avatar de firefly_87

firefly_87

36 años Hombre
Madrid

Se unió a mubis el 1 Diciembre 2011

2012 en UHDBD pierde la MARAVILLOSA pista DTS-HD para que...

2012 en UHDBD pierde la MARAVILLOSA pista DTS-HD para que...

47 comentarios

Varo
Varo hace más de 3 años ...

Docbit ponen la pista q les da la gana, con sony tienes muchos casos y no es el unico. Otro ejemplo whiplsh y el proximo elysium


larrymcdowell
larrymcdowell hace más de 3 años ...

A mi personalmente no me afecta, siempre veo la películas en versión original y afortunadamente de momento en esa pista no suelen escatimar...


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace más de 3 años ...

De todas formas, me han dicho que aquí es al revés, que la imagen no es una mejora tan grande, pero que el sonido (en Atmos) sí.


calico31
calico31 hace más de 3 años ...

Después de tantos años con esta praxis de sony alguien lo ha descubierto... Suerte que esta empresa salvaguarda los diferentes doblajes...


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace más de 3 años ...

En mi caso, por falta de dinero, espacio, y muchas cosas, no puedo tener un sistema de sonido como para disfrutar de ese sonido sin pérdida. Te doy la razón de que es triste que hayamos perdido calidad de sonido. Pero también es cierto que en mi caso si pudiera disfrutar del sonido multicanal, solucionaría el problema utilizando el BD que viene con el UHD que imagino tiene DTS-HD 5.1, y metiendoselo a una copia personal del UHD, y reproduciendolo con Plex por streaming en mi casa. Claro que esto no lo puede hacer todo el mundo y la mitad de gente no lo hace. Pero en mi caso me busco soluciones por otros lados si estan disponibles.


Varo
Varo hace más de 3 años ...

Samuel Limón yo la veo en versión original, y en atmos. pero en la familia, y la gente por desgracia en este pais y la costumbre de poner las pelis dobladas pues... y cuando no ves solo las pelis a veces es mejor tener pista. Además que creo que hay que defender no ir para atrás, eso ya es una cuestión de que nos respeten un poquito más.


firefly_87
firefly_87 hace más de 3 años ...

Samuel, si de lo que me quejo es del paso a peor ya que en BD tenemos pista HD y en 4K una pista SD! NO me quejo que no mejoren (que también) me quejo DE QUE EMPEOREN!!!


Samuel Limón
Samuel Limón hace más de 3 años ...

Y digo yo... no sé, igual es una locura... si la gente viera el cine en VO, se acaba el problema.
A mi, sinceramente lo digo, en pleno siglo XXI, quejarse de doblajes me parece una paletada.
Joder, que tenéis unas pistas en ATMOS que quitan el hipo.
Que esa es otra, si ponen en DTS-HD 5.1, como ya pasaba en el bluray, algunos dirían “eso ya lo traía el bluray, menuda estafa, para eso no cambio de formato” y asi todo... y lo sabemos todos.
Con verlo todo en VO, tendríais TODO el contenido nuevo que están sacando en 4K con Atmos. Joder, ¿que mejor oportunidad para evolucionar uno que está?
Postdata: cuando digo paletada es una forma de hablar y en general, no digo que los que se quejen aquí, que es un foro y está para eso... lo sean, solo el hecho de gastarse el dinero en cine en físico ya demuestra lo contrario.


firefly_87
firefly_87 hace más de 3 años ...

pistas*


firefly_87
firefly_87 hace más de 3 años ...

Docbit, tampoco están obligados a poner la pista HD en VO...
Hay muchos ejemplos, como puede ser Un Monstruo Viene a Verme que tenemos pista DD 5.1 en 448kbps en ambas pintas!! Eso fue algo IMPERDONABLE y más siendo una película producida por españa (telecinco o mediaset, creo recordar).
Y tengo más películas con pista VO SD (o lossy).
Así que, no me cuentes cuentos.
Se ve claramente que es para Ahorrarse autorías en el nuevo formato.


Varo
Varo hace más de 3 años ...

aragornn claro


Varo
Varo hace más de 3 años ...

Docbit Movies hombre obligados no estan ni a editarla y obligados no estan ni a poner la pista en castellano eso es obvio...


pacomizuno
pacomizuno hace más de 3 años ...

sony en casi todos los 4k ya no meten el audio del bd ,pues yo tengo los bd y paso de comprar con esos audios. ya me monto yo las pelis y luego que se quejen .


aragornn
aragornn hace más de 3 años ...

Yo esta peli solo la tengo en DVD. Lo que me pregunto ahora es ¿La edición 4k va a incluir también el disco Blu Ray o sólo el disco 4K?. Es que estoy por lanzarme a por ella en Blu-Ray ahora que esta baratita


Varo
Varo hace más de 3 años ...

Docbit Movies ya existe pista hd en castellano, y han puesto misero dd, porque¿ que es mas barato. porque en el disco entra


firefly_87
firefly_87 hace más de 3 años ...

Claro docbit en VO. Pero teníamos un GLORIOSO Dts HD Máster audio en castellano que era de referencia. Y ahora en un formato mejor no lo tenemos en esa calidad.
Es un paso para atrás. Y grande.


Venom
Venom hace más de 3 años ...

La respuesta es fácil de responder.
Porque se van a molestar en presentar la máxima calidad posible cuando somos 4 chalados los que compramos ediciones físicas.
La frase típica que suelo escuchar es:
COMO TIRAS EL DINERO MACHOTE


ironconrad
ironconrad hace más de 3 años ...

El 4k en Castellano es lo que tiene...En su mayoría de ediciones el castellano pasa a ser un simple DD. Porque lo hacen ellos sabrán, pero esta claro que es una involución sin sentido.


