NOTICIA50% de descuento en Blu-ray y UHD 4K de Sony, Universal, Paramount, eOne y Vértigo
avatar de ineXperado

ineXperado

Hombre


Se unió a mubis el 9 Noviembre 2012

Disney Controla Warner

Disney Controla Warner

27 comentarios

aes330
aes330 hace alrededor de 1 mes ...

Pero el 4K nació muerto al mercado comercial por lo menos aquí en España, ni se veía en tiendas, me recuerda al formato HD DVD pero está aguantando algo más ya que su propia competencia es su muerte comercial, y si, me veo que ya no va a ver más formatos físicos tras el debacle del 4K en España

Quien sabe si algún día editan en 8K pero ya con un salto bestial de imagen y sonido, pero tampoco lo veo, la gente no necesita más que la calidad actual, que ya es sobresaliente, o que salga un formato tipo 3D novedoso que entre en moda, como cuando nos vino Avatar en cines, sólo eso podría hacerlo resurgir en moda, pero también lo dudo

Todo dependerá del dinero


ineXperado
ineXperado hace alrededor de 1 mes ...

Y qué pasa, que en otros países no hay Disney+??? Es su empresa y harán lo que quieran. Por esa razón, dejarían de editar DVD y BD, que tiene muchos más compradores y por tanto mas clientes para disney +. No editan porque les sale POCO rentable (no digo no rentable, por eso de a pérdidas que comentas de Sony). Y el día que los demás formatos les salgan poco rentables, pues tampoco los editarán.


ineXperado
ineXperado hace alrededor de 1 mes ...

A ti también te gusta tener la ultima palabra entonces, por lo que dices ;). Pero son datos que tu estás interpretando como te interesa interpretarlos.


ineXperado
ineXperado hace alrededor de 1 mes ...

Ahí no pone que hayan despedido a los que lo defendían en la empresa (no se si te refieres al formato físico, o al 4k). Pone que ha habido reestructuraciones y despidos, igual que en el resto del mundo, donde sí se edita en 4K. Que el señor ese fuese defensor del formato físico no implica que "hayan despedido a los que defienden el formato físco". Yo al menos, no saco ninguna de esas conclusiones y no veo la relación con este tema.

Y que un título sea lo más vendido (esporádicamente, porque los listados de más vendidos cambian cosntatemente) no quiere decir nada. Si se fueran a forrar con esto no serían tan tontos como para no editarlo. Y creo que incluir el castellano en los discos aunque fuese fuera de España no supone mucho coste, pero ellos sabrán. A mi me gustaría que lo hiciesen. Pero....


ryder
ryder hace alrededor de 1 mes ...

Podría responder, pero las últimas respuestas de ineXperado son tan precisas, que me emplazo a ellas y lo dejo estar. Ojalá en el mundo las cosas se consiguieran con 800 firmas en change.org y las ganas de que pase algo.


ineXperado
ineXperado hace alrededor de 1 mes ...

Y perdona, no es que no haya unión, estoy seguro que a ryder y a mi nos gustaria mucho tener ediciones 4K de disney con castellano , y hemos firmado la petición. Pero unión no implica ausencia de sentido común y realismo. Y la realidad es que EL 4K NO VENDE, y a Disney no le interesa, y punto. Una cosa es desear que se edite 4K y otra que nuestro sentido común nos diga que es casi inviable, y no son cosas incompatibles. Por el contrario, decir que el 4K va a vender mucho y que todas deberían editarlo porque se van a forrar en España, sería autoengañarse.


ineXperado
ineXperado hace alrededor de 1 mes ...

fjavier_gr Los datos los saca, como tu dices, de que hay una gran cantidad de gente que no sabe que existe ni qué es el BD, imagiante el 4K, ellos venden DVD y BD, saben lo que hay. Si tú mismo puedes imaginarte las ventas que va a tener un 4K, porque lo vemos aquí a diario y no es dificil extrapolar a que en españa que se vendan más de 1000 copias de un BD es un hito que pocas ediciones tienen.... por qué no iban a poder sacar ellos esas conclusiones? Si venden 3000 o 4000 copias de un BD saben que de un 4K se van a vender 500.


calico31
calico31 hace alrededor de 1 mes ...

