla de la misma forma. No obstante,me imagino que volviéndola a ver se captan matices y eso quieras o no es ya un motivo para revisionarla.

Al igual que los compañeros, destaco la curiosa mezcla de géneros, la intriga que se genera, sobretodo los giros inesperados, y algo que me gusta es ese ejercício que hace de poner a seres humanos corrientes en situaciones extremas y que salga a relucir su verdadero yo, con todos esos defectos que odiamos de nosotros mismos: el egoísmo, la maldad, la agresividad, la gula...
Tiene sus lagunas argumentales, al fin y al cabo menores, quizás me chirría un poco el epílogo, un poco forzado, a continuación cuento por qué
.........
.........
.........
.........
SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER

El padre, recluído en el sótano escribiéndole un mensaje a su hijo en morse. ¿Cómo sabe que éste se acercará a la casa y verá las señales desde lejos?

Esto, me pareció algo forzado quizás.

FIN SPOILER FIN SPOILER FIN SPOILER
.........
.........
.........
.........

Pero volvamos a las virtudes. Otra cosa que me gusta es que todo lo que ocurre en la película, ocurre por un motivo. Hay diálogos y situaciones que a pesar de no tener una relación directa con la trama principal, acaban teniendo un significado en ella.
En definitiva, creo que pesan más sus virtudes que sus defectos, y desde luego no deja indiferente a nadie. Sabes que una película ye ha dejado huella cuando al día siguiente te sorprendes dándole vueltas a lo que has visto y tratando de atar cabos. Parásitos es una de esas.

Y eso es todo lo que tengo que decir, creo. Espero poder darle un segundo visionado. Sobre si merecía o no los Oscars que tiene, es un debate en el que no entro, primero, porque no he visto todas las candidatas, y segundo, porque esto de las opiniones es tan subjetivo que al final todas las opciones acaban siendo válidas.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que realmente merecía ese puesto de honor que le ha dado crítica y público entre las mejores de 2019.


MacNamara
MacNamara hace alrededor de 1 mes ...

Puntualizo mi comentario anterior, puesto que quería indicar película de habla no inglesa en lugar de película extranjera.


Phöenix725
Phöenix725 hace alrededor de 1 mes ...

Me alegra que te haya gustado Jefe, es muy buena pelicula.


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 1 mes ...

Muchas gracias chicos :) A mi me da la impresión que es de esas películas que, aunque ya sepas de que va, siempre gustar ver y te fijas en más cosas, tiene muchos detalles. Como la escena del recuerdo del niño, jeje, otra pista más de las que ya hay para poder hilar ciertos detalles previos.

--
--

SPOILER
SPOILER
ineXperado, lo que comentas... se puede entender de otro modo. Es decir, hay que tener en cuenta que esta gente es una familia normal y corriente con sus más y sus menos pero gente normal al fin y al cabo, y en esa escena que comentas es muy normal que en esa situación desconectes de lo que has planeado y estás queriendo mantener y salga tu forma de ser. Imagino que si fueras un profesional en este tipo de temas estarías más pendiente e igual estás tan metido en lo que haces que hasta te lo crees y es probable que no cometas ese "error" porque ya estás acostumbrado.
Por eso que, para mi, esa escena la encuentro bastante normal.
FIN DEL SPOILER
FIN DEL SPOILER


piterpunk
piterpunk hace alrededor de 1 mes ...

El guión no es muy alla, momentos de deux ex machina como dice glouth, otros completamente predecibles, y algunos dialogos son bastante ridículos.


Capitán Needa
Capitán Needa hace alrededor de 1 mes ...

¡Buena crítica, Jefe! A mí me parece una película prácticamente redonda, ya que son muchos los aspectos en los que a mi parecer destaca y brilla. Como por ejemplo la muy comentada mezcla de géneros, algo que no es nada fácil y que Bong Joon-ho consigue como si nada. También la planificación de toda la película, me parece impresionante la composición de los planos, cómo se utilizan para narrar sin diálogos, la colocación de la cámara, los movimientos... Cada plano se disfruta, una delicia. En definitiva, una película en la que todo encaja y fluye haciendo que lo difícil parezca fácil. Maravillosa.