Venom
Venom hace más de 3 años ...

Las plataformas digitales nunca llegarán en calidad de imagen a una edición física.
Son videos comprimidos.
Cierto que se ven bien.
Además las plataformas digitales son aire pues cuando desean eliminan películas y series mientras que si posees la película o serie cuando quieras puedes verla.


franchus
franchus hace más de 3 años ...

Y si firefly tan importante es el sonido como la imagen, que para eso directores como Nolan dan importancia a ese aspecto para que tenga presencia en la historia.


franchus
franchus hace más de 3 años ...

Pero que extras ni historias.
Casi todos los uhd de sony tienen castellano con el puñetero dd 5.1 cuando el bd tenia castellano hd. Terminator salvation, black hawk.....sonido de referencia en bd y en uhd.....mierda comprimida.

Yo lo comente hace tiempo, con cada formato nuevo perdemos algo.
En el bluray perdimos muchos de los extras de los dvds. X no hablar de montajes extendidos con castellano como american gangster.
En el uhd perdemos sonido hd castellano

Yo estoy firefly , culpa de las editoras que despues culpan de las bajas ventas a la piratería sin hacer autocrítica.
Cierto tb es que si las editoras hacen esto sera por algo. Quizas que a la mayoría de usuarios les llegue con ver pelis en streaming mal comprimidas y escuchando por los altavoces de la tv tendra algo que ver?
A mi desde fuera de ese negocio me falta información. Pero mi opinión es que mucha culpa también la tiene el consumismo masivo sin importar la calidad. Como empleo los que se dedican a ver series en el movil, o los que las ven a 1,5X de velocidad para ver cuanto mas mejor
.


Pleyades
Pleyades hace más de 3 años ...

Hola a todos.
Os he estado leyendo y no puedo estar mas de acuerdo. Es una vergüenza que tengamos que estar comprando material, con un un sonido de hace mas de 20 años.
Lo tengo mas que dicho. Compramos los mejores tv, con la mejor resolución, compramos unos altavoces de escandalo, con sus amplificadores. Nos intentan vender aparatos en 8k, y con todo esto la genta le encanta consumir en streaming.
Cuando he tenido oportunidad se lo he dicho a las editoras, que tienen una baza muy buena para sumar adeptos, que es la calidad.
Yo soy usuario de un home cinema de hace más de 20 años, cambié el receptor a las nuevas tecnologías, junto al televisor, pero sigo disfrutando de ese sonido que ya lo tenía de entonces. Conclusión un, autentico engaño.
Sí, podemos ver las pelis en en V.O pero, yo no disfruto de ellas como en mi lengua materna.
Toda la culpa la tienen ellos, no los consumidores, si nos ofrecen un contenido adecuado lo compraremos.
Por otro lado, y en relación de costes no se por qué, tienen que meter dos discos uno en 4k y otro en BD.


firefly_87
firefly_87 hace más de 3 años ...

Venom. Una opinión tan respetable como egoísta.
Pero opino que para que lleguen así, que no lleguen a spañistan.
;)
Para verla en 4K y en un simple DD 5.1 tengo las plataformas digitales. De hecho ya no hay diferencia... Así que por mi (siendo igual de egoísta que tú), que dejen de editar en 4K...


aragornn
aragornn hace más de 3 años ...

Esto es como la cancion:

Un, dos, tres
Un pasito pa'lante María
Un, dos, tres
Un pasito pa' atrás


Varo
Varo hace más de 3 años ...

pues yo no venom, aunque claro ya ultimamente veo todo en versión original...pero el equipo de audio me costo mucho mucho mas que la oled, pero no solo en dinero ademas en tiempo que lo monte yo y fui mejorandolo...ahora eso si tengo equipo para rato.


Varo
Varo hace más de 3 años ...

ok bender entendido te entendi mal entonces lo siento.
firefly_87 totalmente de acuerdo, pero el problema es que nos ven ya como un mercado residual...en mi caso yo practicamente ya estoy viendo casi todo en versión original por el atmos y lo que inverti en el sonido de la habitación. pero entiendo que nos estan dejando de lado. estoy de acuerdo en lo que comentas


Venom
Venom hace más de 3 años ...

Yo priorizo la imagen al sonido y lo más importante es que lleguen 4k a
Spañistan que apenas llegan.
Si está capado me es indiferente


Bender
Bender hace más de 3 años ...

"
Varo hace alrededor de 1 hora ...
Bender de verdad crees que sony (hay espacio en disco de sobra) no pone el audio por poner extras y chuches que en ningun 4k hay extras ni chuches...sino lo mismo de siempre? no eres nuevo chico"

?

Yo lo único que he puesto (me acabo de releer, y es así) es que estoy de acuerdo con el comentario de fjavier_gr sobre que la gente no da importancia al sonido y sí al "envase", por lo que luego pasa lo que pasa. Nada más que eso. No he hablado en ningún momento de eso que dices tú...


firefly_87
firefly_87 hace más de 3 años ...

Pero insisto! NO ES PROBLEMA DEL FORMATO, SI NO DE LAS EDITORAS!
YO OPINO QUE UN FORMATO NUEVO TIENE QUE TRAER MEJORAS EN AMBOS SENTIDOS, VIDEO Y AUDIO. SI NO ES ASÍ ES QUEDARSE A MEDIO CAMINO, Y PARA MI, NO MERECE LA PENA NI TIENE SENTIDO.
Respeto a todo aquel que disfrute del formato por su imagen y que no disponga de un equipo de sonido bueno o que lo tenga y SE CONFORME.Allá él, pero para mí no es mejora si no es completa.


Varo
Varo hace más de 3 años ...

Kickmovie totalmente de acuerdo


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario