Capitan-america-blu-ray-sp
Ha valorado Capitán América Blu-ray con un 1 2014-05-10 15:04:58 +0200

Hacia tiempo que no comentaba ediciones... pero en esta ocasión es para que no le pase a nadie lo mismo.
Es disco BR-R,... y falla... no pude llegar al minuto 10,... saltos, paradas y pixelados cada pocos segundos, me harté y la paré. Por lo que he podido leer a algun usuario más, tambien les ha pasado.
Sin extras.
la calidad de imagen (lo que pude apreciar), es decepcionante para un BR,... el sonido en HD 2.0.
Se empeñan las distribuidoras en decir que es lo mismo uno BR-R y no lo es,... es un engaño.... Y cada vez parece que algunas editan mas discos asi.
.

No la recomiendo, le doy un 1 porque no hay puntuación mas baja.
.
Me siento engañado!
.
ACTUALIZACIÓN: acabo de llegar de devolver la película y el dependiente me ha dicho que no soy el primero, .... Que le han pasado a varios compradores mas. Es decir un 1 a la edición (porq no se puede menos) y un 0 a la distribuidora.... Si continúan editando en BR-R pasando de comprarlas.


Los-amantes-pasajeros-edicion-coleccionista-blu-ray-sp
Ha valorado Los Amantes Pasajeros - Edición Coleccionista Blu-ray con un 8 2013-09-05 20:29:20 +0200

Comenzamos por comentar lo que es el envoltorio de la edición. Una caja como en su dia era la pelicula en DVD de "Volver", mismo tamaño,... y comentemos uno de los dos puntos negativo de la edición... abrirla. Cuesta mucho y se resiste bastante,... despues de mucho luchar con la caja y abrirla tienes en cada lateral interior de la caja la pelicula en BR y la copia en DVD, una a cada lado, no es un digibook o amaray suelto, esta incluida cada bandeja en la caja.

Luego tiene un folleto de 32 paginas con imagenes, carteleria, diseños, etc de la pelicula.
Además cuatro imanes, que hay que decir que son bastante grandes, con diversos carteles promocionales
Y por ultimo, el codigo de descarga.

En cuanto a la edicióm,... tanto visualmente como sonido es muy bueno,...
De la imagen decir que es perfecta,... se aprecia unos colores fantasticos, una buena saturacion y contraste.... la definición es de 10.
El sonido en castellano es tremendo.... en DTS-HD 5.1 y lo aprovecha muy bien... cuando hay musicas te rodea, o cuando hablan por telefono con el exterior del avión....
No es una pelicula con efectos sonoros, pero los pocos que hay no hay que decir nada malo al respecto.

EL segundo tema negativo, aparte de la apertura de la caja,... es el tema extras... como es habitual en las peliculas de Almodovar son excasos, trailer y teaser tipicos y luego unos clips de excesiva corta duracion (alguno no llega ni al minuto), de ellos solo destacar dos,... uno que es un clip de 3 minutos acelerados de la recreación del avion en el aeropuerto y otro de apenas un minuto de los efectos especiales sobre la recreación del avion, cabina, etc

Imagen 10
Sonido 10
Packing / material 9
Extras 6

Total... le daremos un 8 (por el tema extras)


La-lista-de-schindler-edicion-definitiva-blu-ray-sp
Ha valorado La Lista de Schindler - Edición Definitiva Blu-ray con un 10 2013-04-11 01:42:53 +0200

"Quien salva una vida salva el mundo entero".

¿Cómo comentar la edición cuando acabas de verla y aun tienes un nudo en la garganta y la emoción te supera?. Désde la primera vez que la vi en el cine que salí emocionado es una de esas películas que merece la pena volver a ver siempre y cada cierto tiempo.

Es una película dura y con gran dramatismo pero a la vez ... es una película que hace creer en la esperanza. Te hace pensar.

Nada más poner el disco y salir el menú, suena el piano de del leitmotiv del tema principal y ya te recorre algo por la mente y por tu cuerpo, sabes lo que vas a ver y te emociona.

La edición es muy buena, mimada en detalles,... una funda de cartón rígido de negro elegante y letras plateadas que guarda una especie de libro de hojas duras,... vas pasando paginas con fotografías de secuencias clave hasta llegar a los discos, insertados dentro de las hojas como en otras ediciones como la de James Bond,... el primero la película, el segundo un Dvd con los extras y el tercero la copia digital.... continuas pasando las páginas de este libro y llegas a una especie de sobre que están el resto de postales, libreto y cartel de la película.
Todo elegante y sobrio, cuidado al máximo.

La imagen es sensacional, no se ha usado DNR y se aprecia el típico grano cinematográfico y del escaneo del negativo, pero no preocuparse es leve y en muchas ocasiones ni se aprecia, no molesta, pero deja ver la sensacional fotografía deJanusz Kaminski en un blanco y negro magnifico, como diría un famoso crítico cinematográfico "en blanco y negro con una inmensa gama de grises",... su contraste es de un gran dramatismo, definición de imagen fantástica.

El sonido, es en dts 5.1 y la música de John Williams suena con gran belleza, aun en esos momentos que sobra la música por que la imagen habla por si sóla,... no es una película con efectos sonoros, los justos, pero buen sonido.
Los extras están en un Dvd y son los mismos reportajes que ya habían en su anterior edición de Dvd, hubiera estado genial hacer alguno conmemorando los 20 años, algo de material extra nuevo,... aunque seguramente lo dejaran guardado para los 25 años y hacer una edición aun mejor.

En resumen, cumple con las expectativas de calidad que teníamos puesta en ella todos. Hecha con gran respeto, elegante y cuidada.

Buena edición, buena película.... que más se puede pedir!

IMAGEN 10
SONIDO 10
EXTRAS 9
PACKAGING GENERAL Y PRESENTACIÓN 10


El-hobbit-un-viaje-inesperado-blu-ray-3d-sp
Ha valorado El Hobbit: Un Viaje Inesperado Blu-ray 3D con un 8 2013-04-10 02:22:06 +0200

Comentemos primero la edición en su presentación.
Desde el punto de vista diseñó es la mejor de las 3 que nos han llegado a España, aunque no han sido muy cuidadosos en las ediciones vistas las de otros paises. En la carátula la franja azul es la típica del 3D (habitualmente), y la contra portada son los datos típicos de todas las ediciones....correcto. Dentro 4 discos en un amaray grueso, en el que los discos no se solapan (menos mal), y hay uno por bandeja, dos son de la película en 3D , uno para la 2d y el último con los extras.

Sobre los dos puntos más controvertidos...
- Primero, los subtítulos están quemados, si, pero como en porcentaje total de la película es menos del 5% del total no es algo tan grave. Son muchas películas las que también están así, hubiera sido mejor solo en castellano, pero repito....es un porcentaje muy bajo respecto a la duración total.
- Segundo el sonido....tengo que decir que es como sea dicho un 5.1 digital, pero sucede algo curioso, que suena fantástico, tengo que reconocer que varias veces mire las propiedades del audio por como sonaba, me sorprendió para no ser ni DTS ni HD,pero cumple su función. Aparte el 5.1 bien editado.
A mi gusto si que falla en un punto, el menú, .... Es de los sencillos/simples que son típicos en warner, y encima en inglés. Podría estar más trabajado.

IMAGEN SENSACIONAL.....así, en mayúsculas, tanto la imagen en 3D como la 2d, estupenda y de gran calidad, fue rodada en 5k a 48 fps y quizás sea por eso.... Estupenda en colores, tonos...un contraste sensacional....definición fantástica...de 10!!! Con un 3D de los mejores que se han visto, en el cine en 48fps era espectacular. Muy buena!

Por ultimo los extras,.... en total más de 2 horas, aparte de los típicos trailers hay otro típico de 6 minutos de Nueva Zelanda y sus paisajes visto a través de las localizaciones y rodaje, bueno, es el típico desde ESDLA, pero continúa fascinando esas imágenes.
El extra destacable es uno que corresponde a los video blogs, 10 en total q va desde los primeros apuntes de la película ala premiere. INTERESANTE, hay desde localizaciones, los estudios, post producciones,etc. A mi me ha parecido muy interesantes todos, pero el como se rodó en 3D y los estudios donde se filmó el hobbit, ESDLA, y king kong ....como esta distribuido y lo que hacen en esos estudios, me gusto. En general esta muy bien este apartado de más de 2 horas de video blogs.

En resumen
IMAGEN 10
SONIDO 8
EXTRAS 8
Mi puntuación un 8 motivado por esos detalles de los subtítulos y el menú, ya que diseñó es correcto y en general la edición 3D es la mejor de todas.


A-roma-con-amor-edicion-coleccionista-blu-ray-sp
Ha valorado A Roma con Amor - Edición Coleccionista Blu-ray con un 8 2013-04-07 03:30:46 +0200

Como edición, mas bien coja!
Los extras nulos, solo el trailer...pero es que eso ya no se considera un extra hoy en dia.
La imagen es muy correcta,... tonos buenos, buen brillo y contraste,....ningun pero a la imagen...
El sonido estupendo,... HD en todos sus idiomas,... interesa mas verla en versión original por el juego que hay de ingles e italiano... ningun pero tampoco al respecto.
El unico negativo se lo lleva como comente los extras...su escasez, o mejor dicho su inexistencia.