Perfecto...la zorra guardando el gallinero...el problema es que no compramos y las distribuidoras dejan de editar... Las firmas no sirven para nada... Lo que sirve es no pagar por disney+ y hulu... Si no obtenienes el beneficio máximo por un lado, lo obtienes por otro... Aqui, la palabra alternativa no existe... Y lo de ser la zorra quién distribuye casi todo en el mercado español lleva a que cada dia tengamos menos huevos... Quien compra en el extranjero compra tb en España... O solo compra pq és más barato... En mi caso miro primero mi país y mi idioma y después mi cartera...por eso me compré parasite en mi país... Distribuido por una editora pátria muy pequeña, de forma espectacular. Y soy mal salvador del mercado físico pq solo compro una película y no acumulo ediciones... Comparto con ryder que warner anda muy rara por España... Pero por otros paises prepara unos 10 años de disfrute... Olvidaos de los doblajes y subtitulos en castellano... Defender el idioma no es cultura... Ah! Y lo de comprar fuera permite comprar muchas ediciones con castellano no editadas legalmente en España... Que raro, no?


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 1 mes ...

Si es esto verdad, estamos en el principio del fin al menos del 4k... Todo lo que lleve DISNEY de por medio a España por el motivo que sea esta vetado el 4k... y tal vez a medio plazo el propio BD.

Comprar en España, Comprar fuera, Piratería, Streaming, Sociedad que solo ve una vez la película Ergo para que comprar?? Y un factor clave del que nadie creo que a comentado... España es uno de los pocos países que no ha salido de la crisis del 2008, y ahora viene una nueva Crisis. Vamos que esto no deja de ser un hobby ocio que muchos despues de estas tendran o tendremos que dejar para segundo plano y tal vez dejarlo totalmente.


ineXperado
ineXperado hace alrededor de 1 mes ...

fjavier_gr

Primero. Ellos ya saben a cuanta gente le interesa el formato físico, y saben que son pocos. Alguien que no compra formato físico no va a empezar a comprarlo ahora (aunque igual prefieres seguir engañándote y pensando que como el 4K es la ostia pues mucha gente se va a sumar al carro del formato físico). Por otra parte, saben que el BD vende mucho menos que el DVD (por algo será), y por tanto saben que el 4K va a mender aún menos. Adivinos no son, pero existen estadísticas y cosas que pueden hacerles estimar las ventas

Segundo, si no compras entienden que no te interesa el formato físico, y por tanto menos van a editar.

Tercero. Cada compañía tiene sus criterios de aceptación para la rentabilidad de un producto. Para disney igual esos 4 duros que ganen les da igual y no quieren.

Cuarto. No veo sentido a apoyar algo que no te interesa. Es ABSURDO. Y más en este caso, firmar en change.org (que por cierto es una compañía que no sirve absolutamente para nada más que vender tus datos) si no interesa y no lo vas a comprar no tiene sentido.


AlexEspi91
AlexEspi91 hace alrededor de 1 mes ...

sip, de ahí que ya no tengamos los films animados de DC, por que distribuía fox y fox es disney


ryder
ryder hace alrededor de 1 mes ...

Te respondo a tu puntos:

Primero: Por esa norma, nunca sacarian nada nuevo.¿Cómo iban a sacar BD3D, si antes solo se vendían BD?¿Cómo iban a sacar BD, si antes solo se vendían DVD? ¿Cómo iban a sacar DVD, si antes solo se vendían VHS? ¿Cómo van a lanzar nuevos títulos, si no saben como se van a vender?