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 1 mes ...

La vi esta noche y me ha encantado!! cosa rara porque no es de mi estilo pero leches la comedia, la intriga... todo te tiene enganchado hasta el final.

Si es cierto que tiene fallos de guión, y el que comenta Inexperado es exactamente muy cantoso, pero bueno... que película no tiene algun fallo de guión.... yo creo que pocas o ninguna.

Yo acabo de reservar el steel en Zavvi para hacer custum con la Española. Estaría bien que al menos estuviesen los extras de Zavvi subtitulados.


ineXperado
ineXperado hace alrededor de 1 mes ...

Para mi lo más cantoso de la película es

INICIO SPOILER....

***********************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

cuando bajan al sótano a espiar y se caen y se dicen "Ay Papa, me he hecho daño" y esas cosas, me parece surrealista que la caguen ahí

****************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************


pesil01
pesil01 hace alrededor de 1 mes ...

Perdonar escribir con el móvil es una historia


pesil01
pesil01 hace alrededor de 1 mes ...

Para mi gusto.
Película muy bien dirigida actuada y filmada para un ci e que está empezando a explotar desde unos años a tras, tiene momentos lentos y se espesa demasiado las ganas de saber que va a pasar por eso es entretenida yo creo que un segundo visionado aburre.
En definitiva una muy buena peli pero una segunda vez se hace larga no la veo para el Oscar.


sanjuro_61
sanjuro_61 hace alrededor de 1 mes ...

@McNamara
Depende de cómo lo consideres. Yo considero que los Oscar son premios de los EE.UU. a SU cine. Igual que en España están los Goya, en Reino Unido los Bafta, o los César en Francia.


MacNamara
MacNamara hace alrededor de 1 mes ...

Personalmente me encanta que, por primera vez, una película extranjera gane el Óscar a mejor film, rompiendo así cierto chovinismo que impera en el certamen (para mi gusto ya se lo tenía que haber llevado La vida es bella en 1999).
Dicho esto, y declarándome un fan bastante incondicional del cine sudcoreano reciente, Parásitos me ha sabido a poco y comparto totalmente la opinión de Glouth Jaeguer en cuanto a las trampas del guion, a algunos hilos que quedan sin resolver -léase el morse del niño por poner un ejemplo- e incluso a alguna situación que como mínimo cabe considerarla no ya de inverosímil, sino lo siguiente.
En cualquier caso, una muy buena cinta que en un momento dado nos presenta un giro totalmente inesperado, antojándose finalmente como una propuesta valiente que hay que aceptar con sus virtudes y sus defectos, que los tiene.
Buena crítica @Jefe Brody!


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace alrededor de 1 mes ...

Muy buena critica Jefe Brody, muchas gracias por compartirla.


Gothia
Gothia hace alrededor de 1 mes ...

Gran crítica, Jefe! Me parece una gran película, no sé si la mejor coreana o del año, pero entre las mejores sin duda.

Mucho más disfrutable su alocada hora final que su comienzo, más o menos predecible (aunque seguro que hay gente que opina justo lo contrario).

Quizá algo decepcionado por su crítica social; me parece demasiado marcada y simplista. O quizá yo esperaba otra cosa...

Por otro lado maravillosa forma de encajar las piezas de las historias familiares (como no en Bong Joon Ho), la forma de acompañar los momentos clave con piezas musicales perfectas. Y las vueltas de significado que puedes sacar a la palabra "parasito/s" dependiendo el punto de vista que sigas en la historia.


Glouth Jaeguer
Glouth Jaeguer hace alrededor de 1 mes ...

Buena crítica. A mí, pareciéndome buena película, creo que el guion es extremadamente tramposo y repleto de "deux ex machina" donde se suceden los típicos porque sí, algunos de ellos son extremadamente ilógicos.