Esta edición sólo disponible en FNAC se presenta en digibook y con el dvd de la pelicula.

la pelicula no es de las mejores de Woody Allen, pero es que la peor pelicula suya es entretenida, ...al menos la gente se reia en el cine y se lo paso bien, que ya es algo.

Un 8 por no tener extras, no por su calidad audiovisual o de la pelicula.


La-vida-de-pi-blu-ray-3d-sp
Ha valorado La Vida de Pi Blu-ray 3D con un 10 2013-04-06 01:45:01 +0200

Definir esta edición con una palabra sera: IMPRESCINDIBLE!
Nos viene en dos discos, uno para la edición 2d y otra para su versión 3D, en ambas su imagen es de 10, su definición, lo que es el contraste sensacional que hace que los colores sean muy vivos, con una magnífica saturación de tonos. De gran calidad.
El sonido tiene en castellano un 5.1 DTS que hace realzar la música y sus efectos sonoros. En versión original ya es superior, con un 7.1 en HD. Donde se aprecia ese merecido Óscar a su banda sonora con una claridad magnífica.

El 3D, es muy destacable,....uno de los mejores que se pueden ver y que tiene sentido, aporta a la historia MAGIA, ...la secuencia de los peces voladores y ese cambió de formato de pantalla hace que se acentúe al salir los peces de la pantalla por las zonas negras (esto ya pasaba en el cine), rodado desde el principio en 3D y se nota, con una planificación también ya así. Ha momentos de puro arte.

En cuestión de extras es otro punto a favor. En el disco 2d tenemos más de 90 minutos en HD de buenos extras,...donde 3 destacan..... Uno un reportaje de más de una hora, más íntimo del porque Ang Lee hizo la película y como la pensó,....como era el proceso creativo. Luego hay dos más sobre los efectos especiales, muy bien realizados, uno de unos 8 minutos que recrea la secuencia de cuando Pi entrena en el bote a Richard Parker y el otro reportaje de 20 minutos sobre como se hicieron los efectos especiales....muy buenos ambos.

RECOMENDACIÓN:
En el segundo disco 3D hay unos exclusivos extras que sólo están aquí y que se pueden ver en 2d o 3D. En la edición normal no están.
Uno son 12 minutos de escenas eliminadas que como indique no estan en el otro disco 2d. Hay una con una vision del cocinero del barco hundido (Gerard Depardieu) que quizás vista la primera vez no tendría sentido, pero vista después de ver la película se entiende magníficamente y aporta mucho.
Los otros dos extras exclusivos son SENSACIONALES, uno cortó de dos minutos de como se hizo la piscina donde se rueda la película. El otro de 13 minutos es de 10!!!, trata de la recreación de la secuencia del hundimiento....contada a tiempo real y como se van intercalando e incluyendo los efectos, magnífica!!!!!!

Tras ver estos reportajes de los efectos especiales se entiende el porque fue premiado, unos efectos especiales que aparentemente pueden parecer ser sencillos, pero analizándolos se ve el verdadero trabajo que tenía, y a la vez hacer que su fotografía luzca aún más (otro merecido Óscar la fotografía), se aprecia en BR todo su esplendor,...imágenes de gran belleza y muchas muy complicadas de rodar por ser una luz muy tenue iluminada con velas o elementos simples, o estar perdido en el mar con sólo la luz de la luna. Impresionante

Edición recomendable a todo aquel que le gusté el buen cine. Una curiosidad, en la carátula pone "del ganador de un Óscar, Ang lee" se ve que la carátula fue diseñada antes de los oscars y no esperaban que ganase el segundo.

Por cierto, el fallo que dice charlotte sobre el fallo de subtítulos, a mi no me ha pasado, me salen solos sin necesidad de activarlos, quizás sea algo en la programación del reproductor, no se pero a mi no me sucedio

IMPRESCINDIBLE


Argo-blu-ray-sp
Ha valorado Argo Blu-ray con un 9 2013-03-17 18:21:21 +0100

BUENA EDICIÓN.
Lo primero decir que como fue dicha la fecha de lanzamiento antes de los oscars, en la caratula no hay alusiones a los premios,.... creo que quizas si hubieran lanzado mas tarde la pelicula hubieran hecho alguna edición mas completa, no solo un amaray azul, sino algo mas completo con libro, o extras graficos. En ese punto quizas cojea un poco,.... tal vez no esperaban que fuera la pelicula ganadora o llevarse en total los 3 premios.

Como la mayoria que la hayan visto en el cine, la primera vez que la pongamos sera en la versión extendida... tiene esa opción que es de agradecer de poder elegir. Decir que no se nota la diferencia entre ambas ediciones salvo la logica duración, más de 9 minutos.

La imagen es muy buena, el grano que se ve... es muy poco, apenas, ademas de ser por el tema que fue rodado de manera no digital, creo que fue buscado en cierta manera,... al comienzo y al final hay momento que le han puesto esas imperfecciones del cine años 80 de desgaste para darle quizas mas verosimilidad,.. pero no es precocupante ni molesto!!!... el resto del metraje es fantastico,... se ve fantastica y la imagen es muy buena.

El sonido aun siendo solo un dolby 5.1 es mas que correcto, ... no es una pelicula de efectos sononoros, y tanto dialogos, o musica es correcta.

Los extras??? pues hay bastantes,... ademas en HD,... interesante por ejemplo uno que dura unos 45 minutos que cuenta la historia original y contada por los propios personajes, con imagenes reales de la epoca, documentales rodados en su dia y fotografias de aquel momento.
Luego hay varios mas con escenas de rodaje y contados por actores o Ben Aflleck.... En total mas de 90 minutos de extras

Estupenda


Willow-blu-ray-sp
Ha valorado Willow Blu-ray con un 10 2013-03-17 18:06:24 +0100

RECOMENDABLE
Comenzaremos diciendo que la edición es muy buena
El tema imagen ha sido muy bien restaurado, se ha sacado una colorimetria fantastica y un contraste muy adecuado incluso en escenas mas oscuras dentro de castillos o sitios asi,.... la definicion es sensacional sin abusar y el grano inapreciable, en algun momento puntual se nota un poco, pero no es lo habitual... muy buena.

El sonido es fantastico un 5.1 dts (rectificada esta información,... 5.1dts), suena muy equilibrada la musica de James Horner y los dialogos, no se superponen y suenan ambos muy bien...al igual que los efectos sonoros.

Los extras son basicamente los mismos que habian en la edicion de dvd,... a destacar los relacionados con los efectos especiales porque esta pelicula mezcla efectos tradicionales de animatronics o marionetas, cromas o similares... y lo que era el principio de la era digital, sobre todo muy bien explicado el morfin que hay en la pelicula y como se hizo, como fue necesario crear el programa... un programa que se fue desarrollando posteriormente y ahora es muy usado.

Una correcta y muy buena edición... que decier de la pelicula, que aun pasando 25 años desde que se creo, vista hoy en dia se ve con agrado y no le ha afectado el paso del tiempo como le ha sucedido a otras...

Mas que correcta


Looper-blu-ray-sp
Ha valorado Looper - Edición Metálica Blu-ray con un 8 2013-03-13 11:47:40 +0100

Bueno, esperaba mas de esta edición en el campo extras,.... solo hay 2 reportajes muy basicos de unos 7/8 minutos con declaraciones de los actores/directores ...alguna escena de rodaje ... y deja de contar, luego otro dividido en varios apartados (cortos) relacionados con el tema de como se hizo la musica

Hay uno que si que es extenso... el de escenas eliminadas.... bueno, algunas son eliminadas y otras extendidas ... dura casi 37 minutos (¿se hará una versión extendida en un futuro?... es posible).... hubiera estado bien que esas escenas eliminadas hubieran estado ordenadas cronologicamente, son muchas y estan sin orden, mezcladas.....no todas siendo sincero, pero si la mayoría.

En relacion a la imagen y sonido de la edicion no hay que decir nada malo, .... la imagen es buena, y el sonido en su version castellano es en hd fantastico, suenan estupendamente los efectos de sonido y claros.... los dialogos del altavoz central un pelín bajo quizás, ... si lo hubieran subido algo hubiera estado mejor, pero bueno, es correcto

UN DETALLE negativo,... primero decir que sacar el disco cuesta un poco, esta duro y cuesta... y luego, NO ME GUSTA NADA que siendo edición metalica, en el diseño de la portada, han dejado arriba la franja azul que pone lo de Blu-Ray.... ¿de quien fue la idea?.... el diseño de la portada hubiera estado genial sin esa franja. Sobra!

imagen 9
Sonido 9
extras 7
edicion diseño de portada y caja 5 (por la franja azul siendo metalica)

puntuación total 8


Viernes-13-remake-blu-ray-sp
Ha valorado Viernes 13 Blu-ray con un 8 2012-12-09 12:07:36 +0100

Película que realmente no es una versión de la original, se podría decir que es una segunda parte, pues empieza donde termina la de los 80's, y retoma, la historia desde allí.
En el apartado imagen esta muy bien, tanto por la definición, colores o contrastes, ....especialmente en las nocturnas q por su historia es la mayoría. El sonido es muy bueno, aunque es un 5.1 solamente suena potente, aprovechando en ocasiones todos los altavoces, tanto los traseros o los frontales.

El apartado extras, cojo....tres pero cortos, se ve el como se hizo,imágenes de rodaje y la recreación actual del personaje, pero no muy extenso