Segundo: No, si todo el mundo comprara muchas ediciones se sobreentiende que hay mercado y si un mercado está interesado en consumir físico y lo demuestra comprando BD, seguramente, sea un mercado al que si le pones 4K, se venderá.

Tercero: Ninguna recogida de firmas llega al 100% de las personas interesadas, ni en este ni en ningún tema. Hoy en día, hacer una recogida de firmas, en change.org y sacar menos de 1000 es sencillamente ridículo. Si quieren una prueba con números que no hay interés en ese mercado, aquí la tienen.

Por poner un ejemplo, esta recogida de firmas va dirigida a Disney... bien, si abrimos las firmas destinadas a disney, podremos ver como, una recogida de firmas para que saquen unos putos crocs con la forma de rayo McQueen para adultos tiene más de 210.000 firmas (https://www.change.org/p/crocs-make-lightning-mcqueen-heely-crocs-in-adult-sizes ) y aún así, no les han hecho ni puto caso. ¿Donde vamos nosotros con menos de 1000 firmas a pedirle nada a nadie (y menos a disney)? Por favor, si lo que tenemos que hacer es cruzar los dedos para que no vean nunca este change.org porque si hubiera cualquier mínima esperanza, como vean estos números, nos dan el portazo para siempre.

Cuarto: Sí, sí, la gente se queja desde la barra del bar, bla bla, pero hay muchos change.org en España, que suben como la espuma. El motivo es simple, hay más interés (y seguramente abarca un espectro de población más amplio).

Asumamos de una vez que, todo lo que dependa de disney en España respecto al formato físico, está muerto. ¿Acaso nos tienen manía? En absoluto, el problema es que tenemos una mierda de mercado, como el portugués y si una distribuidora pequeña se conforma con vender 1000 copias, disney España con esos números ni se molesta en imprimir carátulas. No es que no se vendieran, es que no se venderian lo mínimo que ellos exigen.

Insisto, aquí solo hay 1 manera, comprar, comprar y comprar (si es que los que estamos aquí no lo hiciéramos ya...) y en caso de que todos ya estemos haciendo lo máximo que podamos, asumir, que nuestro mercado es el que es. Pero esto no es nuevo, a muchos nos hierve la sangre cuando vemos ediciones de arrow/criterion fuera desde hace años, pero con el paso del tiempo el mercado va a peor,en lugar de mejor. Cada edición 4K en nuestro mercado consideradla como un regalo.

No es pesimismo, es ver lo que está pasando y a mi lo único que se me ocurre es comprar, lo máximo posible, mientras se pueda, tanto BD como 4K. Es lo único que miran las distribuidoras.

PD. que conste que yo he firmado la petición, porque no cuesta nada hacerlo y que por uno que no quede. He difundido la petición y he rascado algunas firmas, pero ello no me impide reconocer que es algo absolutamente estéril que no va a servir absolutamente de nada. Desearía equivocarme, pero ya son muchos años en esto como para saber mínimamente como va esto... y encima con disney... con la iglesia hemos topado...


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace alrededor de 1 mes ...

A mí esto me toca mucho las pelotas porque significa que ahora el catálogo de fondo que sacó Warner y también Fox se descatalogará rapidísimo según el interés que tenga Disney en la película, seguramente ninguno. Es más apostaría que la mitad de películas se acabarán descatalogando y las que no, se quedarán a precios altos..

Y no nos olvidemos de los pocos UHD que sacó Fox en España. Esos seguro los quitarán de en medio mas rápido..

Monopolio.


ryder
ryder hace alrededor de 1 mes ...

Normalmente jefe, el que compra en el extranjero, suele comprar aquí. Por otro lado, las compras en el extranjero pueden dividirse en 2:

- Los que compran ediciones por la imposibilidad de encontrarlas aquí, los cuales afectan de manera relativa a nuestro mercado. Se me ocurren, por ejemplo, los 4K de warner o Lionsgate. Este perfil no creo que suponga un problema ya que recurre al extranjero por no tener disponible aquí una opción.

- Los que compran fuera ediciones que pueden encontrarse en nuestro mercado, los cuales sí afectan de manera significativa puesto que aquí se deja de facturar una venta (suelen ser, luego, los que se la dan de escudero del formato físico y defensores de todas las causas). Normalmente se recurre a esto por los precios más bajos(fundamentalmente) fuera o porque la edición extranjera trae algo que no trae la de aquí.

Y yo creo que el problema general, el gordo, es simplemente que si sumamos esos dos grupos más los que compran absolutamente todo aquí, los números totales, no son demasiado altos y cada vez son más bajos. Yo me imagino el futuro con un nicho de mercado muy reducido y donde nuestras mayores esperanzas, paradójicamente, debemos depositarlas en las distribuidoras pequeñas (reel one pasando por a contracorriente), pues si todo va bien, son las que van a seguir. Y seguramente, ello vaya acompañado de precios más altos y ediciones mejores.


aes330
aes330 hace alrededor de 1 mes ...

Yo no tengo más que una edición extranjera, la del pack Underworld, porque aunque los regalen, no compraré jamás películas no editadas en España para ahorrarme unos euros de mala muerte, porque me gusta ver las películas en español tanto en su caja como en su idioma, aparte de la estética de sus cajas.

Pero estamos llegando también a un pico de gente que hemos comprado y ya no nos entran más, amén que los vídeos en streaming tienen casi la misma calidad dando a un botón desde la aplicación prime video por poner una, y son gratis, no me jodas, GRATIS, yo estos días cada noche me veo una o 2 por ese medio, la de pasta me estoy ahorrando y espacio ganado

Si llega a existir esto hace años...


ineXperado
ineXperado hace alrededor de 1 mes ...

Jefe Brody, la mayoría de la gente que compra en el mercado extranjero creo que le da igual que las ediciones no vengan dobladas y demás, y por tanto les da igual el mercado español.. como dice Docbit movies, si ediciones habrá, pero no aquí.... y si no salen en nuestro idioma pues como que a la gran mayoría no nos interesará.


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 1 mes ...

En cierto modo estoy de acuerdo con ryder en que la única solución es comprar y apoyar el formato físico, claro (lógico por otra parte) y en la medida de lo posible apoyar siempre nuestro mercado, empezando por valorarlo aún más por nuestra parte.

No obstante, y si se me permite, tampoco ayuda a la causa el hecho de comprar de manera sistemática en el mercado extranjero. El mercado extranjero debería de ser una opción suplementaria a la hora de elegir ciertas ediciones excepcionales que aquí no tengamos o bien conlleven alguna mejoría extra de algún tipo, como en ocasiones así ha sido.

Pero también podría ser cierto, y me temo que sea así, no quiero ir de vidente ahora y ojalá esté equivocado, de que mucha otra gente compra en el mercado extranjero por sistema porque reniega del mercado español de manera automática. Esto, como digo, tampoco ayuda de ninguna manera a nuestro mercado.


aes330
aes330 hace alrededor de 1 mes ...

El cine tal y como lo conocíamos está cambiando y hay que asumirlo poco a poco, en poco tiempo ya supongo ni blurays editarán, aunque digo yo algunos años aunque sean pocos les queda de vida


HarryCallahan2011
HarryCallahan2011 hace alrededor de 1 mes ...

Warner saca sus propios discos, no como la Fox de ahora.

El que no se sacase UHD de Doctor Sueño en España no tiene que ver con Fox/Disney.


jhernandez
jhernandez hace alrededor de 1 mes ...

Pasa lo mismo con el anime de Selecta. Selecta utilizaba los canales de distribución de Fox, Disney ha comprado Fox y ha cerrado el departamento de distribución de Fox. Ahora Selecta a abierto su propia tienda para vender a través de Amazon, que será la única manera de comprar sus productos además de su tienda online


ryder
ryder hace alrededor de 1 mes ...

Y por cierto, de aquí a julio, ni un solo lanzamiento de warner. El único lanzamiento de marzo, doctor sueño, donde casualmente, no hemos tenido edición 4K aún teniendo fuera audio castellano (sería el primer caso en España de una película no animada y el factor diferencial con el resplandor, cuya edición extranjera no contenía castellano en ningún país)... Raro, ¿no?
Lo llevo diciendo hace tiempo, algo ha cambiado en warner ...


ineXperado
ineXperado hace alrededor de 1 mes ...

ryder +10000


ryder
ryder hace alrededor de 1 mes ...

Olvídate de firmas fjavier_gr, eso las majors ni siquiera van a llegar a verlo y se las trae al pairo (lo cual es en cierta manera normal, si ni siquiera en todo este tiempo se han llegado a las 1000 firmas... vamos, que no cubre ni una tirada de una de las distribuidoras pequeñas... ya no hablemos de disney, y ojo, que como siempre digo, firmar es GRATIS, el momento de la verdad viene a la hora de dejarse la pasta) ¿la única solución? Comprar, comprar y comprar... todo lo demás caerá en saco roto y es en los números de venta donde van a justificar todas sus decisiones. Tan simple como eso, y la recogida de firmas creo que ha servido, solamente, para que disney pueda ratificar sus decisiones tomadas, desgraciadamente.


One_Ring
One_Ring hace alrededor de 1 mes ...

Si se confirma, de mal en peor


ryder
ryder hace alrededor de 1 mes ...

uy, cuidado con estas cosas, que pese a ser cosas comprobables, te pueden saltar los moralistas ofendiditos de discursito fácil para tildarte de hater del formato físico...

Algo está pasando con warner, especialmente en mercado nacional y si los derroteros tiran por disney, malo, malo...


ineXperado
ineXperado hace alrededor de 1 mes ...

Vamos, que hay títulos de Warner incluidos en una promo 2x1 de disney


ineXperado
ineXperado hace alrededor de 1 mes ...

He visto que este título ya está descatalogado, cosa que esperaba tras ver las últimas acciones de warner con títulos nacionales con escasa tirada. Y al ver si en ECI también salía agotado, he encontrado el banner "2x1 Disney"... Puede que sea solo a efectos de distribución, pero sin duda es una mala noticia.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario

Mujercitas
9,99 €
Érase una vez en... Hollywood en UHD 4K
13,99 €
Puñales por la Espalda
9,99 €
It: Capítulo 2 en UHD 4K
15,68 €
Escape Room
6,99 €
Muñeco Diabólico (Child's Play)
9,99 €
Misión: Imposible - Colección 6 películas en UHD 4K
49,99 €
Gorrión Rojo
7,21 €
Essentials_more
 
Cats
9,99 €
Los Ángeles de Charlie en Steelbook
11,99 €
Las Aventuras del Doctor Dolittle en UHD 4K
14,99 €
Black Hawk Derribado en UHD 4K
12,99 €
La Trinchera Infinita
6,99 €
Géminis en Steelbook
12,99 €
John Wick: Capítulo 3 - Parabellum en UHD 4K
15 €
Cómo Entrenar a tu Dragón 3 en UHD 4K
15 €
Essentials_more
 
Pack Bienvenidos a Zombieland + Zombieland: Mata y Remata
12,49 €
Green Book en UHD 4K
12,5 €
Jack Ryan: Operación Sombra en UHD 4K
12,99 €
Pack Bienvenidos a Zombieland + Zombieland: Mata y Remata en UHD 4K
20 €
Pack Jumanji + Jumanji: Bienvenidos a la Jungla + Jumanji: Siguiente Nivel en UHD 4K
27,99 €
Star Trek: Discovery - Temporadas 1 y 2
30 €
Essentials_more