Más allá de mi lado hater, considero que esta película es una oportunidad para muchos de conocer el cine coreano; un cine que lleva décadas siendo potenciado por el propio gobierno, financiando las películas y reduciendo la cantidad de estrenos extranjeros para convertir sus películas en éxitos rotundos, pero es que además, hacen buenas películas los jodidos. Parasite es un gran reflejo de la sociedad coreana, creo como plasma eso en la película es lo que me parece más interesante.

Un saludo


Alien
Alien hace alrededor de 1 mes ...

Celebro que te haya gustado, Jefe Brody. Si por algo me alegro de su triunfo en los Premios de la Academia es por la esperanza de que a partir de ahora, de vez en cuando, llegue a nuestras salas alguna que otra película surcoreana, porque nos estamos perdiendo maravillas.

A ver si ahora el público en general le da más oportunidades a las películas "chinas" (sí, parece que algunos piensan que en Asia solo viven chinos).


JDonn
JDonn hace alrededor de 1 mes ...

Muy buena crítica Jefe!! difícil leer algo malo de esta peli


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 1 mes ...

Empezaré diciendo que la película es merecedora de los 4 premios Oscar que se ha llevado, a citar al de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Película Extranjera de habla no inglesa.

La película comienza presentándonos la vida de una familia humilde que sobrevive como puede en la zona baja de Corea, donde familias sin demasiados posibles hacen lo que pueden para tirar adelante, a la vez que se nos enseña el contraste con la vida de los ricos, de los más pudientes de la alta sociedad. Todo esto hará que se active un mecanismo de sucesos de lo más enrevesados y que hará tambalearse la vida de dos familias.

El director de la película no es otro que Joon-bo Hong, que ya ha dirigido otras cintas como The Host, Mother, Snowpiercer o Memories of Murder. En esta ocasión nos presenta esta película digna de cualquier novela de misterio (voy a decirlo así) que se preste haciendo encajar una serie de sucesos con gran ingenio y acierto en cada uno de ellos.

Ya no es solo la manera de rodar la película o captar cada plano si no el hecho de que, conforme va avanzado la película, se vaya hilando cada pieza y a la vez cayendo por su propio peso dando lugar a la resolución de la historia que se nos cuenta de manera ágil.

Entre el elenco principal tenemos a Kang-ho Song (protagonista también en The Host) en donde este actor tiene un toque especial para transmitirte lo que está viviendo de manera fácil y empatizante, sabe captar el momento de la escena y eso hace que conectes con su personaje. Esto no quita, por supuesto, el gran trabajo de todo el grupo actoral que participa en la película, lo cuales, son magníficos cada uno en su respectivo rol.

También tenemos una banda sonora, simple en el buen sentido, que sabe darle a la escena cierto nerviosismo, a esto se le suma también los acertados momentos en que la música clásica suena de fondo en algunas escenas claves de la película, muy bien escogido todo esto.

La película, desde que comienza hasta que finaliza, mantiene al espectador pegado a la pantalla, espectante, interesado en como se desarrollaran los acontecimientos que, de manera tan alocada y sin quererlo ni beberlo, han dado lugar en la vida de estas dos apacibles familias, cada una a su manera.
Este hecho en concreto, la manera de conseguir hacer captar el interés del espectador es muy importante en este tipo de películas y creo que no es fácil, ya que en ocasiones se peca de querer ser demasiado inteligente para conseguir lo mismo, y lo único que se consigue es una película tediosa, aburrida y que no llega a ninguna parte.

Aquí es totalmente distinto, tenemos una película de unas dos horas de duración pero que cada minuto está exprimido con acierto, sin pausas que te hagan perder el ritmo e interés.

Es muy difícil entrar en más detalles sin tener que fastidiarle la película a alguien, así que por mi parte aquí lo dejo y espero que os haya gustado la película porque bien lo merece. Y a los que no la hayáis visto, probad, porque la disfrutaréis :) Pelicula muy recomendable sin género de dudas.

Gracias a todos y un cordial saludo :)


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario